Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

España ahora presiona para que la ONU trate este año Malvinas y Gibraltar
• Gesto del canciller de Rajoy que confirma respaldo del gobierno PP a reclamo argentino

El canciller español, José Manuel García Margallo, ayer en Londres con el secretario de la ONU, Ban Ki-moon en una cumbre sobre Somalia. El funcionario aprovechó esa oportunidad para decir que espera que este año la ONU trate la soberanía en Malvinas y Gibraltar.​
Con el mismo ritmo que emplea el Gobierno argentino para igual propósito, el Gobierno español no deja pasar un día sin mencionar su reclamo por la soberanía en el peñón de Gibraltar, también en manos británicas. Ayer el canciller José Manuel García-Margallo dijo en Londres que su país espera que en la próxima sesión de la Asamblea de la ONU se traten los reclamos de negociación de su país por el peñón y de la Argentina por las Malvinas. «No hace falta ser un profeta ni un premio Pulitzer para saber que en la próxima sesión de Naciones Unidas se va a discutir de Malvinas y Gibraltar, y que las Naciones Unidas van a volver a reiterar que tenemos que negociar», indicó el ministro al salir de una cumbre sobre Somalia en Londres.

La Argentina está a la espera de una nota enviada a la ONU con una queja, por lo que el Gobierno considera una «militarización» del mar argentino que rodea las islas a raíz del despliegue de una nave militar. También ha aceptado una mediación ofrecida por el actual presidente de la Asamblea, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, para acercar a Gran Bretaña y a la Argentina a una negociación. La asamblea de la ONU sesionará en setiembre próximo y el Gobierno, a través de Cristina de Kirchner, tiene la intención de poner a Malvinas en el eje de su discurso anual. Antes, en junio, el Gobierno tiene previsto concurrir con una delegación multipartidaria a las sesiones del Comité de Descolonización del organismo, que desde hace medio siglo reclama que los dos países negocien el conflicto como un caso de descolonización y no, como pretende Gran Bretaña, como un asunto de autodeterminación.

García-Margallo señaló que, aunque las Malvinas y Gibraltar son diferentes en cuanto a su título jurídico, «se parecen en que están incluidas en la lista de territorios sujetos a descolonización de las Naciones Unidas, es inaplicable el principio de autodeterminación y que en ambos se postula que la solución tiene que ser negociada».

Durante la conferencia de Somalia, el funcionario mantuvo un encuentro bilateral con su colega británico, William Hague, al que trasladó la postura del nuevo Gobierno español favorable a retomar un «diálogo constructivo» sobre Gibraltar.

La postura oficial española es «no retroceder, como diría el comandante Castro, ni para tomar impulso», ha señalado en la rueda de prensa el responsable diplomático, que ha admitido que Hague sólo le ha dicho que «hablaremos» sobre Gibraltar.

El Gobierno británico rechaza de plano una negociación sobre el Peñón a menos que lo reclamen los gibraltareños, como dijo el martes el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, tras reunirse en Londres.

España y el Reino Unido se comprometieron en 1984 a negociar el dominio de la colonia, y explicó que España comunicará por escrito al Reino Unido su rechazo a que los gibraltareños tengan derecho de veto sobre un eventual inicio de negociaciones. Será en respuesta a una carta enviada hace tres años por el ministro británico Jack Straw y nunca respondida por su antecesor en el cargo, Miguel Ángel Moratinos, en la que le comunicaba que los habitantes de Gibraltar pueden impedir la reanudación de negociaciones y tienen por tanto derecho de veto, dijo.

El ministro español apuntó que hoy responderá por escrito que esa posición «es contraria a Bruselas y a la doctrina de Naciones Unidas», para evitar que «cree doctrina» en derecho internacional. Según García-Margallo, además, en este momento lo urgente es «desatascar» el Foro de Cooperación para convertirlo en un diálogo a cuatro -Gobiernos británico y español, Gibraltar y Campo de Gibraltar (sur de España)-, y dedicarlo a cuestiones administrativas, pero nunca a temas de soberanía o jurisdicción.

El Foro de Diálogo puesto en marcha en 2004 «en su versión socialista ha muerto», insistió el ministro español en relación con un foro en el que participaba al mismo nivel Gibraltar que los Gobiernos español y británico.

