Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

El problema de las FFAA de Perú esq nunca hacen oficiales algunas de sus adquisiciones por política externa o imágen.
Esto normalmente sale de forma "oficial" escrito en un periódico llamado "El Peruano" q data desde más de 100 años,
incluso su propia página web sube las resoluciones ministeriales de muchas adquisiciones o simplemente bajo "decreto de urgencia".
En cuanto a los radares... el TPS-70 es el q actualmente opera la FAP y algunos NEBO de prosedencia Rusa y claro...
también el sistema de los Pechora. Hasta hace un par de semanas el GRUDA, q es el cuerpo encargado de la seguridad
aérea de la FAP encargó a una CIA Americana para la modernización de los TPS-70. Los NEBO son casi nuevos así q
tienen para rato, el sistema Pechora es el q necesita un descansito. Tiene más de 30 años creo cuidando nuestros cielos.
 
Yo metí los secundarios porque tu hablabas de 80 o 90% de cobertura del espacio aéreo chileno y 25% del peruano, y Chile en la FACH no tiene HOY ningún radar 3D de alerta temprana moderno y menos un red integrada por ellos. Lo más moderno que tiene son Gap Fillers en el ech, como el 2106 NG sobre humvees. Muestra de que no tiene nada vigente en materia de alerta temprana, es que estaría comprando unos 5 GM 400, lo que es un GRAN salto en la materia y que les podrían llegar desde el 2015, ya que los Alemanes pidieron los suyos el 2010 y se los van a entregar hasta el 2015.

Respecto a "posibles y futuras" actualizaciones de los TPS-70, pues mas bien la cosa es inminente.


https://www.fbo.gov/index?s=opportu...66c3009e1b08d6d68d5327027f5&tab=core&_cview=1

Así que el ADGE tendrá sufientes radares TPS 70/78 en el 2014 como para brindar una adecuada alerta temprana.

Lo de los TPS -43 lo saqué de acá
http://www.docstoc.com/docs/44591522/Peru-(Force-Structure)

Respecto a la comptatibilidad del SPyder MR con el ELTA 2106 ATAR 3D, lo siento pero el fabricante es claro en publicitarlo así en ferias recientes como Le Bourget 2011.






¿quieren algo más "oficial" para que se den cuenta que Rafael también publicita el Spyder MR con el ELTA 2106 ATAR 3D?

No mientas Degan, tú haz comparado al ECH con la FAP., pues metiste Stinger..no trates de barajarla. Y lo hiciste porque la batería VSHORAD Mistral la FACH es inferior a los que ya se adjudicó la FAP y tu no soportas eso.
 
Respecto a la comptatibilidad del SPyder MR con el ELTA 2106 ATAR 3D, lo siento pero el fabricante es claro en publicitarlo así en ferias recientes como Le Bourget 2011.

¿quieren algo más "oficial" para que se den cuenta que Rafael también publicita el Spyder MR con el ELTA 2106 ATAR 3D?

Falso, la pagina de Rafael es bastante clara en señalar al ELTA 2106 ATAR en el Spyder SR

Spyder SR
http://www.rafael.co.il/Marketing/186-704-en/Marketing.aspx

Y en la misma pagina de Rafael, oh, sorpresa, no señala al ELTA 2106 ATAR como el radar del Spyder MR.

Spyder MR
http://www.rafael.co.il/Marketing/186-1367-en/Marketing.aspx
 
Una pregunta Lethal. Acaso Chile no necesitaría un radar de Alerta Temprana por lo mismo q ya tiene un avión alerta temprana??

Pero claro que sí, el Condor es un avión viejo, ya está con el dedo bajado por parte de la FACH que lo va a dar de baja en 2 años más. Su costo por hora de vuelo es altísimo, requiere 70 horas de mantenimiento por hora de vuelo (y que irá in crecendo) lo que es una brutalidad, y si la situación fuera ideal solo podría proveerle 6 horas diarias a Chile, ya que el resto del tiempo tiene que estar en tierra. Pero ni eso puede HOY lograr el Condor.

Chile HOY no tiene alerta temprana la GRAN parte de Días del año, solo por los breves momentos de disponibilidad operativa del Condor.
 
