Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A los efectos de hacer analogía ya que tenemos un ejemplo no muy lejano respecto a la compra de aviones 0 km. Alguien recuerda cuanto tiempo tardo en llegar el primer lote de 5 SUE desde su pedido en firme hasta su entrega?
La situación actual dista mucho de aquella como para trazar un horizonte de entrega desde su pedido?
 

AleDucat

Colaborador
Un numero mas realista es 6 u 8 años. Y dependiendo de cuantos compres, puedes demorar 12 años desde que se firmo el primer contrato, hasta que recibiste el ultimo avion. Ultimo fuselaje que si todo sale bien, deberia tener una vida util de ~25 años, asi que hay que considerar que tu modelo elegido tiene que estar vigente desde la toma de decision de comprar hasta su retiro unos ~37/40 años. En nuestro caso seria 2050.

¿Se imaginan con JF-17 "Blk VIII" en 2050? Yo no.
Pero yo si me imagino un F-60 en FAA/COAN para esa época (y antes tambien)..

Al JF-17 lo veo como stop-gap en el futuro inmediato y como complemento más adelante. Y por favor, los dos con el RD-33 de los MiG-29K o el del OVT :)
 
A los efectos de hacer analogía ya que tenemos un ejemplo no muy lejano respecto a la compra de aviones 0 km. Alguien recuerda cuanto tiempo tardo en llegar el primer lote de 5 SUE desde su pedido en firme hasta su entrega?
La situación actual dista mucho de aquella como para trazar un horizonte de entrega desde su pedido?

En el Post 6549 esta la respuesta.

Los cazas nuevos demoran MINIMO 4 años desde la intencion de compra.

Un numero mas realista es 6 u 8 años. Y dependiendo de cuantos compres, puedes demorar 12 años desde que se firmo el primer contrato, hasta que recibiste el ultimo avion.
--- merged: 9 Oct 2012 a las 00:58 ---
Pero yo si me imagino un F-60 en FAA/COAN para esa época (y antes tambien)..

Yo espero tambien, lo espero para esa epoca aunque con 36 unidades o al Pak-fa con 24 unidades todo depende de como este nuestra situación y se los comience a recibir en el 2030/5.
 
¿Se imaginan con JF-17 "Blk VIII" en 2050? Yo no.

Aunque nose ni que va a tener el b2, un JF-17 en el 2050 me suena mucho como como un A-4AR en el 2020... con la diferencia de que seguramente sean aviones nuevos incorporados alrededor del 2020 que aun tengan cuerda, un pais serio los reemplazaría alrededor del 2045, quizás 2050 si han recibido sus upgrades, en Argentina, los JF-17 Block 3(con suerte), entran en servicio en 2020, se retiran en el 2100 sin haber recibido un solo upgrade, estoy seguro que entraremos en la edad espacial y nosotros acá con un 4ta gen -.-
 
Me cuesta creer que el F 16 llegue al 2040 con estado fisico.
Seguro que llegara desfasado (con radar AESA y todo) para esa fecha, pero para sus ultimas ventas, Lockheed Martin garantizo la cadena de repuestos hasta esa fecha (2040), y eso te da, desde hoy más de 25 años para acaparar repuestos y así "estirar" hasta 2050.
 
J

JULIO LUNA

Por eso vi 36 cazas ? Dios te oiga me muero si pasa eso Banhead. Pero yo vi eso que los mirage se reemplazaban con los pampas. Los a4 sieguen como puedan y los super serian actualizados de hecho tengo entendido que ya actu algunos, pero Wue yo digo siempre hasta que no lo vea no creo nada. Porque acá venden mucho humo como los mi-17 que al final vinieron 2 años después. Yo creí que al comprar los mi-17 esos se abrían las puertas a la compra de su-30 o su-35 pero parece que fue un sueño solo mio xD.
¿ que 36 cazas ?
 
Me cuesta creer que el F 16 llegue al 2040 con estado fisico.

Seguro que llegara desfasado (con radar AESA y todo) para esa fecha, pero para sus ultimas ventas, Lockheed Martin garantizo la cadena de repuestos hasta esa fecha (2040), y eso te da, desde hoy más de 25 años para acaparar repuestos y así "estirar" hasta 2050.

Asi creo yo, llegará desfasado y gracias por el dato de Lockheed Martin.
 
Hola, pregunta para todos: ¿para evitar que hacia el 2040/2050 los aviones lleguen desfasados, no sería conveniente comprar un lote de aviones usados con 15/20 años de cuerda + un lote de aviones nuevos? Por ejemplo, comprar entre el 2016/2020 un lote de 36/40 F/A 18 A/B/C/D o Gripen C/D, con un buen remanente de horas + un lote de 36/40 F/A 18 E/F o Gripen NG, para después, hacia el 2035 incorporar algún modelo de 5° generación que reemplace a los adquiridos de 2° mano. Entieno que para una FA con pocos aviones como la nuestra tal vez no sea lo más aconsejable, pero sin ir más lejos Chile parece encaminada a algo parecido, con sus F-16 nuevos + sus F-16 ex holandeses.

