Noticias de Embraer



Es al pedo, los ingenieros electrónicos se dedican a "ensuciar" los aviones...
Tan lindo es el 145, y este parece el monstruo del lago Ness.

Saludos,
MiG
 

Sebastian

Colaborador
Embraer vuela con éxito el primer EMB 145 AEW&C fabricado para la India

(x.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) – Embraer Defensa y Seguridad realizó con éxito el vuelo inaugural del EMB 145 AEW&C (Airborne Early Warning & Control), el primero de un total de tres encargados por el Gobierno indio. El vuelo, que tuvo lugar en la sede Embraer de São José dos Campos, transcurrió con normalidad y todas las pruebas planificadas fueron superadas satisfactoriamente.


“Este vuelo concluye una importante fase más de este programa e inicia la campaña de pruebas en vuelo”, explicó Eduardo Bonini Santos Pinto, vicepresidente senior de Operaciones y COO de Embraer Defensa y Seguridad. “Estamos caminando para entregar la primera aeronave durante el primer semestre de 2012”.

Basado en el probado jet regional ERJ 145, el avión tiene un sistema de reabastecimiento en vuelo, comunicación por satélite, aumento significativo en la capacidad de generación eléctrica y refrigeración, y un amplio conjunto de modificaciones aerodinámicas y estructurales. Estas mejoras permiten la instalación de sistemas electrónicos avanzados actualmente en el desarrollo por parte de la Organización de Investigación y Desarrollo en Defensa (DRDO) de India en coordinación con la agencia aeronáutica Centro de Sistemas Aero Embarcados (CABS).

En la actualidad, hay cuatro aviones Embraer Legacy 600 utilizados por la Fuerza Aérea de India (IAF) para el transporte de autoridades indias y extranjeras. Un quinto Legacy 600 está siendo operado por la Fuerza de Seguridad de Fronteras (BSF), dependiente del Ministerio de Interior del país asiático.

Embraer tiene una fuerte presencia en el mercado indio y tiene como clientes de una variedad de productos tanto el Gobierno nacional como organizaciones privadas. Además de la Fuerza Aérea y la Fuerza de Seguridad de Fronteras, Embraer cuenta con una exitosa trayectoria en la venta de aviones ejecutivos a compañías indias como Aviators, el primer cliente de jets ejecutivos Phenom en la región, e Invision, que actualmente posee el mayor encargo de este tipo de aviones en sus versiones 300 y 100 en la India.

Para apoyar las operaciones del creciente número de clientes y operadores de jets ejecutivos de Embraer en el país, la compañía brasileña nombre a Indamer y Air Works como centros de servicios autorizados.

El EMB 145 AEW&C (Airborne Early Warning & Control) es uno de los integrantes de la familia de aviones y sistemas de Inteligencias, Vigilancia y Reconocimiento –ISR- de Embraer. El jet es derivado del ERJ 145, uno de los jets con más éxito después de 1.100 entregados y 19 millones de horas de vuelo acumuladas. Su principal misión es detectar, rastrear e identificar objetivos dentro de su área de patrulla y transmitir esas informaciones para fuerzas amigas, de modo que se configure una amplia visión del teatro de operaciones. El EMB 145 AEW&C también tiene capacidad para monitorear el espacio aéreo, controlar el posicionamiento de cazas en misiones de interceptación, inteligencia de señales y vigilancia marítima, de frontera y de Zonas Económicas Exclusivas.

Diez aeronaves EMB 145 AEW&C ya han sido entregadas a tres Fuerzas Aéreas en el mundo. La Fuerza Aérea Brasileña opera cinco de ellos en el Sistema de Vigilancia de la Amazonia (SIVAM). Otra aeronave está en servicio en México con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea de Grecia (Hellenic Air Force) tiene cuatro jets operando junto a la OTAN.

El EMB 145 AEW&C de la India se une a esta familia de aeronaves de vigilancia de Embraer. Estará equipada con un conjunto completo de sistemas de misión, compuesto por un potente radar de vigilancia aérea y sistema de Mando y Control, además de un conjunto completo de sistemas de apoyo a la misión, tales como avanzados sistemas de comunicación y apoyo electrónico, datalink, dispositivos de autoprotección.

