Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo extraño un poco los post del Sr. NAVAL. A mi me gustaban, creo hubo un mal entendido por el tema del Silvio, pero espero que ese no sea motivo para que nos prive de sus experiencias. Ojala vuelva a postear.
Saludos.

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Yo extraño un poco los post del Sr. NAVAL. A mi me gustaban, creo hubo un mal entendido por el tema del Silvio, pero espero que ese no sea motivo para que nos prive de sus experiencias. Ojala vuelva a postear.
Saludos.

Estimado rodrigocarra: gracias x sus palabras. Yo sigo aqui, no me fui, sólo que ahora "camino con más cuidado"...x si las minas ¿vió?...el que no sabe, tiene que aprender de sus errores, y en eso estoy...

Le comento que hoy, 9 de mayo, pero de 1982 estaba hacía 2 días en el regimiento de Comodoro Rivadavia, velando mis armas, para "saltar" mañana 10, a Malvinas...si vamos a seguir el espíritu de lo que se requiere en este foro, debo decirle que "no sentía nada en especial", excepto un poco de nerviosismo...pero x dentro estaba como "indiferente"...No pensaba en nadie ni en nada en especial...

Al frío del sur ya lo conocía muy bien (estuve trasladado en Río Grande, Tierra del Fuego, en la Base Aeronaval y en el BIM5), 8 años, además de haber navegado bastante x el Atlántico Sur (después de Malvinas, navegué 10 años más x el sur)...luego, en Malvinas, conocería "el miedo a sentir miedo...y el valor de reconocerlo"...y la angustia, y la forma de controlarlos, como lo hicieron todos los combatientes allá

Saludos cordiales

Estimado Naval, seguramente que ud. no se fue, los soldados argentinos ya demostraron que se quedan a poner el hombro, aunque se venga una enorme fuerza de tareas apoyada por la OTAN, no esperábamos menos de ud. hoy.
Síganos por favor relatando sus experiencias que somos todo "oídos". Saludos cordiales.
César

Naval

Estimado Naval, seguramente que ud. no se fue, los soldados argentinos ya demostraron que se quedan a poner el hombro, aunque se venga una enorme fuerza de tareas apoyada por la OTAN, no esperábamos menos de ud. hoy.
Síganos por favor relatando sus experiencias que somos todo "oídos". Saludos cordiales.
César

Muchas gracias, estimado Ures x sus palabras tb.

Aprovecho y doy tb mi bienvenida a Tumbledown y saludos a su esposo.

Gracias a todos por la bienvenida.
Un día decidí que este país iba tener una indiferente menos al tema Malvinas: YO
Quise dejar de repetir frases hechas e impersonales, comprometiéndome...
Quiero aprender, y en este foro hay muchos libros abiertos.
Conlleva, también, a conocer una etapa trascendente de la vida de mi marido y de la que él no habla.
Mi marido es cantante de tango. Lo que no cuenta, lo canta... Ama cantar. En enero cumplió un sueño de 30 años: cantó un tango en Malvinas y volvió a su posición en Wireless Ridge ( apoyo del Reg 7 de La Plata)
Considera que no es partidario de las guerras, pero también, que es un privilegio haber ido...
Simplemente y humildemente, es un soldado CC62 de la CA ING MEC 10 Pablo Podestá que cumplió con la Patria.

Sds. cordiales

Pd: Si no utilizo las terminologías correctas, si me desubico en apreciaciones, si algún concepto es erróneo; por favor, háganmelo saber... Necesito la ayuda de Uds. para ir corrigiendo.

Esta foto es de cuando yo era marinero de 2a (17 años) en el Crucero ARA Gral Belgrano. Espero que salga...seguí tus instrucciones Diego B, aunque no sé si bien...jajaja

Saludos

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: May 9, 2012 11:58 PM ---
salioooo....sos un capo Diego B...gracias
El capo sos vos Naval !!!
Un abrazo.

Rena

Colaborador
Un día decidí que este país iba tener una indiferente menos al tema Malvinas: YO
Conlleva, también, a conocer una etapa trascendente de la vida de mi marido y de la que él no habla.
Mi marido es cantante de tango. Lo que no cuenta, lo canta... Ama cantar. En enero cumplió un sueño de 30 años: cantó un tango en Malvinas y volvió a su posición en Wireless Ridge ( apoyo del Reg 7 de La Plata)
Considera que no es partidario de las guerras, pero también, que es un privilegio haber ido...
Simplemente y humildemente, es un soldado CC62 de la CA ING MEC 10 Pablo Podestá que cumplió con la Patria.

Sds. cordiales

Pd: Si no utilizo las terminologías correctas, si me desubico en apreciaciones, si algún concepto es erróneo; por favor, háganmelo saber... Necesito la ayuda de Uds. para ir corrigiendo.

Muchas gracias Señora por participar y por tener ese sentimiento!!
Mis sinceros respetos a su marido, el cual seguramente se ha cruzado más de una vez con mi primo en las laderas del Wireless Ridge Beerchug

drupi

Tumbledown bienvenida a este espacio malvinero espero se sienta comoda,gracias por su compromiso..
Un gran saludo a su esposo..drupithumbb

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador

La Patria necesita que mucha más gente piense así...
Tumbledown bienvenida!!!
Saludos y un fuerte abrazo a su marido y gracias por defender nuestra Soberanía

Sds. cordiales

No Sra, no es ni simplemente ni humildemente, es un SEÑOR EX-COMBATIENTE. Bienvienida y arrimelo al Patron al fogon tambien...... Muy cordiales saludos y bienvenida!!!!

