Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Derruido

Colaborador
Ya te explique reiteradas veces que eso es lo de menos hoy dia..cual es la diferencia? es marginal..
Snake, no discuto el aspecto técnico, sinó que por un lado hacen semejante operación en la Indómita y por el otro mantienen las caracteristicas originales de la Intrépida.

Hacia ahí apunta mí pregunta. Es decir cual es la razón por la que a la Intrépida no se la modifica.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Y si..la Intrepida tiene que seguir operando. No quiere decir que es lo que corresponde, es como hablar del Pucara.
 

Derruido

Colaborador
Y si..la Intrepida tiene que seguir operando. No quiere decir que es lo que corresponde, es como hablar del Pucara.

No habrán querido tener parada la máquina durante 5 años...........................

Se aseguraron, ya que supuestamente para Diciembre estaria navegando nuevamente. Ergo cuanto más de vida les queda a ambas embarcaciones................... (casi 40 años en el lomo) Estimo que ésta última decisión, es la que mejor tino a tenido de parte del ARA. Se asegura seguir teniendo la embarcación operativa.................. La otra vaya uno a saber para cuando y por cuanto.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

No se sabe, depende de muchas cosas..economia, vida util por desgaste, mantenimiento y procesos relativos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Construidas en Alemania
La Armada Argentina adelanta la modernización de las lanchas rápidas clase Intrépida

http://www.x.com/wp-content/uploads/Foto-Lancha-Rapida-Intrepida.-Fuente-Gaceta-Marinera.jpg​
27/08/2012
(x.com) Maximiliano Borches, Buenos Aires - Luego de zarpar de la base naval Ushuaia (la más austral de la República Argentina), asiento permanente de las patrulleras clase Intrépida y clase Dabur; la lancha rápida misilística ARA Intrépida (P-85), amarró en el Taller de Motores del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB), donde permanecerá hasta diciembre del presente año, para someterse a un carenado completo, un cambio de tres motores y un recorrido del cuarto motor.
Según confirman fuentes de la Armada Argentina, las tareas de reparación marchan exitosamente y ya se embarcó el primer motor recorrido en la lancha. Este motor reemplaza al que se había retirado de la lancha a principios del mes de agosto, dando inicio a la primera etapa del proceso de reparación de la unidad y se le modificó la caja de reducción. Una vez que la lancha entre al dique, se le retirarán los dos motores que están en proa.
La última reparación que recibió la lancha rápida ARA Intrépida, fue durante el año 1998 también en dependencias del Taller de Motores del Arsenal Naval Puerto Belgrano- donde se le había reemplazado un montaje simple Breda Bofors 40 mm /70 por un lanzador doble de misiles Exocet MM·38.
En tanto su melliza, la lancha rápida torpedera y cañonera ARA Indómita (P-86), también se encuentra en etapa de remotorización y modernización de sistemas y sensores; aunque en esta oportunidad en dependencias del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Características
Ambas lanchas fueron construidas en la República Federal Alemana en 1970. Su desplazamiento es de 268 toneladas a plena carga; sus dimensiones son de 44.9 m x 7.4 m x 2.4 m; su propulsión consiste en cuatro motores MTU MD 16 V 538 TB90 diesel 12.000 HP, cuatro hélices; su velocidad máxima es de 38 nudos; su tripulación total asciende a 38 hombres; su armamento consiste en un cañón Otto Melara de tiro rápido 3 pulgadas (76 mm)/62 automático, dos lanzacohetes múltiples Oerlikon de 81 mm, un lanzador doble de misiles Exocet MM·38 (sólo en la P-85) y dos lanzadores de 21" AEG-SST4 anti superficie; su control de armas lo realizan Signaal WM22 Director radar / optrónico y el Signaal M11 para guiado de torpedo; sus radares son de búsqueda de superficie y navegación Decca 626.
Foto: Gaceta Marinera
 
...
En tanto su melliza, la lancha rápida torpedera y cañonera ARA Indómita (P-86), también se encuentra en etapa de remotorización y modernización de sistemas y sensores; aunque en esta oportunidad en dependencias del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
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Supuestamente a la Indómita se le iba a montar el prototipo del sistema SEON. ¿Alguien sabe si se pudo avanzar en eso?

saludos
 
Noticia a tener muy en cuenta y principalmente ante lo que pudiera ser una clara evidencia de los problemas en materia de motores de las Mekos - 360:

Zarpó la corbeta “Spiro”

29-8-2012 | Llegará el 7 de septiembre a Brasil, previa escala logística en Mar del Plata. Luego pondrá proa a Sudáfrica.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=4559&idSec=7

Puerto Belgrano – Minutos antes de las 10, la corbeta ARA “Spiro” zarpó de la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano para participar en los próximos días de los ejercicios multinacionales Atlasur IX e Ibsamar III.