El Ejecutivo británico, no obstante, insiste en defender ese foro tripartito y defiende además el derecho a la autodeterminación de los gibraltareños.

El miércoles, antes de viajar a la cumbre de Londres, Margalló compareció ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento español y también se refirió al reclamo sobre Gibraltar en estos términos: «Lamento no poder concluir el capítulo de esta intervención dedicada a Europa sin tener que referirme, siquiera brevemente, a Gibraltar. Sólo hace unas horas he manifestado al Foreign Office que las cosas tienen que cambiar. España y el Reino Unido deben recuperar cuanto antes el diálogo sobre la soberanía del Peñón, como se acordó en Bruselas. El foro trilateral, llamado a resolver los problemas diarios de los habitantes de ambos lados de la verja, debe cambiar de formato. Debe pasar a ser un foro cuatripartito en el que estén representados España, el Reino Unido, las autoridades del Peñón y las autoridades del Campo de Gibraltar; gráficamente, dos banderas y cuatro voces, y desde luego no es el foro para hablar de soberanía, cuestión reservada exclusivamente a las autoridades españolas y británicas».​
 
Parece que varios politicos estan hartos de la poca capacidad defensiva de Argentina.Pino Solanas es uno de ellos..
"Es preocupante lo que está sucediendo en la zona de Malvinas donde además de haber una base militar y hasta armamento nuclear, como dijo la Presidenta, se llevan nuestro petróleo y violan nuestra Zona de Económica Exclusiva. Argentina tienen un sistema satelital eficiente para conocer lo que está pasando nuestro mar, dijo Solanas.
“El ministro de Defensa Puricelli tiene que ser convocado por la Cámara de Diputados para informar sobre nuestras capacidades defensivas, el estado del material militar, las causas por las cuales se redujo el patrullaje aéreo y naval y cuáles son las hipótesis de conflicto que se manejan conforme lo que establece la ley de Defensa Nacional. Hoy Argentina no vigila debidamente su enorme espacio marítimo y reduce sistemáticamente los recursos defensivos. Tenemos que impulsar una política de Estado firme y nueva para proteger nuestro territorio y sus recursos naturales”, finalizò el diputado.
http://infosur.info/solanas-la-cancilleria-debe-informar-lo-que-pasa-en-el-atlantico-sur/
 
Un articulo interesante, valoro la idea de incorporar defensa en la ecuacion Malvinas. El resto no me parece que esta muy proximo a la realidad:

Defensa nacional y progresismo


Por Jorge Battaglino *
La política de defensa nacional ha sido el centro de un renovado y necesario debate público a raíz del aumento de la tensión diplomática con el Reino Unido. Sin dudas, la militarización del Atlántico sur, evidenciada por el innecesario y desproporcionado envío de un destructor de última generación británico, fue uno de los factores que han favorecido el regreso de tal discusión. Las posturas han oscilado entre aquellos que sostienen que la Argentina no debería adoptar decisión alguna en el plano militar, los que consideran que es necesario fortalecer la defensa nacional y los que proponen el mismo camino que la Argentina critica: el de la militarización del conflicto. Una primera digresión: valorizar la defensa nacional no es lo mismo que asumir una postura militarista, que siempre refleja en lo esencial la impotencia de la política, su fracaso. En este sentido, la estrategia de la Argentina respecto de Malvinas debería incorporar la dimensión de la defensa a su política de recuperación pacífica de las islas.
Esta incorporación no es una tarea sencilla. La Argentina, desde 1983, es un caso atípico a nivel mundial por el marcado desinterés que han exhibido sus políticos y su sociedad hacia los temas de defensa. Existen razones de peso que explican esta particular conducta: las masivas violaciones a los derechos humanos cometidas por la última dictadura militar y su fracaso generalizado en los planos económico, político y militar condujeron a un profundo y persistente divorcio entre la sociedad y las fuerzas armadas. Así, la cultura política predominante se ha caracterizado por un generalizado rechazo a todo aquello que pudiera relacionarse con “el mundo militar” y lógicamente la defensa no ha estado exenta de ello. Ciertamente, el escaso interés social por la defensa no ha sido el mejor escenario para que los políticos se interesen por estos temas.
A pesar de este fuerte condicionamiento social, se ha producido un relanzamiento de la agenda de la defensa. Cabe mencionar que el presupuesto militar se ha incrementado de 2 mil millones de dólares en 2003 a 5 mil millones en 2012. Asimismo, se ha reiniciado la producción de documentos oficiales sobre el tema, con el reinicio del Ciclo de Planeamiento de la Defensa. Por otra parte, se está reconstruyendo la industria militar con medidas como la nacionalización de la Fábrica Militar de Aviones y de astilleros, entre otras. Además, se están llevando a cabo distintos programas de modernización de equipamiento y de desarrollo de tecnologías de avanzada en las áreas de radares, satélites, misiles y cohetes.
La política implementada en los últimos años presenta rasgos de lo que podríamos definir como un “modelo progresista de la defensa”. Claro que hablar de progresismo y defensa parece una contradicción en sí mismo, discutir sobre estos temas desde las ciencias sociales puede representar para cualquier académico la posibilidad de recibir, en el mejor de los casos, el mote de militarista (que en algunas situaciones estaría plenamente justificado). Sin embargo, es tiempo de reconciliar a la defensa con el ideario progresista, de dar sentido a las medidas adoptadas y de proponer su consolidación y profundización.
Un modelo progresista de la defensa aspira a: 1) contribuir al fortalecimiento de la democracia; b) promover la reducción de la desigualdad social; c) favorecer la reducción de asimetrías entre los Estados en el sistema internacional; y d) proveer una efectiva defensa nacional basada en una postura defensiva y de proyección de la paz.
En los últimos años la Argentina ha implementado distintas medidas que apuntan en esa dirección. Sin lugar a dudas, la calidad de las relaciones civiles militares es el aspecto decisivo, lo que define con mayor precisión a un modelo de este tipo. Una agenda progresista no podría ser definida como tal sin un sólido y efectivo control civil democrático de las fuerzas armadas, algo que la Argentina ha logrado con creces. Por otra parte, la reconstrucción de la industria de defensa ha permitido reeditar de manera incipiente el vínculo entre desarrollo y bienestar social, gracias a la creación de empleos de alta remuneración y por los eslabonamientos que genera. Asimismo, el apoyo gubernamental al desarrollo de tecnología militar avanzada contribuye a la reducción de asimetrías globales. El aspecto donde persisten aún importantes debilidades es el de la incorporación de capacidades que permitan el efectivo control del espacio terrestre, marítimo y aéreo mediante una postura defensiva y disuasiva que permita proteger nuestros recursos naturales.
La estrategia de recuperación pacífica de las islas Malvinas debe contemplar la incorporación de la dimensión de la defensa. Para ello, son necesarias la consolidación, la profundización y la divulgación del modelo progresista, que no sólo representa el mejor antídoto frente al militarismo, sino que también favorece la reconciliación de la sociedad con la defensa nacional.
* Investigador del Conicet, Universidad Torcuato Di Tella.

Fuente

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-187947-2012-02-20.html
 
si igual.... tiene su tiente propagandistico publicitario,
se ha producido un relanzamiento de la agenda de la defensa. Cabe mencionar que el presupuesto militar se ha incrementado de 2 mil millones de dólares en 2003 a 5 mil millones en 2012. Asimismo, se ha reiniciado la producción de documentos oficiales sobre el tema, con el reinicio del Ciclo de Planeamiento de la Defensa. Por otra parte, se está reconstruyendo la industria militar con medidas como la nacionalización de la Fábrica Militar de Aviones y de astilleros, entre otras. Además, se están llevando a cabo distintos programas de modernización de equipamiento y de desarrollo de tecnologías de avanzada en las áreas de radares, satélites, misiles y cohetes.
La política implementada en los últimos años presenta rasgos de lo que podríamos definir como un “modelo progresista de la defensa”. Claro que hablar de progresismo y defensa parece una contradicción en sí mismo, discutir sobre estos temas desde las ciencias sociales puede representar para cualquier académico la posibilidad de recibir, en el mejor de los casos, el mote de militarista (que en algunas situaciones estaría plenamente justificado). Sin embargo, es tiempo de reconciliar a la defensa con el ideario progresista, de dar sentido a las medidas adoptadas y de proponer su consolidación y profundización.
Un modelo progresista de la defensa aspira a: 1) contribuir al fortalecimiento de la democracia; b) promover la reducción de la desigualdad social; c) favorecer la reducción de asimetrías entre los Estados en el sistema internacional; y d) proveer una efectiva defensa nacional basada en una postura defensiva y de proyección de la paz.
En los últimos años la Argentina ha implementado distintas medidas que apuntan en esa dirección. Sin lugar a dudas, la calidad de las relaciones civiles militares es el aspecto decisivo, lo que define con mayor precisión a un modelo de este tipo. Una agenda progresista no podría ser definida como tal sin un sólido y efectivo control civil democrático de las fuerzas armadas, algo que la Argentina ha logrado con creces. Por otra parte, la reconstrucción de la industria de defensa ha permitido reeditar de manera incipiente el vínculo entre desarrollo y bienestar social, gracias a la creación de empleos de alta remuneración y por los eslabonamientos que genera. Asimismo, el apoyo gubernamental al desarrollo de tecnología militar avanzada contribuye a la reducción de asimetrías globales. El aspecto donde persisten aún importantes debilidades es el de la incorporación de capacidades que permitan el efectivo control del espacio terrestre, marítimo y aéreo mediante una postura defensiva y disuasiva que permita proteger nuestros recursos naturales.
y una parte por de mas positiva para lo que es el diario :
La estrategia de recuperación pacífica de las islas Malvinas debe contemplar la incorporación de la dimensión de la defensa.
 
