Noticias de la Armada de Irán

Gerwalk

Colaborador
no sera una helice para desplazamiento muy silencioso?...o capaz que la helice esa "gira" para acomodar el submarino "sobre el lugar".
"suporongo"
Es muy parecida a los sistemas de propulsión auxiliar presentes en muchos subs (desde los Virginia a los Akula, etc.) Son pequeñas hélices, en general protegidas por un anillo, que pueden desplegar fuera del casco ya sea para maniobras silenciosas a muy baja velocidad o, en caso de falla del sistema de propulsión principal, para propulsar al submarino leeeentamente. En inglés se los conoce como "creepers".

En esta foto un propulsor auxiliar de un Akula, Project 971 (Щука-Б) (del libro Russian Submarines: An Illustrated View, de Wayne Frey)



en este caso el propulsor está adosado a una puerta que se abre por debajo del casco (son dos: uno por banda)

De los Ghadir se sospecha que tengan un propulsor a proa (bow thruster) con este a popa que podría pivotar y el de proa, el sub podría maniobrar con mucha precisión.
 
Hola.
perdon por la pregunta que puede sonar un poco tonta...pero con tanta cosa asomando en la vela...no hará un ruido del ca+++o sumergido???
se supone que cuanto mas limpio es menos ruido hace ¿no?
BeerchugBeerchugBeerchug
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el ruido se produce cuando el submarino a altas velocidades (??) "fricciona" contra el agua que lo rodea (generando remolinos y demas) y demas cosas que se encuentren por ahi...si el submarino se desplaza lentamente...no escuchas nada.
 
La teoria de que sea para darle maniobra me parece que no es muy acertada...esta helice encapsulada esta ubicada justamente en el lugar donde mas maniobra tiene el submarino, sector de popa (combinación de planos, timón y hélice). Aaaaunque...da la impresión que fuera direccional no? eso me desconcierta.
Para desplazamientos silenciosos, es mucho mas conveniente el empleo de la hélice principal, a muy bajas rpm, que esa hélice pequeña a muy altas rpm...recuerden que en inmersión hay un fenómeno de sustentación muy similar al de las aeronaves, aún a muy baja velocidad. No es común maniobrar con máquinas paradas. Ejemplo: el rango de rpm en un 209, es de entre 20 rpm a 180 rpm aproximadamente, eso es mínima de gobierno (principio de etapa I) y adelante fin de etapa V (máxima velocidad).

Me inclino por un sistema de enmascaramiento o anti cavitación. No se, que les parece?

Saludos!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Foto de torpedo lanzado por un misil ASROCK detonando una cabeza nuclear de baja potencia (notese que el barco esta a unos 600 o 700 metros)
No juako, esta muchísimo mas lejos que eso. ¿De donde sacaste 600 metros?

Sobre las hélices misteriosas, son motores de maniobra a baja velocidad / puerto, y también podrían usarse para 2 o 3 nudos extras en caso de necesitar la velocidad máxima posible. ¿La gran Ramius?
 
Si esta a mas de 600 metros y la explosion submarina tiene ese radio me sorprende que los franceses y los chinos no hallan desarrollado versiones propias (tire 600 metros porque malinterprete la relacion tamaño de barco/tamaño de explosion, ahora que lo decis es cierto, esta muchisimo mas lejos, si estuviera a 600 mts chau barquito......)
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Operacion: Dominic
Test: Swordfish
Fecha: 11 Mayo 1962
Lugar: San Diego
Cabeza:<20 kilotons
Arma: RUR-5 ASROC
Lanzador: USS Agerholm (DD-826)
Distancia: 4,000 yardas.

Osea poco menos de 3.700 metros. 6 veces mas lejos que 600 metros. Una guasada de cerca igualmente. Cosa de locos en plena guerra "fría".

Saludos juako.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La teoria de que sea para darle maniobra me parece que no es muy acertada...esta helice encapsulada esta ubicada justamente en el lugar donde mas maniobra tiene el submarino, sector de popa (combinación de planos, timón y hélice). Aaaaunque...da la impresión que fuera direccional no? eso me desconcierta.
supongo que es para que gire a 90 y 270 grados...algo asi como dejar la proa fija, mientras mueve el culini.
--- merged: May 4, 2012 12:22 AM ---
¿La gran Ramius?
la ultima vez giro a la derecha...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Sip, eso se llama sternthruster, o bowthruster dependiendo de donde estén. Me toco instalar bowthrusters un par (dos jaja) de veces, pero en barquitos mucho mas chicos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no es un sistema parecido al que tiene el "rey juan carlos I"...o como tenia el portaaviones zepelin?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mucho 007 Tano!!... jejeje
vos viste como se quizo recuperar al Juliet hundido?...nada que desde un catamaran no pueda lanzarse.
--- merged: May 4, 2012 1:09 AM ---
acuerdense que es de muy corto radio de accion... o por que se piensan que tiene un gancho en la proa las anteriores versiones?... para ser remolcadas.
 

fepago

Colaborador
te venden bow trusthers en Costanera 1, son comunes en veleros y yates de buen nivel. para maniobrar a velocidades bajas donde el timon no es eficaz son irremplazables, si quieren esconderse atras de algo (en un fondo quebrado y lleno de chatarra o mantener la menor seccion posible a un sonar suena logico.
 

Gerwalk

Colaborador
Dasboot: tiendo a pensar que son para maniobras de precisión (aunque debería haber algún bowthruster -como dice fepago- a proa también) y no necesariamente a altas rpm. El anillo puede bajar un poco el ruido pero entiendo que está más como protección y para ayudar a direccionar el empuje (al estilo de los Seehund alemanes) En los SSN y SSBN se usan en emergencia y para muy baja velocidad (creep)

La teoría del Tano: no está mal y más viniendo de los iraníes que tienen una imaginación armamentística que supera a 007 (más por el lado de Gerry Anderson, diría). Lo del Julliet: qué flor de bestia de buque... lo visité un invierno y lo tuve para mí solo, se me cayó un lagrimón cuando el noreaster lo mandó al fondo. En el Julliet, casualmente, había dos motores más chicos para navegación silenciosa. En los Kilo los motores auxiliares o creepers están dentro de la popa y no salen afuera sino que tienen una salida orientada por cada banda... en verdad no creo que haya un sólo sub ruso que no tenga propulsores auxiliares...
 
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