Saludos a todos, y gracias por sus comentarios.
 

diazpez

Complicador
Màs allà de que en este momento un A-37 con Sidewinder nos vendría bárbaro, creo que planificar para F-18A-B es pan para antes de ayer, hambre para 2018.
Saludos,
Diazpez.-
 
no, lo mejor seria comprar nuevos e ir actualizandolos, sino cualquier cosa llega desactualizada.

Pero viendo como se manejan las cosas aca, avion nuevo, se tira hasta que no de mas sin que reciba un upgrade, si en el 2020 se compra nuevos, van a tirar hasta que se desarmen... eso es 2080+
 
Pero no entiendo porque se preocupan tanto por el 2050...miren a nuestros M3,su hibieran recibido los upgrade debidos,podria estar al nivel de un C10 que no es poco,y ya hoy despues de sus 50 años de creacion reemplazarlos por un modelo mas nuevo,los aviones no se ponen viejos,siempre y cuando los mantengas actualizados
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero no entiendo porque se preocupan tanto por el 2050...miren a nuestros M3,su hibieran recibido los upgrade debidos,podria estar al nivel de un C10 que no es poco,y ya hoy despues de sus 50 años de creacion reemplazarlos por un modelo mas nuevo,los aviones no se ponen viejos,siempre y cuando los mantengas actualizados

Para llevar un M-3 a nivel C-10 lo tenes que fabricar de nuevo,y para eso hubiera sido preferible ir directamente por un C-10
Ahora,si vos me hablas con respecto a la electrónica,ahí es otra cosa.
Igualmente,hoy tendríamos unos hermosos M-3 modernizados....... pero sin volar,por que el mayor problema de los deltas es su motor.
Y si no fíjate lo que hicieron los sudafricanos,a los viejos M-3 le metieron un Elta 2001,y mantuvieron el ATAR 9C.(Cheetah E)
Ahora,cuando quisieron saltar a algo mejor,fueron directamente por los fuselajes de Kfir,, les metieron un Elta 2032 y la turbina Atar 9k-50(Cheetah C),y según algunas fuentes,esto les costó 1700 millones de dolares.

Saludos
Walter
 
J

JULIO LUNA

Pero no entiendo porque se preocupan tanto por el 2050...miren a nuestros M3,su hibieran recibido los upgrade debidos,podria estar al nivel de un C10 que no es poco,y ya hoy despues de sus 50 años de creacion reemplazarlos por un modelo mas nuevo,los aviones no se ponen viejos,siempre y cuando los mantengas actualizados
los Mirage 3 argentinos tienen 40 años no 50.
 
A mi me parece una buena opción el Su-30 MK2 de Venezuela, tenemos un país cercano del cual podemos recabar información veraz para ver su desempeño y costos.

El Su-30 MK2, esta principalmente diseñado para ataques navales, con un largo alcance. Esto es lo que necesitamos, no es cuestión de enfrentar a los Tifones y F-35 en combate aire aire, sino golpear duro y parejo a la flota enemiga. Golpear y salir, además en el caso de alcanzar al PA que todavía esta en construcción, sería una victoria casi segura.

Con este avión en las bases aéreas, la posición de no discusión sobre las Malvinas por parte de UK, se terminaría.

Ya que compramos cazas, con S-300 tendríamos una zona de exclusión aérea, no va a ser tan fácil bombardear la pista de Malvinas.
 

AleDucat

Colaborador
Pero yo si me imagino un F-60 en FAA/COAN para esa época (y antes tambien)..

Al JF-17 lo veo como stop-gap en el futuro inmediato y como complemento más adelante. Y por favor, los dos con el RD-33 de los MiG-29K o el del OVT :)
Me auto cito (o auto ilustro)..



Solo un sueño nada más..
 
Pero no entiendo porque se preocupan tanto por el 2050...miren a nuestros M3,su hibieran recibido los upgrade debidos,podria estar al nivel de un C10 que no es poco,y ya hoy despues de sus 50 años de creacion reemplazarlos por un modelo mas nuevo,los aviones no se ponen viejos,siempre y cuando los mantengas actualizados

Es que ustedes no entienden la razón de la xq no se actualiza el material...

un M3 es equivalente a esto...

Si es que le andan los cañones claro...

Sino la verdad que no lo entiendo...



Bueno ahora enserio, los M3 no se actualizaron xq se iban a reemplazar supuestamente por F-16... el A-4AR era parte de ese programa... pero luego de golpe se cancelo todo a medio hacer xq horrorizados descubrieron que los F-16 "tragaban piedritas"... y los M3 a lo sumo se actualizaban a nivel ROSE, como los pakistaníes, que ahora están pidiendo pedidos extra y en urgencia de JF-17 a China (cuando deberían fabricarlos ellos) para terminar de reemplazar los M3 xq se caen a pedazos... (originalmente estaba planificado que los reemplazaban en 2015 totalmente)
La moraleja de la historia es, no importa lo actualizado que este, no dan mas los M3, sean de quien sean...
 
Claramente, yo creo que cada vez que un piloto despega con ese SdA, esta arriesgando su vida, ya que no creo que este muy lejos de su limite de sobrecarga estructural.
 
Arriba