Notícias de la Armada de Brasil

El Globo

Gobierno compra tres navíos británicos para reforzar Marina y defender la pre-sal
Plano prevé R$ 8 bi para adquirir diversas embarcaciones y aumentar fuerza en el mar

Danilo Fariello

PORTSMOUTH, Inglaterra — El gobierno está reforzando la flota de la Marina para defender las riquezas naturales brasileñas en el Océano Atlântico, inclusive la pre-sal. Fueron adquiridos este año tres navíos de patrulla oceânica de Reino Unido, que costaron en total R$ 400 millones. Hasta diciembre, tendrá inicio un programa de compras de cerca de R$ 8 bilhões, que incluye diversos tipos de embarcaciones para aumentar la presencia y la fuerza de combate en el mar.

El “Amazonas”, de dos mil toneladas, fue el primero de esos navíos de patrulla entregue por la británica BAE Systems, el mes pasado.

Las embarcaciones navegarán en alta velocidad, con capacidad de pasar 35 días en el mar. Cuando las tres sean entregues, al menos una estará siempre en operación.

Con un cañón y dos metralhadoras, los navíos van a combatir acciones ilegales, desde pirataria convencional y pesca sin licencia hasta fugas de óleo.

Los navíos, que poseen capacidad para abrigar seis contêineres, dos lanchas y un heliponto, podrán también actuar en acciones humanitarias o de rescate en el mar. El gobierno también adquirió la tecnología usada en los navíos.

Eso significa que la Marina puede replicarla para otras embarcaciones. Por lo menos dos navíos más de esa plantilla serían necesarios, según el gobierno.

— Hay una tônica nacional de estímulo a la formación de una industria militar de defensa — dijo el jefe del Estado-Mayor de la Armada, almirante de esquadra Fernando Eduardo Wiemer.

Al lado de la foz del Río Amazonas, el área de explotación de la pre-sal fue establecida como de “gran prioridad estratégica” por el ministerio de la Defensa. En la foz del Amazonas, está a llamada Amazônia Azul, región con mayor biodiversidad de toda la costa brasileña.

Flota favorecerá las relaciones exteriores
Los tres navíos de patrulla adquiridos pelo Brasil ayudarán a defender no sólo la costa brasileña como también las acciones y los intereses económicos del país en mares extranjeros. Lo Brasil participó, este año, por ejemplo, de acción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Líbano.

El jefe del Estado-Mayor de la Armada, almirante de esquadra Fernando Eduardo Wiemer, destaca que más del 90% del comercio exterior pasan por el mar, pero la fiscalización es limitada nos 4,5 millones de kilómetros cuadrados de océano pertenecientes al país. Por eso, él defiende el reaparelhamento de la Marina:

— Quién indica la frontera marítima es la presencia de navíos de la Marina. Con el navío presente, quien pasa por allí sabe que aquella región pertenencia a Brasil y eso inibe otros países de venir aquí explorar nuestras riquezas — dijo Giovani Corrêa, comandante del navío “Amazonas”.

Navíos fueron “compraventas de oportunidad”, dice Marina
Según Corrêa, el fuerte combate a la pirataria en el litoral africano puede hacer los piratas migren de la costa leíste para la costa oeste del continente:
— Si no estuviéramos preparados, ellos pueden venir en dirección a nuestra costa — destacó.

Los tres navíos británicos fueron, según la Marina, una “compraventa de oportunidad”, que ocurrió después del fracaso de una negociación entre la empresa y el gobierno de Trinidad y Tobago.

El Programa de Obtención de Medios de Superficie (Prosuper) prevé aún la adquisición de cinco fragatas o navíos de escolta de seis mil toneladas, cinco navíos de patrulla oceânica de 1,8 mil toneladas y un navío de apoyo logístico de 12 mil toneladas.

La británica BAE Systems también suministra navíos para la Marina Real, como es conocida la fuerza marítima británica, que está entre las más desarrolladas del mundo y mantiene relaciones de intercambio con la Marina brasileña.

