Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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PMCH, de que me esta usted hablando!!!! Llegado el caso, por suerte en Estado de Derecho la verdad se sabe en un jucio

Por otro lado, si, en ese lugar debería haber un museo de la memoria si recordamos lo sucedido el 22-08-1972


Si, si, y para hacerlo se armo toda una causa por presunto espionaje ilegal. No se esta buscando la verdad de lo ocurrido en el 72. Forma todo parte de un “estrategia sin tiempo”, es decir de objetivos no relacionados con el tiempo sino permanentes y que están por encima de cualquier circunstancia del conflicto, o los que todavía mueve la nostalgia y espíritu de revancha, apoyados por intemperantes organizaciones próximas que se muestran como “únicas tutelares de los derechos humanos”, continúan con aquella guerra por todos los medios posibles. Su fin es transformas su derrota militaren éxito político, sin renunciar a su objetivo de otrora, solo que cambiando de estrategia. Para esta gente no existen “bases importantes” porque su objetivo es la desmantelamiento de toda la estructura militar argentina.
 
Ejercicio conjunto de fuerzas especiales de la Armada y el Ejército
13-4-2012 | Se denominó Tridente I, incluyó a buzos tácticos y personal de fuerzas especiales del Batallón 601 del Ejército, se prolongó durante una semana de adiestramiento en Mar del Plata y concluyó con un ejercicio anfibio.

Mar del Plata - Durante marzo se realizó el ejercicio conjunto Tridente I que tuvo como protagonistas a las agrupaciones de buzos tácticos de la Armada Argentina y fuerzas especiales de la Compañía de Comandos 601 del Ejército Argentino.

Dicho adiestramiento –que incluyó clases teórico-practicas de sanidad en combate, tiro y cartografía náutica entre otras– tuvo lugar en las instalaciones de la Base Naval Mar del Plata y concluyó con una ejercitación anfibia en aguas del Atlántico Sur.

Cierre del ejercicio

La jornada anfibia del Tridente I comenzó con la zarpada del submarino ARA “Santa Cruz” de su apostadero natural en la Base Naval Mar del Plata, seguido por la lancha patrullera ARA “Punta Mogotes” y el aviso ARA “Sobral”, ambos dependientes de la División de Patrullado Marítimo.

La hipótesis que articuló el ejercicio planteó la formación de una fuerza conjunta de paz a órdenes de las Naciones Unidas que debían actuar bajo capítulo 7 en pos de recuperar una unidad tomada por un grupo hostil de un país en crisis.

Para ello, las fuerzas especiales conjuntas se dividieron en dos grupos: el primero abordó el submarino teniendo como misión recuperar al aviso, donde estaba el segundo grupo en su rol de hostiles.

Ya varias millas mar adentro se dio inicio al ejercicio que incluyó el armado de dos botes Zodiac a lomo del submarino, mientras la “Punta Mogotes” se mantenía inmediata para dar apoyo en caso de contingencia.

Luego se procedió al abordaje y recuperación del aviso que concluyó con la reducción del grupo hostil. Al final de la jornada los grupos de fuerzas especiales a bordo de las unidades retornaron a puerto.


“Este fue el cierre de un intenso adiestramiento con nuestros pares del Ejército, con los que ya hemos trabajado en otras oportunidades. Nos desplegamos como una única fuerza, alcanzando todos los objetivos propuestos”, aseguró el jefe de Operaciones de la Agrupación Buzos Tácticos, teniente de navío Raúl Closter.

Por su parte, y a cargo del mayor Gustavo Oliver, el sargento Julián René Espinoza expresó que “esta es la segunda vez que participo de un ejercicio con los buzos tácticos pero la primera en navegar en un submarino. Una experiencia muy diferente que incluyó el armado de un bote sobre ese tipo de unidad. Y aunque el abordaje al buque tampoco lo había hecho antes, los procedimientos y técnicas son similares a otros que practicamos en tierra, sólo que los espacios son más confinados”.

“A mí me tocó ser tirador y mi objetivo junto a dos más fue recuperar las máquinas del buque. En esa tarea todo se vive como algo real, porque uno no sabe cómo va a actuar el personal designado como hostil, tenés que cuidarte en cada sollado o abertura porque no sabés cómo se van a defender”, aseguró Julián, al tiempo que concluyó que “los procedimientos con los buzos tácticos son muy parecidos, sobre todo para los que hicimos capacitaciones con el grupo Halcón de la Policía Federal”.

