Notícias de la Armada de Brasil

Llegan los Primeros MH-16 Sea Hawk de la Marina de Brasil

30/07/2012


Foto: 1º Esquadrão Antisubmarino


Lo 1º Esquarão de Helicópteros Anti-Submarino tiene motivos para festejar, llegaron ese domingo día 29 de julio a Brasil, transportados por un carguero C 17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de los EUA los dos primeros helicópteros Sikorsky SH-60B Seahawk de la Marina Brasileña. La C17 llegó a Cabo Frío litoral de Río de Janeiro y desembarcó las aeronaves que serán montadas y trasladadas para su base naval en São Pedro de la Aldea, situada también en el litoral fluminense.

PD: A aguardar las fotos
 
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DELTA22

Nota Oficial de la MB

Marinha do Brasil recebe novas aeronaves
Chegaram, hoje, dia 30 de julho, ao Aeroporto Internacional de Cabo Frio, os dois primeiros Helicópteros MH-16 “Seahawk” da Marinha do Brasil (MB).Os helicópteros vieram desmontados, transportados por aeronave da Força Aérea Norte Americana (C-17). Após serem montados, serão conduzidos, em vôo, por pilotos da empresa Sikorsky Aircraft Corporation, para a Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia, onde permanecerão em testes finais de aceitação. A incorporação definitiva à Força Aeronaval ocorrerá por ocasião do aniversário da Aviação Naval, em 23 de agosto.
Essas aeronaves foram adquiridas junto à empresa Sikorsky, de um lote de seis helicópteros, mediante acordo celebrado em maio de 2008 com o Governo dos Estados Unidos da América, e irão substituir os SH-3A/B “Seaking”, que prestaram bons serviços por mais de 40 anos.
As novas aeronaves MH-16 pertencerão ao Primeiro Esquadrão de Helicópteros Anti-Submarino e serão empregadas em proveito das Forças Navais, na “Amazônia Azul”, com a capacidade de realizar tarefas de detecção, localização, acompanhamento, identificação e ataque a alvos de superfície e submarinos, além de ações de busca e salvamento.
O MH-16 possui características estruturais e de projeto que lhe conferem maior robustez, resistência e confiabilidade, tais como: redundância dos sistemas de controle de voo e sistemas hidráulicos; e tolerância balística das pás do rotor principal para calibres de até 20 mm. Seus equipamentos aviônicos e sensores são última geração e podem ser armados com Metralhadora Lateral, Torpedos Anti-Submarino e Míssil Anti-Navio.
FONTE: CCSM
 
Visita del Comandante de la Marina de Sudáfrica


El Comandante de la Marina de Sudáfrica (E), acompañado del Comandante de la Marina de Brasil (D), en encuentro con el Ministro de la Defensa (C). - Foto: MB


En el periodo de 27 de julio a 5 de agosto, el Comandante de la Marina de Sudáfrica, Vice-Almirante Johannes Refiloe Mudimu (Chief of South Africa Navy), y comitiva estarán en visita oficial a Brasil.


En la mañana del día 30 de agosto, fueron recibidos, en la Capital Federal, por el Comandante de la Marina, Almirante-de-Esquadra Julio Suoares de Moura Neto, para tratar de asuntos de cunho estratégico, así como analizar perspectivas futuras de cooperación, oportunidades e intereses específicos entre las dos Fuerzas Navales. En la ocasión, también fue realizada una presentación abrangente sobre la Marina de Brasil. Después de la reunión, el Comandante de la Marina de Sudáfrica, acompañado del Comandante de la Marina de Brasil, fue recibido por el Ministro de la Defensa, Embajador Celso Amorim.


Durante su estancia en Brasil, el Comandante de la Marina de Sudáfrica visitará diversas Organizaciones Militares con el propósito de conocer la estructura, capacidades y las principales actividades desarrolladas por la Marina de Brasil. En la ciudad de Río de Janeiro (RJ), será presentado, el día 31 de julio, el Sistema de Enseñanza de la Marina. Serán visitados el Centro de Instrucción Almirante Alexandrino, la Escuela Naval y el Centro de Instrucción Almirante Wandenkolk.


