Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

pulqui

Colaborador
Puricelli visitó la principal base naval china

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, visitó hoy en Shangai la sede de la Flota del Mar del Este de la República Popular China, principal base naval de la Armada de aquel país, en el tercer día de su viaje oficial al estado asiático.

Acompañado por el secretario de Asuntos Internacionales, Alfredo Forti, y una comitiva compuesta por oficiales de las Fuerzas Armadas argentinas, Puricelli mantuvo una reunión con el comandante de la base y su estado mayor, en la que se analizaron posibilidades de futuros intercambios y visitas de medios chinos a la Argentina.

“A partir de los valiosos avances de la relación bilateral en materia económica, comercial y política, mi visita a la Republica Popular China viene a sumar a la Defensa como un componente importante e integral en esta asociación estratégica de Argentina y China”, manifestó el ministro.

A continuación, el titular de Defensa visitó una fragata de la Armada del Ejército Popular de Liberación, donde se interiorizó de los diferentes aspectos de la tarea de adiestramiento y desarrollo de capacidades militares de vigilancia y presencia naval en los mares territoriales de China.

Puricelli agradeció al jefe de la Armada china, almirante Wu Shengli, por el recibimiento y brindó detalles del interés argentino en explorar asistencia tecnológica del país asiático para sustituir el equipamiento naval de origen inglés que aún opera en medios de la marina nacional.

El viaje de Puricelli se lleva a cabo luego de la reciente visita a la Argentina del primer ministro chino Wen Jiabao, quien junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó el carácter de asociación estratégica entre ambos países.

Durante su visita, el titular de Defensa firmó con su par chino, Liang Guanglie, un nuevo memorando de cooperación en el área y fue recibido por el vicepresidente de la Comisión Militar Central –la más alta entidad de conducción política de la Defensa china-, Guo Buoxing.

Buenos Aires, 5 de julio de 2012​

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
2 tipo 52D!! 2 tipo 52D!!

J

JULIO LUNA

si me decis que el gobierno va adquirir dos buques de desembarcos chinos ese de los nuevitos me hago recontra K.
Primero no soy K ni promuevo que alguien lo sea y mucho menos en este foro que no se puede hablar de política.
Segundo yo estoy preguntado algo especifico ¿ hay o no hay un embargo inglés al material de uso militar argentino ? ¿compromete esto el funcionamiento de unidades de la Armada o de otra fuerza o lo hará en el futuro ? porque si es así lo que está haciendo el ministro en China tiene lógica.
Tercero leyendo a algunos foristas pareciera que piensan que esto es mentira, que no esta pasando o que no pasará o que no quieren que pase sin embargo pasa, eso es lo que pregunto no si van a comprar dos buques de desembarco chinos.

El ministro no esta haciendo mas que turismo y venta de humo, cuantos viajes hizo Garre? Y las FFAA siguen sin incorporar nada que no sea negocio para el Ministerio.
Saludos.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Primero no soy K ni promuevo que alguien lo sea y mucho menos en este foro que no se puede hablar de política.
Segundo yo estoy preguntado algo especifico ¿ hay o no hay un embargo inglés al material de uso militar argentino ? ¿compromete esto el funcionamiento de unidades de la Armada o de otra fuerza o lo hará en el futuro ? porque si es así lo que está haciendo el ministro en China tiene lógica.
Tercero leyendo a algunos foristas pareciera que piensan que esto es mentira, que no esta pasando o que no pasará o que no quieren que pase sin embargo pasa, eso es lo que pregunto no si van a comprar dos buques de desembarco chinos.
Julio, yo te diría que lo que mas compromete el funcionamiento de nuestra ARA es nuestro presupuesto, nada mas. Yo apuesto a que como mínimo, funcione todo lo que hay, como sea. Es lo menos a satisfacer en un plazo corto y no mas de mediano.

Derruido

Colaborador
2 tipo 52D!! 2 tipo 52D!!

Tano, Puri dice .

1- Reemplazar equipos de la Armada que son de origen Ingles. Acá cuando reemplazaron algo?
2- De Origen Ingles......... pienso Meko 360 Olympus............ en fin.

Salute
El Derru
--- merged: 5 Jul 2012 a las 21:11 ---
No entiendo ...el razonamiento de algunos foristas ¿ esto pasó o no?
http://www.infobae.com/notas/644448...enta-de-insumos-militares-a-la-Argentina.html
¿se da en la práctica o no ? ¿ o no quieren que pase pero pasa? ¿ o no creen que pase? si pasa ... lo que está haciendo el ministro en China estaría bien ¿ o no ? ¿ preferirian que lo haga en otro país ? pregunto en general para sacar conclusiones.
Dentro del contexto internacional, estaria bien, si acá tuvieran antecedentes de hacer algo en materia de Defensa.

Pero viendo que la Komandante en Jefe, vive jactándose de que no compramos armas y que no tenemos que armarnos...........

Por las dudas, se jactó en la ONU y acá en la cumbre de Bariloche del Unasur.

O sea, con esa data dura, podemos creerles algo?

Salute
El Derru

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo creo que "no es tan cuento chino"... y hay un transfondo importante geoestrategico...ee.uu. hace fuerza por entrar en sudamerica (bases en paraguay, ALCA, FX-2, 4º flota), brasil esta haciendo fuerzas para posicionarse como potencia militar y economica, Y china esta muy interesada en posicionarse en el mercado local tanto a nivel economico como estrategico...
recuerden que dentro de unos añitos...el tema antartico tiene importancia mundial!.