Hoy dia por ejemplo LAN Argentina tiene que enviar los aviones a hacer los C-Check a Mexico y a Brasil, si FADEA tuviese un departamento de mantenimiento que permitiese que otras empresas usen sus instalaciones
supervisados por personal de la empresa contratante, en este ejemplo LAN, se podria dar uso a la capacidad hoy por demas osciosa de la fabrica.
Esto lo haciamos bastante con Cielos del Peru, se contrataba un taller en cualquier lado que estuviese habilitado.
Ejemplos, hicimos el C-Check del N833LA en Commodore Aviation (IAI en USA), a varios DC-10 le haciamos el C-Check en AVICO en Goodyear, Phoenix/Arizona.
Cuando ya me habia ido de CIU, empezaron a hacer C-Check en las instalaciones que habian quedado disponibles de la USAF en Manta/Ecuador que quedaron disponibles para la Fuerza Aerea Ecuatoriana, se hizo
la reparacion de un avion accidentado en Barranquilla, muy buen trabajo!!!
La certificacion del taller la puede hacer el operador, en el caso antes mencionado tanto de Manta como del Seman lo hacia Cielos del Peru Airlines, si se necesitaban herramientas se alquilaban, y el personal que trabaja lo hace bajo supervision del operador.
Les puedo asegurar que si se hacen las cosas razonablemente, no es para nada dificil, si hay que tener la gente que sepa hacerlo y que las autoridades sean razonables...
Imagenemosnos que la capacidad de tambien AR/AU tiene un limite en cuanto a mantenimiento, podrian tambien habilitar FADEA para mantenimiento, una vez que empezo la rueda y funciona...si alguien necesita van a venir a hacer el mantenimiento a Argentina...pero seamos razonables y pro activos...