Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No intendo a recommentar J-10A a vos, pero hablando del J-10A, voy a añadir un poco de info. Había un articulo en chino que salio hace un par de semanas desde un ex-tecnico de CAC, describiendo el Projecto de J-10A desde A hasta Z. El articulo es MUY MUY largo como una biografía (más de 5X más largo que lo de J-20 que he traducido, más or menos) and no me da tiempo para traducirlo aquí. Pero llena alguno info connectando a lo que hablais:

Primero : el articulo dice que -- J-10 no tiene mucho que ver con Lavi generalmente... y hay que dar una paliza de cara a quienquiera dice que si... Israel ha encontrado algunos problems graves de deseño que no puden solver, asi que Lavi fue un fracaso total... Pero algunos datos de pruebas de Lavi era útil... Israel solo teniá algo que ver con J-10A en 3 zonas (1/. projecto de J-10 ha comprado algunos datos aerodynamicos (“raw data”) de prueba del Lavi, para verificar varias teorias aerodynamica de las de J-10A. 2/ Israelis han introducido a los chinos el concepto de Fly-By-Wire(FBW), pero solo la idea general no detalles, como los chinos no tenian ni idea que era “FBW” en aquello tiempo (cuendo sus mejores aviones eran Su 27), y 3/ a J-10A se han dado algunas asistancias en intergraccion/interface de areas minores.

Secundo: Yang Wei:

1. Yang Wei es de la nueva generacion de tecnicos chinos...Yang es un genio total sobre aerodynamica y software. Se fui a universidad a estudiar aerodynamica-aviacion y software cuendo tenia 15 años. Cuendo tenia 21 años, ya sacó el titulo de Doctor de ambas temas.

2. Con sólo sobre 30 años, Yang fue el Jefe de Deseño de JF-17. El exito de JF-17 le hizo famoso.

3. Al mismo tiempo, Yang Wei fue responsable del FBW (el tema más clave) de J-10A con ideas generales (de F-16) proveedo por los Isralis. Yang su mismo escribió los detalles del FBW software entera, que ha dejando J-10A volando tan bien que en 2 ejercios internal de PLAFF sobre año 2000 , el prototipo de J-10A venció 4 Su-27 a la vez. O sea 2 veces 4:0. El deseño aerodynamico y agilidad de J-10 es uno de los mejores en su class en el mundo.

4. Un par de años despúes, Yang fue el Líder de Projecto de J-10BS (bi-plaza), lo ha hecho sobre 2 años.

5. Despues, Yang Wei se fui a mejorar J-10A, sido Jefe de Deseño de J-10B.

6. Y quien es el Líder del Projecto y Jefe de Deseño de J-20? Es Yang Wei. Ahora el sólo tiene 40 y pico años.
 
Habla muy mal del Flanker..... y del que crea esa historia tambien

No intenda hacerlo. Lo siendo... Pero esta ya ha sido acceptado por el circulo chino - hay varios clips en youtube ( de programmas militares de Taiwan TV y HongKong Phoenix TV, y de China CCTV Canal Militar - que sea official...-- todos en chino) verificando lo mismo tambien por los expertos militares. Su-27 era top, pero ya no tando cuendo J-10A salio. Ese es la razon precisa porque China sólo produció 120 y pico J-11A ( produccion bajo de licencia de Su 27) y se paro, aúnque ha pagado Sukhoi 200 licencia. Y despúes se fui a mejorarlo más, y más --> J-11B.

Por ejemplo, lo de sequiente es un parte del clip desde Programma Militar de Hong Kong Phoenix TV (sali de nuevas casi cada dia en youtube con noticias militares y opiniones de expertos de militar China, Taiwan, EEUU, Japon, Rusia y Europa normalmente), discuiendo ese pundo: comparando J-11B a Su 27 y J-10A (y otha parte hablando de WZ-10 vs. Apache). Dijo el clip tambien que según los expertos y experiencías internal sobre las capacidades generales d las 3 cazas: 1 J-11B = 1.6 J-10A = 6 Su 27 más o menos. Aunque no hablais chino, creo que os podais entender un parte del clip:


http://www.youtube.com/watch?v=mylYYxeVXWg

 
Como yo lo había plantado, la idea era, primero los F-1 españoles para ayer, se retiran Mirages, en el 2015 aprox empesar a recibir un numero de J-10A con motor ruso para empesar a reemplazarlos, en cantidades de hasta unos 24 a 36, se selecciona los mejores F-1 y se los pasa al COAN, en el 2018 aprox empesar a recibir JF-17 MK3, con el WS-13, unos 48 a 56 para la FAA y unos 12 para el COAN, los, A-4AR, F-1 y SUE se retiran, luego del 2020, cuando las entregas de JF-17 estén completas, se tendría que proceder a actualizar los J-10A con los equipos del B, y si se puede cambiar los motores por WS-13 para unificar.

Y recien ahí, con eso establecido, podríamos hablar de que medio pesado se puede incorporar a la FAA y al COAN, si nos va bien con los Chinos, el COAN podría ser candidato al J-15 tb con WS-13, y para la FAA nose, pero algo se las van a ingeniar estos chinos.

Esa seria mi plan de "Chinificacion", no tienen cosas tan malas los chinos, si sin probar, para eso somos buenos nosotros, nadie daba $2 por el Exocet antes del 82...