En primera instancia la unidad -que fue despedida por autoridades navales, familiares y amigos de los tripulantes- realizará una escala técnica y logística en Mar del Plata. Luego se encontrará con la fragata “Uruguay” de la Armada de ese país con la que realizará ejercicios de adiestramiento conjunto hasta llegar a Río de Janeiro (Brasil), donde participará de la revista naval a efectuarse con motivo del aniversario de la independencia de ese país.

“La corbeta zarpa en cumplimiento de los objetivos nacionales y los que se ha fijado la Armada Argentina para el presente año. Va tener la oportunidad de participar de la revista naval frente a las costas de Río de Janeiro junto al grupo de tareas brasilero y argentino que integrará el ejercicio Fraterno”, explicó el capitán de navío Gabriel González, jefe de Operaciones de la Flota de Mar.

En esa revista estará también la corbeta ARA “Gómez Roca” y la “Spiro” representará a la Armada Argentina en reemplazo del destructor ARA “La Argentina” que estará arribando a Puerto Belgrano mañana debido a un desperfecto en su sistema de propulsión.

Según adelantó el capitán González, el paso siguiente será el cruce del Océano Atlántico para cumplir con los ejercicios Atlasur IX con las Armadas de Sudáfrica, Brasil y Uruguay e Ibsamar III con la Marinas de la India, Brasil y Sudáfrica.

La corbeta “Spiro”, que lleva a bordo una dotación de 103 hombres, estaría nuevamente en puerto después del 20 de noviembre.


Y en este sentido hago mía la pregunta o interrogante que se planteó mi Amigo Leito:

¿Reemplazan una Meko 360 por una Corbeta Meko 140?, no hay otro Destructor operativo?

Por otro lado, ¿Será esto una consecuencia directa de las nuevas restricciones desde UK?

¿Qué pasó o mejor dicho, en qué quedó el tema de la rueda lenta del ARA- Heroína?
Me parece que el Sr. Ministro de Defensa, tendría que dejarse de joder y aunque sea solamente en este tema, ponerse las pilas para la remotorización de las Mekos -360.
Personalmente, me gustaría y mucho el mismo Sistema de Propulsión CODOG de las Fragatas Alemanas Clase "Bremen" que cuentan con:

2 (dos) Turbinas a Gas G.E. LM-2055


2 (dos) Motores Diesel's MTU 20V956 TB92.



Ojalá y quiera Dios que me recontra equivoque, pero si esto sigue así (principalmente por la falta de voluntad política de este gobierno anti-militar) corremos un cierto más serio riesgo de que nuestras Mekos - 360, tengan el mismo y actual destino que las Lupos Venezolanas:

http://www.x.com/wp-content/uploads/VEN_Fragata_tipoLupo_Dianca.jpg​


Finalmente cabe acotar, que como siempre, la gestión de esta Administración no va mas allá ni sobrepasa el límite del mero anuncio:

http://www.astillero.gba.gov.ar/prensa.html
http://www.astillero.gba.gov.ar/pubint/encontacto10.pdf

Un Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

¿Qué pasó o mejor dicho, en qué quedó el tema de la rueda lenta del ARA- Heroína?

No era del TRHE?

Reemplazan una Meko 360 por una Corbeta Meko 140?, no hay otro Destructor operativo?

No necesariamente tiene que ser eso..tampoco podes siempre desvestir un santo para vestir otro.

Me parece que el Sr. Ministro de Defensa, tendría que dejarse de joder y aunque sea solamente en este tema, ponerse las pilas para la remotorización de las Mekos -360.
Personalmente, me gustaría y mucho el mismo Sistema de Propulsión CODOG de las Fragatas Alemanas Clase "Bremen" que cuentan con:

Primero que nada hay que moderar el tono..2do, sabes lo que cuesta en dinero y el trabajo de ingenieria de una remotorizacion? y encima tener la suerte de que salga no tan mal? nadie queda bien remotorizado...al menos en un 100%. Es mucho mas engorroso que pedir un buque nuevo.

Ojalá y quiera Dios que me recontra equivoque, pero si esto sigue así (principalmente por la falta de voluntad política de este gobierno anti-militar) corremos un cierto más serio riesgo de que nuestras Mekos - 360, tengan el mismo y actual destino que las Lupos Venezolanas

No son las mismas amistades, realidades ni procesos..hay una historia muy importante atras de las unidades venezolanas, sumamente compleja.
 
Derru,
Míralo así, A la Indómita le pusieron DOS diesels que le permiten 20 knts (plus)..... a mucho mejor precio seguramente ademas de dejar MUCHO espacio libre..... Que irá en ese espacio libre? Una sección de la IMARA de ser necesario?
Ergo, su función cambia, pero a la Intrépida, le queda un plus de motores que le permitirán seguir corriendo un rato largo ya que se pueden recorrer y tenerlos "just in time".
Una será patrullera de media altura y la otra FAC, supongo que volverá al Beagle.
Una llevará MM38 recorridos, la otra se armará con SSt-4......... será así?
Jani
 
No era del TRHE?

