Estimado Rena
Del análisis de la evidencia objetiva que hay de las actividades POST ATAQUE del HMS Invincible y de la HMS Avenger (acciones registradas, fotos y películas de distintas fuentes inglesas y argentinas), surge que ambas naves siguieron operando normalmente.
Osea que de las dos posibilidades, la del Avenger es la más probable, SIN tener necesidad de considerar las declaraciones de los testigos de ambos bandos sobre el ataque.
Ahora bien, siempre con este tema se trata de forzar al que discrepa con la versión argentina para que diga “los pilotos mienten”.
NO HE VISTO A NADIE de los que cuestionan de alguna forma la versión argentina (mis co-equipers como dice Tordo79, le aclaro, si mis coequipers me permiten, que conozco personalmente a dos y del resto no sé cuantos son o el apellido siquiera) decir que los pilotos mienten, ni en los libros británicos, que siempre hablan de confusión, no de mentira.
Las circunstancias que rodean al ataque (percepción de los testigos) y actividades post ataque (Interrogatorios, análisis de inteligencia y acciones de guerra psicológica) fueron bastante complejas como para que se limite la historia a Verdad/Mentira de dos personas.
El mismo criterio de percepción de los testigos es aplicable a las discrepancias de la versión británica de HMS Avenger y sus múltiples ramificaciones, sean oficiales o no.
Ya sabemos perfectamente que las versiones oficiales de ambos bandos tienen errores y que los siguen manteniendo a pesar de las continuas actualizaciones de evidencia a lo largo de estos 30 años.
Lo de escribir la historia con el corazón y no con evidencia, las creencias bla bla bla ya ni lo explico porque estoy podrido de escucharlo y de contestarlo en este mismo tema.
Slds