Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

ÁGATA 6: RA-1 de la FAB despega de Santa Maria para misión en el Mato Grueso



Más de 5.000 km. Fue esa la distancia recorrida por uno caza RA-1 de la Fuerza Aérea Brasileña este Domingo (14/10) durante la Operación Ágata 6. El avión partió de la Base Aérea de Santa Maria, en el interior del Río Grande del Sur, e hizo el reconocimiento de lugares en el norte del Mato Grueso. Fueron 7 horas y 16 minutos entre el despegue y el pouso, lo que fue posible con el uso del reabastecimento en vuelo, cuando una aeronave mayor transfiere combustible para una más pequeña.

A las 8h00, el RA-1 despegó de Santa Maria. Diez minutos antes, el avión reabastecedor, un KC-130 Hércules, despegó de Campo Grande. Las dos aeronaves se encontraron a las 11h20 en un punto pre-determinado a aproximadamente 60 km a noroeste de Cuiabá (MT). Allí, el KC-130 extendió sus mangueras de reabastecimento y transfirió 3.100 litros de combustible para el RA-1 mientras los dos aviones volaron juntos a 370 km/h y 4.500 metros de altitud.

Después de pocos minutos, lo caza se desconectou de la manguera de reabastecimento y siguió para el local de su misión. Ya el Hércules permaneció en una órbita de espera hasta las 13h35, cuando el RA-1, ya volviendo de misión, recibió 3.710 litros más de combustible, el suficiente para llegar en Santa Maria. Mientras esperaba, el KC-130 transfirió aún más 3.940 litros para otro RA-1, también en Misión de Reconocimiento.



En consonancia con el Major Cláudio Garcia, Comandante de la aeronane reabastecedora, ese vuelo demostró el potencial de un KC-130 en Operaciones como la Ágata 6. “Nuestro avión tiene la capacidad y aumentar la autonomía de los cazas, que consigue llegar a su destino con más seguridad”, explica.

FUENTE/FOTOS: FAB (Agencia Fuerza Aérea)
 
ÁGATA 6 – “VANT en la Operación Ágata produce un resultado extraordinario”, dice Vicepresidente



El Vicepresidente Michel Tema conoció hoy como la Fuerza Aérea Brasileña opera los Vehículos Aéreos No-Tripulados (VANT) en la Operación Ágata 6. Para Temer, el VANT “tiene una función extraordinaria y va a ser muy importante para todas las operaciones que la Fuerza Aérea, juntamente con las demás Fuerzas, hagan en la Ágata o en las Ágatas siguientes”.

Al lado del Ministro de la Defensa, el Vicepresidente conoció la aeronave, el centro de mando en el suelo y acompañó, en vivo, una operación que acontecía en la región de frontera con Bolivia. “ES de una eficiencia extraordinaria”, evaluó Temer. Toda la misión fue filmada por el VANT y las imágenes reproducidas en tiempo real en un monitor.

El Ministro Celso Amorim también conoció la estructura montada por la Fuerza Aérea en el aeropuerto de Cáceres. Él visitó las barracas, la estructura de salud y almorzó en el refeitório montado donde los militares hacen sus comidas. “Yo tuve año pasado en Vilhena y vi algo parecido. Pero aquí ahora está muy mejor. Creció mucho”, dijo, en referencia a la Base montada en Vilhena en noviembre durante la Ágata 3.

Fuente: Agencia Fuerza Aérea
 
Interesante video, que muestra algunas imagenes para mi inéditas, como tiro noturno con el canon del AH2 Sabre, y el impacto certero en un alvo con la LGB Lizzard

Gracias HeltonBeerchug

 
FAB intercepta avión de la TAM que volaba entre Aracaju y São Paulo


Fuerza Aérea desconfió que el Airbus había sido secuestrado – vuelo llegó sin retraso al Aeropuerto de Guarulhos
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Un avión de la TAM que salió de Aracaju con destino la Guarulhos (SP) en la noche de este viernes (26) fue interceptado por uno caza F5 de la Fuerza Aérea Brasileña. Según la FAB, el vuelo del Airbus A-320 cambió la ruta que estaba programada.

