Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

22/06/2012 12:00:00 a.m.
LA ARGENTINA Y BRASIL ELIGEN A FRANCIA PARA AVIONES

El presidente francés, François Hollande, inició en la reunión Río + 20 una aproximación con Dilma Rousseff para reflotar la negociación por la venta de cazas Rafale, de última generación, a la Fuerza Aérea del Brasil. Junto a su ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, Hollande explorará el humor del gobierno brasileño, primero a través de un contacto con el expresidente Lula da Silva y luego en un almuerzo privado con Dilma Rousseff, según publicó el matutino O Globo. El exmandatario llegó a anunciar una decisión favorable a Francia durante una visita del antecesor de Hollande, Nicolas Sarkozy, pero luego el contrato fue aplazado.
El encuentro podría ser decisivo para lograr que Francia cloque sus aviones producidos por el conglomerado Dassault, que compiten con el F/A-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing, y el Gripen NG de la sueca Saab, la licitación alcanza unos 5.000 millones de dólares.
Al asumir Rousseff las negociaciones se detuvieron por el impacto de la crisis económica que se extendió por el mundo tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y obligó a recortes presupuestarios en el área de la Defensa.
El mandatario francés no es el único que hace lobby en persona. El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta, garantizó en una reciente visita que Brasil obtendría una amplia transferencia de tecnología militar si compra los Super Hornets. El alto ando de la Fuerza Aérea y el Gobierno brasileños desconfían. Brasil está empeñado en desarrollar una industria bélica propia, y recuerda que Estados Unidos impidió en 2006 la venta a Venezuela de 24 aviones Super Tucanos de la fabricante brasileña Embraer, que cuentan con tecnología estadounidense, lo cual permitió a Washington vetar la exportacion.
Alto precio
La cautela en decidir qué aparato adquirir tiene otros costados: Francia aún mantiene un precio alto de sus aviones y Brasil recela de la intencón de Estados Unidos de transferir la tecnología.
La reciente decisión de India de entrar en negociaciones exclusivas con Francia para comprar 126 cazas Rafale, en el marco de una licitación estimada en 12.000 millones de dólares, trajo novedades para esa negociación, la principal un precio más conveniente que el ofrecido a Brasil.
Una propuesta de India -conocida justo durante la visita oficial que hizo Rousseff- de sumar el contrato brasileño al indio no cuajó a Brasil, poprque el Gobierno quiere que buena parte de los Rafale se fabriquen en suelo brasileño lo que garantiza la transferencia del know how.
Rousseff viajó a la India a fines de marzo, un mes después de que India optara por el avión francés, ingenio que no se ha vendido a ningún país.
En el país la Fuerza Aérea Argentina sigue con ansiedad la suerte del equipamiento brasileño. Una alternativa manejada por el Ministerio de Defensa, que comanda Arturo Puricelli, es dotar a los aviadores criollos de los Mirage brasileños una vez que los colegas del Brasil los reemplacen por los flamantes Rafale.
Fuente: Ambito Financiero
Autor: Edgardo Aguilera
http://www.informeaeronautico.com/D...uleid/387/ItemID/14887/reftab/36/Default.aspx

si alguien tiene suscripción a Ámbito http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=642375
 
Mas basura desfasada de tercera mano ?
--- merged: 23 Jun 2012 a las 01:27 ---

Delante de la nariz del Hércules siniestrado.............. no se vé un Delta?

Salute
El Derru
Las alas de ese C-130 fueron vendidas a la Fuerza Aerea Paquistani a fines de los '90 con lo que se fue por la borda cualquier intento de reparacio del avion accidentado en Dil unos años antes.
Saludos.
 
En el país la Fuerza Aérea Argentina sigue con ansiedad la suerte del equipamiento brasileño. Una alternativa manejada por el Ministerio de Defensa, que comanda Arturo Puricelli, es dotar a los aviadores criollos de los Mirage brasileños una vez que los colegas del Brasil los reemplacen por los flamantes Rafale.

¿Por qué no me sorprendería si finalmente esto fuera cierto? Banhead

Saludos.
 
