Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Escuche la nota que le hicieron al delegado gremial de FADEA. Contrariamente a lo que leí en el foro, dijo que la linea de producción del Pampa esta desarmada y que el Z-11 lo armaron unos chinos sin intervención de ningún técnico de la empresa.
Pregunta: ¿A quien le creo?
 
S

SnAkE_OnE

El primero que lo arme quien quiera, que la cola sea la de FAdeA, despues vemos quien arma y como los siguientes y cuanto mas seguiremos haciendo..

La linea de produccion de Pampa no existe, no es que ahora recien se esta formalizando?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El primero que lo arme quien quiera, que la cola sea la de FAdeA, despues vemos quien arma y como los siguientes y cuanto mas seguiremos haciendo..

La linea de produccion de Pampa no existe, no es que ahora recien se esta formalizando?


Pregunto;
Como que no existe??
Y los Pampas que vimos hace unos post atrás en linea de montaje???

Saludos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es eso lo que se esta terminando de definir en una linea en serio?

Ni idea.
Por eso mi pregunta.
Yo entendía que se estaba trabajando en una linea,para producir en serie una mayor cantidad de aparatos,y al mismo tiempo mejorar la producción de un avión a otro,para que el trabajo no se haga tan "artesanalmente" como se venía haciendo.
 
Presentación del primer prototipo del Z-11 ensamblado en FAdeA


En el acto por el 85º aniversario de FAdeA, el helicóptero de origen chino ensamblado en Córdoba realizó una demostración en vuelo. Además, se anunció un acuerdo de intención para la fabricación del Cicaré CH-12.



La Fábrica Argentina de Aviones "Brig. San Martín" conmemoró sus 85 años de vida exhibiendo en vuelo su último producto: el helicóptero liviano de la firma china Changhe Aircraft Industries Corporation (CATIC), ensamblado ahora en las instalaciones de Córdoba. El evento tuvo lugar en uno de los hangares recientemente reacondicionados en el marco del plan de reequipamiento y modernización que lleva adelante FAdeA con el objeto de rearmar sus líneas de montaje para la fabricación en serie del IA -63 Pampa II y del Embraer KC-390, entre otros proyectos. La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del Directorio de FAdeA, el Cr. Raúl Argañaraz, quien señaló en su alocución que "desde el año pasado –cuando se anunció para estas mismas fechas el convenio firmado con CATIC– hasta el día de hoy, con el esfuerzo y trabajo de todos, los resultados están a la vista".
El prototipo Z-11, matriculado LV-X497, fue reensamblado en FAdeA en poco menos de dos meses por personal de la Fábrica –capacitado durante un año en China–, y por una delegación de técnicos de CATIC. El helicóptero fue pintado con el Logo País ya que se prevé su comercialización no sólo en nuestro mercado interno sino también en la región, y en las dos versiones del aparato: civil y militar.
Como se anunció hace un año atrás, el ensamblaje del Z-11 en FAdeA es una primera etapa del convenio firmado con CATIC, hasta que la compañía argentina esté en condiciones de fabricar bajo licencia la mayoría de las aeropartes y componentes de la aeronave. Argañaraz señaló que el helicóptero incorpora la primera pieza fabricada en el país –el estabilizador horizontal–, y que se prevé su fabricación en serie desde el año próximo, incrementando gradualmente el nivel de nacionalización de las aeropartes.
FAdeA ofreció un almuerzo a los invitados entre los que se contaban representantes de la firma CATIC, del Ministerio de Defensa, del Ejército y de la Fuerza Aérea Argentina, además de invitados especiales. En la ocasión se propuso participar en la elección de una denominación para este Z-11 argentino, y entre los nombres sugeridos –que habían sido seleccionados de una consulta previa en los foros sociales de internet– ganó la designación Pampero.
El denominado Primer Vuelo de Demostración de este nuevo Z-11 Pampero ensamblado por FAdeA estuvo a cargo de dos pilotos –uno de Ejército y otro de la Fuerza Aérea Argentina– y se extendió por aproximadamente 20 minutos en las que se realizaron maniobras a baja altura.
Acuerdo entre FAdeA y Cicaré