La Fuerza Aérea desconfió que el airbus había sido secuestrado, ya que estaba hace 50 minutos sin establecer contacto. Lo caza siguió el avión comercial de cerca sin que el piloto y los pasajeros percibieran la aproximación. El vuelo llegó sin retraso al Aeropuerto de Guarulhos. Oficialmente la operación fue descrita por la FAB como procedimiento de socorro en vuelo.

La asesoría de prensa de la TAM confirmó el fallo en la comunicación y afirmó que en ningún momento hubo riesgo a la seguridad. Informó aunque la aeronave estuvo todo el tiempo identificada en las pantallas de los radares de Vigilancia del Sistema Aéreo, volando en una ruta prevista en las cartas de navegación.

FUENTE: G1
 
Subo acá....

Ação: 5408 - DESENVOLVIMENTO DE PROJETOS DE SISTEMAS BÉLICOS E ASSOCIADOS

Citação:

Favorecido: EXW011WWG - ARMAMENTS CORP OF SOUTH AFRICA LTD.

Valor original: USD 3,546,163.92 Valor convertido: R$ 7,200,840.46*
* Conversão realizada com o valor da moeda DOLAR NORTE AMERICANO no dia da emissão do documento: USD 1,00 = R$ 2.0306
FINALIDADE/OBS. CONFORME RELACAO DE SERVICO CONSTANTE DO PROCESSO NR. 12T004834 - REQ. CA, PAG NR. 053822, DE 22DEZ05
PN: W/O 3RD AMENDEMENT - CONTRACT 01/CTA-SDDP/06.DEVELOPMENT OF 5TH GENERATION AIR-AIR SHORT REACH MISSILE.PAG 053822/CABW/05. Requisition: CAF305801CO


http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 12NE004834

algun pago del A-Darter?
--- merged: 6 Nov 2012 a las 18:04 ---
Las mujeres del A-Darter...


 
eeeekeeeekeeeekBeerchug


EXTRATO DE DISPENSA DE LICITAÇÃO Nº 7/CELOG/2008

OBJETO: Aquisição de aeronaves.
AUTORIDADE SOLICITANTE: Brig Ar EDGARD DE OLIVEIRA JUNIOR..
AUTORIDADE RATIFICADORA: Maj Brig Ar ANTÔNIO GOMES LEITE FILHO.
JUSTIFICATIVA: Conforme Letter of Request, de 04/11/2008.
VALOR: U$ 159,311,402.00 (cento e cinqüenta e nove milhões, trezentos e onze mil e quatrocentos e dois dólares americanos).
AMPARO LEGAL: Inciso XIV, Art. 24 da Lei nº 8.666, de 21 de junho de 1993 e suas alterações.


PD: mis fichas van a dos Boeing 767 a seren convertidos en tanqueros por Israel:rolleyes:
 
FAB inicia traslado de militares para Haití



La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) inició el domingo (4/11) una serie de misiones de traslado de militares para la sustitución del actual contingente que integra la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH). Una aeronave KC 137 (Boeing) del Segundo Esquadrão del Segundo Grupo de Transporte (2/2 GT), Esquadrão Corsário, despegó de la Base Aérea del Galeão, en Río de Janeiro, con 48 militares del Ejército Brasileño, de la Marina de Brasil y de la Aeronáutica.

“En el total serán diez misiones, siendo que la última está prevista para el día 3 de diciembre”, explica el Major Aviador Washington de Souza, comandante de la aeronave.
En el itinerário rumbo a Puerto Príncipe, capital haitiana, la aeronave hizo una parada en la Base Aérea de Navidad (BANT), donde hubo lo embarque de 82 militares más. La llegada de este primer contingente está prevista para este lunes (5/11).

El próximo día 10 de noviembre, un pelotão de Infantaria de la Aeronáutica (PINFA 17) también embarca para Haití. El efectivo es compuesto por 27 militares de las Guarnições de Aeronáutica de Salvador, Natal, Recife y Fortaleza.

