Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

A 30 años de la guerra

Gobierno de Malvinas lanza referendo sobre soberanía

El gobierno kelper de las Malvinas anunció en Puerto Argentino, capital de las islas, que habrá un plebiscito en la primera mitad del año próximo sobre su "estatus político" para poner fin al contencioso con Argentina, que reclama la soberanía del archipiélago.

"Celebramos este referendo no porque tengamos ninguna duda de quiénes somos y de qué futuro queremos, pero para mostrar al mundo cuán seguros estamos sobre ello"
, declaró el presidente de la asamblea legislativa local, Gavin Short, a través de un comunicado.

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó en una declaración escrita que el Reino Unido "respetará y defenderá" el resultado del referendum que se celebrará en las islas Malvinas para decidir su futuro político.

El anuncio se da a dos días de que la presidente Cristina de Kirchner se presente ante el Comité de Descolonización de la ONU, en Nueva York, para encabezar el reclamo argentino a favor de que Gran Bretaña acepte negociar la soberanía de las islas.

El funcionario señaló que no tienen "ninguna duda de que el pueblo de las Malvinas (Malvinas) quiere que las islas permanezcan como un territorio de ultramar del Reino Unido con auto gobierno".

"No tenemos ningún deseo de ser manejados por el gobierno en Buenos Aires, un hecho que es inmediatamente obvio para cualquiera que haya visitado las islas o escuchado nuestros puntos de vista", agregó.

Short señaló que el Gobierno argentino "emite retórica engañosa que erróneamente implica que no tenemos una visión firme o incluso que somos rehenes de las fuerzas armadas británicas, lo cual es simplemente absurdo".

Según se anunció, la consulta electoral tendrá lugar durante el primer semestre de 2013. En las próximas semanas definirán cuál es la pregunta y la fecha exacta.

"Hemos pensado cuidadosamente sobre cómo emitir un mensaje firme al mundo exterior para expresar nuestras visiones sobre el pueblo de las Malvinas (Malvinas) de una manera clara, democrática e incontestable", agregó.

Según publicó el diario londinense The Telegraph, Short explicó que por eso decidieron "con pleno apoyo del gobierno británico" realizar un referendo con la intención de "eliminar cualquier duda sobre nuestros deseos".

Por su parte, Jeremy Browne, secretario de Estado británico de Relaciones Exteriores para Latinoamérica, quien se encuentra en las islas para la conmemoración de los 30 años de la guerra, declaró que "únicamente los isleños pueden decidir cómo quieren ser gobernados".

El funcionario británico consideró "un hecho significativo para las islas" el referendo, y dijo que "va a lanzar un claro mensaje no sólo a Argentina sino a toda la comunidad internacional".

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=640889

Jorge II

Serpiente Negra.
que vivo es ovbio que los isleños van a decidir seguir siendo britanicos si gozan de todos los beneficios que les dá, es lo mismo que le pregunten a la Provincia de Formosa si quieren seguir siendo argentinos o paraguayos y es ovbio que van a querer seguir siendo argentinos. Asi es facil; igualmente tenemos la información que los jovenes isleños que van a viajar a NYC via LAN para decirle a los argentinos que quieren seguir siendo britanicos y la libre determinación de los pueblos, por ende estoy va a quedar en un simple formalismo porque estoy seguro aunque tengamos todos encontra vamos a ganar esta batalla por lo menos que mis nietos viajen a malvinas y vean flamear la bandera nacional. pero debemos negocias y tener una espalda fuerte para generar una presión fuerte ante ellos para sentarlos a negociar, Gran Bretaña no es lo que era sino es uno más del montón con bombas nucleares que dificil que lo puedan utilizar.

DSV

Colaborador
Lo hacen para distraer el reclamo argentino. Ningún referéndum de autodeterminación es válido hasta tanto se determine a qué parte en conflicto pertenece la soberanía del territorio, y eso todavía no pasó, mientras tanto hay una administración de facto (como dijo Obama).

