acá ya se hizoLo que harían los ingenieros de CITEDEF con esas jajaja si le pusimos un lanzacohetes a un tractor, no me quiero imaginar con una AMAROK o una HILUX.
Inteligencia del EA incorporó camionetas toyota nacionales, las presento garré en el MinDef hace un par de años junto con otros equiposLa toyota podría decirse que tiene ganado el sello de "combat proven", muchos sistemas de armas genuinos quisieran ese reconocimiento...
La Amarok tiene dos grandes problemas.
Volkswagen recien ahora se está largando a construir camionetas, que raro para hacer una desarmaron y trataron de copiar a la que hoy por hoy sigue siendo la Reina en el Mercadouhhhh . Pero como todo fabricante, uno puede intentar copiar, las formas, pero solo el fabricante original conoce las fortalezas y debilidades de cada parte. Entonces por más que se intente copiar, a veces se copia mal por no tener la información fundamental de donde están los problemas latentes o potenciales.
Salute
El Derru
No te creo que are.
Si te creo que mueve 10 tn, no es nada eso, hasta un R12 te mueve ese peso. El tema es, frenar... Acá los gringos te armar un tren con carros cargados y los llevan del campo a AFA, la cosa es que tienen que ir depacio porque si les tijeretea o frenan brusco, chau.
Y si, hay tipos que mueven locomotoras con vagones atrás agarrándolas con una placa en la boca enganchada a una cadena. No estan levantando 10 tn, estan moviendolas luego de superar la fuerza de rozamiento que les opone el piso, Fisica I
Entonces?, yo no negué eso. Le dije que tirar eso no es nada del otro mundo que lo hace cualquier chata. Lo que no le creo es que are con la chata...
Modelo '73 estimado!Eso si, como la F100´74 que tiraban desde el Hércules no hay, y no me lo van discutir, má qué Amarók ni Toyóta...
Que sabrán los "ponjas" y los alemanes de fierros...
Fordfierro saludos.
Aerosur, si lees el post que inicié fijate que marque y señale bien que el problema es el diesel de pésima calidad que se consigue en una provincias, es ese o ninguno. Y lo que marqué es que la Amarok por X motivos, se banca menos ese diesel que el resto. Estimo, que los sensores de la misma deben determinar los valores de ingreso y de egreso del sistema y en base a eso toma la decisión de cortar el motor. El Sandero de uno de los muchachos tuvo un problemita, el combustible le entraba a raudales en el motor, le lavó los cilindros y le llenó el carter de nafta y aceite. Parece ser que la falla estaba en el sensor de salida y lo que llevaba a que la computadora no tomara bien los parámetros y siguiera inyectando más de la cuenta, hasta que el motor dijo basta.Derru: El tema del gasoil es un tema de todos los motores , hoy no existen motores que no sean electrónicos, eso es así desde el 2008. Y en el campo no solo se rompen los de las Amarok, sino todos. En realidad no se rompen los motores en sí, sino los inyectores, que justamente los de las Hilux de un amigo le costaron $11000 hace una semana. En realidad, tampoco los rompe el no usar Euro, justamente, otro amigo, Hilux 240000 km , nunca Euro y 0 problema. Lo que hace el desastre es el gasoil adulterado o de mala calidad.
En cuanto a la Amarok, ninguna automotriz necesita hacer tecnología inversa, es solo una chata!. Y estéticamente es cierto son todas casi iguales, tenes que mirarlas a veces para no confundirte. Por lo demás soy usuario de Amarok (usuario, no hincha) y realmente lo que es chasis, carrocería , fuertísimo y de muy buena calidad. El motor de diez, se la rebanca y a pesar de todo lo que se dice te enteras que es un 2 l por la placa porque realmente se la banca, no se la duración, pero hoy la tecnología evolucionó muchísimo y generalmente hablamos por que somos nosotros los que atrasamos y no podemos creer la evolución, tanto es así que si me dijeras que motor elegiría, te diría el de la nueva Ranger, sin conocerlo, sólo porque es 3.2 l y 5 cilindros.
Y en el uso militar, solo para tareas secundarios, como se usaban las F100 en los 70, para el frente dejemos a los Unimog o sucesores de la misma raza.
Saludos.
Cual de todas, porque si tomás la actual y la comparás con las que salieron hasta el 2004/5 son completamente diferentes en muchos aspectos. Me he tirado bajo una fosa para ver los detalles, algunas por ejemplo venian con alimites para engrasar y otras ya vinieron con autolubricación tan solo para mostrar algunos cambios básicos. Cada nueva generación toma algo de la otra, o cambian.Derru te sorprenderias al saber que la Hilux comparte similitudes en chasis y tren delantero a la Prado, y casualmente la Prado tambien lo comparte con un diseño viejo de creo que tuareg...
saludos.
Willy puede ser, es más se te rompia y arreglabas el asunto con alambre y un poco de pimentón colorado si se te pinchaba el radiador..........Pero viejo, antes le ponías 5 lts de kerosene a la Chevrolet 28 y te ibas de paseo.
uhhhh uhhhh bbufonNo te creo que are.
Policía militar haciendo multa por no respetar los 45 grados, además de noa haberle puesto la traba de seguridad a el lanza granadas, va eso es lo de menos.
Si, pero la historia dice que se partió y que luego de reparada quedo en la unidad como prueba de ello.Eso si, como la F100´74 que tiraban desde el Hércules no hay, y no me lo van discutir, má qué Amarók ni Toyóta...
Que sabrán los "ponjas" y los alemanes de fierros...
Si, pero la historia dice que se partió y que luego de reparada quedo en la unidad como prueba de ello.
Si, pero la historia dice que se partió y que luego de reparada quedo en la unidad como prueba de ello.
Ahora pregunto, porque razón los fabricantes tradicionales de Pick Up utilizan motores de 3 litros o más en lugar de ir por uno más chico y comprimido...............
Salute
El Derru
--- merged: 20 Jun 2012 a las 22:14 ---
Sera para que el motor trabaje mas tranquilo y brinde mayor torque y mas potencia con menos revoluciones?
Cual de todas, porque si tomás la actual y la comparás con las que salieron hasta el 2004/5 son completamente diferentes en muchos aspectos. Me he tirado bajo una fosa para ver los detalles, algunas por ejemplo venian con alimites para engrasar y otras ya vinieron con autolubricación tan solo para mostrar algunos cambios básicos. Cada nueva generación toma algo de la otra, o cambian.