Yo estoy en desacuerdo en casi todo con Derru... sorry.
VW no necesita copiar nada, mucho menos lecciones de una automotriz ponja...
VW participa en rally y tiene mucha más experiencia en cualquier cosa que toyota. La tracción integral, motor, transmisión, diferencial, fuerzas, suspensión... todo eso es tecnología de rally, VW la tiene. Tampoco hablamos de MBTs, son chatas 4x4, no es una gran ciencia.
Cuando me traigás un Hilux II con 1 millón de km impecable, que haya laburado en campo Derru te creo, pero por ahora Hilux II es un auto con 4x4, no es nada que ver con la Hilux vieja, esa carreta que te rompe el og* con los saltos.
Lo mismo para una Hilux II usando gasoil malo, sea Lada, Mercedez o ho chi ming gas oil malo es gas oil malo, o sea problemas antes de tiempo, inyectores destruidos, mala combustión, carbonización, etc, etc.
La Ranger es muy popular, pero no es la gran cosa y es inferior a la Toyota, además que no pesa nada atrás y va a los saltos la cola a 140, algunos paragolpes venían con peso "extra" para eso.
La S-10 es la 4x4 más basura del mercado, con una suspensión mediocre, plásticos mediocres y un terminado burdo. Se destartalla toda usándola en el campo, cualquier chata vieja o nueva le pasa el trapo a la S-10 y dura muchísimo más.
Lo de la potencia del motor, no lo discuto. Es normal diría, después la van levantando en nuevos modelos, para mí es para ganar tiempo y como estrategia comercial.