Con amigos como estos… (malvinización)

¿Y si hay insumos que solamente GB produce? ¿Se jode la industria argentina que da de comer a muchos compatriotas?
La dipirona es un producto medicinal que aparentemente solamente producen ellos, y es base de muchos otros medicamentos
Si no los podemos comprar ¿Quién no va a poder curarse? Uno de nosotros...
La verdad es que en el mundo actual no se me ocurre que producto puede fabricarse solo en GB y que no tenga reemplazo (el Metamizol por ejemplo se sintetiza en China: http://www.tjzhonganpharmac.com/EN/product.asp).
Saludos.

P.D.: Que le vayan a vender porquerías a otros: el Metamizol está prohibido en mas de 30 países por sus riesgos. :eek:

Jorge II

Serpiente Negra.
Jorge con todo respeto sin pasión no hay énfasis y sin amor a lo tuyo es muy fácil que te convenzan para " venderlo ".
es verdad lo que decis pero el tema es que en diplomacia esas palabras no juegan. Se acuerdan de Nestor? siempre decia que cualquier ministro y yo nos podemos hacer los locos menos el canciller".

argie

Fernet Lover
Colaborador
Prohibieron amarrar en Ushuaia a un crucero con bandera de una colonia británica.

Lo decidió la Dirección de Puertos en base a una norma aplicable a barcos que hagan "exploración y explotación de recursos naturales" y a "buques militares". Desde la Cámara de Turismo fueguina cuestionaron la medida.

gajol

Forista Desilusionado
En realidad estarìa bueno que esos cruceros sean accesibles para los argentinos, por mi los gringos que no vengan, ademàs siempre los comerciantes prefiere a ellos porque tienen dinero. Por eso cohincido con thunder, sin sacrificio... que hagan todo lo posible para que esos destinos los conozcamos todos los argentinos.

Amigos me llego el dato de un argentino, si un argentino que viajaba en el buque, que no estaba solo. Junto a el viajaban también familiares de nuestros héroes caídos en Malvinas, que viajaron en el crucero para poder rendirle homenaje a sus familiares. Querían bajar en Ushuaia ya que no conocían y los desconcertó totalmente la medida tomada por la gobernadora. Con ellos viajaban turistas de muchas nacionalidades, no solo ingleses.
Yo entiendo las ganas de muchos de Uds. que felicitan esta medida, al fin es algo que se hace en serio después de mucho anuncio sin tomar cartas en el asunto.
El tema es no tomar cualquier medida para decir que se hace algo, lo que se hizo fue para la cámara.
Yo creo que se deben tomar medidas, cualquiera sean estas, pero que sean consensuadas con todo el arco político y luego sostenidas en el tiempo.
Estas medidas deben ser claras y duras.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Se comprará lo mínimo que se deba comprar.
POnerle garra a la cosa. !
British Go Home
--- merged: Mar 1, 2012 3:42 AM ---
Amigos me llego el dato de un argentino, si un argentino que viajaba en el buque, que no estaba solo. Junto a el viajaban también familiares de nuestros héroes caídos en Malvinas, que viajaron en el crucero para poder rendirle homenaje a sus familiares. Querían bajar en Ushuaia ya que no conocían y los desconcertó totalmente la medida tomada por la gobernadora. Con ellos viajaban turistas de muchas nacionalidades, no solo ingleses.
Yo entiendo las ganas de muchos de Uds. que felicitan esta medida, al fin es algo que se hace en serio después de mucho anuncio sin tomar cartas en el asunto.
El tema es no tomar cualquier medida para decir que se hace algo, lo que se hizo fue para la cámara.
Yo creo que se deben tomar medidas, cualquiera sean estas, pero que sean consensuadas con todo el arco político y luego sostenidas en el tiempo.
Estas medidas deben ser claras y duras.
Mirá vos ¡ Qué casualidad !! Ahora conocen Punta Arenas.

gajol

Forista Desilusionado
Thunder, solo es un dato que me llego, no se si es cierto o falso. Pero me pareció interesante de ser verdad.
Mis comentarios son solo mi punto de vista, yo estoy de acuerdo con este tipo de medidas, repito, siempre y cuando sean consensuadas con todo el arco político y mantenidas en el tiempo.
Ahora, si al buque le dan el permiso en el puerto, tiene el viaje programado y no lo dejas entrar a último momento haces que Argentina pierda creebilidad en muchos aspectos y este tipo de medidas, si se dan de forma mas frecuente, puede hacer más difícil la recuperación de nuestras preciadas islas (siempre en términos diplomáticos).
Ahora, si me decís que desde el vamos, cuando solicitan y arman el viaje, Argentina niega el ingreso al buque entonces estoy aplaudiendo la medida, se entiende?