El rumor que por lo menos se corre en los foros, es que sería el D-11.

Ojalá (y dentro de la mala noticia que es) fuese el Hércules; sin embargo, como tengo la duda, es que formulé la antes señalada pregunta.

No necesariamente tiene que ser eso..tampoco podes siempre desvestir un santo para vestir otro.

Es muy cierto; no obstante pienso, que la noticia en si plantea una cierta duda y con respecto al actual nivel de disponibilidad operativa de nuestros Destructores.

Primero que nada hay que moderar el tono..2do, sabes lo que cuesta en dinero y el trabajo de ingenieria de una remotorizacion? y encima tener la suerte de que salga no tan mal? nadie queda bien remotorizado...al menos en un 100%. Es mucho mas engorroso que pedir un buque nuevo.

Si, soy conciente como también supuestamente lo sería el Sr. Ministro de Defensa y en lo relacionado al tema del sistema propulsivo de las Meko - 360, o por lo menos eso es lo que publicó en su momento un medio Venezolano (EL DIARIO DE CARACAS) cuando informaba sobre la visita del Dr. Puricelli a China.

Un posible ejemplo son los sistemas de propulsión de los buques de guerra que dispone Argentina, de procedencia inglesa y con ciertas limitaciones.

"Reino Unido unilateralmente nos ha manifestado que no nos condiciona todo lo que es tecnología de origen dual, y en consecuencia tememos por el mantenimiento de las turbinas de nuestros buques", explicó el ministro de Defensa.

De ahí, su decisión: "Pensamos cambiar la tecnología de Reino Unido por otra de países amigos que no tengan condicionamiento, como por ejemplo China".

Ahora bien, yo me pregunto:

¿No tenían en cuenta (tanto el Mindef como el Gobierno) de que GB podría volver a profundizar o renovar el tema de las restricciones ante la intensificación de nuestros legítimos reclamos más acciones diplomáticas pertinentes sobre la soberanía de las Islas Malvinas y que esto potencialmente repercutiría en enventuales problemas logísticos y de funcionamiento de medios militares tan importantes como por caso lo son precisamente los Destructores de la Clase Almirante Brown?

El tema es ¿Qué hacemos? porque el problema ciertamente estaría instalado, pero hasta ahora y como en muchas cuestiones que se refieren al tema de Defensa o FF.AA's, No se habla de remotorización y menos aún, nada de reemplazar a las Mekos-360.

Sólo, simples rumores o anuncios tales como y reitero:

http://www.astillero.gba.gov.ar/pubint/encontacto10.pdf

No son las mismas amistades, realidades ni procesos..hay una historia muy importante atras de las unidades venezolanas, sumamente compleja.

Es muy cierto; sin embargo, creo que si se deja pasar el tiempo, no se toman las decisiones necesarias que vayan mas allá de los simples anuncios para encarar los estudios, desarrollos y todos aquellos procesos previos, tendientes a dar una solución a este serio escollo, pienso yo, corremos un cierto riesgo de que nos pase exactamente lo mismo.

Cordiales Saludos
 
S

SnAkE_OnE

El rumor que por lo menos se corre en los foros, es que sería el D-11.

Ojalá (y dentro de la mala noticia que es) fuese el Hércules; sin embargo, como tengo la duda, es que formulé la antes señalada pregunta.

Entonces a los fines practicos, nadie sabe nada.

Es muy cierto; no obstante pienso, que la noticia en si plantea una cierta duda y con respecto al actual nivel de disponibilidad operativa de nuestros Destructores.

Es sumamente discutible, mas considerando de que tipo de fallas puedan ser...si alguna cuestion inesperada, una falla que por calendario es logica o muchas otras cosas mas. Lo indefinido es una maxima del mar.

Si, soy conciente como también supuestamente lo sería el Sr. Ministro de Defensa y en lo relacionado al tema del sistema propulsivo de las Meko - 360, o por lo menos eso es lo que publicó en su momento un medio Venezolano (EL DIARIO DE CARACAS) cuando informaba sobre la visita del Dr. Puricelli a China.

En efecto es lo que se ha propuesto a Venezuela...realizar estas modificaciones mayores en astilleros cubanos con mano de obra china. Personalmente le desconfio y mucho...porque es muy extraño. Ninguna modificacion de esa magnitud ha quedado bien y nosotros necesitamos cosas que funcionen y lo mas probadas posible.

¿No tenían en cuenta (tanto el Mindef como el Gobierno) de que GB podría volver a profundizar o renovar el tema de las restricciones ante la intensificación de nuestros legítimos reclamos más acciones diplomáticas pertinentes sobre la soberanía de las Islas Malvinas y que esto potencialmente repercutiría en enventuales problemas logísticos y de funcionamiento de medios militares tan importantes como por caso lo son precisamente los Destructores de la Clase Almirante Brown?