Maniobras marineras

En el caso de la tripulación del “Sobral”, el ejercicio anfibio fue una oportunidad para continuar su adiestramiento anual. Según explicó su comandante, capitán de corbeta Juan Ángel Días Ballve, “nosotros nos pudimos ejercitar en técnicas básicas, maniobras con botes, fondeo, navegación costera, comunicaciones, cosas que el aviso debe realizar participando de cualquier tipo de operación, sea militar o no. Pudimos contribuir como unidad simulada bajo captura de hostiles y el anfibio nos sirvió para adiestrarnos en un montón de maniobras que sólo podemos hacer si salimos al mar”.

Finalmente, haciendo un balance del desempeño de su gente, dijo que “se ha desenvuelto muy bien, es principio de año y hay muchas cosas por ajustar pero es parte del adiestramiento. Lo que se destaca siempre es que cuando la gente sale al mar pone muy buena voluntad y eso es parte de alcanzar el éxito en el adiestramiento”.

Fotos
http://www.flickr.com//photos/gacetamarinera/sets/72157629809747459/show/

Fuente
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=4032&idSec=7
 
11-4-2012 | Efectivos del Batallón de Seguridad de la Armada y del Área Naval Fluvial participan de las tareas de apoyo a la comunidad que continuarán el resto de la semana.


Oeste del Gran Buenos Aires - Debido al violento temporal que azotó la zona oeste del Gran Buenos Aires el pasado 4 de abril, personal del Batallón de Seguridad de la Armada y del Área Naval Fluvial, a requerimiento del Ministerio de Defensa, colabora en Moreno e Ituzaingó con la población afectada.

Las tareas de apoyo a la población civil incluyen la distribución de agua; la carga y descarga de distintos materiales de primera necesidad; remoción de escombros; despeje de calles; transporte y provisión de chapas para la reparación de techos.

En el caso del Área Naval Fluvial, se asignaron 175 hombres apoyados por cuatro camiones, un vehículo Marrúa y un micro para transporte propio.

El personal participante contribuyó en las tareas de distribución de asistencia social encaradas por el municipio, demostrando un alto grado de compromiso con la tarea encomendada.

Dada la magnitud de los daños causados por el temporal está previsto que las actividades de apoyo continúen durante el resto de la semana.

Desde el pasado jueves, las Fuerzas Armadas han empleado alrededor de 4700 efectivos y cerca de 600 vehículos en tareas de apoyo a la comunidad.






PD: por ahi anda alguien que conozco....
 
El subjefe de la Armada visitó CITEDEF
17-4-2012 | La comitiva se interiorizó acerca de los proyectos que se están llevando a cabo y recorrieron las instalaciones.

Buenos Aires - El pasado jueves se llevó a cabo la visita al Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Defensa (CITEDEF) de una Comitiva de autoridades del alto mando naval, a cargo del subjefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante VGM Daniel Alberto Martin.

La comitiva fue recibida por el presidente del Instituto, ingeniero Eduardo Fabre.

En la sala de conferencias se brindaron exposiciones relacionadas con los principales proyectos de la Armada en CITEDEF: el Sistema Estabilizado de Observación Naval (SEON); la modernización del radar PLESSEY AWS2 del rompehielos ARA “Almirante Irízar”; la evaluación de vida útil de los misiles Exocet; y la remotorización de los misiles Exocet MM 38.

Posteriormente, se efectuó un recorrida por las instalaciones del CITEDEF, comenzando por los laboratorios de la División Antenas y Propagación, continuando por la planta de propulsantes, por el laboratorio de montaje del sistema SEON , local este a ser utilizado en la integración del futuro Sistema de Control Tiro Nacional, por el Taller del Departamento Prototipos y finalizando en la Planta de Sinterizado.

El vicealmirante Martin expresó su excelente impresión por la calidad de los proyectos que se están realizando en CITEDEF y por su interés en mantener lazos estrechos de la Armada con el Instituto a fin de iniciar nuevos desafíos en conjunto en el área de Investigación y Desarrollo.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=4047&idSec=7
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ascienden a almirante al titular de la Armada, Carlos Alberto Paz


El titular de la Armada, vicealmirante Carlos Alberto Paz, fue ascendido a almirante, a través del decreto presidencial 624.

