Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

............. :D
Y si, este país es una joda, 20 millones parados al p#$o.

Los radares deben funcionar 24hs, más si son de frontera. Aquí, como todo es joda, andan cuando se le canta. Si no está listo, no debe inaugurarse a bombo y platillo por cadena nacional.
Hoy me agarró el día de furia. Banhead
 

Derruido

Colaborador
Cementerio de elefantes

Corrección, éste es el Cementerio de Elefantes.


Perdón por el OT, pero es tan deprimente la situación de la FAA y la vista que se tiene del Palomar............ si no hay compras, será cuestión de pocos años más para que todas las Chanchas terminen igual que las que se vé en la foto.

Antes hablar del Palomar, de Campo de Mayor, la pucha era hablar de cosas mayores. Hablar hoy, es hablar de un basurero a cielo abierto y de un cementerio de Chatarra.

Gracias a todos los que han contribuido con ésta destrucción.

Salute
El Derru
 
Es lamentable el estado de la flota (si es que a esta altura se puede llamar flota) de transporteros de la FAA, me duele por sus hombres.
El tema es que ojalá no tengamos ninguna catastrofe natural o evento que requiera de la urgente asistencia de las FFAA porque no hay una mínima ni decente capacidad de transporte estratégico.
Y la responsabilidad en esa situación a quien le cabe? Banhead
 
Anunciaron la fabricación de 100 pampas
Anunciaron el IA-73
Anunciaron la modernización de los C-130
Anunciaron la fabricación de las POM
Anunciaron la modernización de las MEKO
Anunciaron la fabricación de submarinos
Anunciaron la modernización de 320 TAM
Anunciaron la fabricación de helicópteros Chinos
Anunciaron, anunciaron.....

Cuanto tiempo llevamos modernizando los UH-1, cuanto tiempo lleva las Lanchas TCN en taller???, cuanto tiempo llevamos sin defensa aérea (aviones misiles, AAA), cuanto tiempo llevamos sin defensa. Me da lástima la situación de las FFAA.

Hoy estoy demasiado pesimista, mejor dicho, realista. Banhead KILL EM´ALL!!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El C-130 que pusiste vos es el que se accidento en DIL.
Así que vuelvo a decir, eso no se usa como hangar ni para darle mantenimiento a los aviones, es usado como depósito.
 
Yo me refiero al tamaño. Entre tener los aviones a la intemperie y tenerlos adentro de eso, prefiero adentro (Total, para spares y otras cosas haces un deposito de menor tamaño)
Es mi forma de ver las cosas, mi lógica, que viene de ver la actividad civil en aeroclubes. Todo los aviones quedan bajo techo si no son utilizados.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Como no seguis el hilo de la conversación te cito:
No se que me deprime mas: si el estado del Hercules o la desatencion del hangar ... Patético.
Te respondo porque el C-130 esta así y porque esta así el estado del hangar.
No salgas con otra cosa.
 
Como no seguis el hilo de la conversación te cito:
No se que me deprime mas: si el estado del Hercules o la desatencion del hangar ... Patético.
Te respondo porque el C-130 esta así y porque esta así el estado del hangar.
No salgas con otra cosa.
Con todo el respeto que te mereces Juanma (llevo largo tiempo leyendo tus posts), creo que la frase final tiene un tono algo autoritario, y sobre como han terminado últimamente algunas discusiones en el foro, simplemente te hago notar mi desagrado.
Aclaremos antes de que oscurezca:
1- Cuando veo la foto, inmediatamente digo "hangar" por el tamaño sin saber que era un deposito (para un los aeroclubes que conozco, eso no es un deposito ni un hangar, es el Maracana!)
2- Sabiendo ya que es un deposito, no sabia que ese Hercules era el siniestrado, ahi no hay nada por objetar, y no lo acote en el post siguiente porque me pareció una obviedad hacerlo.
3- Aclarado esto, y sin saber el nivel de daños del citado ¿no seria mejor tener bajo techo los otros C-130 que si pueden ser reparados ?
4- ¿No seria posible adaptar esa estructura (por el tamaño) para hangarar, y construir otra para deposito?
5- Viendo la cantidad de material en la foto, y calculando que conoces el lugar, ¿ es mucho el material que hay? ¿ En reparacion o dado de baja ?
Un abrazo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
1- Cuando veo la foto, inmediatamente digo "hangar" por el tamaño sin saber que era un deposito (para un los aeroclubes que conozco, eso no es un deposito ni un hangar, es el Maracana!)
Se usaba como hangar en otras epocas.


3- Aclarado esto, y sin saber el nivel de daños del citado ¿no seria mejor tener bajo techo los otros C-130 que si pueden ser reparados ?

El Hangar citado es de DIL no de PAL.


4- ¿No seria posible adaptar esa estructura (por el tamaño) para hangarar, y construir otra para deposito?

Supongo que irrelevante porque ya aclare que son brigadas distintas.


5- Viendo la cantidad de material en la foto, y calculando que conoces el lugar, ¿ es mucho el material que hay? ¿ En reparacion o dado de baja ?
Aca ya hablaron de números, yo no hablo de los mismos por 2 motivos.
1) Porque es variable, mañana uno entra a mantenimiento y pasado salen 2. Como llevar la cuenta de eso?
El que te dice un numero creyendo tener la posta te esta mintiendo, a lo sumo es cierto para ese día, mañana no se sabe.
2) Op sec. Algunos deberian no hablar de ciertas cosas.



Ahora sobre que hay en los hangares, mas de lo que se ve en la Foto, hay mas aviones recibiendo mantenimiento en su interior y otras cosas.
La comparación con un aeroclub no me parece la mejor.
Si te comparo un cessna con una cancha no se por donde empezar.
Si, lo ideal es meter a todos bajo techo.
Ni en USA ni en Rusia lo hacen.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ese Hercules hace más de 14 años que está en Dil, me acuerdo bien ya que en ese momento no habia presupuesto pero volaban todos los Mirages que habia y se pensaban pronto en recibir Mirage 2000 o F16 lamentablemente nada paso, y el avión todavia sigue ahi.
 
Arriba