Notícias de la Armada de Brasil

La comparacion entre los A4KU y los F16 holandeses es demasiado evidente, por lo que me disculparan que aclare algunos puntos.

Osea, en 1979 se produjeron por el EPAF F16 Block 05/10....no Block 15 y menos las modernizaciones Block20/MLU.

Pero, la diferencia clave es que esos F16 holandeses eran un diseño novisimo de pocos años de su IOC en la USAF, mientras que los A4KU son los ultimos producidos de un diseño que databa de la decada del 50 y que la USN ya habia descartado hace app una decada por el A7

Y hoy los numeros de usuarios de F16 crecen, mientras que los de A4 se cuentan con menos dedos que los de una mano.

Mas alla de eso, veámoslos volver al servicio en el 2014 primero para compararlos con un F16 Block20 MLU Tape 4 con Pacer Amstel.

Hay dos generaciones de tecnologia entre el F16 como diseño basico y el A4. Nadie duda que el scooter fue una de las mejores creaciones de Ed Heineman, pero convegamos que si bien es modernizable NO es un avion moderno. El F16 lo sigue siendo, sin pretender en lo mas minimo que sea un Gen 4+ ni nada que se le asemeje. Un simple cazabombardero de "clase media"...ni mas ni menos.
 
Estimo que esta misturando peras con manzanas.

No se puede comparar nunca el A4 con el F-16; son plataformas con requerimentos distintos...un de la Marinha y otro de la Fuerza Aérea....un subsonico con un supersonico etc etc

Lo comparativo que se trata, es la edad de las células....que son conteporaneas.

Una modernizacion a los padrones atuales es lo que importa independente de las células. Lo que si tiene que levar en conta, es el estado de las mismas.....en el caso, creo, que los A4KU estan mucho menos volados que los F-16 holandeses....apesar de teren la misma edad.
 
Nop, los F16 block 05 con que los comparas fueron descartados y convertidos a spares hace mas de una decada. Los block05 y 10 no fueron subidos a MLU por lo que tu comparacion es inviable. Los F16 holandeses iniciales ya no existen hace años.

Y perdona, pero el uso de celulas antiguas tiene problemas en relacion a sus menores MTBO , etc

Has escuchado del ciclo en perfil de "Tina de Baño" respecto a los requermientos de soporte de una plataforma en tercer o cuarto tercio de vida util?
 
S

SnAkE_OnE

Definitivamente el A-4 y el F-16 no son comparables, ya de por si por diferencias generacionales..incluso agarrando el LWF con el A-4M Skyhawk II mas nuevo de todo el roster, no deja de ser una iteracion de un avion del 54, idem hoy dia que el F-16 es setentoso.
 
Nop....esto negocio de block 05 no existe(solo prototipos) La nomenclatura correcta es F-16A/B y todos los A/Bs de holanda fueron modernizados. A lo contrario de los block 15 en delante que son designados F-16C/D.

Fim de OT
 
Rolando, eso no es asi, dos tercios de los F16 holandeses fueron modernizados, el resto fue descartado. Chequea el listado de F16.net

Y los block 05 y 10 no fueron prptotipos, fueron los black nose iniciales. Pareces no tener clara la secuencia del F16

Holanda tuvo 18 Block 01, 16 Block 05 y 25 Block 10.

http://www.f-16.net/f-16_users_article8.html

Todos esos ejemplares fueron descartados sin modernizar a Block 20 MLU y desguazados para spare parts. Chile fue ofrecido algunos de esos aviones MAS el proceso MLU a llevar a cabo en ENAER; pero eso fue como alternativa a los Block 50

Los dos paquetes Pacer Amstel consisten en fuselajes Block 20 MLU

La aclaracion es valida pues si bien los fuselajes son de data de mediados a fines de los 80s, estos fueron modernizados en los 90s. Los A4KU sin fuselajes tardio setenteros que NO han sido modernizados aun. Eso implica que, mas alla de los eventos de la invasion de Iraq a Kuwait y su impacto en los procesos de gestion de flota ( perdida de logbooks, etc) sus sistemas no han sido modernizados mas alla de los overhauls periodicos y por tanto estan mas consumidos ( "cansados" si se quiere) que los de los F16 MLU, que han recibido mantenimiento sostenido y constante

Sobre la data, los F16 son el Teen Fighter eponimo, con tecno e ingenieria de plataforma y sistemas setenteros. Obviamente la gracia es que la existencia de un enorme numero de usuarios, asi como reingenieria constante convierte al Block 50 en un avion mucho mas avanzado y a los MLU, cortesia de Pacer Amstel y del mismo programa MLU en aparatos sustancialmente mas capaces y simples de soportar con lineas logisticas abiertas. En el caso de los A4 cada dia es mas dificil con el egreso de usuarios clave del sistema de armas, especialmente Israel con la llegada de sus Macchi 346. Soporte obviamente va a seguir habiendo, pero a costos mayores, plazos mayores....
 