El decreto, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, lleva las firmas de la Presidente Cristina de Kircher y el ministro de Defensa, Arturo Puricelli En 2011, Paz reemplazó a Jorge Godoy, quien solicitó su pase a retiro tras ser procesado en una causa por espionaje ilegal en la Base Almirante Zar de Trelew.

Paz es un veterano de la guerra de Malvinas y además posee los títulos de Procurador y de Abogado de la Universidad de Buenos Aires, posgrado en Derecho de las Comunicaciones en la Universidad Austral y de Licenciado en Sistemas Navales, por el Instituto Universitario Naval.

El flamante almirante se graduó en la Escuela Naval Militar en 1973, se capacitó en Comunicaciones, y se especializó en Guerra Electrónica, Análisis Operativo y Control del Tránsito Marítimo.

Entre 1980 y 1982 integró el Grupo de Adiestramiento Software en Hengelo, Holanda, participando de las pruebas de recepción de los programas operativos de los Destructores Tipo Meko 360 y Submarinos Tipo TR 1700.

Durante el conflicto de Malvinas, se desempeñó como jefe de Comunicaciones de la Fuerza Aeronaval en Operaciones, acción por la que recibió el distintivo Armada y la Condecoración del Congreso de la Nación.
ambito web
 
ACTO POR EL DIA DE LA AVIACION NAVAL
Fuerte reclamo por la falta de presupuesto​
En la conmemoración del bautismo de fuego de la fuerza, ocurrido durante la Guerra de Malvinas, el contralmirante Hugo Manuel Vives puso de manifiesto la falta de recursos de la Armada.


Con críticas por las constantes restricciones presupuestarias que afectan a la Armada Argentina desde la Guerra de Malvinas a la actualidad, el Comandante de la Aviación Naval, contralmirante Hugo Manuel Vives, expuso ayer las limitaciones que atraviesa la institución.
Las declaraciones se realizaron en medio de la celebración del Día de la Aviación Naval, realizada en la base aeronaval Comandante Espora, donde se conmemoró el bautismo de fuego de la fuerza. El 4 de mayo de 1982 dos aviones argentinos, en heroica maniobra, hundieron al destructor "HMS Sheffield", buque insignia de la Armada británica.
Luego de la entonación del himno nacional, el contralmirante Vives ofreció un discurso en el cual mencionó los hechos más relevantes de la fuerza y criticó la falta de recursos económicos que deben afrontar en el presente.
Aseguró que desde la Gesta de Malvinas a la actualidad las horas de vuelo se redujeron de 20.000 anuales en la década del '80, a 10.000 en los '90 y siempre por debajo de esa cifra en el inicio del nuevo milenio.
"¡Qué difícil se observa la realidad! Sin embargo, a este presente se lo vive con entusiasmo realista. Nuestros hombres y mujeres, pese a los embates y coyunturas, con la máxima dedicación encaran a diario cada desafío, administrando como corresponde el riesgo implícito, tratando de desenmascarar al permanente impostor: la incertidumbre", explicó.
También afirmó que la Armada ha estado signada por una disminución paulatina de recursos económicos para funcionar y operar.
"En síntesis, una historia de dificultades crecientes, entornos complicados y situaciones complejas", dijo.
Vives instó a los representantes de la fuerza "a mantener firme el timón, el Gran Almirante que nos observa desde las alturas desea que nosotros seamos hombres y mujeres de acero, aunque las circunstancias nos deparen tripular buques de madera".
Por último, sostuvo que ser proactivos ante esas circunstancias favorecerá "nuestras acciones futuras, especialmente cuando los recursos sean recibidos en tiempo y forma. Mantengamos ágiles nuestras mentes, la subordinación y el valor, fortalezcamos el criterio y el sentido común, no nos dobleguemos ante el relativismo que recrea permanentemente excusas. La defensa exige hechos concretos, no excusas", aseguró.
Tras el encendido discurso se realizaron ofrendas florales a los caídos en combate, para finalizar con laMarcha del Mar, que representa a la Armada.
Del acto participaron además el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Gastón Erice; el director de Aviación de Ejército, general de brigada Ricardo Cundom; y el comandante de la III División del Ejército, general de brigada Ricardo Ruarte, así como ex combatientes y personal retirado de la fuerza.
También se hicieron presentes referentes el intendente de Coronel Rosales, Néstor Starc, y el secretario de Gobierno de Bahía Blanca, Fabián Lliteras.