Gente, lo venimos diciendo desde hace tiempo, si no hay decisión política y solo hay palabras para la tribuna esto va a terminar peor que el desastre de Once, con el respeto que me merecen las víctimas.
 
Interesante reflexion del filosofo Buela:
Intelectuales: Si quieres la paz prepara la guerra

febrero 24, 2012
By Alberto Buela
En la Argentina actual hay dos cosas que proliferan por doquier: los subsidiados y los intelectuales. De los que reciben un subsidio del gobierno ya nos hemos ocupado afirmando que “el trabajo libera y el subsidio esclaviza”. Y de los intelectuales nos vamos a ocupar ahora.
En primer lugar están los intelectuales oficialistas al servicio del gobierno en el grupo Carta Abierta y en los 40 mass media en poder de él.
Luego los intelectuales antigubernamentales nucleados en Plataforma 2012 y en veinte grupúsculos de la izquierda gorila.
Después los intelectuales institucionales que sólo trabajan y escriben para cuidar su sueldo mensual sin decir que nada es verdadero ni nada es falso.
Y, finalmente, un cúmulo de intelectuales sueltos, que piensan mirándose el ombligo al estilo de Sócrates y su gnoti seautón (conócete a ti mismo).
Todos estos grupos tienen en común “el progresismo”. Si no se es progresista, no puede ser calificado de intelectual.
Las diferencias entre ellos son, que los oficialistas no tienen méritos intelectuales reconocidos en el extranjero. Algunos de Plataforma sí. Rasgo que comparten con los intelectuales institucionales. Mientras que “los sueltos” son eso, sueltos.
Hoy acaba de salir una rimbombante declaración de los anti oficialistas e institucionales “Malvinas una visión alternativa” en donde, en sustancia sostienen que “no hay arreglo sobre la soberanía de la islas Malvinas sino se les pregunta la opinión a los isleños”, que es más o menos como decir: pongamos al zorro a cuidar las gallinas. Una verdadera estulticia. ¿Cómo se deben de reír los ingleses de nosotros?
Estos pseudo intelectuales al presentarse como alternativos nos roban hasta los términos. Las pocas ideas que tienen son falsas o confusas y quieren reemplazar esas falencias al estilo de nuevos nominalistas, apoyándose en la sonoridad de los términos agradables al oído: “pensamiento alternativo”.
Un genuino pensamiento alternativo sobre este tema, afirma:
1) La guerra de Malvinas se perdió y hay que aceptar la derrota.
2) Pedir la opinión a los isleños es una estupidez, que solo le hace el juego a los ingleses.
3) Y como se perdió los ingleses ejercen los derechos del triunfador, que son los que afectan los intereses del vencido.
4) Nosotros como perdedores tenemos que ejercer los derechos que podamos ejecutar: romper relaciones económicas, financieras y culturales con Inglaterra. No permitiendo ninguna empresa inglesa en nuestro territorio.
5) Y finalmente seguir el apotegma romano Si vis pacen para bellum (si quieres la paz prepara la guerra) y desarrollar o comprar misiles de largo alcance que lleguen a Malvinas.
No podemos seguir hablando seriamente de Malvinas y nuestra soberanía, si tenemos, como decía Estanislao Zeballos “una diplomacia desarmada”. Y hacer un pedido como el de nuestro canciller ayer en el grupo G 20 que “los ingleses han desoído once resoluciones de la Naciones Unidas”, cuando sus paisanos de Israel hace sesenta años que no tienen en cuenta ninguna de las resoluciones de las Naciones Unidas que lo obligan a solucionar la cuestión Palestina.
Seamos serios, que lo que exigimos para nosotros, lo exijamos para los otros también.
Brasil descubrió petróleo en su plataforma submarina y mandó a construir seis submarinos nucleares, no para atacar, pero sí para disuadir. Irán tiene sus centrales nucleares bajo tierra y defendida por los mejores, más costosos y modernos sistemas antiaéreos, si así no lo hiciera ya hubieran sido bombardeadas por sus enemigos.
El realismo político, donde nosotros nos situamos, nos enseña que no hay solución negociada luego de una derrota militar. Sólo la voluntad de lucha indefinida del vencido cuando está convencido de que su causa es justa.
En la plenitud de su poder, allá por el año 1952, lo tentaron a Perón con tomar Malvinas, y respondió: Las puedo tomar pero no las puedo mantener. Claro está, el viejo general sabía que lo más difícil en la guerra es la ocupación efectiva del territorio.
Es cierto que Inglaterra nos venció, pero también es cierto que “no nos convenció”. Malvinas siempre van a estar a seiscientos kilómetros de la Patagonia y nosotros siempre vamos a seguir reclamando por ellas, y en esto los ingleses están perdido.
http://site.informadorpublico.com/?p=5861
Felicito al Prof. Buela.Muy claros sus conceptos
 