Siempre se tuvo en cuenta, la cuestion tambien pasa por otro lado..la disponibilidad de repuestos de por si, la demanda por operaciones de combate que se tenga, la disponibilidad de efectivo de la Armada para hacerse de los repuestos..de la manera que fuere y muchas otras cosas mas. Diria que no se puede saltar a ciertas conclusiones apresuradamente considerando la complejidad tecnica y politica de distintas medidas.

El tema es ¿Qué hacemos? porque el problema ciertamente estaría instalado, pero hasta ahora y como en muchas cuestiones que se refieren al tema de Defensa o FF.AA's, No se habla de remotorización y menos aún, nada de reemplazar a las Mekos-360.

El tema es que ninguno de ambos casos se considera (a mi entender correctamente) de urgencia, a diferencia de los procesos de modernizacion de unidades que continuan siendo validas y deben ser mejoradas.
 

Derruido

Colaborador
Noticia a tener muy en cuenta y principalmente ante lo que pudiera ser una clara evidencia de los problemas en materia de motores de las Mekos - 360:




Y en este sentido hago mía la pregunta o interrogante que se planteó mi Amigo Leito:

¿Reemplazan una Meko 360 por una Corbeta Meko 140?, no hay otro Destructor operativo?

Por otro lado, ¿Será esto una consecuencia directa de las nuevas restricciones desde UK?

¿Qué pasó o mejor dicho, en qué quedó el tema de la rueda lenta del ARA- Heroína?
Me parece que el Sr. Ministro de Defensa, tendría que dejarse de joder y aunque sea solamente en este tema, ponerse las pilas para la remotorización de las Mekos -360.
Personalmente, me gustaría y mucho el mismo Sistema de Propulsión CODOG de las Fragatas Alemanas Clase "Bremen" que cuentan con:

2 (dos) Turbinas a Gas G.E. LM-2055


2 (dos) Motores Diesel's MTU 20V956 TB92.



Ojalá y quiera Dios que me recontra equivoque, pero si esto sigue así (principalmente por la falta de voluntad política de este gobierno anti-militar) corremos un cierto más serio riesgo de que nuestras Mekos - 360, tengan el mismo y actual destino que las Lupos Venezolanas:

http://www.x.com/wp-content/uploads/VEN_Fragata_tipoLupo_Dianca.jpg​


Finalmente cabe acotar, que como siempre, la gestión de esta Administración no va mas allá ni sobrepasa el límite del mero anuncio:

http://www.astillero.gba.gov.ar/prensa.html
http://www.astillero.gba.gov.ar/pubint/encontacto10.pdf

Un Abrazo
La Primer Meko 360, la Aradú tiene esa configuración de propulsión. Ojo no implica mismas turbinas y motores.

Salute
El Derru
 

DSV

Colaborador
Leí un penoso comentario a cargo del forista tragon en Interdefensa. Penoso por lo que cuenta, si bien no he visto nada oficial, no se por qué habría de decirlo si no es así. Lo copio:

Con la Zarpada de los buques ARA la Argentina y ARA Gomez Roca al Frtaterno Brasil , fue un fracazo de entrada, la Ara Argentina se le clava los estabilizadores, y de paso tocan el veril y cagan una linea de eje, a penas pueden volver.......zarpa la ARA Gomez Roca de Mardelplata, ya con un motor fuera de servicio, asi nos vas a ningun lado, es mas se le prende fuego un un cojinete de la linea de eje,,,,,,,,, asi llegan a ItaJai, esperando respuestos.... quien los iba a llevar la ARA Spiro que va para otro evento en Sudafrica, tambien logistica en Mardelplata, tambien se lleva puesto el veril del canal de salida, chau domo sonar ,,,,,,,,otra que regresa chauuuuu Sudafrica,,,,,,,,, mientras tanto la Gomez Roca sigue asi como Dios los ilumine hasta ahora que de emergencia sale la Rosales que tiene 5 dias para llegar x Dios...............Marina en decadencia

Por supuesto que esto, de ser cierto, se sumaría a lo de la Parker, y estaríamos peor que nunca.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay que ver si sale algo, ese usuario se registro ayer por lo que veo y ese fue su unico comentario, mejor esperar aunque pueda ser verdad.
 

DSV

Colaborador
Cortar la cabeza al que se encarga en MDP. Pero es terrible leer algo así, en un mes se viene todo abajo.
 
S

SnAkE_OnE

Ambas cosas! igualmente en general las actualizaciones el Servicio de Hidrografia Naval sumado a los avisos a los navegantes se hacen con mucha regularidad...cosa que me extraña que se de de esta manera.
 

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