El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
roftlmao
el pragmatismo del Tano me mata!
--- merged: Jan 20, 2012 1:21 AM ---


Hola Juan: de treinta y tantos años he sabido salir de buceo a la Patagonia, allí me enseñaron primero a utilizar bolsitas de supermercado para que pies y manos no se trabaran en el traje, luego apareció uno con medibacha femenina que abandono el adusto gesto por las cargadas cuando se calzó el traje de una mientras nosotros sufríamos, al año siguiente, apareció con un enterito muy monono de lycra y nos mató a todos, con eso debajo "resfalaba" todo, iba en perdida yo hasta que consegui un enterizo afelpado dentro... bárbaro, aguantaba mas que nadie junto a las ballenas... y pa joderme nomas, al otro año fuimos a bucear a los Esteros del Iberá... sobraba un poco el traje:oops:

un abrazo
norberto
Norberto ustedes eran muy finolis :D nosotros con los trajes humedos nos arreglabamos como podiamos,para poder desplazar el traje un camarada soplaba por la parte de la manga y de esa forma corria hasta quedar donte debia,la joda era cuando tenias que ponertelo ya mojado ni te cuento lo que costaba y ademas el frio se hacia sentir,en Malvinas nos pusimos a construir un puente como para tener una ruta de escape si el supuesto desembarco era en este lugar,como se peveia volar el cuello de Botella (la entrada mas fina y unica) o sea que nos quedabamos metidos en la trampa sin forma de replegar.
Durante muchos dias trabajamos con esta construccion,como el frio era muy importante nos turnabamos para el trabajo asi que uno se sacaba el traje Humedo y otro se lo colocaba,te imaginas el fresquete entre el viento el frio de afuera y lo mojado del traje de goma brrrruuuuuuuu que frioBanhead y lo peor que nunca lo pudimos terminar, teniamos un amigo nocturno que nos desataba los amarres para que el repliegue no fuera por ahi por que el se encontraba en esas posiciones....que gauchooooooooooononod..un abrazo
Juan
 
Norberto ustedes eran muy finolis :D nosotros con los trajes humedos nos arreglabamos como podiamos,para poder desplazar el traje un camarada soplaba por la parte de la manga y de esa forma corria hasta quedar donte debia,la joda era cuando tenias que ponertelo ya mojado ni te cuento lo que costaba y ademas el frio se hacia sentir,en Malvinas nos pusimos a construir un puente como para tener una ruta de escape si el supuesto desembarco era en este lugar,como se peveia volar el cuello de Botella (la entrada mas fina y unica) o sea que nos quedabamos metidos en la trampa sin forma de replegar.
Durante muchos dias trabajamos con esta construccion,como el frio era muy importante nos turnabamos para el trabajo asi que uno se sacaba el traje Humedo y otro se lo colocaba,te imaginas el fresquete entre el viento el frio de afuera y lo mojado del traje de goma brrrruuuuuuuu que frioBanhead y lo peor que nunca lo pudimos terminar, teniamos un amigo nocturno que nos desataba los amarres para que el repliegue no fuera por ahi por que el se encontraba en esas posiciones....que gauchooooooooooononod..un abrazo
Juan
Drupi:
Ya que tocás el tema te pregunto: ¿este puente estaba en el 82? (me imagino que no y que por ahí pensaban hacer el puente ustedes)





P.D.: ¿Cómo llegamos acá en el hilo del Invencible? :eek:
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Drupi:
Ya que tocás el tema te pregunto: ¿este puente estaba en el 82? (me imagino que no y que por ahí pensaban hacer el puente ustedes)