Me llenan de dudas, cuand entenderan los kelpers que el tema no es de quienes son los pinguinos o manejarles las vida,, ellos puede ser los que quieran ser , el tema es netamente territorial y colonialismo, ellos con mucho "orgullo" quieren seguir siendo subditos de la reina haya ellos. Camero manifesto que "respetara y defendera" lo que decidan los kelpers, espero que le diga lo mismo a los escoceces en el referendum a realizarse para independizarse del reino unido.

Son cómicos, no saben más que hacer para mantener la "autodeterminación de los pueblos" si encima ellos mismos dicen querer seguir siendo súbditos británicos. Ya lo dijo bien clarito la ONU, el tema lo resuelven Buenos Aires y Londres, ellos, (por las algas) ni fu ni fa.

En declaraciones a la prensa, James Marsh (31), quien trabaja en el gobierno británico de las islas dijo: “Somos sexta o séptima generación de isleños, nuestras familiares forjaron una vida en las Malvinas cuando los tiempos eran mucho menos fáciles que los actuales”.

“Es un insulto para aquellas personas que sus esfuerzos de 150 años no son reconocidos por los políticos argentinos”

Insulto dice el kelper !! insulto es estar en el siglo 21 y tener un anclaje colonial a menos de 2 horas de cap fed !

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Y Menéndez buscaba una buena relación con los kelpers..en vez de priorizar otras cosas..
A ver si entiendo lo que dicen estos ladris: yo te usurpo tu casa, y en 15 años digo que es mía porque le pinté la pared de afuera. JA JA JA JA. Tarde o temprano se van a ir o los vamos a sacar, y a llorar al palacio de buckingham.

Jorge II

Serpiente Negra.
En declaraciones a la prensa, James Marsh (31), quien trabaja en el gobierno británico de las islas dijo: “Somos sexta o séptima generación de isleños, nuestras familiares forjaron una vida en las Malvinas cuando los tiempos eran mucho menos fáciles que los actuales”.

“Es un insulto para aquellas personas que sus esfuerzos de 150 años no son reconocidos por los políticos argentinos”

Insulto dice el kelper !! insulto es estar en el siglo 21 y tener un anclaje colonial a menos de 2 horas de cap fed !
Realmente es un insulto pero los entiendo, pero si me parese un insulto que otros digan ser nuestro aliados y apoyen al gobierno britanico con respecto a las malvinas.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Realmente es un insulto pero los entiendo, pero si me parese un insulto que otros digan ser nuestro aliados y apoyen al gobierno britanico con respecto a las malvinas.
Jorge II
¿quienes otros?
¿Se tiene aliados en este tipo de asuntos?

Aliados=Alianza

Las alianzas en Política Internacional es alianza militar, creo. O así lo entiendo yo.

Saludos

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Jorge Malvinas es un OBJETIVO NACIONAL PERMANENTE de Argentina. De ningún otro país.
Ni de Perú, Brasil, Chile u otro. Y te insisto trata de no ocupar la palabra alianza o aliado en el tema Malvinas porque para mi significa un apoyo militar.
-Desembarco aliado en Normandía.
-Alianza Perú-Boliviana contra Chile.
-Guerra triple alianza
Etc.

Saludos

Jorge II

Serpiente Negra.
hay miles de alianzas, te puedo nombrar muchas, pero con respecto a la palabra alianza o aliado para mi no significa solamente apoyo militar asi que ahi discrepamos bastante.

Y Menéndez buscaba una buena relación con los kelpers..en vez de priorizar otras cosas..
A ver si entiendo lo que dicen estos ladris: yo te usurpo tu casa, y en 15 años digo que es mía porque le pinté la pared de afuera. JA JA JA JA. Tarde o temprano se van a ir o los vamos a sacar, y a llorar al palacio de buckingham.

O.K.U.P.A.S.

Jorge II

Serpiente Negra.
y tendria que ser asi, porque si es valido automaticamente habilita a muchas autonomias y colonias que se quieren independizar.