Sin embargo, seis otros países presentaron propuestas que cumplen los requisitos técnicos y operacionales del Prosuper: Alemania (Thyssenkrupp), Coreia del Sur (DSME), España (Navantia), Francia (DGN), Holanda (Damen) e Italia (Fincantieri).

Para el gobierno, el refuerzo de la presencia de la Marina en los océanos favorece no sólo la defensa de las fronteras, pero también a de los intereses de Brasil. Los navíos de patrulla podrán hacer acciones en otros mares. En el camino entre Portsmouth, en Inglaterra, y lo Brasil, por ejemplo, el “Amazonas” pasará por la costa de diversos países africanos, como forma de aproximar relaciones.

— La costa oeste de África tiene papel muy importante, entonces no podemos, después de recibir un navío nuevo, dejar de visitar puertos de países con quién lo Brasil busca estrechar el relacionamiento — destacó Wiemer.

*El reportero viajó a invitación de la BAE Systems
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Brasil vuelve a producir motores navales


Con la visita a Río de Janeiro del Presidente de Daihatsu, Yoshiro Furukawa, tras más de un cuarto de siglo, Brasil vuelve a ensamblar motores navales de medio y gran porte, para su uso en buques y plataformas.

Con la decadencia de la industria naval local, pasada la mitad de la década del 80, casi todas las firmas que los producían dejaron de hacerlo por falta de una escala de fabricación que lo hiciera atractivo. Así, MAN, Sulzer, Wartsila, Pielstick y la propia Daihatsu dejaron de abastecer el mercado local con productos vernáculos ,y, a importarlos de sus respectivas matrices.

La Daihatsu es actualmente, la primera en retornar a la plaza brasileña, licenciándose al consorcio nacional Alfa Diesel Industria e Comercio de Motores Ltda., la respectiva produción, temporalmente bajo la supervisión de técnicos de la casa matriz, hasta que los brasileños hayan sido debidamente entrenados y obtenido un nivel de productividad plenamente competitivo.

Se tratará de la mayor y casi única fábrica de motores marítimos de estas características en Sudamérica, y montará unidades estacionarias, de generación de energía y motores para propulsión de buques de grandes dimensiones, civiles y militares. (Javier Bonilla - Defensa.com).
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/
 
Inspección “GOLF” del Pégasus 73




Con previsión de término del Programa de Mantenimiento General de la Aeronave (PMGA) Inspección “GOLF” (realizada cada 12 años o 7500 horas de vuelo), para noviembre de este año, el Pégasus 73 (UH-14 Super Puma N-7073) se encuentra hoy en el Departamento de Mantenimiento de la Base Aérea Naval de São Pedro de la Aldea (BAeNSPA).

Esta aeronave realizó su primer vuelo el día 10/03/88 y volverá en breve a operar en las más diversas misiones desempeñadas pelo 2° Esquadrão de Helicópteros de Empleo General (HU-2).

Cabe resaltar que la Marina de Brasil es pionera en la realización de la Inspección “GOLF” en el territorio nacional, contando, fundamentalmente, con mano de obra especializada formada por la propia MB, aliado a la correcta planificación logística, demostrando la capacidad y el compromiso profesional de la BAeNSPA en atender las diversas demandas técnicas de la Fuerza Aeronaval.

 

Grulla

Colaborador
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Brasil comienza el desarrollo de su primer submarino nuclear

Moscú, 11 de julio, RIA Novosti.

Brasil comenzó el desarrollo de su primer submarino nuclear, comunicó Jane's.

Los trabajos de diseño podrán ocupar hasta tres años. La construcción del submarino deberá comenzar en 2016 y el buque entraría en servicio como más temprano en 2025. En el proyecto también participa Francia.

Mientras, en Brasil fueron abiertos el Centro de Instrucción y Adiestramiento Nuclear Aramar (CIANA) y la primera de las cuatro plantas de producción de hexafluorido de uranio, utilizado para el enriquecimiento de uranio.