DIRETORIA DE ENGENHARIA NAVAL
AVISO DE HOMOLOGAÇÃO E ADJUDICAÇÃO

CONCORRÊNCIA No- 2/2012

Processo:63007.000987/2012-64; Objeto: Fornecimento e substituição
do sistema de controle e monitoração da propulsão e auxiliares
(SCAMPA), instalado na Fragata Defensora, por um novo sistema
desenvolvido e fabricado pelo Centro Tecnológico da Marinha em
São Paulo. Tendo em vista os autos do supracitado Processo Administrativo
de Licitação, homologo e adjudico o objeto do certame à
empresa SKM ELETRO E ELETRÔNICA LTDA, CNPJ n.º
00.064.702/0001-39, nos termos da Lei nº 8.666/1993; Valor Contratado:
R$ 955.484,30 (novecentos e cinquenta e cinco mil, quatrocentos
e oitenta e quatro reais e trinta centavos).
HERALDO MESSEDER DE SOUZA
Ordenador de Despesas
--- merged: 9 Oct 2012 a las 11:57 ---
Mas sobre OPERANTAR XXXI del site de la Marinha


Navío Polar "Almirante Maximiano" suspende para la OPERANTAR XXXI, en la Antártica



Navío Polar "Almirante Maximiano"


El Navío Polar (NPo) "Almirante Maximiano" suspendió del Arsenal de la Marina de Río de Janeiro (AMRJ), el día 6 de octubre, con destino al continente Antártico, para participar de la Operación “Antártica XXXI”, que se realizará en el periodo de noviembre de 2012 a marzo de 2013. Lo retorno del navío está previsto para el día 18 de abril del año que viene.
Hasta llegar a la Antártica, el navío pasará por los puertos de Río Grande (RS), Ushuaia (Argentina), Punta Arenas (Chile) y Buenos Aires (Argentina). Parientes y amigos estuvieron en el AMRJ para la despedida. "Quedaremos aproximadamente siete meses lejos de la familia, pero el trabajo es gratificante. Sabemos que estamos apoyando diversas investigaciones científicas y colaborando para el desarrollo de nuestro País. El más importante de todo es que nuestros familiares, aún sabiendo que quedaremos tanto tiempo lejos, nos apoyan y reconocen nuestro esfuerzo", dijo el Suboficial (ES) Elias de Santos Costa. "Hicimos una excelente preparación para el viaje, tanto en la parte de equipamientos cuanto en el psicológico de nuestros militares", afirmó el Capitán-de-Mar-y-Guerra Newton Calvoso Pinto Hombre, Comandante del navío.


Familiares y amigos fueron despedirse de la tripulación el día 6 de octubre


Además del NPo "Almirante Maximiano", participan de la OPERANTAR XXXI dos navíos más de la Marina de Brasil, Navío de Apoyo Oceanográfico "Ary Rongel" y Navío de Socorro Submarino "Felinto Perry"; el Navío de Apoyo Logístico "ARA San Blas", de la Marina argentina; y el Navío Mercante "Germania", afretado para apoyar lo desmonte de la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF) y la instalación de los Módulos Antárticos Emergenciais. La operación contará, aún, con el apoyo del Ministerio del Medioambiente, que hará el análisis de impacto ambiental del desmonte de la ECAF, y de la Fuerza Aérea Brasileña, que apoyará con 10 vuelos para la Antártica empleando aeronaves C-130. El año en que el Programa Antártico Brasileño completa 30 años, la Marina de Brasil movilizará toda su capacidad operacional y logística para mantener ininterruptas las investigaciones y la presencia de Brasil en la Antártica.

El navío

Por poseer diversos equipamientos e instalaciones que potencializam las investigaciones, el NPo "Almirante Maximiano" funciona como una plataforma flotante. En él, embarcan investigadores de diversas instituciones de enseñanza e institutos de investigación científica. Entre sus equipamientos, se destacan un guincho oceanográfico (capaz de recoger muestras de agua en profundidades de hasta 8 mil metros); cinco laboratorios; una estación meteorológica; sistema de posicionamiento dinámico (Dynamic Positioning, que permite al navío mantenerse parado en determinada latitude y longitud); ecobatímetro multifeixe (permite elaborar imagen 3D del fondo del mar); un perfilador de corriente marina; un perfilador de sedimentos del subsolo; cuatro embarcaciones inflabais; dos helicópteros orgánicos; y un recién-instalado guincho geológico.
 