Creo q esto puede ayudar, el primer Link no dice claramente si es compatible con el Spyder MR, pero si lo insinúa implícitamente.

Spyder es una reacción rápida, de bajo nivel del suelo al aire del sistema de misiles diseñado para contrarrestar eficazmente los ataques de los aviones, helicópteros UAVs y municiones guiadas de precisión. El sistema proporciona una excelente protección de activos valiosos, así como de primera clase de defensa personal para las fuerzas situadas en la zona de combate. El sistema SPYDER incorporan las más avanzadas y probadas RAFAEL de rendimiento de aire-aire, misiles, el Derby de radar activo (RF) y de misiles Python 5, una imagen de doble banda infrarroja (IIR) de misiles. SPYDER misiles tienen en común con la versión completa de misiles aire-aire.
Montadas en camiones Spyder Unidades de lanzamiento de misiles (MFU) están equipados con misiles IIR y de RF. El MFU lleva cualquier combinación (IIR / RF) de los cuatro misiles sobre un conjunto de lanzador rotativo. La alta movilidad del sistema permite un despliegue rápido y agilidad operativa. El sistema Spyder tiene una capacidad de 360 ​​° de compromiso durante el día o la noche y bajo cualquier condición climática. El sistema Spyder puede realizar amenazas múltiples simultáneamente. Cuenta con Lock-On-antes del lanzamiento (Lobl) y Lock-On-después de su lanzamiento (LOAL) modos de funcionamiento. El sobre de la intersección de los tramos del sistema Spyder de menos de 1 km a 15 km, en contra de objetivos de vuelo a altitudes de entre 20 my 9.000.
Estructura altamente modular Spyder permite a simples adaptaciones a las plataformas de los clientes y el crecimiento futuro. Una norma SPYDER batería de misiles tiene un máximo de seis unidades de lanzamiento de misiles por la batería y un comando y la unidad de control.
La Unidad sobre camión de Mando y Control (CCU) comprende el Elta EL / M 2106 ATAR radar de vigilancia 3D. El radar de vigilancia ha avanzado capacidades ECCM y al mismo tiempo puede realizar un seguimiento de múltiples objetivos. La comunicación inalámbrica de enlace de datos permite el despliegue de los MFUs a cierta distancia de la CCU. El CCU es también capaz de funcionar con la vecina SPYDER baterías de defensa aérea y compartir información con los niveles superiores. Esta capacidad de interoperabilidad ofrece el sistema de defensa aérea SPYDER con alta flexibilidad en situaciones de combate.
Spyder fue desarrollado en cooperación con el IAI.
Características principales del sistema deConcordancia completa con Rafael aire / aire de misilesEficaz contra las amenazas de baja altitud de aireCorto y medio plazo el rendimientoDispara y olvida o disparar y actualizar la capacidad deMúltiples objetivos y compromisos del clúster de destinoLa movilidad en terrenos difíciles
 
Rojo, es suficiente con las imágenes que ya presenté. ES OFICIAL. A pesar de la negación.

slds.

MENTIRA, Lo Oficial es lo que señala el fabricante y en la pagina del fabricante SITIO OFICIAL, es bastante clara en señalar al ELTA 2106 ATAR en el Spyder SR

Spyder SR
http://www.rafael.co.il/Marketing/186-704-en/Marketing.aspx

Y en la misma pagina de Rafael, oh, sorpresa, no señala al ELTA 2106 ATAR como el radar del Spyder MR.

Spyder MR
http://www.rafael.co.il/Marketing/186-1367-en/Marketing.aspx
 
Ohhh sorpresa!! ambos tienen una misma trama radárica para objetivos claros y la misma capacidad de lanzamiento, vertical y en 360º.
La meta es clara, ambos sistemas no serán iguales totalmente pero si son complementarios.

El sistema Spyder-MR es un aire de mediano alcance Sistema de Defensa de Misiles (MRADMS), diseñado para atacar y destruir un amplio espectro de amenazas, tales como bombarderos, misiles de aviones de ataque curise radioguiados UCAV y armas stand-off.