Histórico. La guerra por la recuperación de las Islas Malvinas marcó un hito histórico para la Aviación Naval. En la mañana del 4 de mayo de 1982, un solitario avión de exploración, al límite de su vida operativa, detectó unidades inglesas al sudeste de Puerto Argentino.
Así logró proporcionar los datos para que una sección de aviones Super Etendard atacara al destructor "Sheffield". Dos aparatos provistos con misiles Exocet alcanzaron certeramente al buque, provocando su destrucción y hundimiento.
El empleo de misiles aire-superficie constituía hasta el momento una técnica de combate inédita. El gobierno de Londres, a partir de esa contienda, introdujo modificaciones radicales en la concepción de la defensa aérea.
Durante la guerra, la Aviación Naval realizó mil horas de vuelo y en 180 oportunidades tomó contacto con el enemigo.
Luego de aquella jornada, continuó produciendo bajas a las tropas del Reino Unido, hundiendo además al portacontenedores "Atlantic Conveyor" y las fragatas "Ardent" y "Argonaut". El portaviones "Invincible", en tanto, recibió varios impactos.
El país, durante la guerra, perdió alrededor de 600 hombres, 323 de los cuales perecieron durante el ataque al crucero "ARA General Belgrano".
 

Derruido

Colaborador
ACTO POR EL DIA DE LA AVIACION NAVAL
Fuerte reclamo por la falta de presupuesto

En la conmemoración del bautismo de fuego de la fuerza, ocurrido durante la Guerra de Malvinas, el contralmirante Hugo Manuel Vives puso de manifiesto la falta de recursos de la Armada.

Por fin uno que demuestra tener HUEVOS.

Es probable que se haya cavado su tumba profesional, pero Contralmirante Hugo Manuel Vives.

Sus hombres van a reconocer a un jefe, con el cual podrían ir al combate sin temor a que los defraude.

Salute
El Derru
 

fanatikorn

Colaborador
Pensar que gente de esta estirpe hace AÑOS que se fue del EA, o la están "retirando" del servicio, por el solo hecho de pensar (algo muy peligroso según quien lo mire). Solo quedan los que en los discursos repiten los ideales del Grl San Martín, y todas las demás cosas que dicen.........pero que de la boca no pasan!!!!!!!. Una vergüenza, una pena, un insulto al país!!!!!!!!!!.BanheadBanheadBanheadBanhead.
Excelente, muy bien diez felicitado para el SEÑOR Contralmirante HUGO MANUEL VIVES..............ojalá no sea pasado a retiro por pedir lo que la ley de defensa ordena hacer y que los HDRMP del gobierno no hacen!!!!!!!!!
 

pulqui

Colaborador
Por fin uno que demuestra tener HUEVOS.

Es probable que se haya cavado su tumba profesional, pero Contralmirante Hugo Manuel Vives.

Sus hombres van a reconocer a un jefe, con el cual podrían ir al combate sin temor a que los defraude.

Salute
El Derru

Dejas demasiado mal parados a los que "no hablaron", como si con esos no se "podría ir al combate". Aunque me gustaría saber como es que se sabe con quien se puede ir al combate.
 

Derruido

Colaborador
Dejas demasiado mal parados a los que "no hablaron", como si con esos no se "podría ir al combate". Aunque me gustaría saber como es que se sabe con quien se puede ir al combate.
Siempre he dicho, que si sos ¨JEFE¨ tenés que demostrar no solo don de mando, sinó también poner el cuerpo para pedir por tus subordinados. No podés pedirle a una persona que vaya al frente de combate, en condiciones adversas porque en su momento no pediste no exigiste lo mínimo para que esa gente vaya con mejores posibilidades de sobre-vida.

Los que no hablaron, los que callaron ............. y saben las falencias que tiene la tropa para ir al combate.......... Que me digan como harán para mandar a sus subordinados al frente sabiendo que en van con absoluta desventaja y en muchos casos ni siquiera medianamente armados.

Cada cual sabrá si llegado el caso, está bien parado para enviar a su tropa a una batalla en las condiciones actuales. Preguntale a la cúpula de la FAA como hará para enviar a sus hombres a interceptar EFAS con Pampas.....

Salute
El Derru
PD: De esa clase de reclamos estoy hablando y no porque falte una frazada.
 
