fanatikorn
Colaborador
No me quejo de la modernización de los bichos, sino de, en lugar de equipar una unidad de infantería mecanizada al completo por vez, se mandan de a puchitos a todas las unidades, y eso hace que tengas una ensalada de cosas: M113 carrier, M113A1, M113A2 y M113A2 repotenciado, que por ejemplo es como pasa en el 6, que tiene los 4 modelos, y los detalles son ínfimos, pero de que te sirve instruir al personal en el manejo de las radios tadiran y el visor nocturno para conductor de los repotenciados, si cuando salen en instrucción (o en caso de un conflicto) lo van a hacer en un carrier con VRC 3622 y periscopio M19 (viejo el pobre) porque el rol de combate así lo dispone. No sería más facil, equipar todo un regimiento con los repotenciados? y los otros VVC se los retirás y los mandás al CRMC a esperar su turno para modernizar, o los mandás a las otras unidades de IMec a esperar para su modernización!!!Si se los repotencia, lloramos porque se entregan de a poco, si no se hace nada lloramos porque no se hace nada, dejemosno de joder, es una buena noticia que se hayan entregado 4 M-113A2, quiere decir que el proyecto sigue de pie y no esta muerto como otros.
Te cuento algopPara que te des una idea de lo viejitos que son, hace unos 14/15 años atrás vino una comisión de EEUU a ver los VVC para una posible modernización en dichos vehículos, estaba compuesta por 1 oficial y 1 suboficial del Army y 2 técnicos de FMC. Imaginate esto, todos los VVC puestos en la plaza de armas con los lotes de abordo desplegados para verlos, uno de los técnicos se separa del grupo para ver de cerca un M113..y pega un grito de sorpresa. Todos se acercan a ver que pasaba, y el técnico dice que entre todos los VVC estaba el chasis Nro 59 de la cadena de montaje de M113, cuando le preguntaron como sabía, lo identificó por el serial del chasis.Eek2
Yo insisto, modernizar un VC al modelo A2 que desde el '79 no se fabrica me parece malo, no lo veo desde el punto de vista de colocarles radios, ese es un punto a favor, pero sigue el tanque de combustible dentro, cuando lo podrían haber puesto fuera como las últimas versiones y tenés más espacio para equipo dentro.
Pero insisto SnAkE, porque hacerlo así? es lo mismo que los M113!Es negocio..a esos hay que recorrerlos, no?
Porque, no sacarle al RI Mec 1 (por poner un ejemplo) toooodos los camiones VUG (sean MB-1518, -1114, REO, etc), y se los reemplazás por tooodos nuevos (sean Atego 1720A, 1725A, Iveco), y así hacer cuando se compren camiones, y con todas las unidades, y los camiones que le sacás al R en cuestión (sea cual sea) los distribuís en el resto de las unidades para aumentar el parque automotor, hasta que se reciban los nuevos camiones para reemplazar, y así hasta completar el relevo de los viejos por lo nuevo.
No creo que sea un planteo descabellado (capaz que nadie del EMGE lo lee ahora acá, lo propone y dicen: "uhhhh......que buena idea!!!!!!! como no se nos ocurrió????)
Soñando en voz alta me parece