Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Esa foto es del 2010, no está actualizada la fecha en la cámara. Y el Tano estaba en forma.

Salute
El Derru
--- merged: May 14, 2012 1:07 AM ---
Si alguno quiere comparar lo de ahora con lo de atrás, busquen página 65 en adelante en éste mismo topic.

Salute
El Derru
PD: Muchas cosas que discutimos HOY, son iguales a las de hace 2 años.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si...es la fecha inicial del sistema de la maquina... saque todas las fotos con la fechada... no me di cuenta (me costo horrores encontrar donde iba el rollo en la camara digital)... pero Fede tuvo que laburar terriblemente tapando las mismas...cosas de nono lo mio.
 

Derruido

Colaborador
que queres que te diga querido walter...se suena "exactamente igual"...
una puja entre dos miembros... la misma forma, el mismo sistema...
les sugiero que "relean" los comentarios de esa fecha...se va a sorprender por el DEJA VU.
--- merged: May 14, 2012 1:03 AM ---
asi es derru...es que justamente lo vivi en carne propia la situacion cuando fuimos invitados por el mindef.
Tano, además algunos kilitos menos, según tú confesión de parte actual.:cool:

Salute
El Derru
PD: Lo que es la buena vida............ o ahora te toca cocinar a vos. :cool:
--- merged: May 14, 2012 1:10 AM ---
si...es la fecha inicial del sistema de la maquina... saque todas las fotos con la fechada... no me di cuenta (me costo horrores encontrar donde iba el rollo en la camara digital)... pero Fede tuvo que laburar terriblemente tapando las mismas...cosas de nono lo mio.
Tano, no nos llevamos con la tecnología...........

Salute
El Derru
 

Argos

Colaborador
Colaborador
http://www.zona-militar.com/zmfotos/fadea102010/fadea00070.jpg


No lo tenia al tano, con cartera blanca a estrellitas azules... muy chick!!!
--- merged: May 14, 2012 1:16 AM ---
pobre de vos!!...ayer aprobe la bolilla winco... mañana me presento para spika basica.

Basta de Pitman, Tano!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
era de mi hermana... no tenia bolso y le afane la que tenia ella para llevar los pañales y la ropita de mis sobrinos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Bueno.

Por lo menos..."tu hermana" :rolleyes:uhhhh largo con el exceso de maquilaje al mediodia.

Te felicito, Marc... ehhh... hermana! thumbb
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
que queres que te diga querido walter...se suena "exactamente igual"...
una puja entre dos miembros... la misma forma, el mismo sistema...
les sugiero que "relean" los comentarios de esa fecha...se va a sorprender por el DEJA VU.
--- merged: May 14, 2012 1:03 AM ---
asi es derru...es que justamente lo vivi en carne propia la situacion cuando fuimos invitados por el mindef.

Osea, son los mismo que se la pasaron haciendo denuncias de vaciamientos,que los motores de C-130 se hacían afuera,que el banco de pruebas de estos motores se lo estaban llevando,y no se cuantas cosas mas!!!!
Deben ser los mismos,que cuando apareció la tarasca desaparecieron de escena,y milagrosamente FADEA pasó a ser un paraíso.

Abrazos
Walter
 

DSV

Colaborador
Saben que algún Mentor creo que todavía vive
--- merged: May 14, 2012 2:09 AM ---
http://gscordoba.blogspot.com.ar/search?updated-max=2012-04-29T07:30:00-07:00&max-results=4

25/4/2012 en la plataforma de FADEA

Créditos en la foto
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Vos sabes que estaba por preguntar si estos eran los mismos que armaron el bolonqui hace un par de años???
Que tanto decían de esto y de aquello,hasta que le dieron el aumento.
Me parece que esto "es otra ves sopa".

Abrazos
Walter

El problema es que lo que dicen es cierto y en su momento hubo denuncias al respecto. Pero guardan la información para usarla cuando la necesitan. Escucharon los anuncios, esperaron a ver que pasaba y al primer quilombo con el Directorio saltaron.

Tengo entendido que RRHH "rebosa" de nuevo personal, ahi fueron a parar la mayoria de esos 200 nuevos contratados.

