Grulla

Colaborador
Colaborador
A mí también me gusta, tiene ciertos rasgos del PC-7 y el Texan II pero más estilizado.
Por lo menos ya lo tienen listo, acá con el IA-73... veremos si se pasa del nivel de maquetita...-:(-

y hay otros dando vuelta...y con banca pesada: http://www.pzl.eads.net/Manufacturer.aspx

Airbus Military Pone a Punto al Entrenador Orlik para la Exportación

Por BARTOSZ Glowacki - VARSOVIA

Airbus Military ha presentado la última versión del entrenador turbohélice PZL-130 Orlik, desarrollado en asociación con el Instituto Polaco de Aviación y el Instituto de Tecnología de la Fuerza Aérea (ITWL).

El entrenador multipropósito Orlik (MPT: Orlik multipurpose trainer) se basa en el modelo estándar de la aeronave, el TC-II, pero introduce una suite de aviónica de arquitectura abierta con "cabina de cristal" que consta de cuatro pantallas multifunción y un head-up-display. El nuevo equipo esta siendo integrado por ITWL.

Foto de Bartosz Glowacki

Previsto para ser ofrecido a la Fuerza Aérea de Polonia, así como a los clientes de África y América Latina, el MPT Orlik debería volar en forma de demostrador a mediados del 2013.

Mientras tanto, las instalaciones de Airbus Military EADS en PZL Warszawa-Okecie continúan con el programa para modificar a los 16 Orlik TC-I a la configuración mejorada TC-II para la fuerza aérea polaca. Seis fueron devueltos a la academia del servicio en Deblin en 2011, con el último de seis más a ser entregado a fines de este año. El resto se completará en el 2013.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...litary-hones-orlik-trainer-for-export-376322/

El PZL-130 Orlik TC-II
 

Motocar

Colaborador
Mucho Tucano en el mercado de turbo-hélice armados, para empeorarle las cosas a los serbios el Super-Tucano es ya todo éxito en el mercado mundial y fue elegido por la USAF para equipar a países aliados, solo servirá para ellos y sin posibilidad de conseguir algún pedido. aunque el modelo expuesto tiene su encanto propio.

Éxitos
 
El Lasta sale a menos de medio millón de dolares la pieza, este otro no llegará a la mitad del precio del Super Tucano. A ver como les sale.
 
Ataque, ataque...mas bien un COIN con capacidad de armamento guiado, los serbios lo que quieren es integrarle un pod de guiado laser, presumiblemente israelí, ya veremos que les queda.
 
No see la motorización.....pero por que lo se vee, el pajarito no tiene una muy capacidad de carga...no?

Talvez nuestro colega Halcon pueda nos esclarecer....:rolleyes:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No see la motorización.....pero por que lo se vee, el pajarito no tiene una muy capacidad de carga...no?

Talvez nuestro colega Halcon pueda nos esclarecer....:rolleyes:

En peso se lo ve ligeramente mas chico que el Tucano, asi que no creo que lleve mas que esas 2 coheteras y 2 pods de ametralladoras, o alguna bombeta. Es un avioncito interesante, si lo sacan a un precio bajo puede ser negocio para algunas naciones de Africa o Asia como sugirieron mas arriba.

Yo lo veo como un trainer con una ligerisima capacidad de ataque a tierra con armas convencionales.


Saludos.
 
Tendrá que volar el pobrecito primero. De momento sin volar lo que sabemos es que consumirá bastante menos que un Super Tucano por poner un ejemplo, ha de mover menos avión.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y lo mas interesante sería el costo operativo, pero dudo que los Serbios tengan la cadena logística, el servicio al cliente y todo el pack de entrenamiento que te ofrece Embraer
 
J

JT8D

Bueno, ahora se entiende por que Embraer no fabrica mas el Tucano. El mercado quedo saturado con tantos nuevos modelos.
El Super Tucano es un avion de otra categoria, sin tantos competidores directos.

Saludos,

JT
 
Claro, por eso nosotros andamos evaluando el T-6 II y el Pc-21 para la Academia del Ejercito del Aire. No necesitan las capacidades guerreras del ST. Y proximamente el Orlik nuevo.
 
Arriba