El PINFA 17 es el cuarto contingente de la Aeronáutica a integrar la MINUSTAH. El primero fue compuesto por militares del BINFAE-RF y de unidades de Infantaria de las Bases Aéreas de Fortaleza y Natal y del Centro de Lanzamiento de la Barrera del Infierno, enviado a Haití en febrero de 2011. El segundo Pelotão de la Aeronáutica a formar parte de la MINUSTAH fue formado por militares del Batallón de Infantaria de Aeronáutica Especial de Manaus (BINFAE-MN). El pelotão del BINFAE-BR, que permanece en Haití hasta el día 14 de noviembre, fue el tercer contingente de Infantaria de la Aeronáutica a participar de esa misión de paz.

FUENTE: Agencia Fuerza Aérea
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Culminó el Simposio Internacional de Logística de la Aeronáutica convocado por la Fuerza Aérea de Brasil

Viernes 09 de Noviembre de 2012 06:58

Se llevó a cabo entre el 6 y el 8 de este mes en el Instituto de Logística de la Aeronáutica (ILA) el primer Simposio patrocinado el Comando General de Apoyo de la FAB. El simposio promovió el debate sobre aspectos de logística y mantenimiento de aeronaves en las fuerzas aéreas de varios países y varias organizaciones vinculadas a la aviación. En el primer día del evento, el director del Departamento de Industria de Defensa, la Federación de Industrias de São Paulo (FIESP), Jairo Cándido, recordó que "la industria de la aviación está creciendo cada año y se prevé que aumente en un 5% para 2013. El modelo logístico que nos movemos hoy en día se puede mejorar. "

Durante ese primer día, los representantes de la Fuerza Aérea de Brasil, Estados Unidos, Suecia, y Embraer , de la industria de defensa, de la Federación de Industrias de São Paulo (FIESP), presentaron posibles modelos de mejoras en el sistema logístico de la aeronáutica, señalando la necesidad de unir entidades para formar un equipo alineado con los intereses comunes, demostrando mejores rendimientos cuando existe una real cooperación entre el sector público y el privado , sugiriendo la creación de Asociaciones Público-Privadas en la materia.

Alguna de las conclusiones precisaron que la organización eficaz, buenos procesos y alto nivel de sinergia entre los principales comandos y unidades de campo son aspectos clave para el éxito de las organizaciones, debiéndose tener en cuenta el avance de las posibles soluciones emanadas desde la iniciativa privada ,en asociaciones que beneficien a ambas partes. Helibrás fue la firma que auspició este evento.

(Javier Bonilla)
 
Parece que la parceria con Sudafrica, no quedara apenas en el A-Darter

A-Darter could be followed by further South African-Brazilian air force missile projects
By: Keith Campbell
9th November 2012

As a result of the success of the current A-Darter programme, it is possible that the Brazilian Air Force will undertake further joint development projects with South Africa. However, although some preliminary discussions have taken place, no formal negotia- tions have started and no decisions have been made. Importantly, however, the agreement signed between the South African Department of Defence and the Brazilian Ministry of Defence in 2003 provided for the development of mutually beneficial defence projects, and not just for the A-Darter programme.

“The partnership is outstanding. The relation- ship we have with South Africa is a benchmark for Brazil, for the air force, and for Brazilian companies,” affirms Brazilian Air Force A-Darter project manager in South Africa Colonel Valter Malta. “We’ve worked with many countries and companies and we particularly like working with South Africa. The opportunity to work on the development of a latest generation missile is a highlight as well.”

The A-Darter is a fifth-generation infrared (IR) homing air to air missile (AAM), being jointly developed by South Africa and Brazil under the leadership of Denel Dynamics, which is the missiles and unmanned air vehicles business of the State-owned Denel defence industrial group. Although classified as short-range, it has a longer range than most missiles in its category.

In addition to the air force, the Brazilian partners in the programme are missile company Mectron (developer of the MAA-1 and MAA-1B Piranha IR-homing AAMs, the MAR-1 anti- radar missile and the MSS-1.2 anti-armour missile), Avibrás (best known for its surface to surface bombardment rockets) and optronics and electronics company Opto Eletrônica.

