Reuniones, actos y conmemoraciones durante 2011 y 2012.

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
CHarla mia en Vicente Lopez

Invitamos a Ud. a los actos por los 30 años de Malvinas organizados
por el Municipio de Vicente López y el Centro de Veteranos de Guerra de
Malvinas.

2 de abril a las 9 hs. Misa en Parroquia Jesus en el Huerto de los Olivos
Salta 2620, Olivos, Vicente López.

4 de Abril a las 19 hs. Charla de Nicolas Kasanzew, en el Centro de
Convenciones Frondizi, Laprida 150, Vicente López.

Municipalidad de Vicente López

Dirección General de Relaciones Institucionales

Dirección de Relaciones con Entidades Intermedias

Melo y 25 de Mayo, Vicente López. 4513-6397

En Paraná se está realizando la semana de Malvinas, con diferentes actividades, izamiento y arrío del pabellón nacional, muestras fotograficas y de material, hoy por ejemplo amarró en dicha ciudad el ARA Murature con 22 IM, también se brindan conferencias.
Por ejemplo ayer viajé a dicha ciudad papara presenciar la conferencia del Brigadier Hector Luis Destri, ex jefe de la BAM Malvinas y del Mayor Jorge Vizoso Posse (Compañía Cdo 602). Destri habló entre otras cosas de su previa experiencia en medio oriente y cómo influyó ello a la hora de organizar los refugios. Lo de Vizoso Posse fué monumental, habló de geoestrategia, del valor y entrega de un soldado, de perniciosa indefención del país y sus consecuencias. Cuando empezó a hablar a los gritos pensé que a la gente no le hiba a gustar, (la mayoría de los presentes pertenecían a un numeroso curso de escuela nocturna no muy malvinero, mientras que el resto eramos pocos), sin embargo fué tan vehemente y sincero su discurso, que el aplauso que recibió era interminable con toda la gente de pie.

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Retransmito correo recibido de AVEGUEMA:

---------------------------------------------------------------------------
CEREMONIA 2 DE ABRIL

El Presidente de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas, convoca, en esta fecha tan particular y al conmemorarse el 30º aniversario de la Gloriosa Gesta de Malvinas al Acto que realizamos el 2 de abril a 11.00hs en el Cenotafio de la Plaza San Martín.

Contamos con su presencia la que sin duda, dará el marco adecuado a la ceremonia.

José María MAURIZIO
Contraalmirante IM VGM (RE)
Presidente

---------------------------------------------------------------------------

Jorge II

Serpiente Negra.
nose a ustedes, pero el domingo a la noche me voy al cenotafio de malvinas a llevar una flor y cantar el himno a los caidos, capaz que esté solo o no, dije anteriormente; por suerte algunos vecinos y amigos todos jovenes algunos K y anti K me van acompañar por ende solo no voy a estár.

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
En relación con las conmemoraciones del lunes 2 de abril, les cuento que mi intención es ir al acto de AVEGUEMA a las 11 hs. en Plaza San Martín y a la Misa en Honor de los Caídos en la Catedral Metropolitana, a las 18:00 hs.

Sería lindo "cruzarnos" con otros foristas...

También hay muchos otros actos en Capital, como el de Busser a las 17 hs. en Plaza Irlanda (Av. Gaona y Donato Alvarez) y el del Parque Indoamericano a las 11 hs..

Pero lamentablemente no se puede ir a todos lados.

Saludos...

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
el 01 de abril y 02 Dia del Veterano de Guerra de Malvinas habrá actos durante todo el día en el Fuerte Barragán en la ciudad de Ensenada.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador

Porton de entrada del RI 7 viejo desde donde partieron nuestros héroes.

Para un amigo.

En este 2 de abril, "Día del Veterano de Guerra de Malvinas", recemos una oración a Dios por aquellos adelantados que duermevelan en nuestras Islas Malvinas y para que de mcuha fuerza a sus familias.

SM(R) VGM Juan Gregorio Romero Ramirez.

Jefe de Pieza Mor 81 mm Ca C RI 7 en 1982

Un enorme abrazo para todos.

saludo uno..........dos.

Ciclo de Conferencias 2012

Malvinas: que hablen los héroes
Ejército: Darwin y Pradera del Ganso (Goose Green)
Armada: El hundimiento del Belgrano
Fuerza Aérea: Batalla Aérea de San Carlos

Jueves 12 de abril 19:30 hs.

Cambio de dirección solo en esta conferencia
Librería Leonardo Castellani Sede Luis Sáenz Peña 312
Ciudad de Buenos Aires - entrada gratuita
Informes: [email protected]
Curso de formación para jóvenes

Malvinas para principiantes
Armada: Fuerza de Submarinos
Ejército: Compañías de Comandos
Fuerza Aérea: Combate de Bahía Agradable

Viernes 13, 20 y 27 de abril, 19 hs.

Librería Leonardo Castellani - Bartolomé Mitre 2162
Ciudad de Buenos Aires - Entrada gratuita

Informes: [email protected]

DSV

Colaborador
Esto lo compartió Fibra Moroni (VGM FAA) en su facebook (son palabras de su hija Florencia):

"..No pensaba escribir nada respecto al 2 de Abril, porque se que mi papá no necesita que le diga via Facebook que es mi héroe, pero vi tantas pero tantas huevadas en referencia a Malvinas que me enojé, así que ahora enojada les cuento que a mi
parecer no hay nada mas idiota que la gente que se escuda en el recuerdo de los caídos y el respeto a los veteranos haciendo política, generando odio contra Inglaterra o contra Chile, creer que las decisiones políticas a lo largo de la historia de un país definen a sus habitantes es la máxima expresión de la necedad, y son esos pensamientos necios que llevan a situaciones como la guerra. Y no lo digo solo porque Chile fue uno de los lugares que nos abrió puertas a mi familia y a mi cuando este país le cerro la puerta en la cara a mi viejo, lo digo porque si queremos realmente honrar y homenajear a nuestros héroes de guerra, tenemos que empezar a construir el país por el cual pelearon, tenemos que dejar de relatarles sus hazañas en Malvinas y empezar a contarles que vamos a reconocer a los veteranos que todavía no son reconocidos como tales, no necesitan ver banderas Inglesas quemandose, ni reclamos de soberanía cuando no podemos hacernos cargo del territorio que ya tenemos, hay que crecer, dejar el orgullo infantil de lado y dejar de vivir en el pasado, porque los veteranos que quedan no merecen vivir en un país tan ingrato, agradecerles lo que hicieron es avanzar y permitirles vivir en el país que merecen, porque de nada sirve que le cuenten a mi padre lo que hizo en 1982, cuando el se esta preocupando por que lleguemos a casa enteras hoy"