El Spyder-MR sistema de defensa aérea (ADS) asegura la protección de los activos de alto valor, así como las maniobras las fuerzas de combate. El sistema es un clima de todo, centradas en redes, autopropulsadas, multi-lanzamiento, de reacción rápida ADS. Vertical lanzamiento Spyder-MR permite 360 grados de misiles de lanzamiento, dentro de los 2 segundos de la meta de ser declarada hostil por el sistema.

Spyder-MR ADS incorpora misiles más avanzados RAFAEL - el Derby, un radar activo más allá del alcance visual (BVR) y el misil Python 5, una sofisticada imagen de doble banda infrarroja (IIR) de misiles. Ambos misiles están equipadas con una dosis de refuerzo.


Participa y destruye un amplio espectro de objetivos hostiles
Rango de intercepción máxima es de más de 35 km y una altitud de 16 km
Protege una gran área
Rápida respuesta
Implementación flexible y operación
alta letalidad
supervivencia
alta fiabilidad
movilidad
Operación simple y continuo
Interoperabilidad con SPYDER-SR o ADS otros

FUENTE: http://www.rafael.co.il/Marketing/186-1367-en/Marketing.aspx
--- merged: Mar 19, 2012 3:56 PM ---
Rojo, es suficiente con las imágenes que ya presenté. ES OFICIAL. A pesar de la negación.

slds.

Lo sé, pero al parecer algunos necesitan un poco de comprensión de lectural y tecnisismo. Además... ambos por ser peruanos,
sabemos q las FFAA del Perú así no más no hacen públicas u oficiales muchas de sus adquisiciones. Eso ya deberían saberlo...
 
Ohhh sorpresa!! ambos tienen una misma trama radárica para objetivos claros y la misma capacidad de lanzamiento, vertical y en 360º.
La meta es clara, ambos sistemas no serán iguales totalmente pero si son complementarios....

El punto es que el ELTA 2106 ATAR opera en los sistemas SR Como lo señala LA PAGINA OFICIAL del fabricante y no en los MR.:cool:

Lo sé, pero al parecer algunos necesitan un poco de comprensión de lectural y tecnisismo. Además... ambos por ser peruanos, sabemos q las FFAA del Perú así no más no hacen públicas u oficiales muchas de sus adquisiciones. Eso ya deberían saberlo...

Lamentablemente con deseos personales no demuestras absolutamente nada, ya que Bumar fue bien clara en señalar que el sistema escogido por la FAP es el SR ;)
 
Al parecer algunos sólo hacen spam y no saben nisiquiera la diferencia entre el SPYDER SR y SPYDER MR.

Las diferencias entre el Spyder SR Y MR quedan claras, en la misma pagina del fabricante, por lo demas, la version que adquiriria la FAP es la SR y no la MR ;)

Francamente el debate se torna circular y sin sentido, mas aun cuando hay data oficial por parte de uno de los socios del consorcio que indica la version SR para la FAP.

Saludos
 
Pero cuáles son las diferencias...:rolleyes:?? Si son tan claras porque no las posteas??

Ya le dije las diferencias estan en la pagina del fabricante y le repito ya resulta irrelevante seguir en una discucion circular cuando ya sabemos por medio de la pagina de Bumar que el sistema para la FAP es el SR y no el MR.
 
Interoperability with SPYDER-SR or other ADS

Esta frase del brochure del MR, no da a entender que si bien el MR posea su propio radar, no excluye que pueda operar con otros equipos?.

Particularmente con lo ducho que son los israelíes a la hora de integrar equipos, no entiendo el rollo.
 
Yo metí los secundarios porque tu hablabas de 80 o 90% de cobertura del espacio aéreo chileno y 25% del peruano, y Chile en la FACH no tiene HOY ningún radar 3D de alerta temprana moderno y menos un red integrada por ellos. Lo más moderno que tiene son Gap Fillers en el ech, como el 2106 NG sobre humvees. Muestra de que no tiene nada vigente en materia de alerta temprana, es que estaría comprando unos 5 GM 400, lo que es un GRAN salto en la materia y que les podrían llegar desde el 2015, ya que los Alemanes pidieron los suyos el 2010 y se los van a entregar hasta el 2015.