P.D.: ¿Cómo llegamos acá en el hilo del Invencible? :eek:
No Diego en el 82 no estaba,en ese lugar fue donde queriamos hacer un puente con tambores de 200 litros cuerdas y maderas como plataforma para pisar y el pedacito de tierra con el camino que esta a la dercha es lo que llamabamos el (cuello de botella) y llegamos a esto por culpa de los trajes de buceo,nos fuimos a la m...a:eek:
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados moderadores
como buenos buzos, a instancias de recuerdos personales vinculados al tema principal trabamos todo el hilo de un importante tema como lo es los resultados del ataque al hms invencible, por lo tanto pido a los moderadores que trasladen todo el material al pertinente sub tema de buceo militar en malvinas.
gracias a todos quienes han participado de esta hiperbarica parabola acerca del uso de los rezagos que generarón los verdaderos heroes de este intento de recuperar la soberania en nuestros territorios del atlantico sur.
disculpas y dos tirones al cabo de vida...
pensar que en un salvamento nos dan el control de la nave...
bagre
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador


Según el epígrafe, se trata de la popa del HMS Invincible desde el Stena Inspector, en Junio de 1982. Un Sea King está haciendo VERTREP (http://www.flickr.com/photos/thyme46/5422740888/).

El Stena Inspector partió hacia el sur desde Charleston (EE.UU.) el 7 de junio, así que posiblemente la fecha esté errada (ver el color y estado del mar además). En todo caso, es otra buena vista de la popa del portaaviones.

Slds!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mariano
El mar parece Caribe, planchado...parece el Mar Caribe cuando volaba hacia Puerto Principe -HAITI saliendo de Antillas Holandesas-CURAZAO...y hay demasiado movimiento en popa con personal y material pintado de naranja...no es habitual este color en cubierta....Hay algo distinto que otras fotografias, o bien estan inspeccionado balsas,tengo dudas....por lo menos asi veo yo Mariano
BIGUA
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me llama la atencion la foto...no recuerdo que el invincible durante la contienda tenga el puesto de "controlador" de apontaje como se ve en estribor... a menos que este confundido.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Mariano
El mar parece Caribe, planchado...parece el Mar Caribe cuando volaba hacia Puerto Principe -HAITI saliendo de Antillas Holandesas-CURAZAO...y hay demasiado movimiento en popa con personal y material pintado de naranja...no es habitual este color en cubierta....Hay algo distinto que otras fotografias, o bien estan inspeccionado balsas,tengo dudas....por lo menos asi veo yo Mariano
BIGUA

Repasando un poco, GazzaLDN indica (#3987) que el 26 de junio el portaaviones se reune con el CS Iris y el Stena Inspector, en latitud 23ºS. Lamentablemente, carecemos de los datos de longitud, así que podría entenderse que el encuentro se produjo en esta línea.



Más arriba, yo he confirmado que de los papeles desclasificados del CS Iris, surge ese encuentro (pero un día antes), mencionando especialmente el VERTREP ¿Podría tratarse de una de las pocas fotos (la primera que yo veo) de la "corrida al norte" del Invincible? ¿El color del mar en la foto es coincidente con el de la zona (en alta mar)?
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado marcantilan
para analizar la foto en cuestión deberiamos tener sus datos de toma: marca, pelicula, sensibilidad, objetivo, velocidad, etc. de lo contrario vamos a hacer de esta publicación otro engorro como el de los trajes secos, si hubiese alguna imagen adicional para...probablemente armar un tema de analisis fotografico, a consideración de los moderadores.
cordiales saludos
bagre
 
Repasando un poco, GazzaLDN indica (#3987) que el 26 de junio el portaaviones se reune con el CS Iris y el Stena Inspector, en latitud 23ºS. Lamentablemente, carecemos de los datos de longitud, así que podría entenderse que el encuentro se produjo en esta línea.

Más arriba, yo he confirmado que de los papeles desclasificados del CS Iris, surge ese encuentro (pero un día antes), mencionando especialmente el VERTREP ¿Podría tratarse de una de las pocas fotos (la primera que yo veo) de la "corrida al norte" del Invincible? ¿El color del mar en la foto es coincidente con el de la zona (en alta mar)?