El día 1º de agosto, será visitado el Mando de la División Anfíbia (ComDivAnf), donde serán realizadas demostraciones de Asalto Anfíbio y de empleo del Grupo Especial de Renudación y Rescate de Operaciones Especiales. Será exhibida una muestra de material, viaturas y equipagens utilizados por el Cuerpo de Fuzileiros Navales y realizada presentación sobre la Fuerza de Fuzileiros de la Esquadra. La visita en el ComDivAnf será concluida con el desfile de una Unidad Anfíbia.


En la Esquadra, la visita ocurrirá el día 02 de agosto, comprendiendo la Fuerza de Submarinos, el Centro de Adestramento Almirante Marques de León, el Centro de Instrucción y Adestramento Almirante Átila Monteiro Aché, la Fragata “Unión”, el Submarino “Tamoio” y el Centro de Operaciones de la Esquadra.


El día 03 de agosto, el Comandante y la comitiva de la Marina de Sudáfrica serán recibidos en el Mando de Operaciones Navales, donde será presentado el Centro de Mando del Teatro de Operaciones Marítimo y el Mando del Control Naval del Tráfico Marítimo. Ese mismo día, será visitado el Arsenal de Marina de Río de Janeiro, el Navío-Patrulla “Macaé” y el Aviso de Patrulla “Albacora”. Será exhibida, también, una presentación sobre la Empresa Gerencial de Proyectos Navales (EMGEPRON).


El día 04 de agosto, irán a conocer Organizaciones Militares de la Marina de Brasil localizadas en la ciudad de Manaus (AM). Será visitado el Batallón de Operaciones Ribeirinhas y realizado lo embarque en el Navío-Patrulla “Pedro Teixeira” y en el Navío de Asistencia Hospitalar “Dr. Montenegro”, a fin de que sean presentadas a los visitantes las actividades desarrolladas por la Marina en la Amazônia brasileña.
 
Los tres países deberían aunar esfuerzos, y no concretar acuerdos que a veces sólo quedan en los papeles y buenas intenciones. El trato hecho por nuestros vecinos brasileños y sudafricanos ya lleva unos buenos años y tienen sus frutos. Nosotros varios, Gaucho, Gaucho... no sigo porque quizá termine en Marruá aunque no me desagrade. Tenemos todas las condiciones para abordar casi cualquier proyecto conjunto, infra renovada y reestructurada, personal capacitado, I&D propia y adquirida, experiencia en muchas ramas. Y sin embargo, a la hora de poner todo en la mesa, terminamos comprando productos ajenos sin mucho mayor feedback, algo de retorno o compensación. Ya desde que era un niño, hace mucho tiempo, se hablaba de unir un bloque sudatlántico Brasilia-Buenos Aires-Pretoria; pero, la guerra de Malvinas, la crisis socio-económica, el apartheid y que sé yo, nos dejaron en ascuas. Hoy tozudos (no digo que esté mal), queremos hacer y desarrollar y fabricar todo lo posible nosotros. Pero veo pasar una nueva oportunidad de proyectos de defensa serios en conjunto, a mediano plazo, nada de largo plazo, porque uno nunca sabe... vio?...

PD: Muy bueno por ustedes, vecinos! Tienen una política y la siguen, no importa quien venga o esté en contra y despotrique inútilmente...
Estimados saludos rioplatenses!!!
 
Los tres países deberían aunar esfuerzos, y no concretar acuerdos que a veces sólo quedan en los papeles y buenas intenciones. El trato hecho por nuestros vecinos brasileños y sudafricanos ya lleva unos buenos años y tienen sus frutos.

Más allá de la continuidad que han tenido los brasileros en muchos objetivos, no nos olvidemos que ellos buscan hegemonía, no sociedad, las pruebas las tenemos día a día.

Nosotros varios, Gaucho, Gaucho... no sigo porque quizá termine en Marruá aunque no me desagrade.

Ahí hay otra prueba, nosotros accedemos y entramos como caballos, al final, ellos no lo tomaron en serio y encima nos encajan sus productos, y lo peor aún, los inútiles de este lado los adquieren sin demasiados planteos...