Aseguran que Brasil quiere a Gran Bretaña lejos de las Malvinas

lanacion.com – Hace 5 horas

Después de varios meses de silencio, WikiLeaks volvió a despertar la atención en todo el mundo al filtrar el contenido de más de cinco millones de mensajes de Stratfor, una de las agencias de inteligenciaglobal más grande. Más de 10.000 de esas comunicaciones, que fueron difundidas hoy por 19 diarios de todo el mundo, se refieren a la Argentina.
De acuerdo al diario Página12, el medio de nuestro país elegido por WikiLeaks para difundir el contenido, "Brasil está dispuesto a apoyar a la Argentina en su reclamo por las islas Malvinas porque no quiere a Gran Bretaña cerca de sus yacimientos de petróleo".
Según e-mails de la agencia obtenidos por WikiLeaks, el anuncio de que un grupo de empresas petroleras iniciaría perforaciones en aguas argentinas cercanas a las Malvinas en abril del 2009 disparó un intercambio entre distintos analistas y espías de Stratfor que reveló que grado de apoyo que Brasil estaría dispuesto a darle a la Argentina.
WikiLeaks, cuyo responsable es Julian Assange, informó que los correos muestran detalles de la red de informantes de Stratfor, la estructura de salarios, así como métodos psicológicos a la hora de obtener información.
Estos correos no fueron obtenidos por una persona anónima que filtró los documentos, sino que WikiLeaks los ha conseguido por intermedio de los ciberactivistas de Anonymous, que el pasado diciembre atacaron la empresa de seguridad, con sede en Texas. De esta manera, el sitio permitió el acceso a más de cinco millones de correos, fechados entre julio de 2004 y diciembre de 2011, que permiten conocer la forma en que trabaja esta empresa que facilita información confidencial.
Además, el material contiene información privilegiada de los ataques del gobierno de Estados Unidos contra Assange y WikiLeaks y los intentos de Stratfor por perjudicar la labor del portal. Hay más de 4000 correos electrónicos en los que se menciona a ambos, mientras que fuentes diplomáticas y gobiernos de todo el mundo facilitan por adelantado a Stratfor detalles de acontecimientos a cambio de dinero.
Según los documentos, Stratfor cuenta con una red global de informantes a los que se les paga a través de una cuenta bancaria suiza y entre sus informantes figuran funcionarios gubernamentales, personal de embajadas y periodistas de todo el mundo. La misma empresa de seguridad reconoce en sus mensajes que su práctica de utilizar sobornos secretos para obtener información puede tener su riesgo.
Los mensajes electrónicos revelan, además, que la empresa "cultiva" estrechos vínculos con las agencias del gobierno de Estados Unidos y emplea a antiguos miembros de la administración estadounidense. A pesar de los lazos gubernamentales, Stratfor y otras compañías similares actúan en estricto secreto sin rendición de cuentas.
WikiLeaks afirma haber obtenido la lista de informantes de Stratfor y, en algunos casos, los detalles de sus salarios. El grupo de piratas informáticos Anonymous hizo público el 25 de diciembre de 2011 que había robado la lista "secreta" de clientes de Stratfor y que ésta "no será privada ni secreta nunca más".
 