El proyecto de submarino nuclear recibió el nombre de SN-BR (Submarino com Propulsao Nuclear Brasileiro). En 2009, Brasil firmó con la francesa DCNS contratos para la construcción de un astillero, una base para submarinos y cuatro submarinos diésel-eléctricos de la clase Scorpene.

El primer submarino nuclear brasileño llevará armamento de fabricación francesa, particularmente misiles antibuque MBDA SM39 Exoset Block II y torpedos.

Las Fuerzas Navales de Brasil no tienen por ahora submarinos nucleares. En cambio, disponen de siete submarinos diésel-eléctricos de las clases Tupi y Tikuna de fabricación alemana.

http://sp.rian.ru/Defensa/20120711/154324231.html
 
Sistema nacional MAGE "DEFENSOR" para las corbetas classe "inhaúma"::)

Data: 13/07/2012
Ação: 20RY - MODERNIZAÇÃO DE MEIOS NAVAIS

Citação:
Favorecido: 01.773.463/0001-59 - OMNISYS ENGENHARIA LTDA
Valor: R$ 796,926.73

CONTRATO NR 44000/2008-032/01-DSAM/OMNISYS TJIL NR 015/2008 CONFORME NOTA ELETRONICA DE 12JUL12 DO DSAM-1313

PRESTACAO DE SVC ESPECIALIZADOS DE ENGENHARIA PARA A FABRICACAO, A MONTAGEM, A INTEGRACAO, OS TESTES, A ELABORACAO DE MATERIAL DE APOIO LOGISTICO, OS CURSOS E AS DEMAIS ATIVIDADES ASSOCIADAS AO FORNECIMENTO DE 03 (TRES) EQUIPAMENTOS DE MEDIDAS DE APOIO A GUERRA ELETRONICA (MAGE) ET/SLR-1 (DEFENSOR) E SEUS SOBRESSALENTES PARA AS CORVETAS CLASSE "INHAUMA", ATRAVES DO CUMPRIMENTO FIEL A TODAS AS ATIVIDADES E REQUISITOS ESPECIFICADOS NO ANEXO B DO CONTRATO NR 44000/2008-032/01.



http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 12NE000327

 
Comandante del Instituto de Equipamiento Naval de China visita el Arsenal de Marina de Río de Janeiro


Comitiva del Instituto de Equipamiento Naval de China, C Alte Garcez, Oficiales y Servidores Civiles del AMRJ - Foto MB

El Arsenal de Marina de Río de Janeiro (AMRJ), recibió, el día 10 de julio, la visita del Comandante del Instituto de Equipamiento Naval de China, Contra-Almirante Wang Yuhai, y su comitiva, compuesta de seis Oficiales.

Estuvieron presentes, también, acompañando el evento, el Subchefe de Presupuesto y Plano Director del Estado-Mayor de la Armada, Contra-Almirante Antônio Fernando Garcez Faría, y el Adido de Defensa de China, General-de-PBrigada Wang Xiaojun.

Después de palestra referente a las actividades desarrolladas por el AMRJ, proferida por el Vice-Director Industrial, Capitán-de-Mar-y-Guerra (EN) Wladimir Pedro Barbosa, los visitantes conocieron la División de Talleres de Motores y el Dique Santa Cruz, donde actualmente es realizado el Periodo de Mantenimiento General del Submarino “Tupi”.
 
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DELTA22

(...)

Después de palestra referente a las actividades desarrolladas por el AMRJ, proferida por el Vice-Director Industrial, Capitán-de-Mar-y-Guerra (EN) Wladimir Pedro Barbosa, los visitantes conocieron la División de Talleres de Motores y el Dique Santa Cruz, donde actualmente es realizado el Periodo de Mantenimiento General del Submarino “Tupi”.
Interessante! thumbb El ultimo PMG del S-30 "Tupi" fue en 1996...

Hay fotos de 1996:





Saludos.
 
Si, creo que ahora tambien se cambia el sistema de combate para lo de LM y el uso de los torpedos pesados Mark 48 ADCAP MOD 6. Es el ultimo a cambiar esto sistema.

