Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
la cancillería deberá actuar y comunicarse con el gobierno de Obama.
No es que se iban a mantener neutrales los Americanos, o mejor dicho los Estadounidenses?
No confiarse ni creer nunca nada a los americanos. No lo digo yo, lo dice la historia:p
Un abrazo

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Muchachos, también puede ser una operación de inteligencia estratégica, sin ánimos de explotación . . . .

Saludos.

T

tsunami

Los juicios son juicios . . . . cuestan $$$$$$$.

Y una Nación, por más pedorra que sea, siempre tiene más espalda que una UTE que trabaja con capital ajeno . . . .

Saludos.
excelente observacion.

lo de la empresa USA, recordar qe poco se le puede reclamar a Obama... es una empresa privada.

Lo mejor que podria pasar es que vengan y se clave de nuevo. Todavia no hay petroleo comrcialmente explotable cerca de Malvinas.

Yo quiero creer que a todo esto se lo sigue de cerca y en caso que una plataforma entre en aguas Argentina al rato están despegando 2 SUE con los misiles colgados para hacerles unas pasaditas por arriba a baja altitud y velocidad no? digo.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo quiero creer que a todo esto se lo sigue de cerca y en caso que una plataforma entre en aguas Argentina al rato están despegando 2 SUE con los misiles colgados para hacerles unas pasaditas por arriba a baja altitud y velocidad no? digo.
::)

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Creo igual que vos, pero me pregunto qué es lo que buscan haciendo inteligencia alli.

De alli mi extrañeza surgida de la ignoracia ante el comentario de Armi.

Creo que no hay nada de nosotros que ya no sepan... .

Abrazo.

Las hipótesis pueden ser varias. De lo que si estoy seguro es que no hacen inteligencia alli, siendo que Icia es un ciclo. Pueden estar alli como resultado de la inteligencia británica o pueden estar alli buscando información, y no necesariamente de nosotros, para procesarla en el ciclo de inteligencia. Quizás esta acción británica ha generado algún comentario o actitud en algún lugar del planeta y fue solo a ese efecto. Nadie puede saber, sólo sospechar y esa sospecha quizás sea suficiente para generar alguna orden a los servicios de Icia de algún país. No creo que del nuestro.... ni esa capacidad tenemos hoy.

Un abrazo
Gabino

Argos

Colaborador
Colaborador
Nuestro "hermanos" continentales siempre presentes.

Una petrolera de Estados Unidos buscará crudo en el mar de Malvinas.

...El 4 de junio pasado, la Secretaría de Energía dictó una resolución que intima a Argos Resources

Mira que me intimaron mas veces de lo que puedo recordar este ultimo tiempo, pero esta notificacion estoy seguro que no la recibi.

[ojo, tenemos un forista pirata infiltrado uhhhh ]

Malditos piratas, busquense su propio nombre en lugar de usurpar tambien mi nick! :mad:
--- merged: 15 Ago 2012 a las 01:15 ---
No es que se iban a mantener neutrales los Americanos, o mejor dicho los Estadounidenses?

Siempre se mantuvieron igual de neutrales. No veo el asombro.

la cancillería deberá actuar y comunicarse con el gobierno de Obama.

A Obama se le va a caer la tostada del lado de la mermelada, del disgusto! :D

Adivina, adivinador con cual hariamos la pasada razante???...rofl

Nueva polémica con los kelpers por la pesca en Malvinas

Por Natasha Niebieskikwiat

En las Islas acusan al Gobierno de hacer "terrorismo ambiental" en las aguas que rodean al archipiélago. Es porque autoridades argentinas llaman a los pesqueros para que dejen de operar allí.
Clarin

