Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
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Denuncian persecución gremial en Fadea

Desde Apta aseguraron que volvieron las presiones y amenazas a operarios que habían sido suspendidos.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/denuncian-persecucion-gremial-fadea

Los operarios de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) que habían sido sancionados por rehusarse a responder un cuestionario de índole gremial y política, volvieron a sufrir nuevas amenazas de castigo al reintegrarse esta semana al trabajo.
Un total de 19 trabajadores y técnicos –algunos de larga trayectoria– fueron suspendidos cinco días por no completar un interrogatorio escrito al concluir un curso de “concientización” ordenado por el titular de la fábrica, Raúl Argañaraz.

Tanto algunos de los castigados como el secretario adjunto de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta), Gabriel Morselli, confirmaron que los sancionados fueron encerrados nuevamente en un aula para repetir el curso, con custodia en la puerta.

El viernes pasado, el propio titular de Fadea ratificó a este diario que si no respondían el cuestionario, los empleados volverían a ser sancionados.

A las nuevas presiones se sumó ayer la versión de que la conducción de Fadea hizo saber verbalmente que a los trabajadores que se desafilien de Apta se les abonaría 900 pesos por única vez y se les otorgaría la obras social Osde en caso de afiliarse al nuevo sindicato creado a instancias de las autoridades. “No tengo pruebas, pero está circulando esa información”, dijo Morselli.

El dirigente calculó que de los 900 afiliados que tiene Apta en Fadea, como máximo se desafiliaron unos 200.

Morselli señaló que un estudio de abogados de Buenos Aires realizará una denuncia por “práctica desleal sindical”. Aseguró que además presentó una nota en la delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo, cuestionando el tenor del curso y el cuestionario. Consideró que hay “una persecución contra esos empleados y Apta” y dijo desconocer “si esas actitudes provienen del presidente de Fadea o del Ministerio de Defensa”.

Morselli señaló inclusive que entre los sancionados figura uno de los jefes del proyecto para hacer piezas del avión KC-390 a la fábrica Embraer.

Algunos de los castigados admitieron que por orden de Argañaraz, algunos gerentes hicieron saber verbalmente a los empleados que estaba prohibido escuchar Radio Mitre por difundir información crítica sobre lo que pasa en Fadea.
 
Lastima que en FAdeA autoridades y sindicato metan tanta politiqueria partidaria/ideologica en lugar de tirar todos juntos del carro en recuperar el ENORME terreno perdido y atraso de la industria aeronautica, Lamentable!

Pd . Quien mas responsabilidad tiene es la conduccion quienes idearon este cuestionario y curso de "concientizacion" ademas de las prohibiciones de escuchar tal o cual radio/medio...Wtf!
tecnicas jerarquicas sovieticas parecieran : /
 

Grulla

Colaborador
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Pero en este caso son 19 trabajadores que estan suspendidos, estan afuera todos los días con sirenas y redoblantes (sin cortar el trafico o molestar a nadie) y el resto de los compañeros sigue como si nada, con cero solidaridad. Para los 85 años estaban todos festejando, comiendo y bebiendo en la fiesta mientras los sancionados estaban afuera.

Si lo buscan al cuestionario, van a ver que realmente es algo anormal....23 hojas y más de 100 preguntas....entre las que mezclan cada tanto las de la discordia
 
Habia un autito que se llamaba Laputa tambien...

Y ni hablemos del "MOCO" si hasta viene de colo verde:



roflroflroflroflrofl
 

Grulla

Colaborador
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¿Cuándo dije eso?

Yo no dije que dijeras eso....sino comentaba que el gremio STA fue creado con el visto bueno del directorio. Si estas en APTA, podes estar o no de acuerdo con ciertas políticas. Pero si te vas al gremio manejado por la fabrica, olvidate de los logros y conquistas sindicales
 

pulqui

Colaborador
Yo no dije que dijeras eso....sino comentaba que el gremio STA fue creado con el visto bueno del directorio. Si estas en APTA, podes estar o no de acuerdo con ciertas políticas. Pero si te vas al gremio manejado por la fabrica, olvidate de los logros y conquistas sindicales

Ok, aclarado entonces.

Por otro lado, no creo que los trabajadores de FAdeA vean retrocesos en sus conquistas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A mi,lo que me da bronca,es que por ¿40? tipos,la fábrica este casi parada.
No puede ser que no se llegue a un acuerdo,sin que haya aprietes e un lado y del otro.
Digo esto,por que no es la primera ves que pasa esto,y siempre por las mismas causas.

Saludos
Walter
 

pulqui

Colaborador
Como complemento podemos manifestar que el programa Pampa sigue firme aunque con algunos retrasos, aunque la novedad mas interesante a la fecha y en relacion al avance del proyecto es la fabricacion de la cupula en el pais, asi como la sustitucion por un proveedor local del tren de aterrizaje el cual -como sabemos- es de origen israeli. Esta sustitucion devengaria un beneficio de alrededor de 100.000 dolares por cada juego de trenes, bajando su costo original de 400.000 a 300.000 dolares estadounidenses.-
En relacion a este aparato podemos informar que existe interes por algunos paises de la UNASUR, en especial de Venezuela, cuyas autoidades manifestaron preocupacion por la avionica, motorizacion y asientos del avion, los cuales son de origen estadounidense e ingles respectivamente, siendo la idea reemplazarlos (previo estudio y pruebas) por material de origen sovietico, para lo cual ya una delegacion visito la fabrica en conversaciones preliminares pero definitivamente informales y meramente intencionales.-

http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/
 
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