Fotos y crónicas de las ceremonias por los 30 años

gabotdf

Miembro notable
La idea es contar acá cómo pasamos la vigilia y actos de este 2 de abril, así como subir fotos y crónicas.
Bueno, me voy un rato a la vigilia con mi familia. Después subo las fotos

Un saludo en este día glorioso a todos los Héroes de la Nación Argentina!
Sólo puedo decir que me llena de orgullo el poder tratar con todos ellos en este foro y que día a día nos enseñen más a los jóvenes sobre esa gran Gesta. Lo último que me resta decirles es Gracias!

S

SnAkE_OnE

Recien vuelvo de la vigilia que realizaron los empleados y familiares del AFIP en la Plazoleta Malvinas Argentinas, en las calles Alsina y Defensa (casualmente o no..) de la Ciudad de Buenos Aires, hubo chocolate caliente, bailarines folcloricos y la hija de unos de los veteranos que tenia una voz preciosa canto una cancion. Finalmente llegadas las 12, se canto la Marcha de las Malvinas y se procedio con los VGM's presentes a izar la bandera argentina con las Islas en el centro con el himno nacional. Luego de un aplauso generalizado, se cerro la ceremonia. Despues pongo algunas fotos que logre sacar con el celular.

Acabo de volver de la vigilia en mi Comodoro Rivadavia, primero fuimos hasta el comando de la IX Brigada (que queda en el centro), se hizo la Marcha de las antorchas, (mucha gente habia, como nunca, y eso q voy a las vigilas desde q tenia 10 años) junto con la banda militar y un grupo de soldados que llevaban antorcha, caminamos por la calle San Martín que es la calle centrica mas importante, y nos dirigimos al monumento que esta sobre la costa, donde habian izado unas hermosas banderas de Chubut, Comodoro y una Argentina mucho mas grande. Habia 2 fogatas y estaban los VGM con mucha mas gente que esperaba ahi (un amigo saco fotos, despues se las pido y las subo). Un presentador dijo unas palabras alusivas (muy lindo escuchar ¡Viva! de tanta gente) , los bomberos tocaron las sirenas a las 00 y todos aplaudimos. Entonamos el Himno, y hubo salvas de 2 cañones (por alguna razon algunas salvas explotaban muy despacio y otras con un estruendo fuertisimo) por los caidos. Luego algunas palabras mas, invitaciones para el desfile civico militar de mañana a las 10 y el acto en el cementerio. Fui a tomar chocolate y despues pase a la muestra en el centro cultural. Los nenes estaban fascinados con las ametralladoras MAG y las 12.7 y habia aviones a escala que me daban ganas de comprar.
Saludos!

gabotdf

Miembro notable
Acá fue un acto grande, que continúa creo que toda la noche (me volví porque mi esposa y el nene estaban cagados de frío). Los veteranos entraron portando la nueva bandera de la plazoleta, donada por el PAMI, se inauguró un cenotafio había una carpa con exhibición de material alusivo, hubo chocolate y música. Mucha gente, nunca vi tanta.

Cenotafio con la llama eterna

Preparando el chocolate

Grupo de Artillería Aerotransportada 4, presente!

Anoche estuve en Monte Grande compartiendo unas horas hasta las 1230 con los VGMs de Esteben Echeverria. Se que me perdi mucho , pero lo que pude ver y escuchar me alcanzo igualmente.
Ante que nada ...mucha gente realmente una sorpresa ...o no.Un guiso hecho con una "morocha", un presente del municipio a los VGMs, una placa del municipio al centro de VGM, un regalo de los veteranos al intendente, ofrenda floral, un minuto de silencio, himno, marcha de las malvinas, un corneta del ejercito que llego algunos minutos tarde pero igual emociona.
Al volver a casa , cerca de la 1:00 , pase por el cruce Varela y habia algunas personas en el monumento haciendo una pequeña vigilia, a las 5:00 volvi a pasar pero ya no habia nadie. Iluminaron el monumento que ahora realmente se ve muy bien de noche

Anoche estuve en Retiro, a la madrugada, habia mucha gente y grupos de VGM, haciendo la vigilia, la Guardia estaba completa, Ejercito, Fuerza Aerea, Marina, Prefectura, GN, mucho turistas y gente sacando fotos, el monumento estaba muy limpio, y las antorchas funcionaban a pleno, pase por cada placa, que recuerdan a los 649 heroes, vi muchos nombres conocidos, muchos, que se leen en Zona Militar, todos los dias, por la mencion de los distintos foristas participantes, nunca nos olvidaremos de ellos.

