Primeras FOTOS del BPE < fotos >

MAC1966

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La planta última el «Juan Carlos I» pese a que la Armada aún mantiene su entrega sin fecha

Navantia está llevando a cabo los últimos retoques en el barco más grande de la flota naval militar, el Juan Carlos I . La intención del astillero ferrolano era la de tener completamente rematado el navío y listo para su entrega el pasado día 24, coincidiendo con el santo del Rey, y de hecho pudo haber estado listo, pero el hecho de que la Armada mantenga sin fecha la ceremonia de entrega ha prolongado un poco más los trabajos.

Por el momento no está claro que el monarca asista al acto de recepción del navío, el primero de la flota que lleva su nombre, pero es precisamente esa circunstancia la que ha hecho alimentar las posibilidades de que sea Don Juan Carlos el que presida el acto. Si finalmente se confirma esta opción, en la organización del acto no solo intervendrá Navantia y la Armada, sino también la Casa Real.

Inicio de vacaciones

Sin embargo, por el momento no hay fijada una fecha, y en el plazo de dos semanas la plantilla de los astilleros de la ría iniciarán sus vacaciones veraniegas, por lo que parece poco probable que la ceremonia se lleve a cabo antes del próximo septiembre.

http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/201 ... 574362.htm
 
Me huele a que la armada no tiene posibles ahora para hacerse cargo del "monstruo"... ¿Se lo vendemos a los rusos y hacemos la MLU al PdA? Durante un Año y medio que la novena escuadrilla se califique en el Ilustrius o en el Conde di Cavour y arreglado.
 

MAC1966

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Hombre, no creo que sea por eso, aunque lo reciba en septiembre, para entrar en servicio le queda otro año más.

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Me huele a que la armada no tiene posibles ahora para hacerse cargo del "monstruo"... ¿Se lo vendemos a los rusos y hacemos la MLU al PdA? Durante un Año y medio que la novena escuadrilla se califique en el Ilustrius o en el Conde di Cavour y arreglado.

Pues no, ya que los rusos quieren fabricarlos ellos, y no hecho ya.

Al PdA, directamente sin MLU al desguace, y preparar su sustituto a 10 años vista y ahora encargar el L-62 Zaragoza..... :sifone:
 
Hombre, no creo que sea por eso, aunque lo reciba en septiembre, para entrar en servicio le queda otro año más.

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Pues no, ya que los rusos quieren fabricarlos ellos, y no hecho ya.

Al PdA, directamente sin MLU al desguace, y preparar su sustituto a 10 años vista y ahora encargar el L-62 Zaragoza..... :sifone:

Más acorde sería L-62 Aragón... aunque a este paso le llamarán Infante Felipe Juán Froilán de todos los Santos :smilielol5:
 

JQ01

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Más acorde sería L-62 Aragón... aunque a este paso le llamarán Infante Felipe Juán Froilán de todos los Santos :smilielol5:

Eso no ocurrirá.

A no ser que se mueran Felipe, Leonor y Sofía. :Angel_anim:

El Froilan y demás camada del marichalar no pueden ser infantes a no ser que su madre llegue a ser princesa.:sifone:

Sólo son infantes los hijos del rey, que no ostentan el título de heredero de la corona y todos los hijos de éste.

De todas formas otro BPE no tiene sentido. No tenemos suficiente ala embarcada. Sería más lógico en todo caso un L-53, pero estando la situación como está bastante bien estamos para ponernos a ampliar el grupo anfibio.
 

MAC1966

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De todas formas otro BPE no tiene sentido. No tenemos suficiente ala embarcada. Sería más lógico en todo caso un L-53, pero estando la situación como está bastante bien estamos para ponernos a ampliar el grupo anfibio.

Pero doy por "hecho consumado", que cuando la Armada reciba el JCI, en poquito el PdA se dá de baja, acepto apuestas.

La FLOAN no está en su mejor momento, ya lo hemos comentado muchas veces, por esperar al NH se está quedando en "bragas" y comprar de 2ª mano, cero zapatero, a ver si por lo menos a los AB-212 se les hace un apaño, no pido un UH-1Y, si no que vuelen con seguridad y con los equipos necesarios a lo que pide los escenarios actuales, y si es posible pasarle los 212 de las FAMET, para ampliar la flota, lo que daria un desahogo a la 3ª.

Lo del L-62 Zaragoza era pura ironía, pero vamos, que tampoco vamos a ver un L-53.........R-21.......F-106.......S-85/86.
 
¿Y si compramos directamente los planos del Cavour, lo hacemos aquí, compartimos con los italianos gastos de mantenimiento y de paso homogeneizamos un poco la flota OTAN?
 

MAC1966

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Como buque no me desagrada..... pero directamente no.

Sencillamente, despues de construir el PdA, no podemos dar un paso atras, ahora, si fuera un diseño conjunto con los italianos, al estilo LPD/BAC con los holandeses, estaria genial.
 

JQ01

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¿Y si compramos directamente los planos del Cavour, lo hacemos aquí, compartimos con los italianos gastos de mantenimiento y de paso homogeneizamos un poco la flota OTAN?

¿Qué da el Cavour que no de el JCI?

Si quieres homogenizar flota y abaratar costes nos vamos con gabachos y británicos y vamos a por un bicho que nos de más opciones que el F-35B.