Ví el tema FADEA, vi que hacía solo 7 min que alguien había posteado un msj... e ingresé espectante, creyendo poder encontrar una novedad al respecto... y ahora que lo pienso: qué ingenuidad la mia! ... solo era un espejismo :oops: ... lo peor es que no es la primera vez que trago arena...-:(-

Qué se sabe del IA-73 y el PA-25Puelche "entrenador militar"? cuáles son los progresos con los Pucas? cuántos Pampas se remotorizaron ya? qué noticias hay del helo chino del que teníamos chances de fabricar hasta medio remache localmente? Qué se está haciendo para promocionar éstos productos en el mundo y cuáles son los resultados de sus estudios de mercado, si es que hicieron alguno? No estaría nada mal un poco de transparencia no? que FAdeA nos informe mensualmente del progreso de cada proyecto, considerando los antecedentes no es una locura pedir ésto.

Hacer aviones no es soplar y hacer botellas, que hagan esos anuncios no quiere decir que empiecen de un día para el otro. Tampoco te van a publicar los progresos de los ensayos en vuelo del Pampa, a lo sumo cuantas horas van volando los remotorizados. Ninguna fabrica te va a decir eso, o ves notas de Sukhoi diciendo cuantos vuelos hicieron sus prototipos y cuanto progresaron?

Que queres que te suban las prestaciones que va a tener el IA-73, que los que ensayan en túnel les pasaron los datos a los que calcularon analíticamente las cargas aerodinámicas para cotejar y después se las pasaron a los de estructuras asi juntan las cargas masicas con las aerodinámicas, etc, etc?

Se pueden hacer anuncios pero si no sale la plata de MinDef mucho no se puede hacer. Ahi podrian salir los avances si se dice que la FAA solicito el desarrollo de un entrenador a FADEA, o si se hizo un contrato para comprar los motores nuevos para el Puca, etc

saludos
--- merged: May 14, 2012 11:39 AM ---
lo que decis, con todo respeto no tiene mucho sentido
El pampa tiene un solo motor y ala de perfil supercritico porque está optimizado para una determinada gama de prestaciones y funciones, nadie pidio que fuera un Rafale, siempre se pensó monomotor, sino le hubieran comprado a la misma dornier la patente del Alpha jet o una adaptación.
y el AT-3 de Taiwan... a quien le ganó? (no es una chicana, pero no me suena a que haya sido el ejemplo mundial de entrenadores ni de aviones de apoyo tactico... no de nada).

Es inutil que te gastes, no entiende de razones. Descubrio esos dos aviones de la ChinaNacionalista en wikipedia y se empaco con ellos
 
S

SnAkE_OnE

Hacer aviones no es soplar y hacer botellas, que hagan esos anuncios no quiere decir que empiecen de un día para el otro. Tampoco te van a publicar los progresos de los ensayos en vuelo del Pampa, a lo sumo cuantas horas van volando los remotorizados. Ninguna fabrica te va a decir eso, o ves notas de Sukhoi diciendo cuantos vuelos hicieron sus prototipos y cuanto progresaron?

Si, pero de por si la oficina de RRPP y Marketing hace años que viene haciendo lo mismo..digamos que veo un avance ante las publicaciones internas, pero no deja de ser limitado, si buscan que la Fabrica sea orgullo nacional..la gente tiene que saber que se hace, asi sea en un recuadrito minimo del diario. No solo por las declaraciones del MinDef, FAdeA deberia buscar el vuelo propio.

Se pueden hacer anuncios pero si no sale la plata de MinDef mucho no se puede hacer. Ahi podrian salir los avances si se dice que la FAA solicito el desarrollo de un entrenador a FADEA, o si se hizo un contrato para comprar los motores nuevos para el Puca, etc

Ni hablar..es el principal problema, pero tambien a mi entender..FAdeA deberia salir a pelear con uñas y dientes el mercado aerocomercial de mantenimiento, como mil veces ha comentado Ariel de parte del SEMAN en Peru solo por dar un ejemplo..es facil tirarle la pelota al MinDef y con justa razon, pero muchachos..hay MILES de cosas que se pueden hacer para laburar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ni hablar..es el principal problema, pero tambien a mi entender..FAdeA deberia salir a pelear con uñas y dientes el mercado aerocomercial de mantenimiento, como mil veces ha comentado Ariel de parte del SEMAN en Peru solo por dar un ejemplo..es facil tirarle la pelota al MinDef y con justa razon, pero muchachos..hay MILES de cosas que se pueden hacer para laburar.

Y pero el principal problema es que el lineamiento lo da el MinDef. Salen con Pampa remotorizado, después con un nuevo entrenador, después con ensamblaje de un fumigador que es fabricado en Mendoza y no es necesario ensamblar en FADEA, después con acuerdo con los Chinos para fabricar helicopteros, después con remotorizar Pucara, Etc. Me parece que son demasiados proyectos para la cantidad de gente que hay y dispersión de recursos. El que mucho abarca, poco aprieta....más después de un letargo de tantos años.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy dia por ejemplo LAN Argentina tiene que enviar los aviones a hacer los C-Check a Mexico y a Brasil, si FADEA tuviese un departamento de mantenimiento que permitiese que otras empresas usen sus instalaciones
supervisados por personal de la empresa contratante, en este ejemplo LAN, se podria dar uso a la capacidad hoy por demas osciosa de la fabrica.