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Es que la política a seguir, no esta del todo clara en EL LIBRO BLANCO DE LA DEFENSA NACIONAL DE ARGENTINA solo señala a grandes rasgos el problema por ejemplo sobre los OBJETIVOS NACIONALES PERMANENTES que acá se llaman INTERESES VITALES solo expone 4
-La soberanía e independencia de la Nación Argentina.
-Su integridad territorial.
-Su capacidad de autodeterminación.
-La protección de la vida y la libertad de sus habitantes.

luego sobre la Nación y la cuestión Malvinas expone
3. LA CUESTIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR Y SANDWICH DEL SUR

Inserta en la situación nacional, ocupa especial atención la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos y aéreos circundantes, cuya recuperación es una aspiración que en la actualidad tiene contenido constitucional, luego de la reforma de 1994.

Los derechos argentinos con respecto a la disputa de soberanía sobre territorios y espacios marítimos, que nuestro país mantiene con el Reino Unido, se encuentran protegidos por la reserva de derechos que establece el punto 2 de la «Declaración Conjunta de las Delegaciones de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte», adoptada en Madrid el 19 de octubre de 1989.

La Declaración Conjunta adoptada en Madrid el 15 de febrero de 1990, dio lugar ese mismo año al restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Si bien las relaciones bilaterales han tenido un progreso constante, -incluyendo la primera visita oficial de un Presidente de la Nación al Reino Unido, en 1998- la disputa se mantiene latente, con una presencia militar británica significativa en la zona.

A ello se le agregan enfoques diferentes sobre la explotación de los recursos renovables, lo que constituye una fuente de recurrentes desacuerdos. A esto, se ha incorporado recientemente, como nuevo factor, la eventual explotación futura de yacimientos de hidrocarburos.

Sobre los campos de acción y Malvinas
2. CON RESPECTO A LAS ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR Y SANDWICH DEL SUR

La política nacional -con base constitucional, según se expresó- enfatiza su estrategia para el logro de la recuperación de la soberanía sobre esta parte del territorio nacional -insular y marítimo-, en los planos político y diplomático, estando excluida el uso de la fuerza.

La política de Defensa en esta área se basa en las medidas para fortalecer la confianza mutua, previstas por la «Declaración Conjunta de las Delegaciones de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte», adoptada en Madrid el 15 de febrero de 1990.

Las Rondas de Contactos Militares que se realizan con la contraparte británica, conducidas por funcionarios del Ministerio de Defensa, con la participación de oficiales del EMCFFAA y de las Fuerzas Armadas, y con apoyo diplomático, también contribuyen al objetivo de lograr la progresiva normalización de las relaciones militares.

En forma coordinada con el Ministerio de Relaciones Exteriores, también se contribuye a la preservación de los recursos renovables existentes en las aguas circundantes de las Islas, por medio de periódicas patrullas de control de pesca de unidades de la Armada y de otras instituciones y organismos del Estado Argentino.

El Gobierno argentino ha propuesto al Gobierno británico hacerse cargo de la remoción de las minas plantadas por las Fuerzas Armadas argentinas durante el conflicto de 1982. Este ofrecimiento continúa vigente y se ha ratificado, especialmente, en los foros internacionales pertinentes.

De las falencias que veo es que no se nombre específicamente la recuperación de Malvinas como INTERÉS VITAL y solo habla de la mantención de la integridad territorial y luego, explica el problema de Malvinas en vez de ir en dirección de la recuperación de los territorios de Malvinas, Georgias y San........... Esta es la única política oficial de Malvinas que encontré.
Abrazo

gajol

Forista Desilusionado
No hay un acuerdo sobre como trabajar en el tema Malvinas. No debe estar en el libro blanco de la defensa. Debe ser un proyecto, con bases consensuadas y claras, que a largo plazo se logre llegar al objetivo.
Deben juntarse todos los políticos, de todos los colores y crear esta ley de estado.
Hace muchos años se le ocurrió al de turno seducir a los kelpers, después otro a tener una política dura (a mi parecer carente de bases y objetivos) y mañana vaya uno a saber que pasa.
Nunca vamos a recuperar las islas así, algo es claro, la gran mayoría de los argentinos quiere recupéralas. Si tuviéramos una dirigencia madura comenzarían un trabajo consensuado, donde cada uno aporte lo suyo y se trabaje en el tiempo, sin importar los réditos políticos de quien recupera las islas, sino recuperarlas y que vuelvan a estar bajo el pabellón nacional.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
je je je, un críptico parece sin querer me salió. (me salió tipo Yoda)
Amigos ahora suspenso tener deberán !

gajol

Forista Desilusionado
Algo entendí… pero no estoy seguro si entendí bien. Por eso estaría bueno explicar la posición J Lo único que me falta es meter la pata.