El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

S

SnAkE_OnE

Exacto Don Ures, y si el testimonio al final de la mision, de haber atacado un portaaviones lo hubiera dado un ingles, un americano, un ruso le creeriamos, no???.

¿Vos pensas que la Fuerza como todo elemento serio le cree simplemente al testimonio? por que no te fijas cual es la politica de derribo tanto de la RAF como de la Luftwaffe para reconocer??
 
A 30 años del ataque​

“Inglaterra nunca lo reconoció, pero las pérdidas ocasionadas cuando impactamos su buque Invencible fueron 70 veces mayores que las consecuencias de nuestros aviones bombardeados”, dice Alberto Páez (53). Y luego remata: “Fui parte de la historia, que tiene muchas versiones. Sólo me queda transmitirles lo que viví a los que vienen”.

seguir leyendo: http://www.diariouno.com.ar/mendoza/A-30-aos-del-ataque-20120530-0027.html
 
 

bagre

2º inspector de sentina
todos sabemos que los Pilotos Argentinos el 30 de mayo Atacaron a la flota con el Ultimo Exocet , De eso no hay dudas.
Pero a que le pegaron ??.... No descreo del ataque a un Porta aviones , Pero , Recuerdo haber leído en este foro , sobre Un Oficial del Arma de Ingenieros.
Del Ejercito Ingles , Sobre su participación en la puesta en escena sobre las ruinas del Conveyor una maqueta a escala de Invencible...
Supuestamente el Atlantic se Hundió el 28/05. Hay certezas de esto ultimo...??
estimado mcanabal
probablemente nunca tuvo la desgracia de ver un incendio de cerca, ni uno a bordo, que realmente es el peor escenario posible, hacer un "escenario" en dos días en el TOAS por mas que admiro cierto talento en "velo y engaño" de los britts no lo creo posible, en el estado que vemos las fotos del atlantic conveyor y por sus dimensiones, le juro que es de lo mas disparatado que he oido...
cordiales saludos
bagre
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo solo quiero rendir un humilde homenaje este día 30 de mayo, a 30 años de la operación Invencible. A los cuatro pilotos de A-4C. Dueños de toda mi admiración y respeto.
A la memoria de Vázquez y Castillo, caídos en esta increíble hazaña en algún lugar del Atlántico Sur y a Isaac y Ureta que volvieron para dar testimonio de lo sucedido.
HONOR Y GLORIA por siempre a estos 4 bravos y valientes Halcones de Malvinas.
Abrazo
 
todos sabemos que los Pilotos Argentinos el 30 de mayo Atacaron a la flota con el Ultimo Exocet , De eso no hay dudas.
Pero a que le pegaron ??.... No descreo del ataque a un Porta aviones , Pero , Recuerdo haber leído en este foro , sobre Un Oficial del Arma de Ingenieros.
Del Ejercito Ingles , Sobre su participación en la puesta en escena sobre las ruinas del Conveyor una maqueta a escala de Invencible...
Supuestamente el Atlantic se Hundió el 28/05. Hay certezas de esto ultimo...??
La versión de la Avenger ... vaya y pase ... pero lo de las maderas sobre el Atlantic Conveyor es directamente una tomada de pelo ...
 

Rena

Colaborador
Estimado Rena

Del análisis de la evidencia objetiva que hay de las actividades POST ATAQUE del HMS Invincible y de la HMS Avenger (acciones registradas, fotos y películas de distintas fuentes inglesas y argentinas), surge que ambas naves siguieron operando normalmente.
Osea que de las dos posibilidades, la del Avenger es la más probable, SIN tener necesidad de considerar las declaraciones de los testigos de ambos bandos sobre el ataque.
Ahora bien, siempre con este tema se trata de forzar al que discrepa con la versión argentina para que diga “los pilotos mienten”.
NO HE VISTO A NADIE de los que cuestionan de alguna forma la versión argentina (mis co-equipers como dice Tordo79, le aclaro, si mis coequipers me permiten, que conozco personalmente a dos y del resto no sé cuantos son o el apellido siquiera) decir que los pilotos mienten, ni en los libros británicos, que siempre hablan de confusión, no de mentira.
Las circunstancias que rodean al ataque (percepción de los testigos) y actividades post ataque (Interrogatorios, análisis de inteligencia y acciones de guerra psicológica) fueron bastante complejas como para que se limite la historia a Verdad/Mentira de dos personas.