Malvinas: teatralización y contradicciones

23:49 POR JAVIER CORNEJO, ABOGADO ESPECIALIZADO EN DERECHO INTERNACIONAL


Continuando con la clara letra del “Acuerdo de Madrid”, del 15 de febrero de 1990, en su artículo segundo se refiere a: “La fórmula de la soberanía de las islas Malvinas (Malvinas Island), Georgias del Sur, Sandwich del Sur y de sus espacios circundantes, que consta en la ‘Declaración conjunta’ del 19 de octubre de 1989”.
Este enunciado es falso: no existe ninguna fórmula de soberanía.
Lo concreto
Todo lo establecido en el referido acuerdo y posteriores tratados de garantía de inversiones nos permite constatar que a partir del 31 de marzo de 1990, la Patagonia argentina, el Mar Austral Argentino, la proyección en el continente antártico serán objeto de una soberanía virtualmente compartida con Gran Bretaña.
En lo que hace a la “bilateralidad” de las relaciones militares entre Argentina y Gran Bretaña, excluye toda participación del Ejército argentino. También excluye la participación de terceros Estados y de organismos internacionales. Es así como la Argentina marítima y aérea queda en su parte austral bloqueada, vigilada y aislada por la hegemonía de una potencia extracontinental que usurpa nuestro territorio y que, además, es árbitro permanente de nuestras fronteras con Chile.
Los hechos de febrero de 2012
El 15 de febrero de este año, el buque tanque británico British Ruby, de propiedad de la British Petroleum (BP) con sede en Londres, cargado con GNL ingresó al puerto de Ingeniero White para aportar gas al sistema nacional. La operación se realizó en el muelle de la empresa Mega, trasbordando al regasificador barco Express. Es el tercer cargamento de este año de la licitación que adjudicó Enarsa por 55 cargamentos para el 2012, efectuando los pagos de contado en dólares.
El 16 de febrero, la plataforma Leiv Eiriksson viola aguas argentinas, ubicándose dentro de las 200 millas del mar continental argentino. La discusión sobre un “estado ribereño” y sobre una cuestión de “límites” empieza a instalarse.
El 24 de febrero se intenta “provincializar” el reclamo que pertenece a todo el pueblo argentino, en el traslado de “representantes” del pueblo al paseo a la provincia de Tierra del Fuego.
El 7 de febrero se observa la aparente intención presidencial de silenciar el 2 de abril y potenciar los días 2 y 3 de enero, aniversario de la ocupación inglesa de Malvinas y del dictado de su Constitución. Tal se desprende de las palabras de la Presidenta en ocasión de la presentación del “Informe Rattenbach”. En el intento de sacarle todo toque “militarista” y “civilizar” el festejo, para lo que ya se estaría contratando a Fuerza Bruta, que fueron los encargados de los festejos del Bicentenario del 25 de Mayo.
¿Será un nuevo puente vacacional que diluirá para siempre el atrevimiento “militarista” del 2 de abril de 1982?
¿Será que cambiando el calendario cambiaremos la realidad?
El 21 de febrero, un comunicado de la Cancillería informa que el canciller Héctor Timerman se reunió el 17 de febrero con Ban Ki-moon y realizó “la entrega formal de la presentación argentina” al Consejo de Seguridad de la ONU. Sin embargo, la ONU difundió que “no se ha realizado ninguna presentación formal”, según consigna el diario Perfil del 21 de febrero, no figurando información de reclamo alguno contra el Reino Unido que haya presentado Argentina en dicha ocasión.
El discurso es una cosa y la realidad, otra muy distinta. Una constante en el tema Malvinas.
http://www.eltribuno.info/salta/132127-Malvinas-teatralizacion-y-contradicciones.note.aspx​
 

gabotdf

Miembro notable
Lo pongo acá porque se está concentrando todas las novedades y opiniones
http://www.lanacion.com.ar/1452317-roger-waters-dice-que-las-malvinas-son-argentinas