03/09/12

Luego de que las autoridades probritánicas de las Malvinas acusaran a la Argentina de practicar "terrorismo ambiental" en las aguas de las islas, ahora, una denuncia pubicada esta mañana en el Penguin News asegura que un buque de guerra nacional estuvo llamando a pesqueros ubicados dentro de la zona de conservación que administran unilateralmente británicos e isleños.
Los incidentes entre las islas, Argentina y el Reino Unido en torno a la pesca son frecuentes pero desde que el gobierno de los Kirchner aumentó los controles en la zona la tensión también se elevó. Se calcula que decenas de buques por año son llamados por los argentinos, que los acusan de pescar ilegalmente. Según el Penguin News, el último incidente tuvo lugar el jueves pasado cuando el buque de protección Protegat se encontraba a cuatro millas al Este –adentro– de los límites de la "Zona de Conservación", conocida en inglés como "Malvinas Outer Conservation Zone" (FOCZ).
Aunque de acuerdo a la versión de los isleños, el buque argentino los acusó de estar pescando ilegalmente e intimó a varios pesqueros a abandonar la zona. De acuerdo a la versión del Penguin News, "todos estaban operando con licencia del gobierno de las islas Malvinas legalmente". El incidente no pasó a mayores, sobre todo porque el buque argentino no entró en la zona de las FOCZ, se informó.
La semana pasada, cuando evidentemente se conocía este incidente pero no se había denunciado, la jefa de la Asociación de Comañías Pesqueras de las Islas Malvinas, Cheryl Robert, consideró que las prácticas argentinas en materia de pesca eran de "terrorismo ambiental". Aunque entonces se refirió directamente a los planes de Argentina de poner 20 buques adicionales en las aguas argentinas, que le compiten a los stocks de las islas. En Londres hay un profundo temor de la sociedad estratégica en esta materia entre Argentina y China, que reconoce el reclamo de soberanía argentino sobre las Malvinas.
Clarín consultó al Ministerio de Defensa argentino, pero no emitieron opinión sobre el tema.

----------------------------------

NOTICIAS DEL PINGUINO ALGUERO...

Argentine warship harasses fishing vessels in Malvinas waters

AN Argentine warship has been hailing fishing vessels in the Malvinas zone claiming they are fishing illegally.
On Thursday August 30, Malvinas Protection Vessel Protegat was on routine fishery protection duties in the northern FOCZ (Malvinas Outer Conservation Zone) some 4 miles east of the boundary of the FOCZ.
At around 2030 a vessel in the Argentine zone and identifying itself as an Argentine warship started calling fishing vessels operating in the FOCZ. The Argentine warship went on to claim that the fishing vessels were fishing illegally and should haul their gear and leave the area. All vessels challenged were operating on FIG fishing licences and were going about their lawful business. None of the fishing vessels responded. The Argentine vessel did not enter the FOCZ.
The Protegat made their identity known and shortly afterwards the Argentine vessel turned south in the Argentine zone with no further radio communication.

La Armada argentina interceptó dos pesqueros ilegales con licencia isleña

En una misión de rutina se ordenó a dos buques extranjeros abandonar sus tareas en aguas jurisdiccionales del Atlántico Sur. La prensa de las Islas calificó la acción como un "hostigamiento"

El hecho ocurrió el jueves pasado, cuando una corbeta de tipo A-69 perteneciente a la División Patrullado Marítimo de la Armada Argentina interceptó a los dos buques que portaban bandera isleña.
El navío de guerra realizaba una tarea de rutina para identificar y contar la flota pesquera que año tras año pesca en el área adyacente a la Zona Económica Exclusiva. El espacio se superpone con el área de pesca establecida unilateralmente por los kelpers, Malvinas Outer Conservation Zone (FOCZ), tras la Guerra de Malvinas.
Según informa hoy el diario Ámbito Financiero, la prensa isleña reflejó lo sucedido y lo calificó como un "hostigamiento" a esos barcos. "Buques de guerra argentinos acosan a pesqueros en las Malvinas", sostiene en su portada el Penguin News, el periódico de las Islas.
"Están muy nerviosos con la política de sostenimiento de la causa de Malvinas por parte del gobierno argentino. Entonces tratan de aprovechar todas las formas para generar tensiones pero eso no nos va a hacer decaer de seguir reclamando pacíficamente nuestras islas", sostuvo ayer el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.
Los pesqueros de arrastre identificados son los navíos Playa da Cativa y Playa de Sartaxens, pertenecientes a la empresa Moradiña con base en Pontevedra, España.
Ambos trawlers registran entradas al puerto de Montevideo en 2011, antes de que el presidente de Uruguay, José Mujica, resolviera el veto al ingreso de navíos con bandera isleña a los puertos orientales.
La pesca es la principal actividad de los isleños, y la clave del éxito de su economía. De hecho, la explotación del calamar le da a los habitantes de las Malvinas un PBI per capita de alrededor de u$s 60.000 al año, uno de los más altos del mundo.