Re: Programa de Submarinos da MB
Data: 08/10/2012
Ação: 11TC - PESQUISA PARA O DESENVOLVIMENTO DO CICLO DE COMBUSTÍVEL NUCLEAR

Citação:
Favorecido: 27.816.487/0001-31 - EMPRESA GERENCIAL DE PROJETOS NAVAIS
Valor: R$ 7,791.34

IM1200 CONTRATO NUMERO 42000/2009-046/00

PRESTACAO DE SERVICO DE APOIO TECNICO E OPERACIONAL, DE SERVICOS DE APOIO GERENCIAL E LOGISTICO E SERVICO DE ASSESSORIA, CONFORME CONTRATO 42000/2009-046/00



http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 12NE003654

Ação: 1421 - CONSTRUÇÃO DO PROTÓTIPO DE REATOR NUCLEAR

Citação:
Favorecido: 11.262.624/0001-01 - ATECH - NEGOCIOS EM TECNOLOGIAS S.A.
Valor: R$ 5,523,560.00

IM1200 REFORCO DA 2012NE003530, CONFORME CI NR 91/VM/2012

PROJETO, FABRICACAO, FORNECIMENTO, INSTALACAO E COMISSIONAMENTO DA INSTRUMENTACAO E DOS SISTEMAS DE CONTROLE E PROJETO LABGENE, CONFORME CONTRATO NUMERO 42000/2012-063/00



http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 12NE003651

Citação:
Favorecido: 11.262.624/0001-01 - ATECH - NEGOCIOS EM TECNOLOGIAS S.A.
Valor: R$ 863,560.00

IM1200 CT 42000/2012-063/00

PROJETO, FABRICACAO, FORNECIMENTO, INSTALACAO E COMISSIONAMENTO DA INSTRUMENTACAO E DOS SISTEMAS DE CONTROLE E PROJETO LABGENE, CONFORME CONTRATO NUMERO 42 00/2012-063/00



http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 12NE003655
 
Barroso coloca más un océano en su hoja de servicios, el Índico

9 de octubre de 2012, en Foto.



Como parte de los ejercicios programados para la Operación Naval multinacional “ATLASUR-IX/2012”, que está siendo realizada al largo de la costa sudafricana, a Corveta “Barroso” alcanzó el día 1º de octubre las aguas del Océano Índico, al navegar a leíste del meridiano de 20lo Y, el cual pasa por el Cabo Agujas, y que representa la línea limítrofe entre los Océanos Atlântico y Índico.

Con este hecho, a Corveta “Barroso”, a pesar de sus pocos años incorporada a la Esquadra, tuvo la oportunidad de navegar en los tres Océanos. En Atlântico donde tradicionalmente opera; en el Pacífico donde, en 2010, tomó parte de la Comisión del Bicentenário de la Independencia de Chile, visitando puertos de aquel país; y a partir de ahora también en el Índico.

Tal expresiva marca alcanzada por ese navío se constituye en motivo de orgullo y entusiasmo para su Comandante y tripulación, que diuturnamente se dedican a mantener en alto nivel la prontidão operativa de la más moderna escolta de la Esquadra brasileña.

Fuente: MB

PD: Esta a camino de India onde ira participar del exercício IBSAMAR
 
Pilotos del Esquadrão HS-1 inician vuelos de calificación



Se iniciaron en 25 de septiembre los vuelos de calificación de los pilotos en las aeronaves MH-16 Seahawk.

Tales vuelos forman parte de la amplia gamma de cursos contratados por la Marina de Brasil junto a la empresa Sikorsky, visando el entrenamiento de militares para el pleno empleo de la aeronave.

Los cursos prácticos son divididos en cuatro estágios: Familiarización, Sistemas de Misión, Instructor de Vuelo y Piloto de Prueba de Mantenimiento.

Inicialmente, ocho pilotos serán calificados en la nueva aeronave, siendo cuatro como instructores de vuelo y pilotos de prueba de mantenimiento.

Los entrenamientos ocurrirán diariamente y tienen previsión de cierre en febrero de 2013.
 
F-21, el Torpedo pesado que ira equipar nuestros Scorpenes

14071 [DCNS] THE F21 TORPEDO
11:46NOTICIARIONAVAL
SEE DETAILS OF THE F21 french submarines torpedo and also the one
selected by the Brazilian Navy for it’s Scorpene Submarines

 
Navíos de la Marina de Brasil suspenden para Operación “Ágata 6”



La Marina de Brasil por medio del Mando del 6° Distrito Naval participa de la Operación “Ágata 6”, entre los días 09 a 22 de octubre, en una acción del Ministerio de la Defensa con el propósito de fortalecer la presencia de las Fuerzas Armadas en la región de frontera para reducir la criminalidad y a aumentar la seguridad del pueblo brasileño.