There are 25 Brazilians working on the A-Darter in South Africa, of which 14 are air force personnel (from the Aerospace Science and Technology Department) and 11 from the three companies, but hundreds more are directly and indirectly working on the programme in Brazil.

“We’ve made a lot of progress in developing the A-Darter,” reports Malta. “It’s a successful project for both countries.” The start of production of the new missile is foreseen for 2014 or 2015, and, since the beginning of the project, it has been the intent to have two production lines, one in each country.

In South Africa, the A-Darter has already been integrated on to the South African Air Force’s Saab Gripen fighters and is also being integrated on to its BAE Systems Hawk fighter-trainers. Integration of the missile on Brazilian Air Force fighters will take place in Brazil, with the support of Denel Dynamics, which is the design authority.

The programme is reviewed by regular bilateral contractual meetings which take place twice a year, alternating between South Africa and Brazil. The most recent meeting, in September, was in South Africa. These meetings are attended by both technical personnel and logistics personnel from both countries.

The Brazilian delegation comes from the air force agency that manages the programme on behalf of the South American country, the Combat Aircraft Programme Coordinating Commission (abbreviated to Copac in Portuguese), and is normally headed by the head of the commission. However, the dele- gation to the latest meeting was headed by the number two man in the Brazilian Air Force, the chief of the Air General Staff, Air Lieutenant Brigadier (equivalent to General in South Africa) Aprígio Eduardo de Moura Azevedo.

He was head of Copac when the A-Darter joint development project had been established and he had signed the programme agreement on behalf of the Brazilian Air Force. His presence was an expression of his continuing interest in the programme.

Edited by: Martin Zhuwakinyu

http://www.engineeringnews.co.za/ar...azilian-air-force-missile-projects-2012-11-09
 
Vuelos de ressuprimento de la FAB garantizan operacionalidade de los Batallones en Haití


Embarque de suprimentos para los batallones en Haití. - Foto: Archivo/ABr
Cada 20 días, en media, una aeronave de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) llega a Haití cargada de suprimentos para garantizar la operacionalidade de las organizaciones militares brasileñas en aquel país. El jueves (8/11), un avión Hércules C-130 del primer Grupo de Transporte de Tropa (1º/1º GTT) pousou en el Aeropuerto internacional Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe, con 13 toneladas de material. A bordo vinieron kits de mantenimiento de viaturas, material bélico, aparato de rayo-x odontológico, géneros alimentícios, insulina humana, además de sillas y mesas para donación.

Los vuelos de ressuprimento transportan todo tipo de carga a fin de aprovisionar los 1° y 2° Batallones de Infantaria de Fuerza de Paz (BRABAT 1 y 2), la Compañía de Ingeniería de Fuerza de Paz (BRAENGCOY), además del Grupamento de Fuzileiros Navales (GpFz)). Piezas para reparación y mantenimiento de las viaturas, de los coches blindados e incluso productos químicos utilizados en el “Fumacê”, un vehículo utilizado en el combate del mosquito transmisor de la malária, están entre los itens traídos de Brasil. Las misiones transportan aún medicamentos y material odontológico para las unidades médicas de salud, así como utensilios de cocina.

“Ese apoyo logístico es fundamental para el mantenimiento de la operación de las unidades militares en el país”, resalta el Coronel Intendente Carlos Fernandes Conejo, oficial de conexión de la FAB en Haití.

Agua potable
Cada batallón posee una estación de tratamiento de agua. Para que el líquido, proveniente de la red pública, pueda hacerse potable son utilizadas membranas y filtros que también llegan a Haití en los vuelos de ressuprimento. En el sentido inverso, de Haití a Brasil, esas misiones realizan el repatriamento de equipamientos.

El año de 2012, la FAB transportó, hasta el momento, 102 toneladas de carga para Haití y repatrió a Brasil 63 toneladas en ese verdadero puente-aéreo.
 
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