A priori, a mi me parece que a los rusos, lejos de molestarles, les parecerìa muy atractivo que compremos J-10 a los chinos, en vista de que ellos, al menos por ahora, no ofrecen al mercado un aviòn monomotor de esas caracterìsticas. De hecho, recuerdo haber leìdo por ahì que hasta habrìan ofrecido desarrollar una versiòn "FN" del AL-41, tanto para paliar la persistencia de los problemas de China con su WS-10, como para conformar las preferencias de un eventual usuario extranjero del aviòn. En efecto -y sin olvidar que lo que estamos haciendo es un mero ejercicio teòrico-, creo que la incorporaciòn de un aviòn como el J-10 con motor ruso, bien podrìa conformar a aquellos que bregan por una "pluralidad" de proveedores, lo cual en apariencia no necesariamente implicarìa la incorporaciòn de dos SdA distintos...
Saludos.-
Nono, no creo que los Rusos tengan problemas con que compres el J-10, pero el J-11B seguro que si.
 
S

SnAkE_OnE

Bueee...eso del Exocet es cualquiera, la RN, Francia, Alemania y muchos paises mas equipaban un misil x el cual nadie daba 2 mangos? y no me aclares tampoco del AM-39 si ese venia hundiendo a lo pavote en Ormuz.
 

Duwa

Master of the Universe.
¡Eso es lo peor mojarra! Dos voluntades que te pueden voltear tu único SdA.
No lo veo asi. Si China se te encula, te jodio la mayoría del aparato, obviamente. Pero si Rusia acepto en un principio motorizar el hipotetico J-10ARG, y luego se encula, podes conseguir repuestos de Saturn/Lyulka por un monton de lados contrabandeados. Lo cual me parece mejor que depender al %100 por ciento de un solo proveedor para todo.
o bien, a un J-10 con WS-10 o nada.
Yo no creo que los rusos nos hicieran drama si les decimos que solo podemos operar monomotores, y que si ellos no nos dan el OK vamos a tener que caer en F-16 o Gripen (Tejas ni loco). Ademas, no confio en los motores chinos. Desarrollos eternos que nunca ven la luz. Para mi, una vez que efectivamente nazca el WS-10, yo dejaría pasar unos años para hacer un seguimiento a consciencia sobre como se comporta y la calidad del mismo. No podemos saltar a abrazarnos al WS-10 que seria el primer motor de caza moderno de China, y menos en un monomotor. Mejor ir a lo ya probado y confiable, ruso.
El deseño aerodynamico y agilidad de J-10 es uno de los mejores en su class en el mundo.
No voy a discutir si esa afirmación es verdad o no. Pero si tendria mas fuerza si el J-10 se presentara en eventos internacionales como LeBourguet (espero algun dia poder ir... antes de la próxima glaciación :confused:), publicaran las reales características del aparato, participaran en competencias internacionales enfrentándose a las mejores maquinas del mercado o participando en los juegos de guerra mas reconocidos en el mundo.
Yo lo único que veo es propaganda sobre el tema y una enorme incertidumbre sobre las reales características del J-10.
El tema es que el J-11B no creo que lo puedan vender, ya bastantes problemas tienen por el hecho de haberlo diseñado,
Por que lo decis? Por lo del motor ruso?
El tema del SU-27 y MIG-29 es distinto, fueron diseñados para misiones distintas,
... y complementarias, el Mig-29 caza de punto/interceptor y el Su-27 superioridad aerea/escolta. Eran 2 maquinas distintas, partes de una misma estrategia de guerra aerea unificada.
Yo personalmente preferiría dejar el medio pesado para luego del 2020/5, hay muchas cosas que arreglar en todos lados antes de pensar en eso, y no podes ir de 0 a 100 así de una porque te va a faltar el sky-jump...
Y yo personalmente prefiero dejar el Hi/Lo hasta que halla un presupuesto acorde que justifique y permita ese gasto logístico, que hoy ni los países europeos pueden abordar. Tendriamos que llegar a un presupuesto cercano al de Singapur minimamente para justificar un Hi/Lo.

Saludos
 
Desconosco bastante de este tema, si alguién por favor puede ilustrarme:

1_ ¿Cuales son la aeronaves de combate que actualmente son fabricadas total o parcialmente en más de un país?
2_ ¿Qué partes son fabricadas?
3_ ¿Por qué paises?

Ejemplo:
1_ Su-27 / J-11.
2_ ¿Todo? ¿Motor?
3_ Rusia y China.

Ejemplo INVENTADO: (repito que es inventado a modo de ejemplo)
1_ F-16 / Rafale
2_ Motor y tren de aterrizaje
3_ Estados Unidos y Francia motor, Canada y EEUU tren de aterrizaje.

Principalmente me interesan las relaciones entre Rafale, F-16, F/A-18, Gripen NG, Flankers, J-10 y FC-1 (JF-17).

Desde ya muchas gracias.

PD: Armamento es lo de menos, un viaje a Israel y listo ;)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Igual si el proveedor original no te da los códigos fuente dificilmente puedas homologar nada israelí o de cualquier otro origen o no homologado.

Aclaro que una cosa es homologar una simple BGL que homologar un BVR o un AShM.

Saludos
 
Intento resumir algunas las opciones que más o menos convencen a la mayoría; corríjanme si me equivoco.

  • Monomotor.
  • Equipamiento full (me refiero a nada de un SdA equipado a medias)
  • Precio medianamente acorde a presupuesto AR.
  • Que no tenga componentes de países con intereses contrapuestos a nosotros.
  • Buena autonomía, acorde con el territorio nuestro; con capacidad de reabastecimiento en vuelo.
  • Que permita simplificar líneas de logística.
¿qué mas?
 
Tengan un poco de consideración, estimados. No debe tener ninguna hora de vuelo la señorita, ni siquiera en Flight Simulator. (Diría que ni siquiera en el 1942 de NES :p ) Con ver como agarra la palanca de mando, puede notarse su poco conocimiento en la materia. Aunque se ve que quienes estaban presentes se divertían al verla, porque ninguno fue capaz de corregirla :D

Saludos
 
Arriba