El mismo criterio de percepción de los testigos es aplicable a las discrepancias de la versión británica de HMS Avenger y sus múltiples ramificaciones, sean oficiales o no.
Ya sabemos perfectamente que las versiones oficiales de ambos bandos tienen errores y que los siguen manteniendo a pesar de las continuas actualizaciones de evidencia a lo largo de estos 30 años.

Lo de escribir la historia con el corazón y no con evidencia, las creencias bla bla bla ya ni lo explico porque estoy podrido de escucharlo y de contestarlo en este mismo tema.

Slds

Estimado Tarkus, a esta altura ya ni discuto que luego del ataque el Invencible siguió operando, puedo suponer en base a las declaraciones de Ureta y de Isaac que el daño causado fue rápidamente controlado y parches mediante continuó sin problemas con su tarea.
El punto es que el hecho de que siguiera operando no implica necesariamente que no fue atacado.
Entonces, a igualdad de consecuencias (ambas unidades operativas) ¿por qué es más posible que se hubiese atacado a la Avenger?
¿ por qué - si no hay una mínima prueba que no sean los "testimonios" de la gente de la Avenger - tenemos que avalar como conclusión más probable la "confusión" de dos pilotos argentinos?
Saludos
 
En parte amigo Tordillo, los brits han demostrado ser MAESTROS en la aplicacion del "Velo y Engaño" a lo largo de su historia guerrera. Por la historia posteada, se ve claramente que han recurrido a metodos totalmente heterodoxos en sus guerras para alcanzar los objetivos planificados. No en balde les cabe el termino de "Perfida Albion", no??. Que los frenaria a recurrir en el conflicto Malvinas a iguales o mas refinadas estratagemas para ocultar sus perdidas o daños mas embarazosos???. En cuanto a la censura de 100 años, no resulta familiar por lo menos???. Un abrazo!!!

PD. Recuerdas la pelicula "El Hombre que nunca existió", basada en hechos reales??. Esa maniobra de inteligencia, hizo que los alemanes colocaran el centro de gravedad de su defensa sobre el Paso Calais y no sobre Normandia con las consecuencias historicamente conocidas....:cool:

Are you really trying to use a very widely known story which involved around 5 people with any real knowledge of the events, that was published as a book 8 years after the war ended and made into a movie in 1956?

On that basis, how could a story be concealed for 30 years that would have involved 700 plus on board, thousands more in ships of the task force, thousands more in Naval Dockyards in the UK, thousands in shipyards and suppliers and according to some, the shipyard was in the USA.

¿De verdad tratando de usar una historia muy conocida que participaron 5 personas con un conocimiento real de los hechos, que se publicó como un libro de 8 años después de la guerra y se convierte en una película en 1956?

Sobre esa base, ¿cómo podría ser una historia oculta durante 30 años que han involucrado a 700, más a bordo, más miles de personas en buques de la fuerza de trabajo, miles más en astilleros navales del Mediterráneo en el Reino Unido, miles en los astilleros y proveedores y, según algunos, el astillero estaba en Estados Unidos.
 
On that basis, how could a story be concealed for 30 years that would have involved 700 plus on board, thousands more in ships of the task force, thousands more in Naval Dockyards in the UK, thousands in shipyards and suppliers and according to some, the shipyard was in the USA.

GazzaLDN, por favor explique lo siguiente:

1_ El comentario del principe:
“Mientras llovían misiles, yo sólo quería terminar mi cubo mágico” (cubo mágico = Rubik cube)

2_ ¿Cómo es posible que luego de 30 años sigan sin coincidir en la fecha de hundimiento del Atlantic Conveyor?.

3_ ¿Cómo es posible que luego de 30 años, ningúno de los 2 pilotos de A-4C supervivientes, ni los 2 pilotos de SUE, ni las dos tripulaciones de KC-130, ni todo el personal involucrado en la detección, reuniones previas, preparación de las aeronaves, reuniones post-vuelo y un largo etc... desmientan el hecho?

4_ ¿Por qué motivo no retiraron los secretos entorno a la guerra?

Regards.
 