Los sistemas de misiones están actualmente siendo desarrollados por CABS y por DRDO de la India. Embraer también está instalando, de acuerdo con los requisitos de la DRDO, un sistema de reabastecimiento en vuelo, una fuente adicional de energía eléctrica y una unidad extra de refrigeración sobre la plataforma.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Portugal desarrollará piezas del avión carguero militar brasileño.


Dos empresas portuguesas se comprometieron el día 14 a desarrollar y producir algunos de los componentes que serán ensamblados en un nuevo modelo de avión de transporte militar de tamaño mediano proyectado por la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer). Se trata del KC-390, un modelo con que Embraer pretende sustituir los ya fuera de línea "Hércules" (C-130) utilizados por varios países y cuya vida útil comienza a agotarse.

La participación de Portugal en el ambicioso proyecto fue garantizada mediante la firma este miércoles de un acuerdo entre Embraer y las empresas lusas OGMA Industria Aeronáutica de Portugal y Empresa de Engenharia Aeronáutica (EEA), informó hoy el constructor brasileño en un comunicado. Los contratos de asociación suscritos permiten a Portugal "desarrollar en la EEA el proyecto de ingeniería de componentes del avión y reabastecedor militar KC-390 que serán fabricados en la OGMA, una subsidiaria de Embraer", según el comunicado.

En septiembre de 2010 los ministros de Defensa de ambos países ya habían suscrito un acuerdo de intenciones que garantizaba la participación de Portugal en el proyecto a cambio de la compra de algunos de los aviones que serán fabricados en Brasil. "Este acuerdo constituye una oportunidad para dinamizar la capacitación del cluster aeronáutico militar de forma a generar y desarrollar competencias tecnológicas", afirmó el presidente de la EEA, Jacinto Moniz de Bettencourt, en declaraciones citadas en la nota de Embraer. "Es una oportunidad única para la OGMA desarrollar sus capacidades tecnológicas y de fabricación en un programa militar de alto valor agregado", dijo por su parte Almir Borges, presidente de la OGMA.

Según los planes de Embraer, el carguero, que comenzaría a salir de fábrica en 2013, tendrá capacidad para transportar hasta 64 paracaidistas, 13 soldados y un blindado ligero. El avión contará con una cabina amplia y una rampa trasera para facilitar la carga de vehículos blindados, y podrá ser adaptado para misiones de evacuación médica. El KC-390 podrá ser reabastecido en vuelo y al mismo tiempo tendrá capacidad para abastecer de combustible a otras aeronaves tanto en el aire como en suelo.

El gobierno brasileño y Embraer han firmado acuerdos similares con sus pares de Argentina, Chile, Colombia y República Checa, países que fabricarán componentes del carguero y que se comprometieron a comprar unidades del mismo. El carguero, con cerca de 81.000 kilos de peso y 35 metros de envergadura, tendrá un costo aproximado de 50 millones de dólares, por debajo de los 62 millones de dólares de costo del Hércules.
(Xinhua)
 
#!

simplesmente o melhor do mundo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
--- merged: Jan 1, 2012 12:11 AM ---
feliz año nuevo a sus amigos y aliados argentinos son hermanos gracias !!!!!!!!
 
Saludos compañero brasileño!!!

Cuando dicen que el Super Tucano sera de soporte aéreo ligero, se puede interpretar como un retroceso de EEUU??, esto se debe al prograba de reducción en gasto militar. Algo que no esperabamos y un gran impulso para EMBRAER, esperemos que se sigan dando este tipo de noticias.

Saludos!!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Saludos compañero brasileño!!!

Cuando dicen que el Super Tucano sera de soporte aéreo ligero, se puede interpretar como un retroceso de EEUU??, esto se debe al prograba de reducción en gasto militar. Algo que no esperabamos y un gran impulso para EMBRAER, esperemos que se sigan dando este tipo de noticias.

Saludos!!
Es porque están necesitando aviones CAS/COIN nuevamente, para ellos y sus aliados (especialmete Afganistán)

Y el ST es perfecto para el caso.
 