Otra referencia: el Stena Inspector llegó a Santa Helena el lunes 28 de junio a las 8.30 horas.

Tras el encuentro con el CS Iris referido, se habrían sumado el HMS Bristol, el HMS Invincible, el Hms Ambuscade, y finalmente el British Tay. En el encuentro se habría realizado el trasbordo por helicóptero del almirante Reffell, desde el Stena Inspector al HMS Invincible.

Saludos,

Alejandro
 
Sobre la foto del Invencible navegando a casa por si puede valer... Se observa una sombra en la banda de babor que de haber estado el Sol en ese lado posiblemente no se hubiese producido. ¿pudo estar tomada por la mañana?
 


Según el epígrafe, se trata de la popa del HMS Invincible desde el Stena Inspector, en Junio de 1982. Un Sea King está haciendo VERTREP (http://www.flickr.com/photos/thyme46/5422740888/).

El Stena Inspector partió hacia el sur desde Charleston (EE.UU.) el 7 de junio, así que posiblemente la fecha esté errada (ver el color y estado del mar además). En todo caso, es otra buena vista de la popa del portaaviones.

Slds!

Neil McCart's book Harrier Carrier: "A week after leaving the Malvinas, Invincible was in the vicinity of latitude 23 degrees when she rendezoused with the destroyer Bristol, North sea repair ship Stena Inspector and cable ship Iris, all (sic) of which had sailed down from Ascension Island to assist with carrier's self maintenance. There was a visit from the Flag Officer Third Flotilla who addressed the ships company and toured the ship and deck sport tournaments were held against teams from Andromeda. There was also the sight of Glamorgan and Plymouth as they steamed past and a highly successful street party was held on the flight deck which raised a good sum of money for the South Atlantic fund. Down below the engineers completed their main engine change and by Thursday 1st July Invincible was back in the Total exclusion zone, with the ships company at Defence stations and fling having begun in earnest once again.

Neil McCart libro 'Harrier Carrier':"Una semana después de salir de las Islas Malvinas, Invincible fue en las cercanías del paralelo 23 grados cuando rendezoused con el Bristol destructor, del Mar del Norte de reparación de buques Stena Inspector y el cable de barco Iris,todos (sic) de que había salido por debajo de la isla de Ascensión para ayudar con el mantenimiento propio transportista. No fue una visita de la Flotilla de Oficial Jefe de terceros que se dirigió a la compañía de barcos y recorrió la nave y los torneos de la cubierta deportivase llevaron a cabo contra equipos de Andrómeda.


También habíaa la vista deGlamorgany Plymouthmientras navegabanpasado y unafiesta en la callede gran éxitose llevó a caboenla cubierta de vueloque recaudóuna buena suma dedinero para el fondodel Atlántico Sur.abajolos ingenieroscompletado sucambio de motorprincipal yel jueves01 de julioInvinciblefue enla exclusióntotalzona, con la compañía de barcos en las estaciones de Defensa y de aventuraque comenzó en serio una vez más."
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
I asked Jaybee2786 for a better resolution copy of the above screen capture from his Youtube video, as some claim it is HMS Hermes.
Le pregunté aJaybee2786una copiamejor resolución dela captura de pantallapor encimade suvideo de Youtube, ya que algunosafirman que esel HMSHermes.


He kindly sent me it, I have added a zoomed in section for clarity.
Él amablementemeenvió, he añadidoun zoomen la secciónpara mayor claridad.


Tengo dudas si no es el Hermes.

Más allá de ello, acompaño este plano de la capitanía de puerto, con la disposición de los buques el 3 de julio de 1982 (ver buque #15):



Slds,
 
Muy buena info. Habría que tratar de ampliar también la sección en donde se encuentra el otro buque, así podemos intentar identificarlo en el listado del plano del 3.7.1982.

Abrazo,

Alejandro
 
Arriba