Gracias por las respuestas muchachos. Don Norberto cuente algo entonces. Gracias.
Disculpá el chiste pero me resultó irresistible la oportunidad
Me llama la atención que se mencione el servicio de 60 horas porque hasta donde yo he estado en contacto con los vehículos, éste había sido suprimido quedando en pié solamente el de 120 horas.
A nosotros nos los impuso el contrato en su momento: a todos los VC que les metiéramos mano para la reparación debíamos hacer servicio de 120 horas sin importar la historia del último servicio recibido.
Vemos un listadito de actividades relacionadas:
-sacar el motor fuera del vc
-dividir las operaciones de servicio en dos: el motor y el vano motor ya que al sacar el motor fuera del vc quedan en el chasis, varias partes que pertenecen al grupo motopropulsor sin las cuales no podría funcionar
-en el vano motor:
mandos a distancia de caja
mandos a distancia de ventiladores
turbina
intercambiador
caños de freno
freno de inmovilización
frenos: estado de desgaste con eventual reemplazo de segmentos de freno
bomba de achique
sistema automático contra incendios
acoples rápidos
tapas de piso
bancadas de motor
tornillos (2) especiales de anclaje de grupo en popa
limpieza a vapor
-en el motor:
cambio de filtros de combustible
cambio de filtros de aceite
limpieza de filtros fijos
limpieza de atrapadores metálicos
cambio de aceite de motor, ventiladores y turbina
cambio de bujías de precalentamiento
medición de compresión por cilindro
cambio de filtros de aire primarios y secundarios
recorrida del separador de partículas gruesas (eléctrico en el MTU)
recorrida de generador, rectificador, calefactor de agua de refrigeración (independiente)
reemplazo elementos de bomba de freno
recorrida de turbos (se reemplazaron y/o repararon algunos)
verificación en servicio de la presión de combustible
verificación en servicio de la presión de alimentación (sobrealimentación) de turbos
verificación de presiones de mandos de caja (muy interesante este laburo)
eventual reparación y/regulación a partir de las verificaciones indicadas
puesta en marcha del motor FUERA DEL VEHICULO
verificación de estanqueidad y normal funcionamiento de mandos de refrigeración
lavado a vapor
colocación del grupo en el vano nuevamente
Esto es de memoria lo que se ha hecho en servicio de 120 horas, teniendo en cuenta el reemplazo de juntas y o-rings de todo lo que se remueve para medir o mirar que ya no se puede volver a montar con las mismas guarniciones (obvio), como las juntas de admisión o escape por ejemplo.
Nos llevaba aproximadamente una semana y nos habíamos preparado dos bancos cuyo tamaño se había ajustado a la caja de una camioneta Isuzu que teníamos en los que se montaba el T-1 de un vc, el mando de caja y un tablero de conductor en servicio, wsistema dde control de calefactores y regulador de voltaje y con estos equipos mas 4 baterías nuevas y los cables de puesta en marcha exterior, podíamos poner en marcha cualquier vc que no hubiera roto motor, era lo único que no podíamos arreglar.
No sabíamos pero tambien podíamos reparar motores en su avance automático, bombas de inyección e inyectores, pero de eso nos íbamos a enterar cuando llegaramos a Tandil algunos años después de 1998 año en el que arrancamos con esta locura, mientras detrás del polvorín con pelotas y palos de golf, overall engrasado y zapatos de seguridad tomábamos clases con Timoteo que supo ser cady de pibe... mamadera... que manga de locos!