Ayer leyendo este Trhead me quedé hasta tarde cavilando sin animarme a exponer mis inquietudes por miedo a largar un terrible bolazo. Ya alguna otra vez expuse mi incertidumbre en cuanto a la valía de desarrollar carísimos vehículos en contrapartida a inyectar ese dinero en mejora de armas.
Particularmente en el papel de los bombarderos de larga distancia en el futuro próximo.
La nota de Grulla dice "el costo del nuevo avión de hasta quinientos o quinientos sesenta mil millones de dólares por unidad" a lo que pienso que en realidad el desarrollo del programa puede ser de cantidades inauditas de millones. Una locura.
Supongamos que se destina ese dinero y esas capacidades en mejorar sistemas de misiles ¿A que tipo de misil y a que prestaciones se podría llegar? Supongamos que destinan esa plata a multiplicar un sistema ya existente.... ¿Cuántos podría tener?
¿Qué puede hacer un bombardero que no pueda hacer un misil?
¿Qué puede hacer un bombardero que no puedan hacer 10.... 100 misiles?
La verdad, sabiendo NADA de doctrina ni estrategia, tengo mis dudas sobre la utilidad de un bombardero de largo alcance, carísimo, en el futuro próximo.
Yo comparé el desarrollo del bombardero con misiles... ¿y si lo comparara con sistemas UAVs, UCAVs, guerra electrónica, teledetección, etc ?