Hola,
No solamente las armas, tambien las municiones que se hacen mas precisas y los telescopios que hay hoy con gran aumento.
El tirador es una buena pregunta, en la WW2 tenian mucha experiencia.
Pienso que las tecnicas hoy y el entendimiento de fenomenos atmosfericos ( altura, humedad, temperatura, Coriolis, etc. ) ayudan mucho a pegar al blanco con la primera bala: es un francotirador, no?? Pegar con la segunda o tercera bala, ya es mucho mas facil......
Saludos:cheers2:
uff, tantas cosas hay que tener en cuenta....
EN WW2 Blancos a de 400 a 700 metros era habitual, tengamos en cuenta que la mira mas potente era de 6X, montada sobre el fusil semiautomatico GEWEHR 43, el resto era casi todas 4X.
Un dato interesante me lo pasaron en el TFA, es que durante ww2 el promedio de balas disparadas por baja es muchisimo menor que en vietnam.
Se disparaba mejor...antes parece.(no se de donde habran sacado el estudio)
Mi padre en el EA, en el 45, me decia que la practica de tiro era "TERRIBLEMEnTE" exigente, estamos hablando de hacer centro a 200 con el alza fija de un Mauser....y el infante argentino en el 45 llevaba 15 peines de 5 disparos para el mauser y dos cargadores para .45., el actual carga 200/300 tiros de fusil y 4 cargadores de 9 mm....
Con respecto a las armas modernas y "viejas".....no es comparable.
Yo en particular, tengo mejor punteria con el Mauser 1909 8mm turco que tengo, que con el Reminton .223 .jajajaja!!!!!
Las armas nuevas son mas precisas, el entrenamiento general del soldado ha cambiado rotundamente producto del escenario donde se va a desenvolver...