El dia de hoy regrese a Retiro al Acto Oficial a las 1230, recien regreso, desde el cenatofio, El acto oficial, estuvo presidido por el Ministerio de Defensa, por Los Comandantes de cada Fuerza, estaba la Banda de Musica de Patricios, habia organizaciones de VGM, habia representaciones de unidades del Ejercito, ARA, FAA, Prefectura, GN, Policia Federal Argentina, habia mucho Publico en general, chicos acompañados de los padres, familias, turistas, , , muchisima prensa, el dia se prestaba para el Acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional con fervor. y empezo el discurso del Ministerio de Defensa, hasya ahi todo bien, pero en el medio del discurso, se escucho un VIVA LA PATRIA que salio de los Veteranos formados y parte del publico presente ( los uniformados no ) empezaron a abuchear el mensaje del Ministerio, se empezo a gritar Viva la patria, la gente hacia aplausos y palmas, se escucharon silbidos, se escuchaban Mentirosos uhhhhy fue algo espontaneo, los uniformados no podian salir del asombro, los medios de prensa se arremolinaron alrededor del sector donde salian las reprobaciones, no se si algun Canal o medio lo pasara, pero en claro, que la Gente como en el 82 quiere a sus soldados y no las mentiras politicas de turno.

Muy lindo Acto, quede complacido, fue un momento que venia acumulando, me permitio explayarme, en la madrugada frente las Placas que recuerdan a nuestros heroes y al mediodia en el discurso del Ministerio de Defensa. ( sino me equivoco escuche la palbra Invasion y creo que alli empezo la Silbatina y abucheos) luego lo buscare y subire.

El dia de hoy regrese a Retiro al Acto Oficial a las 1230, recien regreso, desde el cenatofio, El acto oficial, estuvo presidido por el Ministerio de Defensa, por Los Comandantes de cada Fuerza, estaba la Banda de Musica de Patricios, habia organizaciones de VGM, habia representaciones de unidades del Ejercito, ARA, FAA, Prefectura, GN, Policia Federal Argentina, habia mucho Publico en general, chicos acompañados de los padres, familias, turistas, , , muchisima prensa, el dia se prestaba para el Acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional con fervor. y empezo el discurso del Ministerio de Defensa, hasya ahi todo bien, pero en el medio del discurso, se escucho un VIVA LA PATRIA que salio de los Veteranos formados y parte del publico presente ( los uniformados no ) empezaron a abuchear el mensaje del Ministerio, se empezo a gritar Viva la patria, la gente hacia aplausos y palmas, se escucharon silbidos, se escuchaban Mentirosos uhhhhy fue algo espontaneo, los uniformados no podian salir del asombro, los medios de prensa se arremolinaron alrededor del sector donde salian las reprobaciones, no se si algun Canal o medio lo pasara, pero en claro, que la Gente como en el 82 quiere a sus soldados y no las mentiras politicas de turno.

Muy lindo Acto, quede complacido, fue un momento que venia acumulando, me permitio explayarme, en la madrugada frente las Placas que recuerdan a nuestros heroes y al mediodia en el discurso del Ministerio de Defensa. ( sino me equivoco escuche la palbra Invasion y creo que alli empezo la Silbatina y abucheos) luego lo buscare y subire.
por favor hacelo! gracias!

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

En rigor el acto fué presidido por un Secretario del área de Defensa, y un oficial del Ejército tuvo la ingrata tarea de leer el discurso del Ministro de Defensa.

Ya empezó mal el discurso, porque habló de la "invasión" del 2 de abril, para luego insertar las ideas de las "personas cretinas" que todos conocemos.

Era tal la indignación que teníamos los VGM, que empezamos a acallar al sufrido lector con sucesivos ¡Viva la Patria! que iban en crecimiento conforme aumentaban las cretinadas.

Y cuando terminó el espantoso discurso, no pude evitar gritar "@ndá a c@g@r" (no editen, che).

Había muchos medios de prensa. Y hasta había un canal chino (o de otro país oriental) cubriendo el evento.

Y lo mas insólito fué que cuando terminó el acto, arriaron la bandera "nueva" que flameaba en el mastil del cenotafio, para luego izar otra bandera mas vieja.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estimado Daniel, como puse en otro post, lamentablemente los VGM hoy estan siendo usados por esta gente del gobierno con fines espurios. Con lo cual no hay que asistir a actos organizados por este gobierno....siempre va a ser un RELATO de EL y ELLA.

gabotdf

Miembro notable
Tengo todas las fotos idividuales, no sé si ponerlas acá, en Monumentos o Fotos de Malvinas, apelo al criterio de los admins.

--- merged: Apr 2, 2012 8:26 PM ---
Ah, me cayo mal la comida
A mí se me revolvió el desayuno con la mención a Edgardo Esteban, que aparentemente estaba por ahí

Mirá que hay infinidad de metáforas, recuerdos y anhelos para llenar un discurso y sin embargo hay que bancarse la prosa de los únicos patriotas que tiene el país: ella y él...
:bs:

Como contrapartida, muy lindo el monumento/cenotafio, gracias gabotdf por subir las fotos.