El trueque no me cierra... prefiero algo mas necesario y de inmediata disponibilidad
Caso Agusta-Bell 206: Son 23 o 25 máquinas que requieren inspección. Son una versión civil. Habría que ponerles plata arriba para militarizarlos y armarlos, con el riesgo de que les pase lo mismo que a los Avispa de la FAA. Cuantos se mantendrán en servicio? 12 o 14 a lo sumo. El resto para repuestos, al igual que pasó con los OV-1D. Por sumar maquinas nomás para agrandarse y llegar a ser un arma... no viejo. Buscaría otro trato.
Propuesta: Buscaría 2 o 3 Agusta-Bell 212 ambulancias equipados, con malacate/grúa. Serían de inmediata disponiblidad. El MinDef no pondría trabas al interiorizarse de que tienen uso dual en apoyos a la comunidad, y le daría a la Aviación de Ejército una Sección para CSAR y MEDEVAC especializado en apoyo de las formaciones de asalto aéreo. Cosa que hoy no tiene.
Y si los tanos están generosos sacarles un par de AB-206 para reforzar a la Escuela y dos o tres mas para tareas de enlace.
Cuando me contaron lo de los AB-206 me dijeron. "Nos estamos agrandando mas rápido de lo que creíamos" "Vienen veintitantos de KIOWAS y Ataque pasa a ser Batallón...". NO SON KIOWAS, y para ataque dudo mucho si servirían..
Hola Infante;
Tengo entendido que no son aparatos civiles.
Es mas,si todo sigue como me lo comentaron en su momento,hasta algo de armamento viene con estos bichos.
No hay que ponerle plata arriba para una inspección,están en servicio,y en muy buenas condiciones.
Junto con los Helos,en su momento,se ofreció un contenedor
enorme lleno de repuestos,incluidas varias turbinas.
No todos irían al Batallón de ataque,algunos quedarían como reserva operativa.
Y si,vendrían a cambio de los G-222,la última ves que estuve en CM,ya estaban todos los repuestos embalados en un galpón, el mismo donde están los SP fuera de servicio.
Abrazos
Walter
PD;Alguien me comentó que existe "cierto" interés de integrarle,a los AB-206, "cierto" armamento de un helo dado de baja en "cierto" país europeouhhhh