Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Sobre la modernización de los AMX.....postado por el forista Junker de Brasil

Data: 24/07/2012
Ação: 20IH - MODERNIZAÇÃO E REVITALIZAÇÃO DE AERONAVES

Citação:
Favorecido: EXW0FB459 - EMBRAER
Valor original: USD 2,504,108.98 Valor convertido: R$ 5,061,555.48*
* Conversão realizada com o valor da moeda DOLAR NORTE AMERICANO no dia da emissão do documento: USD 1,00 = R$ 2.0213

FINALIDADE/OBS. CONFORME RELACAO DE MATERIAL DE CONSUMO CONSTANTE DO PROCESSO NR. 12T002750 - REQ. CA, PAG NR. 085523, DE 23DEZ08

PN: W/O 1 TA AO CONTRATO 010/CTA-SDDP/08. FORNECIMENTO DE UMA NOVA AVIONICA E SISTEMAS DE AUTODEFESA, COMPOSTO DE EQUIPAMENTOS, SENSORES, COMPONENTES E KITS, NECESSARIOS A MODERNIZACAO DE QUARENTA E TRES AERONAVES A-1. CONF 2012NC003384 . PAG 085523. ETAPA DE CONSUMO. Requisition: CAF201801CO



http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 12NE002750

Citação:
Favorecido: 07.689.002/0001-89 - EMBRAER S.A.
Valor: R$ 16,487,637.27

COPAC MD 207/SDFIN DE 23JUL12 INEX. 005/GAPBR/2003 3º T.A. AO CONTRATO 008/DEPED-SDDP/03.

REVITALIZACAO DE BENS E PRESTACAO DE SERVICO NO PAIS DA AERONAVE A-1. APL: COPAC



http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 12NE000319

Citação:
Favorecido: 65.481.012/0001-20 - MECTRON - ENGENHARIA, INDUSTRIA E COMERCIO S.A.
Valor: R$ 78,891.33

COPAC MD 204/SDFIN DE 23JUL12 2º T.A. AO CONTRATO 002/DEPED-SDDP/2002

DESENVOLVIMENTO E FORNECIMENTO DOS ELEMENTOS DE APOIO LOGÍSTICO INICIAL À OPERAÇÃO DO RADAR SCP-01, NAS AERONAVES AM-X FAB. APL. SDDP.



http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 12NE000320
 
BOLBRA II
OPERACIONAL - Fuerza Aérea Brasileña y Boliviana inician ejercicio militar en la frontera[/size]



Durante los cinco días de ejercicio conjunto, estarán tuteando codo con codo aeronaves Cessna C210, Pilatus PC-7 y Karakorum K-8, de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), y aeronaves A-29 Super Tucano, E-99 y C-98 y C-97, de la Fuerza Aérea Brasileña. Las misiones de la BOLBRA II serán realizadas en el espacio aéreo de la región de frontera ente lo Brasil y Bolivia. La sede brasileña del ejercicio será la Base Aérea de Campo Grande (BACG), localizada en la capital del Estado del Mato Grueso del Sur. La base boliviana queda en la ciudad de Puerto Suárez, ciudad que queda en la frontera con lo Brasil, prójimo a la ciudad de Corumbá.
 
Nuevas instalaciones para los ‘Sabres’ del Poti

28 de julio de 2012.



El Comandante de la Aeronáutica, Teniente-Brigadeiro Juniti Saito, inauguró este viernes (27), en la Base Aérea de Puerto Velho, en Rondônia, la segunda parte de las instalaciones del Segundo Esquadrão del Octavo Grupo de Aviación (2º/8º), que completa, este mes de julio, 39 años. Tras la ceremonia militar que marcó el aniversario del Esquadrão, fueron entregues seis hangaretes, un hagar céntrico con dos anexos, además del edificio del simulador, patio y aparcamiento. “ES más un paso para el proceso de implantación del AH-2 Sabre en la Amazônia Occidental” dijo el Comandante del esquadrão Cláudio Wilson Saturnino Alves.