Tenemos todas las condiciones para abordar casi cualquier proyecto conjunto, infra renovada y reestructurada, personal capacitado, I&D propia y adquirida, experiencia en muchas ramas. Y sin embargo, a la hora de poner todo en la mesa, terminamos comprando productos ajenos sin mucho mayor feedback, algo de retorno o compensación.

Ellos también tienen condiciones similares, y todo lo que han hecho lo hicieron solos o compraron la tech o la desarrollaron seriamente junto a otros a los cuales les podían sacar el jugo, ellos no buscan socios igual de "pobres", ellos buscande quien aprender lo que no saben, los que están igual que ellos no son socios, son futuros clientes...

Ya desde que era un niño, hace mucho tiempo, se hablaba de unir un bloque sudatlántico Brasilia-Buenos Aires-Pretoria; pero, la guerra de Malvinas, la crisis socio-económica, el apartheid y que sé yo, nos dejaron en ascuas.

Idem primer respuesta

Hoy tozudos (no digo que esté mal), queremos hacer y desarrollar y fabricar todo lo posible nosotros. Pero veo pasar una nueva oportunidad de proyectos de defensa serios en conjunto, a mediano plazo, nada de largo plazo, porque uno nunca sabe... vio?...

Idem segunda y tercer respuesta

PD: Muy bueno por ustedes, vecinos! Tienen una política y la siguen, no importa quien venga o esté en contra y despotrique inútilmente...
Estimados saludos rioplatenses!!!

Hay que reconocerles eso a los brasileros, ahora bien... ¿se imaginan si nosotros adoptáramos exactamente las mismas posturas -defendiendo lo propio a rajatablas- ante los mismos asuntos comunes?

Sería mejor tenerlos de enemigos, porque no coincidiríamos en nada!!!
 
Los tres países deberían aunar esfuerzos, y no concretar acuerdos que a veces sólo quedan en los papeles y buenas intenciones. El trato hecho por nuestros vecinos brasileños y sudafricanos ya lleva unos buenos años y tienen sus frutos. Nosotros varios, Gaucho, Gaucho... no sigo porque quizá termine en Marruá aunque no me desagrade. Tenemos todas las condiciones para abordar casi cualquier proyecto conjunto, infra renovada y reestructurada, personal capacitado, I&D propia y adquirida, experiencia en muchas ramas. Y sin embargo, a la hora de poner todo en la mesa, terminamos comprando productos ajenos sin mucho mayor feedback, algo de retorno o compensación. Ya desde que era un niño, hace mucho tiempo, se hablaba de unir un bloque sudatlántico Brasilia-Buenos Aires-Pretoria; pero, la guerra de Malvinas, la crisis socio-económica, el apartheid y que sé yo, nos dejaron en ascuas. Hoy tozudos (no digo que esté mal), queremos hacer y desarrollar y fabricar todo lo posible nosotros. Pero veo pasar una nueva oportunidad de proyectos de defensa serios en conjunto, a mediano plazo, nada de largo plazo, porque uno nunca sabe... vio?...

PD: Muy bueno por ustedes, vecinos! Tienen una política y la siguen, no importa quien venga o esté en contra y despotrique inútilmente...
Estimados saludos rioplatenses!!!

Sobre esto, Stormnacht, estamos con el IBSA (India-Brasil-Sudafrica).

Le dejo un excelente artigo de François Danglin en portugues. (se quiere lo paso por el tradutor)

http://www.ibsa-trilateral.org/

http://www.diplomatique.org.br/artigo.php?id=875&PHPSESSID=3a3235b1203f36038662bd8133fd859a

Saludos
 
J

JT8D

Más allá de la continuidad que han tenido los brasileros en muchos objetivos, no nos olvidemos que ellos buscan hegemonía, no sociedad, las pruebas las tenemos día a día.

Pero si hasta el desarrollo del sistema de controle inercial del satelite Amazonia-1 contratamos a Invap , que quieres mas?
Te olvidaste del CBA 123? Y despues se entrego la FMA para Lockheed Martin, que gran socios que son.
Ahora Fadea participa del KC 390. Pero nunca estara bueno. Sempre habran acusaciones y mas acusaciones.
Cansa leer estas cosas.

