Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Derruido

Colaborador
Soluciones:
1. mantener el fuelle del frenos de inmovilización izquierdo siempre en condiciones de completamiento y estado
2. instalar alemite de engrase en el eje (no existe en el diseño original porque seguramente en Alemania el fuelle SIEMPRE ES ESTANCO)
3. desarmar, limpiar, reemplazar eje en algunos casos, rearmar con grasa a presión, instalar y mantener engrasado periódicamente con la modificación de alemite a tal efecto

fin del problema
un abrazo
norberto
Auto-editado, para no generar controversias

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Es necesario este tipo de comentarios?

Sobre el comentario inicial?
Fue reconocer el conocimiento que tiene Don Norberto sobre el tema del TAM. Solo contadas personas en el foro, saben realmente como es el bicho. Don Norberto es una de ellas, y el resto varios foristas que son usuarios del bicho, o que han tenido un contacto directo. No fue despectivo hacia nadie, si hubo un comentario despectivo fue hacia éste propio servidor.

Y si hacés referencia hacia la foto. Es una chiste, porque como relata Don Norberto el lugar en donde se encuentran los pedalines y hay que meter mano, no es un espacio Generoso. Ergo, si para ser tanquista no se puede tener dos metros de Altura, para hacer el trabajo en ese lugar, se debe tener un físico acorde. No lo tomes como un comentario agresivo.

Salute
El Derru
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Acabo de terminar de leer un artículo de una revista de 1984 que fue escaneado aquí. Allí se menciona casi al finaliar que CITEFA desarrollo unas planchas de blindaje adicional que se podían instalar en todo el perímetro del TAM a excepción de las tomas de aire y los escapes.
Allí afirma que eran planchas de acero de 20 mm. de espesor que quedaban separadas a 10 o 11 cm. del blindaje principal gracias a unos separadores de goma que, entre otras funciones, también contribuyen a amortiguar los impactos.
Según se menciona allí, este blindaje espaciado neutralizaría a las cargas huecas. Yo agregaría que también el fuego de ametralladoras pesadas de 12,7 mm.

Yo imagino que el resultado sería muy similar al del blindaje adicional que equipo a los Marder 1A3.

¿Qué pasó con ese proyecto?

Nada, porque también aclara que eso quedaría a criterio del "cliente" que adquiriera el TAM (nadiessssuhhhh) , los puntos que le interesase reforzar con el blindaje adicional, igual que los faldones. Al menos yo no leí nunca que se los colocar
ían a los ejemplares del EA.

Norbeeeeeeeeeeeeeeeeeert:eek:
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Nada, porque también aclara que eso quedaría a criterio del "cliente" que adquiriera el TAM (nadiessssuhhhh) , los puntos que le interesase reforzar con el blindaje adicional, igual que los faldones. Al menos yo no leí nunca que se los colocar
ían a los ejemplares del EA.

Norbeeeeeeeeeeeeeeeeeert:eek:

Yo lo mas cerca que he estado de este asunto es haber compartido trabajo con nuestro querido amigo ya desaparecido, el Ing Luis Cremona, una verdadera eminencia en TAM, al igual que Don Ing Felipe Lumiera a quien hace muchos años no veo.

Entiendo que Luis ha estado trabajando con la aplicación potencial de blindaje reactivo y no ha ido mas allá.

Lamento no poder ayudar
norberto
 
Miren estas dos de como quedaría supuestamente el TAM:




De esta página: http://aquellasarmasdeguerra.wordpress.com/
(La página está muy buena, la recomendó argie en "Ejercito Argentino en marcha")
Si no corresponden las fotos las saco
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Posiblemente comprado en alguna subasta pública de lotes de excedentes o rezagos que hizo el ejército. De ahí, particular cualquiera los pone a la venta al precio que quiere.
 

AleDucat

Colaborador
Hoy pasé por este hilo, camino al del Guaraní, y estuve a punto de postear algo así como lo siguiente: "Y las fotos, para cuando esTAM?"
Tendría que haberlo hecho así le daba pie a Sabot a postear tan buena noticia!
 
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