Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

S

SnAkE_OnE

Las demandas no necesariamente tienen que ser las mismas, asi como las performances pueden afectar, coincido que lo que tengan ambos seria ideal que tengan parametros y equipamiento al menos similar..pero es dificil. Es como pedir que la FAA y el COAN elijan el mismo cazabombardero..cuando no siempre es posible.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El sentido comun dice que se tiene que juntar el EA y el ARA
:Droftlmao
amigazo:
vos tenes TODA LA RAZON DEL MUNDO!...pero sentido comun es lo que falta en nuestras FF.AA. y en el mindef....te lo aseguro!
desde el momento que hace 10 años estamos "desarrollando" un auto...o recuperamos camiones con mas de 40 años en sus espaldas o colocamos una luz en el exterior del tam enchufandola con un table debiendo mantener la escotilla abierta, o diseñar un "puntero laser" para pistolas por parte del EA, o que la IMARA continue practicando "maniobras de desembarco" con los LVTP y poniendo plata "actualizando los mismos", o que nuestros pilotos hagan horas de vuelo con "cesnas" y un largo etc... sentido comun justamente es lo que falta.
te mando un gran abrazo titan.
 
El plan automotor en su momento (MB serie G / unimog, 1114 y demases) y solo por citar un ejemplo conjunto, fue una fuente de trabajo y desarrollo que compensó con creces la inversión efectuada. Se equiparon a las 3 FFAA y a las FFSS con vehículos excelentes (miren hoy día los cuarteles), se fabricaron muchas unidades en el Pais y aún hoy proveen trabajo a mas de un proveedor. Eso fue conjunto, pero si quieren ver lo que hizo el EA y hablar de blindados, bueno, tenemos el ejemplo de TAMSE.
Hoy IVECO trabaja fabricando camiones aca (o ensamblando, da lo mismo para este caso) y el proyecto de Brasil es algo que hasta da motivos para sumarse. Lo mismo podemos decir de MB, dos excelentes oportunidades para hacer negocio.
A que voy con esto, no hace falta ser demasiado inteligente para copiar buenos proyectos del pasado, pero se requiere atención y voluntad política, algo que hoy no hay con las FFAA.

Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Desculpem.....

a única vantagem do 8 X 8, seria a estabilidade para se instalar um canhão de 105mm.

Como bem disse o outro forista..... o custo não compensa. Isto foi muito estudado pelo Exército brasileiro.

Cuando a los vehículos a ruedas se les trato de instalar torres se dieron cuenta que disminuía la cantidad de infantes por la penetración de estas en el casco dentro por lo que optaron por agrandarlos con un eje más. Por suerte con una torre sin penetración ligera se puede tener en un 6x6 lo mismo que en un 8x8.
 
Um veículo sobre rodas com um canhão de 105mm, é utilizado como um veículo de exploração....não como um veículo de transporte de infantes.

Creio que o EB tem uma grande experiencia na utilização deste tipo de veículos. somente olhar os Urutu.
 
S

SnAkE_OnE

No es de exploracion, es de apoyo de fuego. Asi como lo son los que cuentan con morteros de 120mm. discutiblemente pueda ser artilleria autopropulsada..mucho depende de la organica donde este incluido.
 
No es de exploracion, es de apoyo de fuego. Asi como lo son los que cuentan con morteros de 120mm. discutiblemente pueda ser artilleria autopropulsada..mucho depende de la organica donde este incluido.

Aqui no Brasil, a versão que ira portar o canhão de 90mm, sera de exploração e reconhecimento.

Irão substituir os veículos Cascaveis.
 
S

SnAkE_OnE

Mira vos..sera una cuestion de doctrina, gracias por la aclaracion.

PD Aca los 90mm son iguales.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Norinco VN1


Peso en combate: 21.000Kg
Tripulación: 3+7
Armamento: Cañón automático de 30mm, Ametralladora coaxial de 7,62mm y misil antitanque (opcional)

Buenas, disculpas pero no entendí algo... ¿Las fotos fueron tomadas en Argentina? ¿estos bichos están siendo probados actualmente por el EA? ¿O solo serían la respuesta de Norinco a los pedidos de cambios que le hizo el EA luego de las pruebas de los 551B?
Saludos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Opcion 3.

Je, me lo temía....
O sea que ni italianos ni brasileños ni chinos (al menos por ahora ¿no? ¿o el ahora sera eterno?)
¡Aguanten los Mowag Roland y los AML-90!
¿Para cuando le pedimos a Bolivia que nos devuelvan los semiorugas que les regalamos?
Gracias y saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El Norinco VN1 no es feo , no me disgusta, se tendria que ver como responde a los requerimientos del EA y lograr la fabricacion local.
 
S

SnAkE_OnE

Estamos hablando solo para la Cruz del Sur, no para el EA, si el EA acompaña o no, es cosa del EA directamente.
 
Pensar en Patria/Rosomak es como demasiado ...
Y si compran el VN1 solo para la FCS y no para el EA ... seria demasiado *****!!!!!
(Nadie va a negar que nos estamos armando un Museo/Ensalada de primer nivel)
 
Arriba