Saludos,

JT
 
El párrafo que citaste contesta mucho de lo que te quejas:

"Más allá de la continuidad que han tenido los brasileros en muchos objetivos"

Lo cual no contradice a lo que continúa:

"no nos olvidemos que ellos buscan hegemonía, no sociedad"

¿Hay algo fuera de lugar en ese planteo?
 
J

JT8D

El párrafo que citaste contesta mucho de lo que te quejas:

"Más allá de la continuidad que han tenido los brasileros en muchos objetivos"

Lo cual no contradice a lo que continúa:

"no nos olvidemos que ellos buscan hegemonía, no sociedad"

¿Hay algo fuera de lugar en ese planteo?

El CBA 123 fue una busca de sociedad o de hegemonia? (CBA = Cooperacion Brasil-Argentina)
El KC 390 es una busca de sociedad o de hegemonia?
El desarrollo de sistema de navigacion inercial del Amazonia-1 es una busca de sociedad o de hegemonia?

Y por el lado de Argentina? Cuando buscó sociedad con Brasil en el pasado?
Cuando FMA era la mas avanzada industria aeronautica de Sudamerica, se ofereció algun proyeto de cooperacion con Brasil?

Saludos,

JT
 
Engraçado é que se o Brasil oferece cooperação, pensam que vamos roubar tecnologia...

Se não oferecemos cooperação, não pensamos no desenvolvimento da região...

E a Argentina quando dá um passo a frente nessa relação?! Se o Brasil não toma alguma iniciativa fica dificil mesmo...
 
Mas CLANFs para los fuzileiros navales Beerchug

La DSCA (Defense Security Cooperation Agency) notificó al congreso norteamericano la posible venta a Brasil de 26 vehículos de de asalto anfibio adicionales, equipamiento, partes, entrenamiento y soporte logístico por unos 233 millones de dólares. Conocidos como AAV (Assauult Amphibious Vehicles) se incluye su modernización al estandard RAM/RS (Reliability, Availability and Maintainability/Rebuild to Standard), con nuevo equipamiento y ametralladores. La propuesta también incluye dicha actualización para los ejemplares que ya se encuentran en servicio en Brasil.

 
mas sobre los AAV

Defense Aeroespace:
Brazil plans to buy 26 additional AAV-7 assault amphibious vehicles, and to upgrade those it currently operates to the same RAM/RS standard. (USMC photo)

WASHINGTON --- The Defense Security Cooperation Agency notified Congress July 31 of a possible Foreign Military Sale to the Government of Brazil for 26 Assault Amphibious Vehicles and associated equipment, parts, training and logistical support for an estimated cost of $233 million.

The Government of Brazil has requested the possible sale of 26 Assault Amphibious Vehicles (AAVs)/Reliability, Availability and Maintainability/Rebuild to Standard (RAM/RS), with ancillary equipment, and machine guns.

Also included are the upgrade of Brazil’s existing AAVs to the RAM/RS configuration, weapons and ammunition, spare and repair parts, support equipment, tools and test equipment, technical data and publications, personnel training and training equipment, U.S. Government and contractor engineering, technical, and logistics support services, and other related elements of logistics support.

The estimated cost is $233 million.

The proposed sale will contribute to the foreign policy and national security of the United States by helping to improve the security of Brazil, which has been, and continues to be, an important force for political stability and economic progress in South America.

Brazil will use this equipment to augment its current inventory of amphibious vehicles and to modernize and strengthen its naval operational amphibious capability in support of national defense objectives. Brazil will have no difficulty absorbing these vehicles into its armed forces.

The proposed sale of this equipment and support will not alter the basic military balance in the region.

The AAVs will be procured through a competitive procurement. There are no known offset agreements proposed in connection with this potential sale.

Implementation of this proposed sale will not require the assignment of any additional U.S. Government or contractor representatives to Brazil.

There will be no adverse impact on U.S. defense readiness as a result of this proposed sale.

This notice of a potential sale is required by law and does not mean the sale has been concluded.
 
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