Todo sobre al HAL Tejas

Motocar

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Ahora traigo la versión del mismo caza con cabina "Burbuja" tipo F-18, retoque realizado por cortesia del maestro "roberdigiorge", que supera ampliamente el que yo subi, estas especulaciones nos permiten apreciar la propuesta inicial de este caza naval indio y como se veria de cambiar a una nueva cubierta burbuja de mucha mayor visibilidad.



Éxitos a todos
 

Grulla

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El HAL TEJAS se Prepara Para su Entrada en Servicio

Por Jay Menon



27 de agosto 2012 - NUEVA DELHI - Es probable que el Light Combat Aircraft Tejas (LCA) de la India, obtenga la autorización final de operación, luego de unos ensayos en febrero, como parte de un ejercicio aéreo .

El caza monoplaza, monomotor supersónico será puesto a prueba durante el ejercicio "Iron Feast" que se celebrará en Pokhran, en el estado occidental indio de Rajasthan.

"El Tejas mostrará sus capacidades en el ejercicio, donde sera testeada su letalidad, resistencia y precisión, y si la aeronave cumple con todos los parámetros, el primer escuadrón se desplegara en Bengaluru," dijo el Mariscal del Aire Anjan Gogoi Kumar, jefe del Air Command del sudoeste.

El Tejas está diseñado para transportar armamento guiado aire-aire y aire-tierra, de precisión y Stand Off.

A partir de marzo, el LCA h sido sometido a más de 1.816 vuelos de prueba a una velocidad de Mach 1.4. La IOC-1 operativa inicial (Initial Operational Clearance-1) se logró en enero de 2011. De acuerdo con el Ministerio de Defensa indio, el Tejas ha realizado ensayos de armas, incluidos los vuelos con una bomba guiada por láser. Diversos ensayos de sensores también se llevaron a cabo a principios de este año. En total, el programa de Tejas ha registrado 1.903 vuelos, un total de 1.120 horas.

La Fuerza Aérea India (IAF), que ha ordenado 40 Tejas Mk-1 a Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL), ha comenzado a introducir el LCA, según un funcionario del ministerio. De los 40 aviones, 20 fueron ordenados de acuerdo a los estándares de la IOC, con el resto bajo los estándares del Final Operational Clearance. La IAF planea introducir a seis escuadrones de Tejas en los próximos 10 años, añadió el funcionario.

Los primeros dos escuadrones, que incluyen 40 aeronaves, se equiparan con la primera generación del caza, el Tejas Mk. 1. Los otros cuatro escuadrones tendrán al más potente Tejas Mk.2. El precio final del Mk. 2 sólo estará disponible después de que su fase de desarrollo este completo, dice el funcionario.

El diseño de la LCA y el programa de desarrollo está siendo dirigida por la Agencia de Desarrollo Aeronáutico, con HAL como contratista principal.

El gobierno indio ha aprobado hasta ahora 118.450 millones de rupias (US $ 2,1 mil millones) para el desarrollo del Tejas, de los cuales ya se han gastado 50.510 millones de rupias , dice el funcionario.

Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/asd_08_27_2012_p03-01-489579.xml
 

Grulla

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India Desarrollo un Nuevos Radar AESA para el Tejas

NUEVA DELHI - India montará un radar AESA en el avión de combate ligero (LCA) Mak-2, según fuentes de la Fuerza Aérea India. Sin embargo, el LCA lleva un retraso de casi 15 años de retraso, y no se espera que el prototipo Mark-2 vuele hasta el 2013.

La Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO) de India está desarrollando el radar AESA para el LCA Mark-2, según las fuentes. Ellos no pusieron de manifiesto hasta qué punto esperan que sea indígena, pero dijeron que se buscará ayuda en el extranjero para la finalización del radar.

El 70 por ciento del Mark-2 sera indio, según un científico de la Agencia de Desarrollo Aeronáutico de la DRDO , que encabeza el desarrollo del LCA.

El LCA Mark-1, el cual sera usado para la inducción en el 2013-2014, no se utilizará para el combate, ya que no tiene el empuje requerido. El Mark-2, sin embargo, estará propulsado por el motor General Electric F414 y a la aeronave se le han añadido dos toneladas de peso respecto a las ocho toneladas del LCA original.

ADA ha tenido que buscar en el extranjero un motor adecuado para el Mark-2 debido a inconvenientes técnicos en el desarrollo del motor de fabricación india Kaveri.

La Fuerza Aérea ha ordenado 20 cazas LCA Mark-1 y es probable que encargue más de 200 LCA Mark-2 una vez que el avión este incluido en el servicio.

El monoplaza, monomotor LCA es un caza de tecnología supersónica avanzada, polivalente, de superioridad aérea y diseñado para llevar a cabo misiones aire-aire, aire-tierra y aire-mar. Propuesto en 1983, el LCA entró el desarrollo de ingeniería a gran escala en 1993.

