Es raro lo de RIA NOVOSTI, porque diario lo leo, y nunca lei tal cosa... al menos que tengas el linkEstimado, en RIA Novosti salio la noticia donde admitían su atraso en electrónica.
RIA Novosti es una web rusa, una infografía no es prueba de nada y menos si habla de futuras capacidades. El T-50 es un prototipo de un avión en desarrollo. El F-22A es un caza que esta en servicio, al que se viene mejorando continuamente y sumandole capacidades. La experiencia operacional dirá si es necesario sacar un F-22C. El PAK FA no deja de ser una promesa, no sabemos como se desempeñara contra un F-22A
La Furtividad pasiva del Spectra y otros son a mi parecer, puro verso.
No se cual es tu fuente para decir que la electrónica israelita y francesa es mejor que la estadounidense......Cuanta transferencia de conocimiento yankee hay en la avanzada electrónica de israel? (no te acordas que le vetaron la venta del Phalcon a China?). No me suena ningun radar AESA frances en servicio o que los judios hayan sido los primeros en desarrollarlo.
Como dijo Peron "La unica verdad es la realidad", me encantan los aviones rusos pero Rusia no es la URSS. Tenes atrasos en todos los programas, problemas en control de calidad, no tienen grandes series de aviones fabricadas recientemente, desaparición de empresas, exodo de profesionales, corrupción alevosa (ver exportaciones de MiG-29SMT a Argelia) y digas lo que digas van atrasados en microelectronica respecto a EEUU....y un presupuesto bastante menor respecto a EEUU.
Acá muchos te van a saltar al cuello por poner wiki de fuente
saludos
Tienes razon... aun es un prototipo, y tiene que seguir pasando pruebas tras pruebas, pero lo que si esta "FIJO" son sus metas a cumplir segun el programa establecido... esto me hizo recordar al SU-35BM, cuando en pruebas encontraron que los sistemas de autodefensa y algunos sistemas de avionica no daban a lo establecido y estaba por debajo de la competencia (occidente), 4 meses despues, suplieron dichas falencias e incluso... LAS SUPERARON... aun ambos siguen en pruebas, y el objetivo es claro: SUPERAR A SUS HOMOLOGOS.
*Es cierto que el F-22A, aparte de varios problemas que ha tenido, sigue actualizandose y añadiendose capacidades, eso es innegable, aunque algunos problemas persisten y limiten al caza.
Sobre un posible F-22C... esto seria otro tema para discutir MUY AMPLIO.
Lo del Spectra, pienso que si cumple la talla... la situacion esta: EN COMPROBARLA EN CAMPO REAL! (en este aspecto te entiendo)
*Sobre lo mencionado en avionica... no mencione los radares AESA, que si o si los norteamericanos estan por delante, eso nadie lo puede negar.
*Sabemos que cada sistemas de armas o plataformas, van segun LAS NECESIDADES de cada pais... bien, los EE.UU vendio cazas F-15 y F-16 a Israel con ciertas restrincciones, por lo cual israel desarrolló sus propios sistemas de avionica y de EW, donde los incorporó a sus cazas... (se conoce los muy buenos desarrollos de israel en todo ambito).
No es broma esto... pero los requerimientos de Israel son mucho mas exigentes que los de EE.UU, como los requerimientos de la INDIA son mas exigentes que los de Rusia... es curioso como paises mas pequeños tengan requisitos mas exigentes que las potencias... si me preguntas donde lei esto, pues los lei en articulos de revistas donde se mencionan a los SU-30MKI y a los F-15I. (voy a buscarlos), ademas... para tener un poco mas claro el panorama... hay que preguntarse donde se situa Israel e India geopoliticamente hablando?
http://www.iai.co.il//19231-en/Groups_Military_Aircraft_Overview_About.aspx (incluso los de EE.UU los pide)
Tambien lei que el AWACS mas "moderno" es efectivamente el PHALCON, es logico que no se los vendan a los chinos.
No todo lo que se inventa o diseña primero es lo mejor OJO!, como el caso de los IRST rusos en sus SU-27 y MIG-29 fueron la novedad en los '80!, ahora tanto francia y rusia tienen los mas altos rangos de deteccion (posiblemente francia tenga mejor resolucion)... No te voy a negar que Rusia sufre de atrasos en aeroelectronica, esto lo ha sufrido desde la URSS... pero se puede "inclinar la balanza" con los ya existentes (adquirirlos e incorporarlos), la tecnologia francesa tambien es muy moderna, tanto por su fidelidad y buen desempeño.
Por lo demas que mencionas de los retrasos, es innegable... no digo que esten por delante en I+D con respecto a EE.UU, digo que lo que actualmente estan haciendo (hasta tomar solidez en sus demas falencias) es tomar avionica de terceros y mejorarlos, o simplemente incorporarlo, y no solo en ese ambito, sino en otros mas.
El PAKFA es prometedor, casi todo es un secreto... pero podemos apostar que sera el MAS MANIOBRABLE QUE CUALQUIER CAZA EXISTENTE, por lo demas... queda esperar a ver que nos sorprende, es logico pensar que sera muy flexible.
*Sobre lo de wiki... ok, no hay problema, no publico el link, pero si los libros o articulos de donde han sido extraidos.
*P.D: El Spectra es pasivo por recepcionar info. y activo a la hora de imitar y devolver ondas de radares haciendo que el caza sea "invisible" temporalmente.
**Todo esto ademas de fuentes que puedo brindarles, es mi punto de vista
Saludos
--- merged: 27 Jun 2012 a las 20:56 ---
Es cierto... wiki (español) no es mucho de fiar, pero cuando mencione lo citado (F-22), antes habia revisado dichas fuentes o citas y eran activas y veridicas... no soy de lo que postean por postear...Hablando de Wiki...los artículos de aviones y creo que de algunos barcos rusos son cada vez mas raros y soñadores...quien edita eso?
--- merged: 27 Jun 2012 a las 20:03 ---
Ejemplo:
llengua cccactus
Realmente poner al SU-47... plop!
Todos sabemos que es un banco de pruebas
Saludos