Abrazo
 
D

DELTA22

Si, creo que ahora tambien se cambia el sistema de combate para lo de LM y el uso de los torpedos pesados Mark 48 ADCAP MOD 6. Es el ultimo a cambiar esto sistema.

Abrazo
Sí, muy bien lembrado... Es el ultimo a ejecutar su PMG y cambiar estos sistemas... thumbb

Saludos!
 
Marina participa de la Planificación de la Operación PANAMAX-2012


Oficiales durante la Operación PANAMAX-2012 - Foto: MB


En el periodo de 9 a 13 de julio, fue realizado, en las instalaciones de la Estación Naval de Mayport (EUA), la planificación de las acciones a ser desarrolladas en el Teatro de Operaciones Marítimo durante la Operación PANAMAX-2012.

La Marina de Brasil fue representada por una delegación de 13 militares, siendo compuesta por Oficiales del Mando de Operaciones Navales, Mando-en-Jefe de la Esquadra, Mando de la Fuerza de Fuzileiros de la Esquadra, Escuela de Guerra Naval y Mando de la 2ª División de la Esquadra.

La Operación es contextualizada en un escenario ficticio en que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas instituye, por medio de una Resolución, la creación de una Fuerza Multinacional, compuesta por 17 países, cuya tarea es impedir que grupos armados interfieran en la operación segura del Canal de Panamá, garantizando la estabilidad y la seguridad de la navegación en la región.

La Fuerza Multinacional será compuesta por diversos Mandos Combinados, con vertientes Terrestre, Aérea, de Operaciones Especiales y Marítima. Cupo a la Marina de Brasil ejercer la función de CFMCC (Combined Fuerces Maritime Component Command).

Marcando, efectivamente, el inicio de la semana de trabajo, el Comandante de la 2ª División de la Esquadra de la Marina de Brasil, Contra-Almirante Wilson Pereira de Lima Filho, designado como CFMCC, condujo una presentación conteniendo las directrices a ser observadas durante la planificación. Partiéndose de esas orientaciones y de otros documentos importantes que describen el área de operaciones y las tareas específicas a ser desencadenadas en el mar, cerca de 60 militares y civiles, representantes de ocho países, pudieron concebir el concepto de la Operación. Todo el proceso de planificación fue conducida por la Marina, siguiendo la doctrina de la Marina Norteamericana y con apoyo de Instructores del Naval War College.

Al término de los cinco días de trabajo, la planificación fue apreciada y aprobado por el Comandante de la 2ª División de la Esquadra. La ejecución del ejercicio será conducida en el periodo de 6 a 17 de agosto, como Juego de Guerra, con medios navales, aeronavais y de fuzileiros navales simulados.

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Comienza hoy la TROPICALEX 2012
23 de julio de 2012.



Comienza hoy y va hasta el día 4 de agosto, en el mar entre Salvador y lo Río de Janeiro, la operación TROPICALEX 2012 de la Marina de Brasil. Serán ejecutados ejercicios antissubmarino y de apoyo logístico móvil, así como acciones de superficie, maniobras aéreas y con submarinos, y acciones de guerra electrónica. También serán conducidas patrullas en la región de la base petrolífera de Campos (RJ).

La TROPICALEX 2012 contará con:

17 mil milites
Las fragatas Niterói, Independencia, Greenhalgh y Bosísio
El navío-tanque Almirante Gastão Moreira
Las corvetas Barroso y Caboclo
Tres helicópteros Super Lynx (AH-11A), dos Esquilo (UH12) y un Super Puma (UH-14).
El submarino Tamoio
El rebocador Almirante Guillobel
Los navíos de patrulla Guarujá y Gravataí
Los navíos de barrido Albardão y Anhatomirim
Lanchas de la Capitania de los Puertos de Río de Janeiro
Dos aviones AF-1 Skyhawk y una P-3AM de la Fuerza Aérea.
Maniobras navales y la Amazônia Azul

Otra finalidad de la TROPICALEX es garantizar la presencia de las fuerzas navales. Lo Brasil tiene un litoral de cerca de ocho mil kilómetros y una zona económica exclusiva de aproximadamente 3,6 millones de kilómetros cuadrados. La llamada “Amazônia Azul” podrá llegar en breve a los 4,5 millones de km², cuando la propuesta de extensión de la plataforma continental hecha pelo Brasil sea reconocida íntegramente por la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC), órgano de la Convención de las Naciones Unidas para el Derecho del Mar.