Esto lo haciamos bastante con Cielos del Peru, se contrataba un taller en cualquier lado que estuviese habilitado.
Ejemplos, hicimos el C-Check del N833LA en Commodore Aviation (IAI en USA), a varios DC-10 le haciamos el C-Check en AVICO en Goodyear, Phoenix/Arizona.
Cuando ya me habia ido de CIU, empezaron a hacer C-Check en las instalaciones que habian quedado disponibles de la USAF en Manta/Ecuador que quedaron disponibles para la Fuerza Aerea Ecuatoriana, se hizo
la reparacion de un avion accidentado en Barranquilla, muy buen trabajo!!!

La certificacion del taller la puede hacer el operador, en el caso antes mencionado tanto de Manta como del Seman lo hacia Cielos del Peru Airlines, si se necesitaban herramientas se alquilaban, y el personal que trabaja lo hace bajo supervision del operador.

Les puedo asegurar que si se hacen las cosas razonablemente, no es para nada dificil, si hay que tener la gente que sepa hacerlo y que las autoridades sean razonables...

Imagenemosnos que la capacidad de tambien AR/AU tiene un limite en cuanto a mantenimiento, podrian tambien habilitar FADEA para mantenimiento, una vez que empezo la rueda y funciona...si alguien necesita van a venir a hacer el mantenimiento a Argentina...pero seamos razonables y pro activos...
 
S

SnAkE_OnE

Y pero el principal problema es que el lineamiento lo da el MinDef. Salen con Pampa remotorizado, después con un nuevo entrenador, después con ensamblaje de un fumigador que es fabricado en Mendoza y no es necesario ensamblar en FADEA, después con acuerdo con los Chinos para fabricar helicopteros, después con remotorizar Pucara, Etc. Me parece que son demasiados proyectos para la cantidad de gente que hay y dispersión de recursos. El que mucho abarca, poco aprieta....más después de un letargo de tantos años.

Y si son una S.A. tienen que tener un directorio, un plan de negocios y mil oportunidades.. hace 2 años que estan y 2 años en los cuales los avances existen..pero se sigue redundando en los mismos problemas, cantidad de personal excesivo a comparacion con algunos pares, demasiada expectativa sobre el Pampa y no mucho mas en general que el Puelche y la posibilidad del Z-11 en un mercado complicado y con 2 competidores durisimos como la Bell y Eurocopter.

Sigo pensando que FAdeA tiene que hacerse MUY fuerte en mantenimiento para despues salir como fabrica, los servicios son lo que dejan mas plata..y plata es lo que necesita la empresa para modernizarse, ser competitiva y salir a captar clientes y participar de nuevos proyectos. Que el Estado no tenga que poner un mango.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y evidentemente ahora es una fabrica subsidiada, pero no fueron los trabajadores quienes incorporaron todo ese personal "administrativo" adicional en los últimos dos años...uhhhh

Las decisiones que citas las tiene que tomar MinDef y/o el Directorio actual.....no el personal técnico. Te aseguro que todos estan esperando poder ocupar sus 8 hs a full e incluso tener hs extras en vez de la situación actual
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De igual manera sobre el z11, esta todo muy entre comillas...todavia no se si se va a fabricar...se va a ensamblar...si se va a fabricar partes y otras se ensamblan...y no creo que el z11 empiece a "lo que sea", hasta que una linea de trabajo no este finalizada...creo!
 
S

SnAkE_OnE

Y evidentemente ahora es una fabrica subsidiada...pero esas decisiones que citas las tiene que tomar MinDef y/o el Directorio actual.....

Me parece que la fabrica necesita mayor autoridad propia.
--- merged: May 14, 2012 12:48 PM ---
De igual manera sobre el z11, esta todo muy entre comillas...todavia no se si se va a fabricar...se va a ensamblar...si se va a fabricar partes y otras se ensamblan...y no creo que el z11 empiece a "lo que sea", hasta que una linea de trabajo no este finalizada...creo!

Aparentemente se arranca con 10 para la FAA, pero bueno..veremos.
 
A mi me parece que si en realidad se esta haciendo todo lo que se anuncio, la cantidad de personal les queda corta, pero dudo mucho que la primera afirmación sea verídica.
 
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