Según mis datos, y obviamente sin contar ni las bajas por instrucción o accidentes, o las que se podrían investigar de los conflictos precedentes a la II Guerra Mundial (Desde la Guerra Civil Española, el Anschluss austríaco, la anexión de Checoslovaquia, etc, la acción que desencadena el conflicto, la primara en la cual se dispara munición contra el enemigo de manera "oficial" se desata a las 05.45 del 1º de Septiembre de 1939. En esa acción, el viejo acorazado Schleswig-Holstein (clase Deutschland, un buque pre-Dreadnough de 13.200 toneladas y 127 metros de eslora, construido en 1906), uno de los pocos buques "capitales" que se les permitió mantener a la Armada Alemana en la primera post-guerra, disparó sus cañones principales de 280mm (11´) a quemarropa (tiro directo desde unos 250 mts) sobre el Westerplatte, una elevación donde los polacos tenían un polvorín, al norte de Danzig (Gdansk). A esa distancia, me inmagino que los primeros caídos habrán sido los polacos de guardia en dicha instalación.
Pero... cómo a Don Adolfo no le gustaba jugar limpio, los libros dicen que la historia lleva unos 20 minutos de atraso, ya que 21 minutos antes, una kette de bombarderos en picada Ju-87 Stuka (3 aviones) del 3./StG.1 lanzó sobre los cables que enlazaban los mecanismos de voladura del puente de Dirschau y sus casetas de protección 450 kgs de bombas c/u... Entonces por acá podría andar alguna víctima primigenia...
Con nombre y apellido te puedo dar otra pista (aunque no tiene pinta de ser la correcta). Apenas pasadas las 06.00 de la matina de dicho día, otra kette de Stukas del I./StG.2 volvía de atacar el aeródromo de Cracovia cuando pasaron sobre el Balice, una base auxiliar de dispersión donde estaban preparados unos PZL P.11, monoplanos de caza con ala en parasol polacos. Dice la crónica oficial que el Jefe del escuadrón Nº 121, Capt. Mieczyslaw Medwecki despegó con su punto para alcanzar a la primera kette sin advertir, cuando estaban ganando altura, que detrás se encontraba el Stuka del Lnt. Frank Neubert, que le disparó una ráfaga con las dos 7.92 del Ju-87 y "reventó" literalmente al avión de Medwecki...
Si encuentran alguna confirmación, mejor... sino, se puede especular con algunas de estas.
Saludos