Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Señores la cuestión es facil, aunque para muchos parece dificil, el mundo actualmente no está en condiciones de exigir mucho ejemplo Europa y más aun cuando ya no es todo unipolar es decir sino tenes un F16 o M2000 están fritos, lo importante es tener el dinero/dinero/dinero y mucho dinero, los ingleses no nos venden repuestos para el mantenimiento de motores de los buques ok, se reemplaza el motor por otro motor más moderno puede ser de origen frances, aleman, ruso o chino y eso se hace con dinero y los ingleses ahi van a recular un poco diciendo bueno no es para tanto, tenemos que reemplazar los A4 y Mirages por un solo vector, USA/UK y Europa dicen que la Argentina está sancionada por malvinas, por YPF ok, entonces vamos por los J10B/J11 o MIG35/SU35BM y porque no un par de transportes estrategicos y reabastecimiento haa me olvidaba con toda su panoplia de misiles y bombas guiadas entonces ahi van a salir diciendo bueno che no era para tanto, pero todo esto se logra con dinero mientras no haya dinero queda toda en nebulosa.

Mas claro imposible. thumbb

Jorge II

Serpiente Negra.
Vos tenes idea lo que es cambiar una planta motriz de un buque? aca hay alguien que te va a saber explicar muy bien..para ir a otra planta motriz, es preferible ir a otro barco, te va a salir mas barato. Ya no hay mas motores franceses..creo que ahora es todo Wartsila aleman. USA ni Europa han tomado medidas activas en relacion a Malvinas con ese tipo de restricciones..tampoco YPF.

J-11 los chinos no te van a vender, si el J-10 y si insistis mucho..por ahora solo el JF-17. Su-35BM casi no hay...MIG-35 esta de salida, fue desplazado por el MIG-29OVT como tiene India y asimismo tiene los dias contados.

Lo unico que comparto 100% es tu ultima frase.
lo dije a modo de ejemplo lo que se puede hacer si se tiene dinero nada más que eso no que va a ocurrir.

S

SnAkE_OnE

El problema es que yo entiendo a que te referis...pero viene cualquier caido del catre y lo toma literalmente. Por eso sali a contestarte..igualmente hay miles de cosas que por mas que le tires plata a lo loco..no se van a solucionar.

J

JULIO LUNA

Siempre se pueden vender los buques que todavia tienen resto y son anglodependientes seguramente perdiendo plata y cambiar de proveedor si se hubiera hecho en la época de menem por ahi en vez de los Tipo 42 teniamos algo mejor y no sujeto a embargo de repuestos.Con plata se arregla mucho más que sin plata.

S

SnAkE_OnE

Ya se planteo la venta de los 42 en los 80's y justamente con amigos de Menem..pero desconozco en que quedo, era todo re contra turbio. Con plata e ingenio...una cosa no debe excluir la otra.

Fuente: http://www.mindef.gov.ar/prensa/comunicados.php?notId=2211
--- merged: 6 Jul 2012 a las 16:15 ---
Buenos Aires, Viernes, 06 de Julio de 2012

La Presidenta encabeza la cena de camaradería de las FFAA

Info de Prensa Nº 109/12 (Mindef)

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, encabezará el próximo martes 10 de julio la tradicional cena anual de camaradería. La misma se celebrará a las 21 en el salón San Martín del Edificio Libertador, sede de esta cartera.

Acompañarán a la presidenta el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; y los jefes del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante VGM Carlos Paz; y de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino.

También estarán presentes autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial; junto a oficiales superiores y oficiales jefes de los cuatro Estados Mayores.

Este año la responsabilidad de la organización de la cena de camaradería estuvo a cargo de la Fuerza Aérea, según lo dispuesto por el EMCO, quien cada año relega esa tarea a una fuerza.

ATENCIÓN EDITORES: se invita a los medios a cubrir la ceremonia.
Fecha: martes 10 de julio de 2012.
Acreditaciones: se solicita enviar un correo electrónico a [email protected] indicando nombre y apellido, DNI, puesto y medio para el cual trabaja.
Lugar: salón San Martín del Edificio Libertador (Azopardo 250, Capital Federal). Los periodistas deberán entrar por la calle Moreno e ingresar por el puesto N° 6.
Horario: de 19 a 20 se permitirá el ingreso a los periodistas.

Buenos Aires, 6 de julio de 2012

Estimado EA41 despues de Malvinas,durante el Gobierno de Alfonsin,estuvieron interesados en la compra del Hercules y el Santisima Trinidad Iran y Arabia Saudita.Con Iran,fue terminante la oposicion de EEUUnnoo ,y con Arabia Saudita las negociaciones no llegaron a un acuerdo (se pretendia cambiarlas por unos AWACS SentryEek2 sauditas).
Sinceramente,yo creo en el J-10 y algunos sistemas antiaereos chinos,pero esa fragata parece de fines de los 70,creo que nuestras Meko son superiores.