D

DELTA22

Embraer Defensa y Seguridad aumenta participación en OGMA, en Portugal



Embraer Defensa y Seguridad, suscribió el 27 de enero pasado un acuerdo para adquirir de Defensa European Aeronautic and Space Company (EADS), el 30% de las acciones representativas del capital de Airholding, SGPS, SA.

El Airholding, SGPS, SA es un consorcio formado en 2005 por Embraer y EADS, realizado en Portugal, con el propósito específico de disponer del 65% de participación en OGMA. Con este nuevo acuerdo, la compañía asume el control de Airholding contribución total, mientras que el gobierno portugués mantiene el 35% de las acciones a través de EMPORDEF - Compañía de Defensa portugués.

"Esta inversión adicional en Portugal tiene como objetivo fortalecer la asociación estratégica entre Brasil y la Unión Europea", dijo Luiz Carlos Aguiar, presidente de Embraer. "La transferencia definitiva debe ser posterior a la aprobación de los reguladores portuguéses, dentro de los 30 a 90 días de trabajo."

OGMA ofrece mantenimiento y reparación de aviones militares y civiles, motores, componentes, fabricación y montaje de estructuras de aeronaves.

La Embraer Defensa y Seguridad es una empresa global que ofrece sistemas de defensa y soluciones integradas para los mercados civil y militar. Con sede en Brasil, la Empresa tiene presencia destacada en los mercados de defensa y seguridad en que tutéa. Desempeña un papel estratégico en el sistema de defensa de Brasil y ya suministró más del 70% de la flota de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Con más de 40 años de experiencia, la Embraer Defensa y Seguridad está presente en 48 países, con aeronaves y soluciones en más de 50 fuerzas armadas en todo el mundo.

Fuente:Cavok
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Delta, se sabe algo sobre las intenciones de Embraer de largar un nuevo pasillo angosto que quizas podria competir un escalon mas arriba (B-737 y A-320)?

Saludos
 
D

DELTA22

Delta, se sabe algo sobre las intenciones de Embraer de largar un nuevo pasillo angosto que quizas podria competir un escalon mas arriba (B-737 y A-320)?

Saludos
Hola Grulla,

Creo que a corto plazo la Embraer no va por mayores desafios en este sector... Después de mucha especulación, la empresa recientemente anunció que ira remotorizar la familia E-Jet. Llego a evaluar la posibilidad de desarrollar un nuevo jato en la categoría de 130 a 160 asientos, pero descartó esta possibilidad después de evaluar que los costes y riesgos envueltos en el desarrollo de un jato totalmente nuevo, aliados al hecho que pelearia frente a frente con concurrentes de peso como Airbus y Boeing. FlightGlobal llego a divulgar esto:





Saludos.
 

baldusi

Colaborador
Te fijaste la facturación, capacidad de financiación y número de aviones vendiddos de los dos primeros y del tercero y cuarto? El 320NEO y el 737 MAX son el grueso de ventas de esos gigantes. Creeme que no les va a gustar nada ni a EE.UU. ni a Europa que les toquen ese mercado. Embraer tiene mil opciones de crecimiento más interesantes. Desde jets privados (que creo que va a caminar muy bien), al KC-390 y cualquier cosa que le siga. De hecho, creo que en el tipo de conflicto actual, si abrieran una planta en USA podrían vender cientos de ST. O por ahí algo similar al A-10 menos la GAU-8.
 
D

DELTA22

Y...es el tercer fabricante mundial...creo que le da.
Es verdad. Por otro lado, esta posicion destacada en el mercado de aviacion se dió por un historico de evaluaciones en varios ambitos, como mercado, costos, etc., etc.. y asi creo estan haciendo ahora en el caso del E-Jet EV. Fue asi tambien que Embraer acepto el desafio del KC-390, por ejemplo. Esto siempre fue el norte de los directores de la empresa, mismo cuado era una estatal; creo que esto solo no se confirmó com el CBA-123, que fue mas una decision política que comercial.

Saludos.
 
Arriba