Coventry is sunk

PagoPorà

Colaborador
Todo sucedió muy rápido, en pocos minutos la Fragata Coventry se estaba yendo a pique despues de ser bombardeada por Aviones Argentinos hace justamente 30 años, la misma estaba acompañada de la tambien atacada Broadsword
Este ataque fue objeto de analisis y discusión en muchas oportunidades, no solo porque dió algunas de las mejores fotos de Malvinas si no porque hasta hoy no hay consenso en las bajas Britanicas ( 19 ) casualmente debido a la rapidez con que todo sucediò y la vuelta campana que tuvo el buque.
Con 19 marinos declarados muertos cuantos heridos deberìa tener el buque mas aùn cuando vemos las explosiones en cubierta y personal corriendo por ella ?
Los expertos sobre el tema que hay en el foro pueden aseverar que en pocos minutos un buque es ese estado puede evacuar personal herido o fallecido mas lo que queda de la dotación del buque de entre 270 a 300 hombres ?
http://www.coventrytelegraph.net/mu.../sinking-of-hms-coventry-film-92746-28683149/

Coventry patrullando, foto sacada desde la Broadword

la conocida foto de Carballo y Rinke contra la Broadsword algo mas cruda en sus colores

Coventry disparando Sea Dart; lo que viene es historia conocida

PagoPorà

Colaborador
Como usted diga Sr, el titulo en Inglés tomelo como canchereada, nada mas alejado de mi parte que titular en ingles promoviendo el idioma sajón
Muchos Saludos

Argos

Colaborador
Colaborador
A ver, algunas ideas

1- Tutorial "Coventry". Como transformar un destructor en arrecife en 10 minutos.

2- Coventry... la tenes adentro! (y te hicieron PUM!)

3- ...

Bueno, no se. Colaboren!

No es obligatorio combiar el titulo, solo fue una sugerencia porque no me gusta tener que leer en el foro titulos en ingles. Y de paso nos entretenemos "canchereando" un poco todos. :cool:

PagoPorà

Colaborador
y se hizo Justicia nomás__

La Coventry no fue UNA NAVE MÁS EN MALVINAS, su aporte a la guerra fue significativa como así también el daño que produzco a nuestras fuerzas :

1) Participó del ataque al Sobral junto con la glasgow
2) Primer buque en disparar Sea Dart en batalla contra Learget`s del escuadrón Fenix
3) La Coventry se auto-atribuye el derribo de los A4 C-303 y C-313 falleciendo ambos Pilotos Argentinos
4) Derribo del Aerospatiale Puma del 601 con misiles Sea Dart
5) Derribo del A4 C-244 por un Sea dart Falleciendo el Capitan Palaver
6) Derribo del C-304 del Capitan Garcìa Fallecido en dicha acción

Por esto no fué una nave más y se hizo justicia.
--- merged: May 25, 2012 10:28 PM ---

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
A los que pretenden "cancherear" les recuerdo que la Guerra de Malvinas la ganaron los británicos,
y que ellos nos hundieron el Crucero, falleciendo 323 de sus tripulantes.

PagoPorà

Colaborador
es su opinión y debe ser respetada, de mi parte el día que me levante por la mañana y piense que perdimos una guerra ese mismo día dejo de existir, Malvinas es una constante lucha una guerra que comenzó en 1982 y día a día vamos peleando batallas, la batalla de la Desmalvinización es la peor de todas y depende de todos, incluidos usted y yo, para que empecemos a ganarla de una vez por todas.

Argos

Colaborador
Colaborador
estan aburridos muchachos?

Algo de eso hay.
Estamos muy fuera de lugar? Es un 25 de mayo que me agarro con ganas de verduguear al enemigo.

A los que pretenden "cancherear" les recuerdo que la Guerra de Malvinas la ganaron los británicos,
y que ellos nos hundieron el Crucero, falleciendo 323 de sus tripulantes.

No es un detalle facil de olvidar, Daniel. Son los hechos, y nada que yo pueda decir de bocon los va a cambiar.
Pero si me disculpas, no creo que eso empañe el magnifico logro conseguido con el Coventry, ni mis ganas de festejarlo. Son formas de verlo, nomas.

Saludos.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La guerra por las Islas Malvinas, Georgias del Sud y Sandwichs del Sur se perdió. Pero la lucha no terminará por los medios que se establezcan hasta la consecución del objetivo. Su recuperación y el pleno ejercicio de nuestros derechos soberanos sobre esos territorios y sus recursos.-
Lo importante es haber peleado por lo nuestro.
En relación al tema, lo único que aclararía que es "el" y no "la" Coventry.
Curioso que el buque que vino a proyectar latrocinio y conquista llevara el nombre de una ciudad víctima de esas abominables actitudes.
--- merged: May 25, 2012 11:51 PM ---
Algo de eso hay.
Estamos muy fuera de lugar? Es un 25 de mayo que me agarro con ganas de verduguear al enemigo.

A mi también. Particularmente el 25 de Mayo, 3 de Junio y 13 de Junio.-

La guerra por las Islas Malvinas, Georgias del Sud y Sandwichs del Sur se perdió. Pero la lucha no terminará por los medios que se establezcan hasta la consecución del objetivo. Su recuperación y el pleno ejercicio de nuestros derechos soberanos sobre esos territorios y sus recursos.-
Lo importante es haber peleado por lo nuestro.
En relación al tema, lo único que aclararía que es "el" y no "la" Coventry.
Curioso que el buque que vino a proyectar latrocinio y conquista llevara el nombre de una ciudad víctima de esas abominables actitudes.
--- merged: May 25, 2012 11:51 PM ---

A mi también. Particularmente el 25 de Mayo, 3 de Junio y 13 de Junio.-

Estimado Thunder, con todo respeto, para mi solo se perdio una batalla, algo larga de 74 dias, pero una batalla al fin
Cordiales saludos !

buenisimas las imagenes Pagoporá !

Uno parece que no termina de aprender nunca.
Hasta hace poco yo no tenía ninguna duda de que el Coventry (X), Sheffield (X) o el ARA Hércules eran destructores (el) y la Antelope (X) o Ardent (X) eran fragatas (la).
¿Cambió la nomenclatura?

P.D.: a los moderadores, adhiero a las "reservas" del título, ponganlé "Hundimiento del Coventry" no les cuesta nada y lo hacen en menos tiempo de lo que tardó en hundirse :p