El presidente de FAdeA, Raúl Argañaraz, aprovechó la ocasión para dar a conocer la firma de una carta de intención para la homologación y fabricación en serie del helicóptero biplaza lado a lado CH-12 de Cicaré S.A. Aeroespacio pudo dialogar con Augusto Cicaré quien expresó su felicidad ya que durante muchos años había anhelado una propuesta para la fabricación en serie de alguno de sus helicópteros en la Fábrica de Córdoba. Además se mostró emocionado al relatarnos que los pilotos que habían realizado la demostración en vuelo del Z-11 Pampero, le habían expresado su admiración ya que ambos aviadores habían realizado sus primeros pasos en sus respectivas instituciones militares con los Simuladores de Vuelo Cicaré.

El TC-64 de vuelta
Para finalizar, es importante destacar que durante este acto por los 85 años de "la Fábrica", voló el C-130 Hercules TC-64, aeronave que ingresó en 2005 en la entonces Lockheed Martin Aircraft Argentina, donde fue "canibalizado" para el uso de sus piezas en otras aeronaves. Tras el rearmado del aparato, FAdeA se apresta a entregarlo nuevamente a la Fuerza Aérea para su puesta en servicio.
Texto y Fotografías: Ivana Módica / Aeroespacio (excepto foto CH-12, de Cicaré SA)

fuente http://www.aeroespacio.com.ar/home/item/1097-presentación-del-primer-prototipo-del-z-11-ensamblado-en-fadea.html
 
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Como se anunció hace un año atrás, el ensamblaje del Z-11 en FAdeA es una primera etapa del convenio firmado con CATIC, hasta que la compañía argentina esté en condiciones de fabricar bajo licencia la mayoría de las aeropartes y componentes de la aeronave. Argañaraz señaló que el helicóptero incorpora la primera pieza fabricada en el país –el estabilizador horizontal–, y que se prevé su fabricación en serie desde el año próximo, incrementando gradualmente el nivel de nacionalización de las aeropartes.

El presidente de FAdeA, Raúl Argañaraz, aprovechó la ocasión para dar a conocer la firma de una carta de intención para la homologación y fabricación en serie del helicóptero biplaza lado a lado CH-12 de Cicaré S.A. Aeroespacio pudo dialogar con Augusto Cicaré quien expresó su felicidad ya que durante muchos años había anhelado una propuesta para la fabricación en serie de alguno de sus helicópteros en la Fábrica de Córdoba

durante este acto por los 85 años de "la Fábrica", voló el C-130 Hercules TC-64, aeronave que ingresó en 2005 en la entonces Lockheed Martin Aircraft Argentina, donde fue "canibalizado" para el uso de sus piezas en otras aeronaves. Tras el rearmado del aparato, FAdeA se apresta a entregarlo nuevamente a la Fuerza Aérea para su puesta en servicio.
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¡Son tres EXCELENTES noticias!
 
J

JULIO LUNA

Cuando se hacen bien las cosas hay que felicitar a los responsables, espero que se cumplan todos los proyectos industriales nacionales y no lo digo irónicamente sino con esperanza y buena onda.
 

Tronador II

Colaborador
Z-11 PAMPERO


foto: La Voz/Raimundo Viñuelas




fotos :Facebook de Ivana Modica
Esto significa que es una aeronave no certificada...no es así?.....la pregunta que tengo entonces es si eeste prototipo es NO certificado o directamente el Z-11 es un modelo NO certificado???
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Che ya que fue el aniversario y como ya pasó un tiempito desde el anuncio....
Alguien vio o escucho algo de los 40 pampas nuevos?
Digo porque sigue pasando tiempo y nadie dice ninguna fecha... nadie muestra una foto de alguna celula mas o menos finalizada....

Algo?
 
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