y como sabemos entonces si nos sobran, estamos justos y nos faltan?
Porque no sobran para cubrir las plazas en las Brigadas (creo recordar que un militar activo mencionó algo así acá, pero esto último agarralo con pinsa que puedo estar confundido).
De todas formas, no hay que reducir todo a listados de números.
El tema es que me parece que vos estas pensando en parámetro ideales (que no está para nada mal), mientras yo me manejo en la muy pobre situación actual.
M-113 hay pocos, si no, no existiría la idea de pasarlos a otras Brigadas ante la eventual llegada de Freccia.
En cuanto a la cantidad de hombres a movilizar, los M-113 no son el único medio.
Las tropas que se mueven en los mismos son las que tienen asiganadas las Brigadas que ya cuentan con ellos previamente.
Por otro lado, para algo existen lo camiones del EA, los VCTP, los Hércules de la FAA y otros medios. Por eso tratar con números absolutos se me complica, hay demasiadas varialbes.
Por eso, lo que yo haría, hoy y con los medios disponibles, modernizar el parque existente, para las tareas que cumplen hoy. No sobran para mucho más.
¿Lo ideal?
Leopard 2 en la I Br Bl o más, TAM modernizados, Centauro por los SK, más VCTP modernizados, M163 Vulcan, M-113 A3 y muchos misiles AT y MANPADS para darles covertura.
Pero repito, espero que llegue alguien con la posta, a ver que opina, que yo sigo siendo un Lego y en una de esas estoy diciendo cualquiera.