EA41

Colaborador
Estimado EA41 despues de Malvinas,durante el Gobierno de Alfonsin,estuvieron interesados en la compra del Hercules y el Santisima Trinidad Iran y Arabia Saudita.Con Iran,fue terminante la oposicion de EEUUnnoo ,y con Arabia Saudita las negociaciones no llegaron a un acuerdo (se pretendia cambiarlas por unos AWACS SentryEek2 sauditas).

Estimado, conozco esas negociaciones, pero creaeme que no habia demasiado interes por ese tipo de buque.
Saludos

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ahora... más allá de que nosotros seamos unos bo, como dice el Tano.

¿Estos tipos suben a un Ministro de Defensa extrangero a una Type 51?.... ¿En serio?...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si es una luda...lo estan subiendo a una cosa semejante a una tipo 21.
--- merged: 6 Jul 2012 a las 16:42 ---
y por los monitores del cic...me da mucho mas la impresion.
quizas la emplean como buque de instruccion o escuela.

me parece que es peor...es una luda...y nosostros unos bo.

Mmmmm, me parece que tenés toda la razón, viendo el montaje de cañones duales de proa (130 mm) da toda la idea de que es una Type 051:

Fueron a visitar un buque vaporero?????llenguaeeeekBanheadvviolin

Me lleva el chafle... (chespirito dixit).

Amargados saludos

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
no quiero ser abogado de diablo, pero capaz que Pucii dijo "que joraca puedo comprar con pesos NO dolares, pesos" los chinos ni lerdos ni perezosos fueron al deposito y le mostraron eso.

si es una luda...lo estan subiendo a una cosa semejante a una tipo 21.
--- merged: 6 Jul 2012 a las 16:42 ---
y por los monitores del cic...me da mucho mas la impresion.
quizas la emplean como buque de instruccion o escuela.

Estimado Tano:

Como me surgió la duda y viendo más analizando el montaje que se situa justo por detás del Ministro Puricelli:

A muy grandes rasgos, pareciera ser o da la impresión de que se trataría de un montante de 100 mm/56 (3.9") Eng-2 o Type 79.

Mas datos: http://www.navweaps.com/Weapons/WNPRC_39-56_ENG2.htm

Por lo tanto y si nos guiamos por la noticia publicada por el propio Mindef, donde se menciona que la comitiva Argentina visitó una Fragata, es posible o probable que haya sido alguna Fragata Type 053 (me inclino a pensar que que pudiera ser en su variante o clase Jiangwei I) cuyo sistema de propulsión es CODAD:

En cambio los Destructores Type -51 Clase Luda y hasta donde pude averiguar, llevan dos montajes dobles de cañones de 130 mm:

Por consiguiente y si comparamos la foto donde sale el Ministro con las que se muestran a continuación, me parece que el montaje doble se asemejaría mas a la de la Type-53

Un abrazo Tano.

Derruido

Colaborador
Estimado, conozco esas negociaciones, pero creaeme que no habia demasiado interes por ese tipo de buque.
Saludos
Uno de los buques iba a ir con regalito.................

Además vendés el buque, pero quien garantizaba el soporte del sistema Sea Dart, corazón y razón de las Type 42..................

Salute
El Derru
PD: Si se complica el tema con las Olympus................ todos los buques ¨mayores¨ del ARA quedan en Belgrano.
--- merged: 6 Jul 2012 a las 18:36 ---

"Detalles"... y como muy bien Ud. suele afirmar.

Un Abrazo
Que buque feo, ni siquiera tuvieron cuidado con los montaje de los Breda............ detalles y más detalles.

Salute
El Derru
PD: Creo ver una copia de los Type 42 por el diseño de la antena, de las A69 por el montaje de los Breda. Un verdadero Cocoliche, además se vé que fueron poniendo sistemas de acuerdo al lugar que le iba quedando libre. La antena del radar que debería estar arriba sin tantas interferencias de la estructura está abajo sobre el Hangar, con cada barrido termina dejando estériles a todos los que están en el puente. Bueno los Chinos buscan bajar la natalidad..............

Vos tenes idea lo que es cambiar una planta motriz de un buque? aca hay alguien que te va a saber explicar muy bien..para ir a otra planta motriz, es preferible ir a otro barco, te va a salir mas barato. Ya no hay mas motores franceses..creo que ahora es todo Wartsila aleman. USA ni Europa han tomado medidas activas en relacion a Malvinas con ese tipo de restricciones..tampoco YPF.

Es cierto, es preferible cambiar el buque.

Aunque creo que en Belgrano, tienen certificación RR.