Lo Brasil tiene intereses importantes en el mar territorial – cerca de 95% del comercio exterior, que mueve más de 40 puertos brasileños, pasa por la Amazônia Azul – además de la explotación de petróleo y gas, pesca y el patrimonio de biodiversidad marina.

La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar reconoce la singularidad brasileña en el área. La Estrategia Nacional de Defensa (END), lanzada en 2008 por el gobierno federal, prevé la construcción de submarinos y la modernización de la flota de superficie para la protección efectiva de las aguas.
 
Bautismo, Muestra de Armamento y Transferencia para el Sector Operativo del Aviso
Hidroceanográfico Fluvial (AvHoFlu) “RIO TOCANTINS”.




El día 27 de julio, a las 10h, en ceremonia presidida por el Jefe del Estado-Mayor del Armada, Almirante-de-Esquadra Fernando Eduardo Studart Wiemer, en la Base Naval de Val-de-Cães, en Belén (PA), ocurrirá el Bautismo, Muestra de Armamento y Transferencia para el Sector Operativo del Aviso Hidroceanográfico Fluvial (AvHoFlu) “RÍO TOCANTINS”.

El AvHoFlu “RÍO TOCANTINS” es lo 1º de una Clase de cuatro navíos a ser construidos a partir del Informe de Estudio de Exeqüibilidade realizado por el Centro de Proyectos de Navíos, que originó la Especificación de Adquisición, en consonancia con los requisitos técnicos de proyecto y de desempeño elaborados por la Dirección de Ingeniería Naval que poseen las siguientes características:

– Largura Total 25 m
– Largura Entre Perpendiculares 24 m
- Boca Moldeada 6,5 m
- Pontal 2,6 m
- Desplazamiento Leve 110 t
- Desplazamiento Cargado 140 t
- Callada Leve 0,91 m
- Callada Cargado 1,4 m
- Velocidad Máxima 10 nodos
- Tripulación: 2 Oficiales y 8 Plazas.
- Principales Compartimientos (relacionados con la actividad fin):
Laboratorio Seco (20m2) y Paiol de Material Hidrográfico.

Los navíos de esta Clase reciben nombres de importantes ríos brasileños. Especialmente el Río Tocantins, 2º mayor río totalmente brasileño, que se proyecta como importante hidrovia para el escoamento de producción agrícola y mineral.
Los AvHoFlu se destinan a la ejecución de los Levantamientos Hidroceanográficos en aguas interiores en la Cuenca Amazónica, bajo la responsabilidad de la Dirección de Hidrografia y Navegación (DHN), con la finalidad de la actualización continua de la cartografía náutica de las principales hidrovias en la región, siendo de fundamental importancia el conocimiento preciso y atualizado del canal de navegación de los ríos amazónicos, lo que posibilitará mejoría en la seguridad de la navegación.

El Estaleiro INACE venció la licitação para la construcción del lote de Avisos-Hidroceanográficos, al cual se integra el AvHoFlu “RÍO TOCANTINS”, comprometiéndose, con eso, a incrementar su capacitación tecnológica en la construcción de navíos militares y de investigación, generando empleos y contribuyendo para el fortalecimiento de la industria naval.
Los cuatro AvHoFlu serán entregues hasta el final de 2012, y su construcción está insertada en el Proyecto Cartografía de la Amazônia, subprojeto Cartografía Náutica, realizado en asociación con el Ejército, la Aeronáutica y el Servicio Geológico de Brasil, y coordinado por el Centro Gestor y Operacional del Sistema de Protección de la Amazônia – CENSIPAM, subordinado al Ministerio de la Defensa y responsable por el repasse de los recursos financieros.