Forman parte de la Operación la Marina de Brasil, Ejército Brasileño y Fuerza Aérea Brasileña, en asociación con la Policía Federal, Fuerza Nacional de Seguridad Pública, Receta Federal entre otros órganos que tutearán en la frontera entre Bolivia, Colombia y Peru. El área de la operación comprende los Estados del Acre, Rondônia, Mato Grueso y Mato Grueso del Sur.

En la Operación “Ágata 6”, serán reunidas tropas, equipamientos, vehículos, embarcaciones y aeronaves de las Fuerzas Armadas. La “Fuerza Naval Componente” realizará diversas actividades, destacando el control de área fluvial; control del tráfico aquaviário; patrulla naval; inspección naval; acción cívico sociales entre otras.

El Mando del 6° Distrito Naval participa de la operación empleando directamente 300 hombres, navíos del Mando de la Flotilha de Mato Grueso, aeronave “Esquilo”, del 4° Esquadrão de Empleo General, embarcaciones de la Capitania Fluvial del Pantanal y del Servicio de Sinalização Náutica del Oeste, además de un Grupo-Tarea compuesto por militares del Grupamento de Fuzileiros Navales.

Los navíos que integran la “Fuerza Naval Componente” suspendieron de la Base Fluvial de Ladário, los días 07 y 08 de octubre, donde se encuentran en el área de operaciones: Monitor “Parnaíba” (U17), Navío de Transporte Fluvial “Paraguassu” (G15), Navío de Apoyo Logístico Fluvial “Potengi” (G17), Aviso de Transporte Fluvial “Piraim” (U29), Navío de Asistencia Hospitalar “Teniente Maximiano” (U28), Navío-Patrulla “Penedo” (P14), Navío-Patrulla “Poti” (P15) y Navío-Patrulla “Piratini” (P10).

Como parte de las actividades, el Navío de Asistencia Hospitalar “Teniente Maximiano” realizará asistencia médico-hospitalar, odontológica y sanitaria a las poblaciones ribeirinhas del Río Paraguay en la Laguna Gaíva (Km 1775) y Fuerte Coimbra (Km 1321).



FUENTE: Nomar
IMÁGENES: Portal de Operaciones Militares del Ministerio de la Defensa
 
Mas algunas fotos del "Amazonas"






Passadiço


Monitores de los radares de navegacion


Monitores auxiliares


Console comando de máquinas


Repetidora Digital y DGPS


Ecobatímetro


Brasão del navio y su lancha Pacific


seguiremos......
 
mas..... Equipos auxiliares
Guindaste Pellegrini con capacidad e 16 toneladas



Prpulsion aquajet de la lancha Pacific 24


Sistema de Osmose reversa



canones de agua para combate a incendios



Armamentos

Canon MSI de 30mm



Canon MSI de 25mm



Painel de controle del canon de 25mm





Sistema ótico



Metralhadora FN Hestal .50





seguiremos....
 
COC

Sistema Oziris de Combate
Radar Terma Scanter 4100 X-Band







Console de tiro del canon de 25mm







Equipos contra incendio



Indicativo del navio en el convoo



Características Gerais

- Comprimento total: 90,5 m;
- Boca: 13,5 m;
- Calado de navegação: 6,0 m
- Deslocamento máximo: 2.060 ton;
- Velocidade Máxima: 25 nós;
- Raio de Ação: 4.000 MN à 12 nós;
- Autonomia: 35 dias
- Capacidade de Carga: 06 conteineres de 15 ton acomodados no convoo.
- Capacidade de combustível: 320 mil litros de óleo diesel, com consumo de 10 mil litros por dia e 15 mil litros de JP-5 para as operações aéreas.
- Convoo: Capacidade de operar com helicópteros: IH-6B Jet Ranger (HI-1), UH-12/13 Esquilo (HU-1), AH-11A Super Lynx (HA-1) e segundo informação do comandante, também com o MH-16 Seahawk (HS-1).
 
Mas Sistemas Astros para los fuzileros Beerchug

Data: 10/10/2012
Ação: 14N4 -

Citação:
Favorecido: 00.435.091/0001-98 - AVIBRAS DIVISAO AEREA E NAVAL S/A
Valor: R$ 21,308,441.25

AQUISICAO DE ARMAMENTO, CONFORME CONTRATO NR 31000/2011-019/00 DO TJIL NR 006/2011.PRAZO P/ ATENDIMENTO: ACORDO CRONOGRAMA FISICO-FINANCEIRO.GARANTIA: ACOR-DO CONTRATO E ANEXOS. APLICACAO: CFN.

CJ, SISTEMA LANCADOR MULTIPLOS DE FOGUETES ASTROS.



http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 12NE000188
 
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