Hindustan Aeronautics Ltd. es el principal productor de la LCA.

http://www.defensenews.com/article/...t-Aircraft?odyssey=tab|topnews|text|FRONTPAGE
 

Grulla

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Un Tejas de la Base Aérea de Rajasthan durante la reciente campaña de ensayos de armamento en Pokhran















 
en la 4° foto se ve con solo un tanque lanzable subalar despegando, una buena prueba de que puede llevar cargas asimetricas... a pesar de de ser un avion relativamente chico...
 

AleDucat

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Mirá como quedó este post... Telefónica y la %&$# que te re mil :mad:

Lo que pasa, quería decir, es que el Tejas es un F404 con alas. Si nos quejamos de las patas cortas del Gripen, este no debe estar muy lejos.

en la 4° foto se ve con solo un tanque lanzable subalar despegando, una buena prueba de que puede llevar cargas asimetricas... a pesar de de ser un avion relativamente chico...
Y en la sexta aterrizando con uno solo, y del otro lado.
 

Grulla

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LSP-8 se acerca a su primer vuelo. Este es el último avión de producción en serie limitada y ha sido construido de acuerdo a los estándares finales de IOC (initial operational clearance).
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
LUNES, 28 DE ENERO DE 2013

Motor aeronáutico: El Kaveri no llena las expectativas


El calamitoso Kaveri cancelado



India ha admitido la derrota y abandonó sus planes para utilizar el motor Kaveri desarrollado en el país en su avión de combate LCA (Light Combat Aircraft, o "Tejas"). Después de 24 años y más de $ 600 millones el Kaveri fue incapaz de lograr el rendimiento necesario o los objetivos de confiabilidad requeridos para su uso en el LCA. El gobierno planea ver si el Kaveri se puede utilizar en un UAV de combate que se está desarrollando a nivel local, y que los aviones no se espera que vuele por otros cinco años o más.

Los desarrolladores de LCA lo veían venir y hace un año ordenaron 99 motores jet F414 estadounidenses por $ 8,1 millones cada uno. Estos iban a ser utilizados para las primeros LCA siendo producidos en masa. Eventualmente, la mayoría de los LCAs iban a ser accionados por el motor Kaveri, que ha estado en un desarrollo infernal durante más de dos décadas. Los F414s los iban a sustituir sólo hasta que el Kaveri estaba listo. El fracaso de este esfuerzo del motor es sólo uno de los muchos ejemplos de cómo las fallas de la burocracia de contratación de defensa indias. Los esfuerzos para arreglar el lío llevaron incluso a llamar a expertos extranjeros (de los EE.UU., Israel y otras naciones occidentales).



Por ejemplo, hace tres años, la India hizo arreglos con el fabricante francés de motores Snecma para proporcionar asistencia técnica para el diseño y problemas de fabricación del Kaveri. Los críticos de la Fuerza Aérea India afirmaron que la ayuda de Snecma no salvó al programa malogrado Kaveri. Pero el gobierno aparentemente creía que era necesario para la India adquiriese la capacidad de diseñar y construir motores de aviones de clase mundial, cualquiera sea el costo. Sólo unos pocos países pueden hacer esto y la India quería ser uno de ellos, y pronto, sin importar qué obstáculos se encuentran. A pesar de décadas de esfuerzo nunca la Kaveri bastante hizo con la producción en masa. Ahora, el gobierno seguirá financiando el desarrollo del diseño de motores a reacción y capacidad de producción, pero con algunos cambios no especificados.

Hay mucho que aprender de la debacle Kaveri. Cuando empezó a trabajar en el Kaveri, a mediados de los años 1980, se creía que el LCA estaría listo para las pruebas de vuelo en 1990. Una larga lista de retrasos técnicos que aplazar el primer vuelo hasta el año 2001. Atajos tuvieron que ser tomados para que esto suceda, por el LCA fue diseñado originalmente para utilizar el motor indio construido Kaveri y el motor no estaba listo.

Afortunadamente, había un motor americano, el F404 de GE que se ajustaba al LCA y podría ser utilizado como un recurso provisional. Las F414 es un modelo más reciente de la F404 y tiene empuje 15 por ciento superior. Así que desde el principio el motor Kaveri fue sustituido temporalmente por el F414 estadounidense.

