Quisiera agregar que la acción de Cuerpo a tierra no es igual de día que de noche, en este segundo caso se hace desde donde estan los pies hacia atras, ya que se considera mas seguro el suelo donde se pisó que el que esta delante y sin poder verse en la oscuridad.
asi es
Buenas noches, quería consultarles cómo es la técnica de cuerpo a tierra. A lo que me refiero es, ¿primero se apoyan las rodillas o los brazos(codos o manos)? Tengo entendido que los tobillos de ambas piernas deben tocar el piso.
Sepan disculpar si ya se trató el tema en el foro, pero no encontré nada con el buscador.
Saludos.
bueno, yo te explico lo que aprendi en el Ejercito y lo enseñe por muchos años....., con los tiempos nuevos, no se, si sigue vigente.
Primero el Hombre adelanta la pierna izquierda y flexiona levemente la rodilla,la pierna derecha se inclina hacia la izquierda y busca el interior del cuerpo, el Fusil, va tomado con el brazo izquierdo abrazandolo y pegado al cuerpo, el brazo derecho se extiende, con la palma de la mano derecha hacia abajo, buscando el suelo ( alla lejos como decian mis instructores), la palma de la mano toca el suelo, el resto del cuerpo avanza hacia adelante y se desliza sobre el suelo con la pierna derecha que quedara adelante de la izquierda, lista para volver a realizar otro movimiento, el fusil que lleva la mano izquierda no se debe golpear ni enterrar el cañon en el suelo y quedara apuntando hacia adelante y listo para ser tomado con el brazo derecho y poder apuntar y abrir fuego.
Bueno creo que esa es la correcta, pero se debe realizar en forma paulatina y metodica los movimientos ( muchos pero muchos cuerpo a tierra bbufon ) para poder conseguir que el soldado aprenda bien esta tecnica.
y con respecto a los tobillos, si deben tocar el piso ambos, las piernas abiertas y la parte interior de los tobillos tocando el suelo, ( se dice para evitar disparos en los talones ) pero tambien es para salir rapido de la posicion , la punta del pie y borceguie haciendo presion con el piso, tratando de buscar apoyo para el envion.
PD: reitero creo que esa era la correcta y no se si se usa ahora., Los Infantes la tienen mas clara, yo solo llevaba paneles