Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Suspendieron un viaje al exterior de los egresados de la Fuerza Aérea

http://www.lanacion.com.ar/1526228-sin-titulo

Hasta hace cinco años, cuando la Fuerza Aérea disponía de un Boeing 707, se organizaban viajes de instrucción a Estados Unidos y Europa, por más de 20 días. Incluso, los alféreces eran despedidos por el presidente de la Nación. La historia de los viajes guarda una página trágica, cuando el 3 de noviembre de 1965 cayó a tierra en Costa Rica el avión TC-48, que transportaba a 68 personas (54 cadetes) y había sido despedido en Córdoba por Arturo Illia.
En los años recientes, con el Hércules, los viajes se circunscribieron al continente americano y los alféreces viajaron a Brasil, Chile, Uruguay y Perú, entre otros destinos.
http://www.lanacion.com.ar/1526228-sin-titulo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta de total ignorante: ¿Es muy difícil o costoso cablear los Pampa para AIM 9 y agregarles una capacidad?
Digo, ya que ingresan a FADEA para ser remotorizados...
Se le habrá ocurrido a alguien ya?
por 14 misiles?....hummm!!...
 

Rena

Colaborador
por 14 misiles?....hummm!!...

Pero pero... Gran Tano, hoy pueden ser pocos, pero hipotéticamente mañana pueden ser más...
El tema me parece es aprovechar todas las capacidades que se tengan, mucho o poco es lo que hay.
Peor es querer y no poder porque falta el cablecito, total, con voluntad ( :rolleyes: ) luego se comprarían los misiles...
Un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero pero... Gran Tano, hoy pueden ser pocos, pero hipotéticamente mañana pueden ser más...
El tema me parece es aprovechar todas las capacidades que se tengan, mucho o poco es lo que hay.
Peor es querer y no poder porque falta el cablecito, total, con voluntad ( :rolleyes: ) luego se comprarían los misiles...
Un abrazo
Dios te escuche!! Dios te escuche!!!...porque al paso que vamos, dentro de poco tendremos mas sidewinder que aviones!!! -:(-
un abrazo titan!
 
Y lo más lógico y practicable es hacer "húmedos" los dos soportes internos que cargan hasta 400kg, y los externos de 250kg cablearlos para misiles AA, como van las cosas no sé si Winder... pero un Python IV ó algún Pili chino tal vez puede ser... más el DEFA en la estación central le ponés dientes al Pampita. ( y fabricar las góndolas de los cañones porque creo que sólo hay dos para las fotos...)
Tanques de combustible pueden copiarlos de los que usaban los MB326/339 de la Armada, los de 600l de los Mirage me parece que se exceden de carga.
Y agregar otro pilón ya implica reforzar el ala y complica el tema, la veo más difícil.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y lo más lógico y practicable es hacer "húmedos" los dos soportes internos que cargan hasta 400kg, y los externos de 250kg cablearlos para misiles AA, como van las cosas no sé si Winder... pero un Python IV ó algún Pili chino tal vez puede ser... más el DEFA en la estación central le ponés dientes al Pampita. ( y fabricar las góndolas de los cañones porque creo que sólo hay dos para las fotos...)
Tanques de combustible pueden copiarlos de los que usaban los MB326/339 de la Armada, los de 600l de los Mirage me parece que se exceden de carga.
Y agregar otro pilón ya implica reforzar el ala y complica el tema, la veo más difícil.

Y haces un avion nuevo porque el Pampa en esa configuracion ni despega...

Para que queres Sidewinder??? Me vas a responder que el BAE Hawk, Dornier Alpha Jet y el Aermacchi 339 pueden portarlos, pero netamente son aviones un escalon por encima del AT-63 Pampa II, que sigue siendo un avion muy liviano...demasiado.
 
Dios te escuche!! Dios te escuche!!!...porque al paso que vamos, dentro de poco tendremos mas sidewinder que aviones!!! -:(-
un abrazo titan!

Mi Estimado y Profeta Tano, te pregunto ¿Se cumplirá en parte tu profecía de barriletes pero con Sidewinder's en vez de Derby's?bbufon

De todas maneras nos siguen cag..., porque ni con barriletes podemos tener la capacidad BVR...nonod

O sea... "Detalles" ;)

Un Abrazo Master
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Dios te escuche!! Dios te escuche!!!...porque al paso que vamos, dentro de poco tendremos mas sidewinder que aviones!!! -:(-
un abrazo titan!