FUENTE: DGMM
 
Nuevas fotos del NaPaOc (OPV) "Amazonas en Plymounth



En su pasaje por Plymounth,el NaPaOc Amazonas fue clicado y traemos estas bellas imágenes del nuevo Navío de Patrulla Oceânico de la Marina de Brasil para vosotros.

Actualmente, la tripulación brasileña está pasando por el FOST (Flag Officer Sea Training), organización de RN responsable por el entrenamiento de los tripulantes de la Royal Navy y de la Royal Fleet Auxiliary, garantizando que tanto el navío, en cuanto a su tripulación, estad aptos para ser integrados al sector operativo, certificando que ambos están suficientemente preparados para cualquier eventualidad.
 
Bautismo, Muestra de Armamento y Transferencia para el Sector Operativo del Aviso
Hidroceanográfico Fluvial (AvHoFlu) “RIO TOCANTINS”.




El día 27 de julio, a las 10h, en ceremonia presidida por el Jefe del Estado-Mayor del Armada, Almirante-de-Esquadra Fernando Eduardo Studart Wiemer, en la Base Naval de Val-de-Cães, en Belén (PA), ocurrirá el Bautismo, Muestra de Armamento y Transferencia para el Sector Operativo del Aviso Hidroceanográfico Fluvial (AvHoFlu) “RÍO TOCANTINS”.

El AvHoFlu “RÍO TOCANTINS” es lo 1º de una Clase de cuatro navíos a ser construidos a partir del Informe de Estudio de Exeqüibilidade realizado por el Centro de Proyectos de Navíos, que originó la Especificación de Adquisición, en consonancia con los requisitos técnicos de proyecto y de desempeño elaborados por la Dirección de Ingeniería Naval que poseen las siguientes características:

– Largura Total 25 m
– Largura Entre Perpendiculares 24 m
- Boca Moldeada 6,5 m
- Pontal 2,6 m
- Desplazamiento Leve 110 t
- Desplazamiento Cargado 140 t
- Callada Leve 0,91 m
- Callada Cargado 1,4 m
- Velocidad Máxima 10 nodos
- Tripulación: 2 Oficiales y 8 Plazas.
- Principales Compartimientos (relacionados con la actividad fin):
Laboratorio Seco (20m2) y Paiol de Material Hidrográfico.

Los navíos de esta Clase reciben nombres de importantes ríos brasileños. Especialmente el Río Tocantins, 2º mayor río totalmente brasileño, que se proyecta como importante hidrovia para el escoamento de producción agrícola y mineral.
Los AvHoFlu se destinan a la ejecución de los Levantamientos Hidroceanográficos en aguas interiores en la Cuenca Amazónica, bajo la responsabilidad de la Dirección de Hidrografia y Navegación (DHN), con la finalidad de la actualización continua de la cartografía náutica de las principales hidrovias en la región, siendo de fundamental importancia el conocimiento preciso y atualizado del canal de navegación de los ríos amazónicos, lo que posibilitará mejoría en la seguridad de la navegación.

El Estaleiro INACE venció la licitação para la construcción del lote de Avisos-Hidroceanográficos, al cual se integra el AvHoFlu “RÍO TOCANTINS”, comprometiéndose, con eso, a incrementar su capacitación tecnológica en la construcción de navíos militares y de investigación, generando empleos y contribuyendo para el fortalecimiento de la industria naval.
Los cuatro AvHoFlu serán entregues hasta el final de 2012, y su construcción está insertada en el Proyecto Cartografía de la Amazônia, subprojeto Cartografía Náutica, realizado en asociación con el Ejército, la Aeronáutica y el Servicio Geológico de Brasil, y coordinado por el Centro Gestor y Operacional del Sistema de Protección de la Amazônia – CENSIPAM, subordinado al Ministerio de la Defensa y responsable por el repasse de los recursos financieros.

