Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola:
¿y de repente se va arreglar todo ese lio que comentas?
¿cuantos militares e industriales Argentinos hablan chino ó un ingles fluido(como para hablar con un chino)que es diferente a hablar con un anglo,supongo que bastantes ¿pero serian suficientes para un proyecto de esa envergadura?
mis preguntas NO van con ironia....entiendase esto...son preguntas que me surgen al leerlos
BeerchugBeerchugBeerchug

Para nosotros que te entreguen 4 aviones Pampa prototipos para fines de 2014 es una avance de la p madre. Hoy en día para el Escudo Norte mandamos 3 míticos Mirage y es lo que hay,no pidan más. Que diferencia hay? Los números que manejamos son bajísimos, y cualquier cosa nueva que entra es una locura...llevate de los MI-171E, son un salto enorme para la pérdida de material que tenemos. La realidad es esa.

Yo lo vi en el puertas abiertas de Reconquista, lo tocaba como si fuera un dios :D. Aguanten los remaches!!
--- merged: 3 Oct 2012 a las 15:37 ---
Hola:
¿y de repente se va arreglar todo ese lio que comentas?
¿cuantos militares e industriales Argentinos hablan chino ó un ingles fluido(como para hablar con un chino)que es diferente a hablar con un anglo,supongo que bastantes ¿pero serian suficientes para un proyecto de esa envergadura?
mis preguntas NO van con ironia....entiendase esto...son preguntas que me surgen al leerlos
BeerchugBeerchugBeerchug
La gran mayoría de los técnicos hablan inglés, el chino seria opcional. No es condición para este planteo.

El tiempo que se tarde para tomar la decisión política de reemplazar la flota aérea de combate de la FAA será el tiempo que se desplace la barra. Si la decisión se toma en 2013 y hay un programa serio, hasta 2020 se pueden modernizar profundamente las FFAA. Si la decisión se atrasa, la barra se corre igual magnitud.

18 SU-35S son menos de 1500 millones. Cuanto saldrá cada uno, 80 millones? A pagarse en cuanto, 10 años? Financiados por rusia, 150millones por año...no es LA LOCURA.

18 SU-35S son menos de 1500 millones. Cuanto saldrá cada uno, 80 millones? A pagarse en cuanto, 10 años? Financiados por rusia, 150millones por año...no es LA LOCURA.

Estimado:

Con todo incluido -es decir logística, armamento, spares, etc., todo lo necesario para operarlos como se debe- me permito dudar de que semejantes máquinas bajen de los $100 millones de dólares.

Saludos.

S

SnAkE_OnE

El tiempo que se tarde para tomar la decisión política de reemplazar la flota aérea de combate de la FAA será el tiempo que se desplace la barra. Si la decisión se toma en 2013 y hay un programa serio, hasta 2020 se pueden modernizar profundamente las FFAA. Si la decisión se atrasa, la barra se corre igual magnitud.

Como la tenes con el Su-35...que tiene el 35 que lo haga tan mejor y donde fue probado? de nuevo..tenes referencias tangibles y reales de costos operativos o de adquisicion o es puramente especulativo?

Volvamos a otros modelos de mayor despliegue y operatividad.|

ya que no vamos a guerrear con nadie, estaria mas acorde un High-LOw de estos

compartiendo el mismo motor y armamento..

saludos

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Exacto. Olvídense de las mezclas High-Low, que con los números finales de fuselajes que manejamos aquí, no tienen sentido desde casi ningún punto de vista.

Como la tenes con el Su-35...que tiene el 35 que lo haga tan mejor y donde fue probado? de nuevo..tenes referencias tangibles y reales de costos operativos o de adquisicion o es puramente especulativo?

Volvamos a otros modelos de mayor despliegue y operatividad.|

Por lógica, el Flanker es la referencia actual a superar en varios sectores del mundo (Australia, Japon, Singapur, etc). El SU-35S es la mejora sustancial del mismo.
--- merged: 3 Oct 2012 a las 21:04 ---
Estimado:

Con todo incluido -es decir logística, armamento, spares, etc., todo lo necesario para operarlos como se debe- me permito dudar de que semejantes máquinas bajen de los $100 millones de dólares.

Saludos.
Por eso pregunto. No estoy tan seguro que supere los $100 millones

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Comprar el Sda SuperFlanker, nos puede costar tanto como 5.000 palos, si no es mas. El costo Fly-Away de cada avión es una medida menor en la composición del costo.

S

SnAkE_OnE

Por lógica, el Flanker es la referencia actual a superar en varios sectores del mundo (Australia, Japon, Singapur, etc). El SU-35S es la mejora sustancial del mismo.
--- merged: 3 Oct 2012 a las 21:04 ---

Por eso pregunto. No estoy tan seguro que supere los $100 millones

1) DEBERIA ser asi..pero no lo es hasta que se demuestre lo contrario. Ademas..vos te arriesgas a comprar algo que puede no funcionar y nadie tiene cuando te faltan cosas basicas en tu casa? eso es ilogico..

2) Supera con creces los 100 millones.

La única combinación Hi-Low para nuestra realidad sería más bien algo como:

2 Escuadrones de F-18 E/F
+
3-4 escuadrones de F/A-50

O si pretendemos una flota homogénea:

6-8 escuadrones de Gripen

Sin contar con lo que requiera la ARA además.

Personalmente con las capacidades a explotar del Gripen, bien estructurado..el Hornet resulta un desproposito.

si, la verdad que tenes razon SnAkE, es mejor explotar bien al Gripen en la FAA, pero para la ARA, no se por que, pero tengo la idea de que tiene que ser bimotor, entonces preferiria el Gripen para la FAA y el F-18 para el COAN, con motor y armamento compartidos

saludos