Rena

Colaborador
todos sabemos que los Pilotos Argentinos el 30 de mayo Atacaron a la flota con el Ultimo Exocet , De eso no hay dudas.
Pero a que le pegaron ??.... No descreo del ataque a un Porta aviones , Pero , Recuerdo haber leído en este foro , sobre Un Oficial del Arma de Ingenieros.
Del Ejercito Ingles , Sobre su participación en la puesta en escena sobre las ruinas del Conveyor una maqueta a escala de Invencible...
Supuestamente el Atlantic se Hundió el 28/05. Hay certezas de esto ultimo...??

eeeekeeeekeeeek
O sea, no solo lo reflotaron sino que de un día para otro lo convirtieron de aspecto en un portaaviones clase Invencible?
Nos tapó el agua....
 
S

SnAkE_OnE

Como insistis con la frasecita del Principe Andres..

Claro que le llovian misiles, si todos los ataques de AM-39 buscaban a los CVs

¿Cómo es posible que luego de 30 años, ningúno de los 2 pilotos de A-4C supervivientes, ni los 2 pilotos de SUE, ni las dos tripulaciones de KC-130, ni todo el personal involucrado en la detección, reuniones previas, preparación de las aeronaves, reuniones post-vuelo y un largo etc... desmientan el hecho?

Dificil que desmientan un ataque del cual fueron parte, pero los unicos protagonistas presentes del momento en que se concretara la corrida como se dice o no..son Ureta, Isaac y el resto de la TF especialmente del Invincible, todos los demas..estuvieran en Malvinas o en el continente, hacen de telefono descompuesto. A mi mas me interesa el informe elaborado por la FAA y por el COAN que no se hace publico..porque que no exista no se lo cree nadie, a donde fue a parar el analisis de COE sino?
 
Como insistis con la frasecita del Principe Andres..

Claro que le llovian misiles, si todos los ataques de AM-39 buscaban a los CVs

Dificil que desmientan un ataque del cual fueron parte, pero los unicos protagonistas presentes del momento en que se concretara la corrida como se dice o no..son Ureta, Isaac y el resto de la TF especialmente del Invincible, todos los demas..estuvieran en Malvinas o en el continente, hacen de telefono descompuesto. A mi mas me interesa el informe elaborado por la FAA y por el COAN que no se hace publico..porque que no exista no se lo cree nadie, a donde fue a parar el analisis de COE sino?

As you say Sir Federico.
 
S

SnAkE_OnE

El año que viene quien se juega para hacer los pedidos? Es muy facil criticar..ya ahi Mariano dio un plazo, quien lo trabaja?
 
¿Cuando debo creerle a los ingleses y cuando no?

Si niegan el ataque les creo.
Si lo afirman les creo.
Si oficialmente lo niegan, pero sin querer lo reconocen... ¿Solo debo confiar en la voz oficial?

Bueno, Gabino jamás disparó 4000 tiros, el GOE no quizo disparar y nuestros pilotos murieron de una diarrea...

Lo que hay que leer acá a veces.
--- merged: May 30, 2012 7:05 PM ---
Yo se que los pilotos son humanos, TODOS somos humanos.... Carballo mismo erró y atacó un buque propio, pero por dios, si el dice que lo atacó, lo atacó...

No estamos hablando de un piloto al que se le "cayeron" las bombas.

Ahora me explico mejor...
 
Un piloto sale solo... puede soltar sus bombas en el agua y decir que ataco un buque interestelar... y ahí es creer o reventar.

Dos pilotos pueden cagarse en las patas, o tener un arreglo previo... perder un poco de tiempo volando y volverse alegando que los interceptó un harrier...

Ahora bien, ACA HAY DOS MUERTOS, con esto no jodamos.

Si nunca realizaron el ataque:

¿Qué paso con esos 2 muertos?
¿Qué paso con el 5to exocet?

Alguién vio 4 aviones seguir el misil.
Alguién sacó una foto reabasteciendo los 6 aviones.
Alguién vio despegar 4 A-4C, 2 SUE y 2 KC-130.
Alguién vio aterrizar SOLO DOS A-4C.
Alguién colocó un AM-39.
Alguién vio si los SUE tenían al AM-39 al aterrizar.

Hay mil posibilidades, todas involucran MUUCHA gente, no son solo 2 pilotos.

Nunca queda solo en los 2 pilotos de A-4C sobrevivientes del lado argentino.
--- merged: May 30, 2012 7:16 PM ---
Y los ingleses reconocen el ataque... NO LO NIEGAN, solo que le pintaron mil versiones.
 
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