FUENTE: DGMM

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El comandante del Cuerpo de Fuzileiros Navales brasileño aumenta la cooperación con los EUA


El Almirante Guimarães (esq.) visita la fábrica de producción y renovación del AAV en Albany, Geórgia, el día 26 de junio, junto a Blase Goodman, gerente del ramo de proyectos de la planta. (Foto: Cuerpo de Fuzileiros Navales de los EUA)

Claudia Sánchez-Bustamante

Conquistar el derecho de acoger los Juegos Olímpicos de Verano en 2016 significa no sólo que, por primera vez, una nación suramericana fue escogida para esto, pero también que el gigante de América del Sur tiene una enorme responsabilidad en los prójimos cuatro años. A fin de cuentas, en sus preparativos para también acoger la Copa del Mundo de 2014, millones de personas de todo el mundo vendrán en bando para el país del samba para testificar esos eventos, y su seguridad será ampliamente examinada.

Consciente de esto, el actual gobierno brasileño emprende una estrategia nacional de defensa para modernizar y expandir sus fuerzas, visto que se espera que las Fuerzas Armadas de Brasil desempeñen un papel vital durante los preparativos del país para recibir tales eventos.

A fin de crear asociaciones más fuertes con un colaborador de larga fecha, lo Brasil y los Estados Unidos vienen buscando reforzar sus asociaciones en muchas áreas, incluyendo equipamientos, tecnología y cooperación para seguridad.

El día 23 de junio, el Almirante Marco Antônio Corrêa Guimarães, comandante del Cuerpo de Fuzileiros Navales brasileño, visitó los Estados Unidos durante una semana, lo que incluyó visitas agendadas la locales-llaves, tales como la sede del Cuerpo de Fuzileiros Navales Sur de los EUA (MARFORSOUTH), en el Mando Sur de los EUA en Miami, Florida; la Base de Logística del Cuerpo de Fuzileiros Navales, en Albany, Geórgia; la II Fuerza Expedicionária del Cuerpo de Fuzileiros Navales, en Camp Lejeune, Carolina del Norte; el Mando de Desarrollo de Combate del Cuerpo de Fuzileiros Navales (MDCCDC), en Quantico, Virgínia; y el cuartel-general del Cuerpo de Fuzileiros Navales de los EUA y las Fortalezas de los Fuzileiros Navales , 8ª & I, en Washington, D.C.

Lo Contra-Almirante John Croley, comandante del MARFORSOUTH, extendió la invitación al Almirante Guimarães para que él visitara la Costa Leíste del país. Entre esas visitas, el vehículo anfíbio remodelado y la línea de mantenimiento en Albany, Geórgia, donde el almirante pudo constatar la capacidad de tales vehículos. Los puntos altos de la visita incluyeron una visión aérea de Camp Lejeune a bordo de las aeronaves UH-1Y “Venom” y MV-22 “Osprey”; discusiones más profundizadas sobre mantenimiento y operaciones de vehículos anfíbios, además de la participación en la tradicional Parada Sunset Evening, en las Fortalezas de los Fuzileiros Navales, 8ª & I, en Washington, D.C.

“Lo Brasil es un país compañero estratégico en la región, y el Cuerpo de Fuzileiros Navales brasileño ha sido importante en la contribución para la seguridad internacional, como mostró su apoyo a las operaciones de mantenimiento de la paz en Haití y en Líbano”, dijo lo Contra-Almirante Croley.

Esta visita reforzó los lazos entre el Cuerpo de Fuzileiros Navales de los EUA (USMC) y el Cuerpo de Fuzileiros Navales de Brasil, apoyando una expansión de los actuales compromisos para la cooperación en seguridad con la nación suramericana.

“La visita representó la gana de [continuar a] crear lazos más fuertes y mayor cooperación entre los ejércitos de Brasil y de Estados Unidos, lo que beneficiará ambas instituciones y sus países, además de reforzar las relaciones positivas que los dos países ya mantienen”, dijo el comandante Alexandre Silva, de la Marina brasileña, que acompañó el Almirante Guimarães en su viaje.
 
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