Declaraciones
http://www.tvn.cl/presitio/RogerWaters/index.aspx?id=147905&pos=1

No son las citadas, que saldrán el jueves

http://twitter.com/#!/tvn_amaro/status/174295784412557313

Seguir
En entrevista exclusiva que saldrá el jueves, Roger Waters fue tajante: "Las Malvinas son argentinas", me dijo.
 

gabotdf

Miembro notable
¿Estás muy seguro? La balanza comercial es favorable a Argentina. Si queda solamente en eso es contraproducente. Perdemos más nosotros que ellos, es una victoria pírrica...
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
¿Estás muy seguro? La balanza comercial es favorable a Argentina. Si queda solamente en eso es contraproducente. Perdemos más nosotros que ellos, es una victoria pírrica...
Me referí en cuanto a la medida en lo que simbolicamente representa. Desde la medida en sí me referí, no a lo económico. Igual, dice que la balanza favorable es cada vez menor, quiero creer que comprando menos productos británicos la balanza se mantendrá a favor nuestro a menos que ellos implementen las mismas medidas.
 
Todavía no lo puedo creer cuando leo esto..!!
sin no lo podes creer , fijate en esto que dijo hoy este sinverguenza de David "Camaleon"

http://www.lanacion.com.ar/1452566-...a-la-argentina-de-recurrir-a-la-confrontacion
El gobierno británico acusa a la Argentina de recurrir a la "confrontación"

Un portavoz del primer ministro británico, David Cameron, consideró "contraproducente" el pedido del Gobierno a una veintena de empresas que no importan productos del Reino Unido
Comentá831



David Cameron. Foto: Archivo
Gran Bretaña acusó hoy a Argentina de recurrir a la "política de la confrontación" respecto a las islas Malvinas después de que el Gobierno pidiera a empresas argentinas y multinacionales a no importar productos del Reino Unido .
Un portavoz del primer ministro británico, David Cameron, consideró "contraproducente" la medida adoptada por el Gobierno de Cristina Kirchner, que piidó a una veintena de empresas que importan productos del Reino Unido que los sustituyan por otros de distinta procedencia geográfica.
La decisión del Gobierno coincide con un aumento de la tensión entre los dos países por la presencia del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, en las islas y el envío de un buque de guerra del Reino Unido al Atlántico Sur.
Foto: Archivo
La petición fue hecha por la titular de Industria, Débora Giorgi, pues el Gobierno quiere establecer políticas que privilegien los vínculos comerciales con las naciones que respetan la integridad territorial y sus reclamos soberanos.
El portavoz de Cameron afirmó que "claramente es muy triste que Argentina continúe con su política de confrontación en lugar de cooperación" y consideró que esa postura es "una mala interpretación de la determinación británica sobre este asunto".
"El Reino Unido -dijo- es también un inversor principal en Argentina y nosotros importamos productos de Argentina. No va en favor de los intereses económicos de Argentina establecer barreras de ese tipo".
Esta tensión se produce en vísperas del 30 aniversario de la guerra que enfrentó a ambos países por la soberanía de las islas, que dejó cerca de 900 muertos entre los dos países.
A mediados de este mes de febrero, el Gobierno trasladó a la ONU una protesta por la "militarización" del Atlántico Sur por parte del Reino Unido a raíz del envío del destructor "HMS Dauntless", el más moderno de la Marina Real británica.
Tierra del Fuego negó el pasado sábado la entrada en su puerto de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, a dos cruceros británicos procedentes de las islas Malvinas, una postura que el Ejecutivo británico calificó de "triste" y "frustrante".

QUE REACCION BRITISH ! AUN CUANDO NOS QUEDAMOS TODAVIA CORTOS CON ESTAS MEDIDAS ! ADONDE LLEGARIAN SI APLICARAMOS UN VERDADERO BOICOT ??...
 
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