Porque con esos precios si no se compra el Lighting II seguimos teniendo un anfibio cojonudo, con el Cavour no tienes nada.

Con un bicho como el QEII o mejor, el frances ¿Richelieu creo recordar? puedes irte a por super Hornet, que los compras con una proporción de 2 a 1 con el F-35B, y teniendo un aparato muchísimo más capaz. O incluso un eurofistro navalizado.

MAC, yo desde luego paso del NH-90 para la Armada. La versión de trasnporte naval ni está ni se la espera en el futuro próximo, y la de guerra naval no nos interesa teniendo un bicho como el Seahawk. Me voy de cabeza al UH-1Y para la tercera, pero cuando podamos volver a darnos lujos, claro. De momento tal vez traspasar los AB-212 de las FAMET al FLOAN y acelerar los NH de las FAMET.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No, no, que ya está bien que se las cuelen al Ejercito de Tierra, el NH manchego para la Armada y si no les sale bien, pues se siente, a apechugar como ha apechugado en Ejercito de Tierra con lo que les han encalomado politicamente. De hecho, ni Aegis deberian tener.
 

MAC1966

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MAC, yo desde luego paso del NH-90 para la Armada. La versión de trasnporte naval ni está ni se la espera en el futuro próximo, y la de guerra naval no nos interesa teniendo un bicho como el Seahawk. Me voy de cabeza al UH-1Y para la tercera, pero cuando podamos volver a darnos lujos, claro. De momento tal vez traspasar los AB-212 de las FAMET al FLOAN y acelerar los NH de las FAMET.

Dicen que vale 14 millones de $, ¿será cierto?, recuerdo haber subido una nota del GAO, donde ponía que valía más que un Chinook...

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No, no, que ya está bien que se las cuelen al Ejercito de Tierra, el NH manchego para la Armada y si no les sale bien, pues se siente, a apechugar como ha apechugado en Ejercito de Tierra con lo que les han encalomado politicamente. De hecho, ni Aegis deberian tener.

No me seas hereje..... :Angel_anim:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, es que mucha retorica europeista y tal y los tios se nos compran el lote entero USN, si el ET tuvo que comerse los Tigre, a estos les tocaba el Aster 15/30, el EMPAR y todo eso.
 

MAC1966

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Si el ET no lo ha sabido hacer......... no es culpa de la Armada.

A lo mejor habría que pegar algún puñetazo encima de la mesa, con dos cojones.
 

JQ01

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Dicen que vale 14 millones de $, ¿será cierto?, recuerdo haber subido una nota del GAO, donde ponía que valía más que un Chinook...

¿Y por cuanto sale el MH-60S?

 

JQ01

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Sí, decidieron que salía más rentable producir que parchear.

Y si el S sale por 25 ¿por cuanto sale el R?
 

MAC1966

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Al final encontre la lista, el MH-60S casi 30 mill y el R....... casi los 50.

Y lo que decía, el Upgrade de los UH, salía más caro que el Chinook........:ack2:

 
Arrastrar un helo de patines por una cubierta es un coñazo, y lo he visto tener que hacer entre un montón de tios (Claro el que decide la compra no le toca hacerlo)

---------- Post added at 02:26 ---------- Previous post was at 01:54 ----------

¿Qué da el Cavour que no de el JCI?

Si quieres homogenizar flota y abaratar costes nos vamos con gabachos y británicos y vamos a por un bicho que nos de más opciones que el F-35B.

Porque con esos precios si no se compra el Lighting II seguimos teniendo un anfibio cojonudo, con el Cavour no tienes nada.
Parece según algunos foristas que la velocidad es la clave.

Dandote la razón (De Mirage C-14)

Italia tendrá nuevos buques anfibios.

La Armada italiana ha recibido la aprobación para la adqusición de dos buques de 20.000 tm de asalto anfibio (LHD), con la posibilidad de un tercero configurado para portaaeronaves (LHA). La primera unidad está prevista para 2014.
Los LHD sustituirán a los buques clase San Giorgio de desembarco (LPD), comisionados en 1987 y 1988. El LHA sustituiría al portaaviones Garibaldi, que actualmente se dedica a misiones anfibias y portahelicópteros, ahora que el portaaeronaves Cavour está en servicio.
Los nuevos LHD medirán 190 metros de eslora y un dique seco para cuatro lanchas de desembarco, con un hangar para seis helicópteros de tipo medio. La cubiera de vuelo tendrá seis puntos de toma y tendrá dos ascensores.
Podrá transportas hasta 760 infantes de marina, además de la dotación del buque, que es de 200 marinos.



http://www.aviationweek.com/aw/gene...ml&headline=Italy To Get New Amphibious Ships
 
[Y]a está bien que se las cuelen al Ejercito de Tierra, el NH manchego para la Armada y si no les sale bien, pues se siente, a apechugar como ha apechugado en Ejercito de Tierra.

Eso suena a "mal de mucho consuelos de tontos" por parte del ET. La solución está en que los mandos del ET den el puñetazo correspondiente encima de la mesa en vez de tragar lo que sea para luego terminar con un despacho en la empresa de turno al colgar el uniforme.

La Infantería de Marina lo hizo con el prototipo VMA, con el CETME L, con el Nissan ML6, con el Rebeco "anfibio" y otros cagarros de la industria nacional. Así llegaron los CETME LV modificados y con visor SUSAT, los Hummer, los Piraña IIIC, etc. :yonofui:
 
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