a) No desvíes el tema con más tonterías, metiste los secundarios porque no tienes idea de lo que hablas. Chile tiene el 90% de su territorio radarizado con radares primarios que a su vez tienen integrado el secundario, más aún…LINKTRONIC fabrica de ambos…Perú se conforma con radares SECUNDARIOS.
b) Los radares Gap Filler son otra cosas, son como su nombre lo indica GAP FILLER…y si ustedes no tienen…bueno ahora UNO, qué lástima…por a este lado no solo hay Elta 2106NG, sino que la versión anterior más TRS-2630P, Skyguard…y ahora confirmados los 6 nuevos Sentinel 3D
c) La FACH tiene además, radares de largo alcance de los ´80 (elta 2015/2020) que sin son modernos, aunque no 3D que es un aporte interesante pero no imprescindible (gracias a dios no tenemos el problema de narcotrafico que permitió que USA les regalara los TPS-70)…radares móviles coherentes, BITE, MTI y capaces de detectar blancos a mach 3. A estos se suman los nuevos GM400 LPI (que ahora se fabrican en Brasil, y son 9 los que se compran):


d) La FACH y las FFAA chilenas tienen sistemas integrados de Mando y Control militar estratégicos, incluido ADGE, de manufactura local, desde bastante antes que ustedes pusieran esta solicitud de compra.
e) Cuando les llegarían sus Spyder, POPRAD y TPS-78…?, mira que la solicitud chilena es BASTANTE anterior a la de ustedes.

Así que el ADGE tendrá sufientes radares TPS 70/78 en el 2014 como para brindar una adecuada alerta temprana.

Lo de los TPS -43 lo saqué de acá
http://www.docstoc.com/docs/44591522/Peru-(Force-Structure)

Si sacas la cuenta, se necesitan 3 radares de gran alcance para dar cobertura a una batería: 3 TPS-78 por un Spyder y 9 GM400 para 3 NASAMS.
Por su parte, mientras el Spyder SR utilizará UN Elta 2106 ATAR, los NASAMS utilizarán 2 Sentinel cada uno.

Lo entretenido, es que si hacemos caso a tu fuente del TPS-43, informa que es el único modelo de TPS presente, me extraña que lo sumes al TPS-70…y se trata de un sistema de los ´60…:D

Respecto a la comptatibilidad del SPyder MR con el ELTA 2106 ATAR 3D, lo siento pero el fabricante es claro en publicitarlo así en ferias recientes como Le Bourget 2011.

Tus fotos no se ven…y lo que indica IAI en su WEB HOY es totalmente claro, te guste o no.

No mientas Degan, tú haz comparado al ECH con la FAP., pues metiste Stinger..no trates de barajarla. Y lo hiciste porque la batería VSHORAD Mistral la FACH es inferior a los que ya se adjudicó la FAP y tu no soportas eso.

Disculpa, pero tú tienes poca base para acusarme a mí de mentiroso…TU comenzaste las comparaciones al meter al Mistral, el TRS-2630 y la capacidad interdictora de los F-16MLU, hay que ser de una palabra hombre.
Si no quieres ser TU más incidioso aún, demuestra que el popular y moderno POPRAD es “superior” al SAMANTHA de hace 20 años.

Pero claro que sí, el Condor es un avión viejo, ya está con el dedo bajado por parte de la FACH que lo va a dar de baja en 2 años más. Su costo por hora de vuelo es altísimo, requiere 70 horas de mantenimiento por hora de vuelo (y que irá in crecendo) lo que es una brutalidad, y si la situación fuera ideal solo podría proveerle 6 horas diarias a Chile, ya que el resto del tiempo tiene que estar en tierra. Pero ni eso puede HOY lograr el Condor.

Jajajaja…el día en que la FAP tenga algo más que una flota de aviones en permanente mantención, y algo que se parezca a un AEW, habla...roftlmao

Saludos,
 
Esta frase del brochure del MR, no da a entender que si bien el MR posea su propio radar, no excluye que pueda operar con otros equipos?.

Particularmente con lo ducho que son los israelíes a la hora de integrar equipos, no entiendo el rollo.

El punto Acheron es que, el sistema en cuestion que estaria adquiriendo la FAP es el SR y no el MR, ambos son sistemas distintos.
 
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