En 2009, el Esquadrão inició el proceso de cambio de la sede de Recife para Puerto Velho y también el entrenamiento para recibir los primeros helicópteros de ataque de la Fuerza Aérea Brasileña. El Sabre es el helicóptero con la mayor capacidad de armamento utilizado hoy por la FAB. La plantilla incluye un cañón en torreta en la proa de la aeronave con capacidad de tiro en diferentes direcciones. Cuenta aún con la posibilidad de empleo de cohetes y misiles.

Lo 2º/8º GAV tiene como foco las misiones vueltas para el empleo en el combate, además de ser un elo de la Defensa Aeroespacial Brasileña. ES un medio de lista-respuesta de la FAB en las fronteras amazónicas. En junio, el Sabre también participó de la operación de seguridad en la Conferencia Río+20.

Presente en el evento, el Comandante del Mando-General de Operaciones Aéreas (COMGAR), Teniente-Brigadeiro Nivaldo Luiz Rossato, confirmó que, en el primer semestre del año que viene, llegan los tres últimas plantillas de un total de 12 helicópteros adquiridos, además de un simulador.

Las instalaciones del Esquadrão Poti fueron proyectadas, licitadas y fiscalizadas por la Comisión de Aeropuertos de la Región Amazónica (COMARA), organización de la FAB responsable por construir y equipar aeródromos, prioritariamente en la región amazónica.

La placa de inauguración fue decerrada por el Comandante de la Aeronáutica, acompañado por los Comandantes del I COMAR y Presidente de la COMARA, Major-Brigadeiro del Aire Carlos Eurico Peclat de Santos, de la Segunda Fuerza Aérea, Brigadeiro del Aire José Alberto de Mattos, de la Base Aérea de Puerto Viejo (BAPV), Coronel-Aviador Augusto Cesar Abreu de Santos , y del 2°/8° GAV, Teniente-Coronel-Aviador Cláudio Wilson Saturnino Alves.

Homenaje

En la ceremonia militar fueron homenajeados el piloto más eficiente del esquadrão, el Capitán-Aviador Andre Luis Vidal Agostini, el Graduado Normalizado, Suboficial Luis Antonio Martins, y la Plaza Normalizada, Soldado de 1ª Clase Rodrigo Rodrigues Cavalcante. Fueron entregues aún los Premios de Seguridad de Vuelo al Teniente-Aviador Carlos Siqueira Besch y lo 2° Sargento QSS BMA Laercio Antonio Farias Souza.

FUENTE: 2º/8º GAV/Cecomsaer
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Aviones 100% nacionales
Avio do Brasil inaugura la línea de montaje del motor Spey Mk807 de los cazas A-1 AMX

http://www.x.com/wp-content/uploads/SpeyMK807_AviodoBrasil.jpg​
02/08/2012
(x.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Avio do Brasil, empresa nacional del Grupo Avio especializado en actividades de mantenimiento, asistencia técnica y revisión de motores aeronáuticos, inauguró en su oficina instalada en Río de Janeiro, la línea de montaje del motor Spey Mk 807 que equipa a los cazas A-1 AMX de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB). A la ceremonia asistió el comandante de la FAB, teniente brigadier Juniti Saito, así como autoridades y miembros de alto mando de Aeronáutica, oficiales generales y comandantes de organizaciones militares.
La inauguración es el primer paso del proyecto de recapacitación de las operaciones de Avio en Brasil para el mantenimiento de turbinas Spey Mk 807. Cuando el banco de pruebas de los motores del Parque de Material Aeronático de Sao Paulo (PAMA SP) esté cualificado, Avio podrá comenzar a reparar algunos motores localmente. El proyecto estará completo en 2014, cuanto cuente con capacitación plena para la revisión general de estas turbinas, incluyendo las reparaciones de las piezas y la revisión general, trayendo así independencia completa del sistema de combate A-1 AMX para el país.
“Hoy celebramos un primer e importante paso en el desarrollo de actividades de Avio en Brasil. Para nosotros es una gran alegría iniciar los servicios de mantenimiento y revisión de turbinas Spey brasileñas, proveyendo de un servicio adicional para la FAB”, comentó Haroldo de los Santos, director presidente de Avio do Brasil. La empresa cuenta con la colaboración de cerca de 90 funcionarios altamente cualificados y posee una función estratégica en el área de Defensa, siendo responsable de la revisión de los motores de los cazas Northrop F-5E/F y de otros aviones operados por la Fuerza Aérea Brasileña”.
Foto: Avio do Brasil.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Evidentemente no tenes idea como funciona el mundo actual...

