Coventry is sunk

Argos

Colaborador
Colaborador
Tambien podrias aportar con algun titulo menos correcto y aportar al "verdugueo".

Dale, Hernan, vos podes! thumbb :D

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
............................
Este ataque fue objeto de analisis y discusión en muchas oportunidades, no solo porque dió algunas de las mejores fotos de Malvinas si no porque hasta hoy no hay consenso en las bajas Britanicas ( 19 ) casualmente debido a la rapidez con que todo sucediò y la vuelta campana que tuvo el buque.
Con 19 marinos declarados muertos cuantos heridos deberìa tener el buque mas aùn cuando vemos las explosiones en cubierta y personal corriendo por ella ?
Los expertos sobre el tema que hay en el foro pueden aseverar que en pocos minutos un buque es ese estado puede evacuar personal herido o fallecido mas lo que queda de la dotación del buque de entre 270 a 300 hombres ?
............................

En este rápido hundimiento casi no se usaron balsas autoinflables.
Sólo helicópteros, que pueden evacuar pocos hombres a la vez.

Es conocida la imagen de su capitán tras el rescate.
Y dudo que un capitán británico abandone primero el barco.

Wikipedia habla de 287 tripulantes. ¿Como se salvaron tantos en tan poco tiempo?.

Coincido con PagoPorà: Todo es medio raro.

PagoPorà

Colaborador
Es verdad Daniel, siempre encontramos la eterna discusión sobre las bajas britanicas, muchos dicen q ellos NO MIENTEN, yo no soy nadie para juzgar, pero el sentido comun me dice que aca hay gato encerrado

sea-dart

Es verdad Daniel, siempre encontramos la eterna discusión sobre las bajas britanicas, muchos dicen q ellos NO MIENTEN, yo no soy nadie para juzgar, pero el sentido comun me dice que aca hay gato encerrado

Buenas noches leyendo los comentarios de algunos señores foristas……sobre las bajas producidas en el hundimiento creo a mi humilde entender que no son importantes los números……en realidad si fueron muchas o pocas no cambia en nada el combate…pues el barco se hundió y dejo de combatir…y a mi me parece que eso es lo importante de la batalla.

PagoPorà

Colaborador
sea dart, tu punto de vista es correcto, es común ver pilotos decir que van contra el equipo, el buque no contra sus tripulantes, pero el análisis va más alla porque si mienten en este punto bien podrían mentir en los otros

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pagopora, esta la pagina oficial del coventry, donde en su foro estan los tripulantes del 82...
seguramente ellos, pondran despejarte de algunas dudas.
un abrazo estimado.

PagoPorà

Colaborador
Excelente idea para investigar un poco,,,,mira tano,,,,tuve la suerte de recorrer gran parte del mundo por mi laburo y lo que te voy a decir no lo puedo afirmar, perdi los contactos hace tiempo pero podria tratar de reflotarlos pero si estoy seguro que un ex Brit veterano de Malvinas y herido de gravedad en el combate me contó a MI que se sorprendió cuando vió un reporte donde a dos de sus camaradas muertos en Malvinas los daban como muertos en un accidente de helicoptero pero en otro lugar, no se si en el índico o Africa, realmente no me acuerdo,,,se que estaba investigando y tiempo despues había otra persona Britanica que estaba siguiendo ese hilo para profundizar y ni idea en que quedó...tomalo como chisme pero había un Ruso conmigo que se llamaba Pavel y el creo que puede saber de donde sacar mas datos, es decir si siguió la investigación o la CERRARON.
ABRAZO

Estoy de acuerdo, PagoPora.

Cancherealos en criollo! ;)

El idioma inglés no es exclusivo del Reino Unido. En Irlanda se habla inglés y tuvimos y tenemos argentinos de origen irlandes que apoyan nuestro reclamo. Hasta soldados en Malvinas que hicieron lo suyo. Dowling por ej. y algun que otro traductor de origen Celta. Creo que hablar en ingles hasta cuando es en modo de broma no es criticable. Tan solo una opinión.

Me animo a decir que cuanto más ingles hablemos, mas cerca de recuperar Malvinas estaremos.

Daniel G. Gionco

En este rápido hundimiento casi no se usaron balsas autoinflables.
Sólo helicópteros, que pueden evacuar pocos hombres a la vez.

Es conocida la imagen de su capitán tras el rescate.
Y dudo que un capitán británico abandone primero el barco.

Wikipedia habla de 287 tripulantes. ¿Como se salvaron tantos en tan poco tiempo?.

Coincido con PagoPorà: Todo es medio raro.

Los HECHOS enumerados en mi mensaje anterior son objetivos.
No son meras especulaciones para forzar el "descubrimiento" de un supuesto complot para ocultar bajas.

La pregunta ¿Como se salvaron tantos en tan poco tiempo? sigue sin tener una explicación satisfactoria.