Todos "contentos" las palomas de la FAA tienen su dichosos Mirage de Darth Dassaultman, el MdD dice que compraron aviones, Dassaul sigue teniendo a la FAA de cliente y la FAB se saca esos cachivaches de encima!!!
 
cuantas horas les pueden quedar a esos M2000?
sin mencionar el "pequeño detalle" que estan originales, sin ningun tipo de modernizacion...

en fin....

lo peor de todo es que veo mas factible ese movimiento que cualquier otro..
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Todos "contentos" las palomas de la FAA tienen su dichosos Mirage de Darth Dassaultman, el MdD dice que compraron aviones, Dassaul sigue teniendo a la FAA de cliente y la FAB se saca esos cachivaches de encima!!!

¿Que son las palomas de la FAA?
 
Entonces si se gasta dinero en comprar esos aviones no es ningún negocio????
"En el país la Fuerza Aérea Argentina "sigue con ansiedad".... " :confused:
:eek:
(al menos espero que les siga la ansiedad hasta que haya una opción mejor...)
 

pulqui

Colaborador
Todos "contentos" las palomas de la FAA tienen su dichosos Mirage de Darth Dassaultman, el MdD dice que compraron aviones, Dassaul sigue teniendo a la FAA de cliente y la FAB se saca esos cachivaches de encima!!!


Eso de las palomas de la FAA me parece más un mito forístico que algo con un asidero fuerte en la realidad.
 
El mantenimiento de estos M2000 despues de 2013 sera altamente costoso. No compensa.

Por aca en Brasil, seguimos com los F-5......y no dudo de alguno F-16 MLU vviolinBanhead
 

fanatikorn

Colaborador
No me extraña esto, si le sumamos el hecho de "modernizar" al nivel A2 los M113 del EA (modelo que dejó de fabricarse en el '79), "modernizar" los Aspide de la ARA, que la FAA "siga con ansiedad" la suerte de los deltas brasileños, no sería más que reafirmar que nuestro material bélico sigue siendo parejitamente de museo, así ninguna de las 3 ramas de las FFAA se pueden quejar que una tiene algo más moderno que la otra.
Si ya se llegó al extremo que la FAA espere "con ansiedad" por unos aviones viejos como la gomera ("nuevísimos" comparados con los deltas de acá no?) y caros como un Rolex..........realmente están desesperadosCryy
 
Antes que esto, prefiero 200 veces Cheethas C y por los cuales Ecuador pago U$D 78 millones, con lo cual obtuvo:​
  • Doce (12) Cheetah C/D.
  • Todos ellos con Radar EL/M 2032 y plena capacidad BVR a través de un Misil con guía de Radar Activo como el Derby.
  • Con la Electrónica del Kfir C-10, siendo lo mas destacado, su computadora de misión Elbit y sistema de guerra electrónica Elisra.
  • Con la logística y apoyo técnico de Denel por cinco años.
Vale decir, a razón de U$D 6.5 millones por Unidad.

Actualmente y hasta donde tengo entendido, todavía Sudáfrica tendría un lote de estos aviones disponibles para la venta.

Sugiero en todo caso, que lean el siguiente artículo, que si bien tiene algunos años no deja de tener vigencia: Pateando el tablero (3/3): HACIENDO NÚMEROS (Pista 18)




Humildemente considero y en virtud de lo antes expuesto, que traer M-2000C S3 sería un desatino y error garrafal, habida cuenta de que estamos hablando de una plataforma con motor problemático, logística complicada, armamento desfazado cuyo misil BVR es un SARH que hace años ha sido dado de baja o desafectado de servicio y que dudo mucho (si esto respondiera también a un eventual lobby de Dassault) que el precio por avión sea menor a los U$D 5 millones por unidad (ni que hablar de su potencial costo de operación).

Cordiales Saludos
 
Hay que aclarar una cosa Sr MGB.

Los M2000 de la FAB 1ºGDA, son interceptores supersonicos.....apenas esto.

La linea de combate de la FAB, son los F-5. No creen que los Mirage 2000 son moco de pavo.....muy ao contrario.

Muchas vezes, nos confundimos con extratégias de defensa y combate.

Saludos
 
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