Tano, la respuesta no son sidewinder, porque no pensas en A-darter despues de todo viene de Brasil y sudafrica, total si compras los integras a los A4ar y a los Pampa, aunque en los pampa no sea la panacea por lo menos tendrias 2 SDA con misiles modernos y un helo o un transporte o un UAV no le interesa si es un Pampa , un A4 o un F22 el que lo derriba
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido stalder, no estoy diciendo "que prefiero tal misil a tal otro", sino que estoy haciendo el chiste (chiste???) que vamos a tener mas sidewinder (14) que aviones dentro de poco.
un abrazo
 

diazpez

Complicador
Y lo más lógico y practicable es hacer "húmedos" los dos soportes internos que cargan hasta 400kg, y los externos de 250kg cablearlos para misiles AA, como van las cosas no sé si Winder... pero un Python IV ó algún Pili chino tal vez puede ser... más el DEFA en la estación central le ponés dientes al Pampita. ( y fabricar las góndolas de los cañones porque creo que sólo hay dos para las fotos...)
Tanques de combustible pueden copiarlos de los que usaban los MB326/339 de la Armada, los de 600l de los Mirage me parece que se exceden de carga.
Y agregar otro pilón ya implica reforzar el ala y complica el tema, la veo más difícil.

El tema es que así de cargado tiene 4 manzanas de radio de acción.
 
Y haces un avion nuevo porque el Pampa en esa configuracion ni despega...

Para que queres Sidewinder??? Me vas a responder que el BAE Hawk, Dornier Alpha Jet y el Aermacchi 339 pueden portarlos, pero netamente son aviones un escalon por encima del AT-63 Pampa II, que sigue siendo un avion muy liviano...demasiado.

La respuesta es simple... porque es lo que hay!! ó lo que supuestamente habrá....-:(-
Pampa III en reemplazo de los Mirage, como van las cosas hay que ser realistas, ese va a ser el futuro de la FAA....

Que es un avión liviano, sí. Que tiene poca autonomía, Sí. Por eso incorporaría los tanques subalares, tal vez una sonda de repostaje. Que aunque con el motor nuevo puede llevar 1500kg de carga externa, igual le falta potencia para maniobras de combate, Sí.
Que es un avioncito entrenador y no un caza de superioridad aérea. Sí, perfecto, eso ya lo sabemos, pero primero habría que explicárselo a los cráneos que toman las decisiones...
Yo simplemente aporto mi opinión de como se podrían aprovechar al máximo los recursos disponibles.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para que queres Sidewinder??? Me vas a responder que el BAE Hawk, Dornier Alpha Jet y el Aermacchi 339 pueden portarlos, pero netamente son aviones un escalon por encima del AT-63 Pampa II, que sigue siendo un avion muy liviano...demasiado.
el super tucano lleva
y el k-8
y el bronco
 
completisimo informe sobre la DIGID de la FAA por DINTEL-GID

http://dintel-gid.com.ar/tecnologia-digid-faa/


maqueta LEAR SIGINT




saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Reunión en Caracas
Fuerza Aéreas de Argentina y Venezuela ratifican convenios de cooperación bilateral

http://www.x.com/wp-content/uploads/FAA-FAV_amb.jpg​
20/11/2012
(x.com) Caracas – Se realizó en Caracas la VII Reunión de Jefes de Estado Mayor de la Fuera Aérea Argentina y la Fuera Aérea Venezolana, con la intención de ratificar los acuerdos de cooperación académico, técnico y operacionales que se vienen efectuando desde 2006, según reseña una nota del componente aéreo militar venezolano.
La delegación argentina estuvo conformada por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Raúl Enrique Acosta, el jefe de gabinete personal y director de Políticas y Relaciones Internacionales, comodoro Xavier Isaac, y, el jefe de División de Relaciones Internacionales, mayor Luciano Martínez Federik. Por su parte, el mayor general Alfonzo Javier Ortiz, segundo comandante y jefe de Estado Mayor General de la Aviación Militar, estuvo al frente de la representación venezolana.
Ambas delegaciones resaltaron los beneficios obtenidos en los acuerdos bilaterales anteriores y finiquitaron, entre otros temas, el programa de actividades técnico y profesional para el año 2013.
Cabe recordar, que uno de los temas tratados durante el encuentro entre representantes de los ministerios de Defensa de Argentina y Venezuela, realizado el pasado mes de septiembre en Buenos Aires, fue el referente al proyecto de desarrollo del avión de entrenamiento básico de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
 
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