Este trabajo permitió al LCA proceder. Por ejemplo, el año pasado la versión de portaaviones del LCA hizo su primer vuelo. Con eso fuera del camino, la Armada de la India está negociando un acuerdo

con sus homólogos estadounidenses para ayudar a que el LCA-NP (la versión naval del LCA) listo para su uso regular en los portaaviones. La Marina de EE.UU. ha proporcionado este tipo de servicio de asesoramiento a la India en el pasado. A pesar de la Marina de la India ha estado operando aviones de portaaviones desde 1960, la mayor parte de su experiencia reciente con aviones de vertical de despegue Harrier. Los portaaviones indias nuevos serán más parecidos a sus homólogos estadounidenses y operarán las versiones embarcadas de aviones basados en tierra. Ninguna Marina tiene tanta experiencia en este tipo de operaciones de portaaviones como los Estados Unidos, y los indios quieren que sus planes y preparativos verificadas por oficiales y expertos en soporte técnico estadounidenses. En esta situación, un buen consejo poco se puede hacer mucho para evitar errores costosos.

El LCA sólo ahora está comenzando la producción en masa y los primeros son para entrar en servicio a finales de este año. Seis prototipos y dieciséis modelos de pre-producción ya existen. Durante más de dos décadas, la India ha estado tratando de diseñar, desarrollar y fabricar su propio "caza ligero", pero el proyecto ha sido un desastre mayor. Sin embargo, ha sido una experiencia de aprendizaje valiosa y muy caro.

Mientras tanto, el avión de la década de 1970 de la era del F-16 estadounidense es probablemente el primer "caza ligero" en el servicio y comenzó a unirse a escuadrones sobre el tiempo en India se le ocurrió el proyecto LCA. Tanto el F-16 (por lo menos los modelos anteriores) y el LCA pesan alrededor de 12-13 toneladas. Sin embargo, el F-16 es un avión de alto rendimiento, con un récord probado en combate, mientras que el LCA es una especie de un diseño de tipo mejorado Mirage/MiG-21. No está mal y es barato (alrededor de la mitad del costo de un F-16). Además, durante todo este tiempo, el dinero y la India dolor ha hecho que la industria de la aviación un poco más capaz y madura.

Por todo esto sólo India planea comprar 200-300 LCA, principalmente para reemplazar sus envejecidos MiG-21s, y más si la marina encuentra que el LCA trabaja bien en portaaviones. Las perspectivas de exportación son escasas, dada toda la competición hacia fuera allí (especialmente con F-16 de segunda mano ). Los retrasos han llevado a la Fuerza Aérea a mirar alrededor para comprar un centenar de aviones nuevos (o incluso utilizar aviones F-16) para llenar la brecha entre el desmoronamiento de los ancianos MiG-21 y la llegada de los nuevos LCA. Sin embargo, dos décadas en el futuro el reemplazo para el LCA probablemente será un avión más competitivo y oportuna.

Hace cuatro años, la Armada de la India anunció que estaba comprando seis de los nuevos cazas LCA para operar desde las nuevas portaaviones que van a entrar en servicio en los próximos cinco años. Este es un experimento para ver cómo el LCA hará como un portaaviones. Los primeros ensayos de LCA embarcados se llevarán a cabo este año. La Armada ya ha comprado MiG-29 navalizados para estos portaaviones. Los LCA marinos también se navalizarám (engranaje de aterrizaje más fuerte principalmente, un gancho de cola, y la electrónica de cabina distinta). El MiG-29K pesa 21 toneladas (16 por ciento de las armas), mientras que el LCA navalizada pesa 13 toneladas (34 por ciento de armas). El MiG-29 es un caza mejor, pero la LCA lleva un poco más (4 frente a 3,5 toneladas), de armamento, por lo que es una manera más barata para atacar a los barcos u objetivos terrestres con misiles y bombas.


http://fdra.blogspot.com.ar/2013/01/motor-aeronautico-el-kaveri-no-llena.html
 
El MiG-29 es un caza mejor, pero la LCA lleva un poco más (4 frente a 3,5 toneladas)
bueno.. por lo menos ahora sabemos cual es la capacidad de carga de armas del Mig-29k!!
era como medio obvio lo del kaveri.. los Indios nunca tuvieron una base tecnologica eficaz para desarrollos propios.. nunca pudieron desarrollar un potor de aviacion propio ...y esta vez no fue la excepción... F-414 para todos!.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Igual 600 Millones de Verdes me parece una cifra medio ajustada para desarrollar un motor desde 0 sin experiencia previa.
 

Motocar

Colaborador
Al LCA no le veo futuro solo para consumo interno de India, al carecer de un motor propio no hay manera de conseguir mercados, mas futuro tiene su contrapartida china el FC-1/JS-17 que ya tiene un buen numero en vuelo y ya va por su evolución.
 

Landa

Als Ich Kan
Al LCA no le veo futuro solo para consumo interno de India, al carecer de un motor propio no hay manera de conseguir mercados, mas futuro tiene su contrapartida china el FC-1/JS-17 que ya tiene un buen numero en vuelo y ya va por su evolución.


Cuyo motor sigue siendo ruso.
 
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