No lo hace la principal potencia economico/militar mundial, por que sera no?

Y no te lo esta diciendo un improvisado, se perfectamente de lo que hablo. Te invito a que leas un poquito mas al respecto.


Saludos.
 
Es fundamental producir los sistemas esenciales de los SDA. Se puede derivar parte de la producción, no sensibles a países amigos, pero las potencias tienen la capacidad de producir el 100% de su SDA, aunque no lo hagan porque es más rentable para ellos, diversificar la producción.
Lo importante es tener la capacidad tecnológica de producir totalmente el SDA.

Decir que algo es un chamuyo es ofensivo para el que lo dice.
 
PARQUE DE MATERIAL AERONÁUTICO DO GALEÃO
EXTRATO DE INEXIGIBILIDADE DE LICITAÇÃO
Processo no- 67112.000402/2012-60; INEXIGIBILIDADE no- 003/ PAMAGL/2012;
OBJETO: Serviços de Suporte de Material, ManutençãoProgramada e Não Programada, monitoramento e controle de manutenção para as 24 aeronaves C99/VC99 e E-99/R-99, com vistas a possibilitar a adequada Pronta-resposta Logística para garantia dos Índices de disponibilidade necessários ao cumprimento das Missões do 1º/2ºGT, do GTE e do 2º/6ºGAv;
CONTRATADA: EAI - EMBRAER AVIATION INTERNATIONAL;
VALOR ESTIMADO: US$ 130.096.891,28 (cento e trinta milhões, noventa e seis mil e oitocentos e noventa e um dólares e vinte e oito centavos americanos);
FUNDAMENTO LEGAL: Artigo 25, Caput, da Lei no- 8.666, de 21 Jun 93 e suas alterações posteriores;
JUSTIFICATIVA: Parecer Técnico no- 001/TTEC-CPR2/2012;
SOLICITANTE: Brig Ar Antonio Ricardo Pinheiro Vieira (Ordenador de Despesas do PAMAGL); e RATIFICAÇÃO: Brig Ar PAULO JOÃO CURY (Diretor da DIRMAB).
 
a compra de dos H-900 como anuncio flyglobal....
Re: PROJETO VANT
Data: 09/08/2012
Ação: 8969 - AQUISIÇÃO DE AERONAVES

Citação:
Favorecido: 88.031.539/0001-59 - AEROELETRONICA LTDA
Valor: R$ 10,306,614.13

COPAC MD 226/SDFIN DE 08AGO12 CONTRATO 004/SDDP-COPAC/10 PAG 677.016.229/09

AQUISICAO DE DOIS SISTEMAS VANT (VEICULO AEREO NAO TRIPULADO), COMPOSTOS DE 02 (DUAS) AERONAVES, 01 (UMA) ESTACAO DE SOLO, SENSORES E AQUISICAO DA LOGISTICA INICIAL ASSOCIADA. APL: COPAC
 
P-3AM de la FAB completan 1.000h de vuelo
12 de agosto de 2012.



Los aviones P-3 Orion de la FAB del Esquadrão Orungam (1º/7º GAV), basado en Salvador, completaron 1.000h de vuelo desde su entrada en servicio en Brasil.
 
Arriba