Muchachos en otro foro se esta hablando de importantes novedades en la ARA, temas SUE, ORION, PAMPA, no se que hay de cierto, alguien por aqui que la tenga mas clara.........
 
mmmmmmm ya hay que pintarlos de vuelta a los super etendard ,miren el empenaje del 202 , el sol marron , el celeste que se esta destiñiendo .
 

pulqui

Colaborador
PD: De esa clase de reclamos estoy hablando y no porque falte una frazada.

Disculpame Derruido, pero vos no estas hablando sobre los militares que reclaman o te mal entendí, vos afirmas de que "los que hablan" son ejemplos para sus hombres porque no los van a defraudar en combate ¿ cómo sabes eso? o de igual modo ¿ Desde dónde te paras para sostener que "los militares que no hablan" podrían traicionar a sus hombres en combate ?
 

Derruido

Colaborador
Disculpame Derruido, pero vos no estas hablando sobre los militares que reclaman o te mal entendí, vos afirmas de que "los que hablan" son ejemplos para sus hombres porque no los van a defraudar en combate ¿ cómo sabes eso? o de igual modo ¿ Desde dónde te paras para sostener que "los militares que no hablan" podrían traicionar a sus hombres en combate ?
Pulqui, no hablamos de cualquier militar con responsabilidades de mando. Hablamos de los que tienen la mayor responsabilidad en el mando, Brigadieres, Almirantes o Generales que son los que comandan la fuerza.

Sobre Traicionar a sus hombres en combate......... no hablé de traición sinó de cara. Te pregunto, éstos Brigadieres como podrán mandar a un piloto a combatir o a defender algo en ésta tierra, si mandan a sus hombres en total desventaja. Acá hay que tener cara para decirle a un piloto subase a ésto y vaya a detener al enemigo........... si fuera comandante de una fuerza tendría verguenza de siquiera plantearle esa orden a alguien que sé que en éstas condiciones no tiene ninguna posibilidad de exito o de volver con vida. Y me preguntás que antecedentes hay,...............y con tal de que se cumpla la orden de la Komandante, fueron capaces de alterar habilitaciones de vuelo............

Reitero, una cosa es callar porque comprenden la situación económica, por la cual es imposible adquirir algo. Digamos pre y post 2001. Pero desde el 2005 en adelante acá llovió plata y ninguno tuvo lo que hay que tener para pedir ( si es que pidieron) o reclamar por todos los medios para que lo que hoy nos muestra la realidad no se hiciera carne.

Lo que hizo el Contralmirante Vives, es lo que reclamo para los que llevan las riendas de sus instituciones. Si no defienden a sus hombres en ésta situación, no tienen cara para pedirles que ofrenden sus vidas en misiones sin posibilidades de retornar con vida.

No tienen lo que tienen que tener para pedirle al poder político mejoras para la institución. Miedo a perder algo tal vez?, y después con esa misma valentia creemos que van actuar en caso de un conflicto bélico?. O es más facil quedarse en el molde y mandar al sacrificio al resto. Esa doble cara, no me gusta de un General, un Brigadier o un Almirante.

Generales que no pisaron el campo de batalla y mandaron a otros a poner la cara, lamentablemente ya tenemos antecedentes.

Salute
El Derru
--- merged: May 6, 2012 10:25 PM ---
mmmmmmm ya hay que pintarlos de vuelta a los super etendard ,miren el empenaje del 202 , el sol marron , el celeste que se esta destiñiendo .
Es un juego de luces y sombras, lo que te hace pensar eso.

Si querés saber como está la pintura deberia ser en un ambiente donde la luz sea pareja y no genere tantos reflejos.

Salute
El Derru
 

Gerwalk

Colaborador
mmmmmmm ya hay que pintarlos de vuelta a los super etendard ,miren el empenaje del 202 , el sol marron , el celeste que se esta destiñiendo .
Sol marrón: nunca fue "amarillo"...le pido que se tome el trabajo de investigar un poco antes de opinar. Celeste desteñido??? Esas fotos de la Gazeta tienen un post-procesamiento muy fuerte, en general se les va un poco la mano con el HDR (High Dinamic Range) lo que distorsiona colores, contrastes, etc.

Por otro lado, no debe haber un SUE en mejor estado en el mundo que el 202 que se encuentra preservado por ser una aeronave histórica.
 

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