Nuevo Volkswagen Amarok Militar

La Amarok M, para uso militar
Una empresa alemana desarrolló un vehículo para las fuerzas armadas basado en la pick-up de VW que se produce en la Argentina. Está expuesta en la feria Eurosatory de París.


La Amarok de Volkswagen no tiene tanto tiempo en el mercado mundial pero ya empieza a dejar su huella más allá de las ventas a clientes particulares. Una empresa alemana denominada Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV) tomó como base esa pick-up para construir un vehículo para uso militar.

El modelo está siendo expuesto en Eurosatory, la exposición de defensa y seguridad celebrada en París, Francia, y tiene como denominación Amarok M. Esta camioneta comenzó a producirse solamente en la Argentina para todo el mundo y recién ahora iniciará lo propio en la planta de Volkswagen de Hannover, Alemania, por lo que lo más probable es que las piezas hayan sido provistas desde acá para ser ensamblado en ese país.

Según información oficial de Rheinmetall, la Amarok M es un vehículo multipropósito liviano que puede configurarse rápidamente para adaptarse a las necesidades particulares de cada fuerza armada. La actividad militar demanda que estos modelos maximicen la modularidad y la ergonomía, por lo que la compañía desarrolló diferentes kits para misiones específicas. La unidad expuesta en Eurosatory, por ejemplo, incorpora un dispositivo móvil operado eléctricamente al que se le puede acoplar tanto una ametralladora mediana o pesada como un lanzador automático de granadas.

Las versiones de la Amarok que se toman como base de este vehículo militar son variadas. Por ejemplo, habrá motores naftero o diesel, de entre 122 y 179 CV de potencia, y transmisiones manual de seis marchas o automática de ocho, la que acaba de presentarse en la Argentina. La tracción es obviamente integral.

Rheinmetall prevé ofrecer tanto la versión cabina doble (área de caja de 2,5 m2) como la simple, que ingresará en el mercado argentino hacia fin de año. Esta versión puede albergar equipamiento de hasta 1,37 toneladas de peso en su espacio de carga de 3,57 m2. La compañía también acepta hacerle modificaciones a su chasis para adaptar al vehículo a un uso específico y particular.
AMAROK-M en eurosatory 2012
saludos.
 
La Amarok nacional tiene un motor de 2000 cm3 bi-turbo que en la calle le da prestaciones mas que interesantes, pero su vida es muy corta debido a la sobreexigencia por la cantidad de RPM a la que tiene que ser sometido para encontrar la potencia. Ahora bien, con un turbodiesel 2.8 o 3.0 la cosa seria diferente.
Saludos.
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
La Amarok nacional tiene un motor de 2000 cm3 bi-turbo que en la calle le da prestaciones mas que interesantes, pero su vida es muy corta debido a la sobreexigencia por la cantidad de RPM a la que tiene que ser sometido para encontrar la potencia. Ahora bien, con un turbodiesel 2.8 o 3.0 la cosa seria diferente.
Saludos.

Mirá vos, que raro que le hayan puesto un motor tan chico y sobreexigido, ya que sus competidores están con motores de 2.8l a 3.0l.

Saludos
 
La toyota podría decirse que tiene ganado el sello de "combat proven", muchos sistemas de armas genuinos quisieran ese reconocimiento...
 
El EA tiene camionetas Chevrolet tambien, creo que del modelo D20. El otro día crucé una en la RN81 altura Las Lomitas, Formosa. Llevaba una especie de Shelter encima.
Deprimente. Debe ser modelo 70 y pico.
 
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