El-comechingón

Fanático del Asado
La pregunta ¿Como se salvaron tantos en tan poco tiempo? sigue sin tener una explicación satisfactoria.
Comparto lo que mas arriba un forista expuso: El objetivo es el buque y es objetivo cumplido.
Pero hablando de la posibilidad de salvamento de los tripulantes, no nos olvidemos que ese buque no estaba solo. Quizá a pocos metros, no mas de 15 o 20 puede haber estado el destino de todos los que escapaban del incendio.
Balsas? Nadando? Helicóptero?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Excelente idea para investigar un poco,,,,mira tano,,,,tuve la suerte de recorrer gran parte del mundo por mi laburo y lo que te voy a decir no lo puedo afirmar, perdi los contactos hace tiempo pero podria tratar de reflotarlos pero si estoy seguro que un ex Brit veterano de Malvinas y herido de gravedad en el combate me contó a MI que se sorprendió cuando vió un reporte donde a dos de sus camaradas muertos en Malvinas los daban como muertos en un accidente de helicoptero pero en otro lugar, no se si en el índico o Africa, realmente no me acuerdo,,,se que estaba investigando y tiempo despues había otra persona Britanica que estaba siguiendo ese hilo para profundizar y ni idea en que quedó...tomalo como chisme pero había un Ruso conmigo que se llamaba Pavel y el creo que puede saber de donde sacar mas datos, es decir si siguió la investigación o la CERRARON.
ABRAZO
estimado, te entiendo perfectamente... y de por si, comparto experiencias similares.
tengo un amigo de otro foro (que de por si, hay veces que viene a zm a visitarnos) donde su cuñado ingles (o algo asi), es hijo de un tripulante del Invincible durante malvinas (el ingles tambien es militar)... este ingles, le comento a nuestro forista amigo, que tiene la foto de una de las bombas argentinas impactadas (y sin estallar) en el invincible...que su proximo viaje a buenos aires, la traia.
eso fue hace 4 años...los dos, seguimos esperando...
tambien (te lo cuento mas o menos porque mi memoria es una porqueria), Norberto tuvo el gusto de hablar con un veterano de malvinas que era miembro de las fuerzas especiales de la FAA, que cuando cayo prisionero, logro escaparse...en dicho escape, le toco cruzar un campo minado lleno de cadaveres del enemigo (despues, algunos veteranos decian que eran gurkas...dejemoslo en enemigos), cubiertos por la nieve, y se dio cuenta que eran enemigos por el uniforme mimetico...como cruzo el campo minado?...caminando sobre los cuerpos del enemigo... te recalco, la historia la "vivio" un veterano de fuerzas especiales!.
pero...la vida tiene sus vueltas, y gracias a Dios, en este foro tenemos a veteranos realmente destacados y con el afan de hacer historia desde la verdad...ete aqui... que un dia, un veterano lee sobre esta magnifica evasion, y nos cuenta que debe haber un error... porque el mencionado escapista, "si evadio a los ingleses"...pero antes del momento de la historia que contaba dicho comando de la faa... y lo mas llamativo de todo, es que no "se escapo"...sino que fue evacuado (recalco EVACUADO) por un ataque de apendicitis simulado... osea...nunca se escapo, ni nunca encontro un campo minado con cadaveres del enemigo...ni mucho menos..camino sobre ellos...
osea... hay veces... que hay que tomar las cosas con pinzas...y hay veces...que "shit happens"...
te mando un gran abrazo.

Argos

Colaborador
Colaborador
El idioma inglés no es exclusivo del Reino Unido. En Irlanda se habla inglés y tuvimos y tenemos argentinos de origen irlandes que apoyan nuestro reclamo. Hasta soldados en Malvinas que hicieron lo suyo. Dowling por ej. y algun que otro traductor de origen Celta. Creo que hablar en ingles hasta cuando es en modo de broma no es criticable. Tan solo una opinión.

Estimado, es muy cierto lo que señalas. Pero el idioma es "ingles", no "irlandes", "australiano" o "canadiense". Es ingles, y es contra la penetracion cultural del imperio que siento una profunda adversion.
Es decir, seguramente un titulo en ingles para un evento relacionado a Irlanda no tendria la misma fuerza que el titulo de este hilo. Al menos eso creo.

Es muy probable que tampoco sea "criticable" el uso de palabras sueltas dentro de las frases cotidianas, no lo se. Pero dentro de este foro, en un evento sumamente trascendente dentro de la gesta de Malvinas, al cumplirse 30 años del mismo y en un 25 de Mayo... me parece al menos, "poco feliz". Y como veras, nada tiene que ver Irlanda en mi malestar.;)

Y por supuesto, tal como mencionas, es solo MI opinion, que el autor del hilo u otros pueden compartir o no.

Me animo a decir que cuanto más ingles hablemos, mas cerca de recuperar Malvinas estaremos.

Ufff.... Muy jugado lo tuyo! Da para el debate.
Sin embargo, yo arrancaria moviendo con negras entonces. Para mi cuanto mas ingles hablemos, mas cerca estaremos de blanquear nuestra historica situacion de colonia, tanto en las islas, como en el continente. Son formas de verlo!

Saludos.

S

SnAkE_OnE

Para mi cuanto mas ingles hablemos, mas cerca estaremos de blanquear nuestra historica situacion de colonia, tanto en las islas, como en el continente. Son formas de verlo!

Me parece que la cosa es la justicia..ningun extremo, no hay que despreciar el 3er idioma mas hablado del mundo, pero tampoco cerrar la puerta a las miles de posibilidades que nos abre el mundo con el ingles, a culturas y mercados totalmente heterogeneos con nuestra "occidentalidad". Que tiene que ver con Malvinas? simple..para que Malvinas sea asimilada por gravedad, Argentina tiene que ser un pais y una nacion fuerte.