Naval

10 de mayo...con la llegada del oscurecer nos llevaron a 3 hasta La Chancha (el C130 de la FAA)...éramos un suboficial 2º y yo (cabo principal...vendría a ser un sargento del EA) x la ARA, (ambos de comunicaciones), y un sargento de EA. Esa noche sólo cruzaríamos esos, xq en Malvinas nos estaban necesitando. El resto de los integrantes del grupo ARA quedó al mando del más antiguo (un cabo 1º) y cruzaron 2 días después.
El C130 despegó y luego de volar un rato, volvimos....se esperó un rato sin bajar del avión, y de nuevo nos fuimos, y de nuevo volvimos...(había PACS british sobre Malvinas)...y la 3a fue la vencida...allí entramos. El avión volaba muy bajo, y cuando estábamos llegando, el mecánico nos indicó como hacer para no golpearnos...agarrados fuertemente de una barra de metal, y con los pies apoyados con todas nuestras fuerzas en el fuselaje del avión, aguantamos el "aterrizaje" (que pareció un panzazo)....y creo que a eso ya lo conté...se abrió la compuerta, empezaron a tirar bultos y entre ellos, yo...y creo que allí recién "desperté de lo que yo sentía como indiferencia" (hay otra historia detrás de esto, x eso había pedido ir voluntario a Malvinas...pero es muy mía, disculpen...creo que aún no estoy listo para contársela a nadie, y quizás nunca lo esté...) y entendí que había llegado a donde era mi lugar...o al menos el lugar donde era necesario, que no es poco...

Saludos a todos

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador

Sds. cordiales

Las tropas gringas bien saben del empuje y el ímpetu de la Sec de Ingenieros en Longdon la noche del 11/12 de junio.

Un gran abrazo para su esposo y bienvenida

Naval

Les envío un poema que escribí post-MLV y se lo dedico a todos los "hermanos de guerra", pero tb a toda la gente que nos acompaña como foristas...los considero a todos ellos "camaradas de armas"....así como el esposo de Tumbledown no habla de MLV, pero canta, yo tampoco hablo mucho, pero escribo...el teclado y mis dedos son mi voz..

Eran como las 4 de la mañana cuando terminé de acomodarme en una tarima de esa especie de "pañol" donde vivíamos los radios...había sido un almacen o algo así de los british, y tenía estantes...en cada estante (que ocupaban toda la pared) "vivíamos" 4 o 5 de nosotros...armé mi bolsa cama y me dormí...tenía mi 1a guardia de 6 a 12 (realmente parece que nos esperaban...
jajaja)...empecé a acostumbrar el oído y el cuerpo al bombardeo nocturno...yo estuve desde hoy, 10 de mayo hasta el 20 de junio, en que me trajeron con el Bahía Paraíso (estuve 1 semana prisionero en el aeropuerto...seguramente me crucé con muchísimos de Uds), y de esa casa de madera sólo volví a salir en 4 ocasiones...2 de ellas para hacer guardia en la casa del almirante, de noche. Me hacía acordar a cuando navegaba en el Crucero...a los radios nos encerraban en la radio y no salía ni entraba nadie, y afuera había una guardia de "Control de Averías" que verificaba que eso se cumpliera...en Malvinas tb nos cerraban la puerta exterior, y afuera había centinelas de la ARA...nadie salía ni entraba excepto el almirante...ese centinela, con perros de guerra, verificaba que eso se cumpliera...1 sola vez de esas 4, caminé 5 cuadras x 5 cuadras de Puerto Argentino...no conocí nada...lo veo ahora x internet...

Saludos a todos.
-----------------------------------------------------------------------------------------

Erase...

Érase una mano nacida inocente...
su dueño, el hombre,
un día usó sus dedos para señalar a otro,
y la cerró convirtiéndola en puño.
Y ya no fue inocente la mano.
Érase un metal dormido, inocente;
sin alma.
Un hombre lo despertó, moldeó,
nació un arma y le infundió un alma de balas.
Con ella mató a otro hombre...
El arma ya no duerme inocente:
sueña el metal con que tiene alma,
pues, como el hombre, ha probado la sangre.

Érase un hombre que nació inocente...

Aníbal J. Herrera

Bienvenida al foro TUMBLEDOW, saludos a su esposo VGM, de otro ingeniero.
No se preocupe por si no utiliza la terminologia precisa o las palabres adecuadas, lo importante que siente lo que escribe,
Nuevamente Bienvenida.

Naval dijo:
Les envío un poema que escribí post-MLV y se lo dedico a todos los "hermanos de guerra", pero tb a toda la gente que nos acompaña como foristas...los considero a todos ellos "camaradas de armas"....
Naval gracias por considerar a los que estamos en este foro como sus camaradas de armas, me honra con eso, pese a ofrecerme dos veces como voluntario no tuve el honor de ir a Malvinas pero siempre me senti muy cerca de aquellos que sí lo hicieron.